Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
Con poco presupuesto,mas vale tener algo que se pueda mover mas económicamente.
Y no creo que el KC-135 sea mas barato de operar que un KC-390.
Por que poner en vuelo un 135,para solo poder re abastecer a un puñado de SuE, y otro puñado de A-4, no sirve.
Para que necesita patas largas,si con la capacidad de revo de un C-130 estamos mas que bien.
El KC-135 solo se justifica si alguna vez se compran F-16.
Ese es el punto, si se vá por el F16, la opción no es el KC390 y con una fuerza aérea con poco presupuesto......... y necesitando un reabastecedor. la respuesta es conocida.

No lo sé.
Pero para elegir un reabastecedor,primero hay que saber que caza va a operar la FAA en un futuro.
Tanto el M-2000,Grippen,F-18 y Mig-29 pueden operar tranquilamente con un KC-130. El único que opera muy al limite de los posibles cazas a adquirir sería el Kfir.
O sea,que los 5 posibles candidatos como cazas,incluido el F-16,cuatro podrían operar con total normalidad desde un KC-390.
Agrego, no lo sabemos. Pero de algo estoy convencido de que si se vá por X razones, políticas, económicas, o de lo que sea por el F16, si o sí se irá por un KC-135. El cual seguramente se terminará yendo cuando los mismos F16, de venir, se den de baja. Los años corren para todos.

La otra posibilidad, es que no venga nada.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Pero aparte como dijo Miche no tiene nada que ver un avión con el otro, el 390 transporte mediano que puede ser tanquero como el Hércules
Prefiero el Super Hércules, y tenés standarizada toda la flota de cargueros/tanqueros dentro de una misma familia. Porque de venir un KC-135, el Coan le viene al pelo contar con un reabastecedor casi exclusivo como el C130.

Besos
PD: El COAN, potencialmente hablando si alguna vez levantan los 10 muertos que tienen en el Hangar.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Justamente hoy,es lo que menos sobra.

Me exprese mal. Quise decir que si HOY tuviéramos toda esa capacidad REVO (6 KC-XX, 12 manguera), todas en vuelo simultaneo, no llegamos a cubrirlas.

Como para decir que tenemos que ir incorporando algo para semejante despliegue.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ese es el punto, si se vá por el F16, la opción no es el KC390 y con una fuerza aérea con poco presupuesto......... y necesitando un reabastecedor. la respuesta es conocida.

Primero de todo, hay que ver si se va por algo?
Segundo,si se va por algo,que es ese algo?
Y tercero,una vez definido,y adquirido ese algo, pensar en el reabastecedor.

Agrego, no lo sabemos. Pero de algo estoy convencido de que si se vá por X razones, políticas, económicas, o de lo que sea por el F16, si o sí se irá por un KC-135. El cual seguramente se terminará yendo cuando los mismos F16, de venir, se den de baja. Los años corren para todos.

La otra posibilidad, es que no venga nada.

Besos
Eso seguro,pero tampoco es si o si...

Igualmente,aunque se traigan dos KC-135, no se puede dejar de lado el segmento que ocupan hoy los C/KC-130.
 

Derruido

Colaborador
Primero de todo, hay que ver si se va por algo?
Segundo,si se va por algo,que es ese algo?
Y tercero,una vez definido,y adquirido ese algo, pensar en el reabastecedor.
Eso está más que claro, es como ponerse los zapatos y después querer ponerse las medias.


Eso seguro,pero tampoco es si o si...

Igualmente,aunque se traigan dos KC-135, no se puede dejar de lado el segmento que ocupan hoy los C/KC-130.
Absolutamente, por eso pido que se siga con la linea estandarizada de las Chanchas. Fijate un detalle, se hizo una buena inversión en las actuales (o se está en proceso). Entonces si vas a incorporar algo que sirva para reabastecer a la otra linea de aviones que se posee. Prefiero un Super Hércules (si alguna vez se vá por algo así), que por un KC390, porque mantenés una misma logística y no abrís otra al dope.

Besos
PD: Y ambos hacen el mismo trabajo, tal vez el C130 es más lento. Pero lo veo mucho más probado, confiable y conocido dentro de la FAA. Además realmente nadie sabe que grado de aceptación tendrá el KC390. Lo veo peleando un segmento muy duro, más contra Boeing.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Prefiero un Super Hércules (si alguna vez se vá por algo así), que por un KC390, porque mantenés una misma logística y no abrís otra al dope.


Hay una diferencia en velocidad tan marcada entre el Hercules y el Super Hercules? Me parece que se queda corto tambien.
 
1) Una pértiga ó "flying boom" como el que utiliza el KC-135 tiene una longitud de 8.2 metros y un peso de unos 650 Kg. Algo imposible de implantar en una aeronave como el KC-390.

2) En el cistema de canasta, la velocidad máxima de empleo son 250 nudos y ése máximo está dado por el diseño de la canasta. Entonces en principio el problema no es la velocidad máxima que pueda desarrollar el cisterna, sino la velocidad mínima que pueda desarrollar el caza receptor, velocidad que varía según la configuración externa de la misma (a mayor cargas externas más alta será la velocidad mínima).
 
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SnAkE_OnE

1) Una pértiga ó "flying boom" como el que utiliza el KC-135 tiene una longitud de 8.2 metros y un peso de unos 650 Kg. Algo imposible de implantar en una aeronave como el KC-390.

2) En el cistema de canasta, la velocidad máxima de empleo son 250 nudos y ése máximo está dado por el diseño de la canasta. Entonces en principio el problema no es la velocidad máxima que pueda desarrollar el cisterna, sino la velocidad mínima que pueda desarrollar el caza receptor, velocidad que varía según la configuración externa de la misma (a mayor cargas externas más alta será la velocidad mínima).

Por eso creo que a futuro el ideal es 767 MMTT y KC-390.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
1) Una pértiga ó "flying boom" como el que utiliza el KC-135 tiene una longitud de 8.2 metros y un peso de unos 650 Kg. Algo imposible de implantar en una aeronave como el KC-390.

2) En el cistema de canasta, la velocidad máxima de empleo son 250 nudos y ése máximo está dado por el diseño de la canasta. Entonces en principio el problema no es la velocidad máxima que pueda desarrollar el cisterna, sino la velocidad mínima que pueda desarrollar el caza receptor, velocidad que varía según la configuración externa de la misma (a mayor cargas externas más alta será la velocidad mínima).

Eso me da unos 460 km/h. Ahora, si la velocidad máxima es inherente al sistema mismo, podemos decir que el Kfir es un avión al que simplemente le cuesta reabastecer?

O estoy entendiendo mal, y el KC-130 no llega a esos 250 nudos en modo reabastecedor?

El sistema de los KC-135 tiene mayor velocidad de empleo, estimo. Aunque obviamente, no lo puede aprovechar el Kfir.
 
Por eso creo que a futuro el ideal es 767 MMTT y KC-390.

Buenos días
Coincido
Partir de esto


Para llegar a algo parecido a esto.
No me refiero a un KC767, sino un B767MMTT con esta configuración

 
Eso me da unos 460 km/h. Ahora, si la velocidad máxima es inherente al sistema mismo, podemos decir que el Kfir es un avión al que simplemente le cuesta reabastecer?

Cuando Sudáfrica comenzó a poner en servicio a los Atlas Cheetah, adquirió tres Boeing 707 que fueron modificados a cisterna por Israel.

Creo que eso responde tu pregunta y evita entrar en el juego de números, configuraciones, pesos, velocidades, etc.
 
A eso iba..... con la observación. Además la puerta trasera para descarga hace imposible tener un operador que pueda guiar la operación como sí se puede hacer con el KC-135. Por lo tanto si se comprara un F16, el abastecedor necesario sería.............. con lo cual el KC390 quedaría descartado.

Besos
Cada vez que se plantea algo con respecto al transporte táctico/estratégico nos damos cuenta que acotadas son las misiones que puede cumplir el KC-390, va a terminar viniendo para cumplir la misión de: adorno y en el peor de los casos Transporte VIP del MinDef.
 
Cada vez que se plantea algo con respecto al transporte táctico/estratégico nos damos cuenta que cada vez son más acotadas las misiones del KC-390, va a terminar viniendo a cumplir la misión de: adorno

Hace tiempo hice numeros muy finitos y al momento de transferir combustible a determinada distancia de la base, el KC-130 le saca un par de cabezas y cómodo.
 

Derruido

Colaborador
Cada vez que se plantea algo con respecto al transporte táctico/estratégico nos damos cuenta que cada vez son más acotadas las misiones del KC-390, va a terminar viniendo a cumplir la misión de: adorno
Yo te lo simplifico.

Hércules y un KC 135 o de ese tipo. Siempre que se traiga un avión como el F16.

Con un F18 pagarias más combustible (doble turbina), no mucho más. Pero con un C130 KC más, ya no tendrías la necesidad de buscar un KC 135 y tendrías cubierto el tema a un menor costo.

Hay que ver que sorpresas nos depara el futuro.

Besos
 
Hace tiempo hice numeros muy finitos y al momento de transferir combustible a determinada distancia de la base, el KC-130 le saca un par de cabezas y cómodo.
Puede reabastecer tanques y demas vehículos de combate, antes aterrizando en una pista poco preparada, como si lo puede hacer el KC-130J??
 
Yo te lo simplifico.

Hércules y un KC 135 o de ese tipo. Siempre que se traiga un avión como el F16.

Con un F18 pagarias más combustible (doble turbina), no mucho más. Pero con un C130 KC más, ya no tendrías la necesidad de buscar un KC 135 y tendrías cubierto el tema a un menor costo.

Hay que ver que sorpresas nos depara el futuro.

Besos
A menos que se quiera matar dos pajaros de un tiro (reabastecimiento y transporte etratégico), se la jueguen y vayan por algo como el A330 MRTT, A310 MRTT, KC-46, 767 MMTT. O al menos algo similar, lo que quieras pero que cumpla bien esas misiones
 
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