Derruido
Colaborador
Ese es el punto, si se vá por el F16, la opción no es el KC390 y con una fuerza aérea con poco presupuesto......... y necesitando un reabastecedor. la respuesta es conocida.Con poco presupuesto,mas vale tener algo que se pueda mover mas económicamente.
Y no creo que el KC-135 sea mas barato de operar que un KC-390.
Por que poner en vuelo un 135,para solo poder re abastecer a un puñado de SuE, y otro puñado de A-4, no sirve.
Para que necesita patas largas,si con la capacidad de revo de un C-130 estamos mas que bien.
El KC-135 solo se justifica si alguna vez se compran F-16.
Agrego, no lo sabemos. Pero de algo estoy convencido de que si se vá por X razones, políticas, económicas, o de lo que sea por el F16, si o sí se irá por un KC-135. El cual seguramente se terminará yendo cuando los mismos F16, de venir, se den de baja. Los años corren para todos.No lo sé.
Pero para elegir un reabastecedor,primero hay que saber que caza va a operar la FAA en un futuro.
Tanto el M-2000,Grippen,F-18 y Mig-29 pueden operar tranquilamente con un KC-130. El único que opera muy al limite de los posibles cazas a adquirir sería el Kfir.
O sea,que los 5 posibles candidatos como cazas,incluido el F-16,cuatro podrían operar con total normalidad desde un KC-390.
La otra posibilidad, es que no venga nada.
Besos