Aerolíneas Argentinas

*Aerolíneas Argentinas LV-CMK Boeing 737-7Q8 cn. 28240/832 Baja en Abr2016, tras recibir el pertinente chequeo será destinado a la empresa Southwest Airlines.
* Aerolíneas Argentinas LV-CPH Boeing 737-7Q8 cn. 28238/817 cumplió su último servicio comercial el día 20Mar2016 AR1362/3 Aeroparque - Asunción del Paraguay - Ezeiza.

* Aerolíneas Argentinas LV-GHQ Airbus A330-202 cn. 1737 - entrega programada para May2016.
* Aerolíneas Argentinas LV-GIF Airbus A330-202 cn. 1748 - entrega programada para Ago2016.
* Aerolíneas Argentinas LV-GKO Airbus A330-203 msn 587 ex EVA Air B-16306 - registro reservado.
* Aerolíneas Argentinas LV-GKP Airbus A330-203 msn 634 ex EVA Air B-16307 - registro reservado.
* Aerolíneas Argentinas LV-GKS Boeing 737-800 cn. 60491 - registro reservado.
* Aerolíneas Argentinas LV-GKT Boeing 737-800 cn. 60492 - registro reservado.
* Aerolíneas Argentinas LV-GKU Boeing 737-800 cn. 60493 - registro reservado


¿Alguien sabe el costo de los 737-700 que está devolviendo AR, en el caso que hiciera opcción de compra?

Desde ya gracia por las respuestas
 
M

Me 109

Chile un pais de libre mercado no libero las rutas y AR tranquilamente lo puede hacer no tenes que abrir los cielos para eso

Hablabas de matar a ARSA/AU con la habilitación de rutas no Ezeiza.-
Por ahí no lo sabías, pero ARSA/AU vuela de manera regular a Porto Alegre, Curitiba, Sao Paulo, Rio de Janeiro, Brasilia, Belo Horizonte (creo) y, en temporada de verano, a Porto Seguro, Salvador de Bahía, Recife, Fortaleza, Florianópolis, entre otros destinos solamente de Brasil.-
Admito que no me gusta que otros jugadores entren a destinos no tradicionales, pero ahí está el ingenio empresario de ver cómo contrarrestar esa ofensiva sin que se generen pérdidas para la empresa.-
 

Derruido

Colaborador
¿Alguien sabe el costo de los 737-700 que está devolviendo AR, en el caso que hiciera opcción de compra?

Desde ya gracia por las respuestas
La pregunta sería, vale la pena ejercer una opción de compra?. La empresa está en condiciones de hacerlo?.

Besos
 

Derruido

Colaborador
La FAA tiene que reemplazar si o si los F28 y si consideramos que parte del costo del 737-700 ya lo pagó AR solo quedaría el saldo.
Además no hacen pum...
Y esos 737, tienen ésta puertita?


Esas modificaciones, no son baratas. Y no es solo la puerta que hay que modificar y reforzar.

Besos
 
Y esos 737, tienen ésta puertita?


Esas modificaciones, no son baratas. Y no es solo la puerta que hay que modificar y reforzar.

Besos

No, no tienen compuerta de carga y la reforma es cara. Pero el costo de oportunidad es bueno.
Además, cuando se las necesitó, las chanchitas de AR fueron sin asientos a Malvinas.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
No, no tienen compuerta de carga y la reforma es cara. Pero el costo de oportunidad es bueno.
Además, cuando se las necesitó, las chanchitas de AR fueron sin asientos a Malvinas.

Saludos
Pero de acá a que vayamos de nuevo a una guerra................ si incoporás algo que sea algo que te sirva plenamente. Para sumar cosas y gastos que no rinden..........

Besos
 
Buenos días : La verdad que es una reverenda cag....... hoy tuve que salir de mi trabajo de urgencia debido a que a mi esposa esta por dar a luz y se adelanto el parto y el bebe esta en riesgo, mi empresa emitio los pasajes pero no figura en el SISTEMA DE AEROLINEAS , con pasaje y reserva en mano me quede varado en CDR , ahora espero mas de 12 hs en AEP , la verdad me duele que nuestra Aerolíneas de Bandera sea tan nefasta , lamentablement siempre opto por LAN , y a veces por AA pero duele ver esta realidad , que cuando necesitamos ,de nosotros , nuestros mismos sistemas nos re contra caga...... , es mas después salio en sistema y si estaba mi pasaje emitido , pero la mina según ella ya había cerrado el vuelo , cuando aun todavía faltaba gente.
 

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Novedades comerciales en Aerolíneas Argentinas


Aerolíneas Argentinas anunció una serie de cambios en su red de cabotaje, regional e internacional, que permitirá potenciar la conectividad, agregando más frecuencias inter-tramos sin pasar por Buenos Aires y ampliando la oferta de vuelos para la temporada invernal.
Entre las novedades, Aerolíneas estará ofreciendo a partir de julio, 18% más de oferta de asientos en cabotaje como parte de un agresivo plan para aumentar la conectividad en el país.

“Vamos a ofrecer la mejor conectividad en el país potenciando el turismo y mejorando la experiencia de los turistas argentinos y del extranjero, sumando nuevas rutas en el doméstico y con la mejor oferta internacional y regional non-stop con las principales ciudades del mundo", comentó Diego García, Gerente de Área Comercial de Aerolíneas Argentinas. “La apuesta es potenciar el hub de Ezeiza y posicionar el concepto de focus city en Córdoba y Rosario, para conectar mejor al país sin necesidad de pasar por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, agregó el directivo.

Respecto a la nueva red de cabotaje, los cambios anunciados implicarán una mayor cantidad de vuelos directamente desde las provincias al Aeropuerto de Ezeiza, como es el caso de Salta, lo que permitirá una mejor conexión de esa provincia con la oferta internacional que ofrece Aerolíneas. También se aumentará la cantidad de frecuencias directas para unir el Norte y el Sur del país, como las cuatro nuevas del tramo Córdoba-Ushuaia y se sumarán además, nuevas frecuencias inter-tramos, como Rosario-Mendoza y Córdoba-Jujuy es decir, vuelos dentro del país que no pasarán por la Ciudad de Buenos Aires, lo que redundará en un ahorro de tiempo para nuestros pasajeros.

En cuanto a la oferta invernal, Aerolíneas ofrecerá en total 131 frecuencias semanales a Bariloche desde Buenos Aires, --un 102% más de frecuencias que en temporada baja--; 12 frecuencias semanales a Chapelco – un 149% más que en temporada baja y 44 frecuencias más a Ushuaia.


Sobre Aerolíneas Argentinas

Fundada en 1950, Aerolíneas Argentinas es una de las principales compañías de América del Sur. Desde sus bases de operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en Buenos Aires, Aerolíneas Argentinas vuela a 24 destinos internacionales en América y Europa. Junto con Austral Líneas Aéreas, Aerolíneas opera vuelos a 36 destinos en Argentina, con vuelos a más ciudades en el territorio argentino que cualquier otra compañía aérea. Aerolíneas proporciona enlaces dinámicos entre la Argentina y la región a través de su relanzado centro de operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery. El Grupo Aerolíneas está llevando a cabo un programa de renovación de flota, la cual está compuesta por aeronaves Airbus 330, Airbus 340, Boeing 737-700/800 y Embraer 190. Aerolíneas Argentinas es miembro de la alianza global SkyTeam desde septiembre de 2012.


LOS ANUNCIOS DE AEROLINEAS ARGENTINAS EN DETALLE


Los cambios más salientes son:

• 1 nueva frecuencia diaria Ezeiza-Salta: lo que permite una mejor conexión con la oferta internacional que ofrece AR.

• 4 nuevas frecuencias semanales Córdoba-Ushuaia, como parte de una nueva ruta que permite unir el centro del país con el punto más austral. Estas frecuencias, conectando con los vuelos de Córdoba a Salta permitirán a los pasajeros llegar desde el punto más austral a la capital salteña en poco más de 6 horas, sin pasar por Buenos Aires.

• La reinstalación de la ruta Comodoro Rivadavia-Rio Gallegos, a través de una triangulación vía Aeroparque, 3 veces por semana. Esta decisión resulta en un aumento de las frecuencias a la provincia de Santa Cruz, que se suman a las 3 frecuencias diarias a Río Gallegos, y las 6 diarias a Comodoro Rivadavia.

• La inauguración de 3 frecuencias semanales entre Salta y Rosario, como parte de una ruta punto a punto.

• Aumento de las frecuencias en los siguientes tramos

+1 Córdoba-Salta, ofreciendo 6 frecuencias semanales;

+1 Córdoba-Jujuy, ofreciendo 5 frecuencias semanales;

+2 Salta-Mendoza, ofreciendo 5 frecuencias semanales;

+3 Rosario-Mendoza, ofreciendo 5 frecuencias semanales;

+1 Aeroparque-Esquel, ofreciendo 7 frecuencias semanales.


En cuanto a la oferta invernal, Aerolíneas ofrecerá en total 131 frecuencias semanales a Bariloche (102% más de frecuencias que en temporada baja); 12 frecuencias semanales a Chapelco (149% más que en temporada baja) y 44 frecuencias a Ushuaia, adicionando un 29% más de vuelos contra la temporada baja.

Fuente: Aerolíneas Argentinas
http://cabeceranorte.blogspot.com.ar/
 

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¿SE CONCRETÓ O NO UNA OPERACIÓN DE “SALE AND LEASE BACK” CON LOS NUEVOS AVIONES DE AEROLÍNEAS?


¿Sería una buena idea vender a un lessor los aviones que Mariano Recalde compró al final de su gestión para Aerolíneas Argentinas? La operatoria, habitual en la industria aerocomercial, se llama “sale and lease back”. La misma le permitiría a Aerolíneas obtener recursos que claramente en el gobierno escasean, pero manteniendo la misma flota. Es decir, desprenderse de aviones que podrían considerarse propios, aunque aún no se pagaron, como en el caso de los B737-800 (salvo algunos desembolsos menores), pero que habrá que hacerlo ahora. Fuera de Aerolíneas dicen que la operación financiera está concluida con los B737-800 y que el lessor sería Avolon, mientras se avanza sobre los dos A330 que están por llegar. Allí el posible lessor sería GECAS. La alternativa ante la falta de financiación y recursos comenzó a ser analizada por el equipo financiero ya en enero cuando viajaron a Dublín, al 18th. Annual Global Airfinance Conference, simposio internacional de financiación aeronáutica, y sorprendieron a los lessor con la propuesta. En la empresa reconocen que fue una alternativa financiera que se analizó, como tantas otras, dicen, pero que finalmente se descartó. Si bien hacerlo hoy les ofrecería a los muchachos de La Cámpora argumentos para una supuesta denuncia de vaciamiento, estos se enfrentarían al problema de tener que explicar por qué los aviones se compraron a un precio llamativamente alto respecto a lo que otras aerolíneas pagaron por los mismos equipos en el mercado. Por ejemplo, Air Europa paga U$S 42,5 millones por los mismos B737-800 que Aerolíneas compra por U$S 47,5 millones. Eso desembocaría en el absurdo de vender los aviones aun antes de salir de fábrica a un precio inferior al que lo van a tener que pagar. En el caso de los A330, la operación no solo les evitaría desembolsar los U$S 37,5 millones por avión que aún faltan pagar (de lo contrario lo seguiría financiando Airbus), sino que además le permitiría a la actual gestión ingresar los U$S 60 millones por equipo que ya se pagaron. Claro que otra vez se encontrarían con el problema de recibir menos que lo que los ex directivos de Aerolíneas se comprometieron a pagar por avión.
http://www.aviacionnews.com/blog/20...se-back-con-los-nuevos-aviones-de-aerolíneas/
 

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AEROLÍNEAS ARGENTINAS S.A.
CONCURSO DE PRECIOS NACIONAL E INTERNACIONAL N° CA 013/2016
CONVOCATORIA A INTERESADOS EN AERONAVES OPERATIVAS (NO AERONAVEGABLES)
AEROLÍNEAS ARGENTINAS LLAMA A CONCURSO DE PRECIOS PARA LA CONVOCATORIA A INTERESADOS EN AERONAVES OPERATIVAS (NO AERONAVEGABLES) AIRBUS 340 - 200 CUYAS MATRÍCULAS SON: LV- ZPJ, LV- ZPO, LV- ZPX, QUE SE ENCUENTRAN EMPLAZADAS EN VICTORVILLE, CALIFORNIA, USA.
 

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Preocupación en Aerolíneas: el Gobierno quiere recortarle un 38% los subsidios acordados

La nueva presidenta de la empresa estatal, Isela Costantini achicó el presupuesto de u$s1.000 millones a u$s420 millones. La Jefatura de Gabinete de Marcos Peña pretende un ajuste más fuerte y que sean solo $260 millones. Los vuelos internacionales, bajo la lupa





Aerolíneas Argentinas tenía todo cerrado para que los subsidios terminaran este año en alrededor de u$s420 millones.
Había arreglado un plan de acción para el ejercicio con los gremios. Pero hace menos de una semana, desde la Jefatura de Gabinete llegó otra cifra: había que cortar los gastos y bajar el déficit hasta que los aportes del Estado no superen los u$s260 millones para todo el año. Es decir, un 38% menos.
Llegar a fin de año con ese tope de transferencias, impuesto desde los despachos de Mario Quintana, uno de los laderos del jefe de Gabinete, Marcos Peña, parece una quimera.
Hace pocos meses, cuando Isela Costantini se sentó en el sillón de mando de la empresa, se hicieron las previsiones. Con lápiz rojo se anotó un número: $15.000 millones, algo así como u$s1.000 millones. Ese era el monto que se necesitaría para continuar con la operación tal como la había dejado Mariano Recalde, el último presidente de la etapa kirchnerista.
Fue entonces cuando en las primeras semanas se sucedieron varias y variadas reuniones entre el staff gerencial y los gremios. Se acordó un plan de acción, y el resultado fueron los u$s420 millones de subsidios en el año. Entre otras cosas, la empresa ya dejó entrever que apostará por los vuelos de cabotaje, con una fuerte presencia en plazas como Córdoba y Rosario.
"Sabemos que [la situación financiera] es muy grave y estamos haciendo muchísimas acciones comerciales muy agresivas para que pueda crecer la empresa. También estamos implementando SAP, porque no estaban todas las transacciones dentro de sistema, había muchas facturas que se pagaban por afuera", dijo Costantini anteayer en una entrevista en el ciclo Conversaciones de La Nación. Entonces reconoció que se llegó a entre 420 y 450 millones de dólares de resultado negativo para el año.
Sin embargo, dejó abierta la puerta a una rebaja en el subsidio. La ejecutiva dijo que se sabía que, a cada paso que daba, el Gobierno encontraba problemas y déficit en el Estado, y que posiblemente habría que reducir algunas partidas.
Según datos de la Asociación Argentina de Presupuesto (ASAP), la empresa recibió en el primer trimestre del año desembolsos del Fisco por $1.400 millones, algo así como u$s100 millones. La previsión anual a este ritmo está más cerca de los u$s400 millones que de los u$s260 millones que bajó como nueva meta.
En la compañía temen que rediseñar el alcance del ajuste ponga en jaque la relación con los gremios, que por ahora fluye.
La gestión Costantini muestra orgullosa algunos números de la operación. En los primeros tres meses del año reporta un 85% de puntualidad y un 98,6% de cumplimiento, es decir, vuelos que no fueron cancelados. Según datos del mercado, en lo que va del año la compañía ya transportó 3,8 millones de pasajeros.
La empresa, siempre con el acuerdo con los gremios, está inmersa en un plan que llevó a que se recorte 30% del gasto no operativo. Sin embargo, esta nueva meta de subsidios anuales llevaría a revisar decisiones.
Entre los ejecutivos y los gremios tratan de buscar alguna solución a la deficitaria ecuación que implican varios destinos internacionales. No los quieren dejar de volar, pero saben que allí se ubica gran cantidad de las pérdidas. Desde el Gobierno hay una mirada muy crítica con estos tramos.
"Vamos a tratar de ver qué solución les encontramos para que no sean tan deficitarios", dicen en la empresa. Sucede que discontinuarlos implicaría, además, dar de baja algunos aviones que anotan números rojos cada vez que despegan.
http://www.iprofesional.com/notas/2...iere-recortarle-un-38-los-subsidios-acordados
 
¿SE CONCRETÓ O NO UNA OPERACIÓN DE “SALE AND LEASE BACK” CON LOS NUEVOS AVIONES DE AEROLÍNEAS?


¿Sería una buena idea vender a un lessor los aviones que Mariano Recalde compró al final de su gestión para Aerolíneas Argentinas? La operatoria, habitual en la industria aerocomercial, se llama “sale and lease back”. La misma le permitiría a Aerolíneas obtener recursos que claramente en el gobierno escasean, pero manteniendo la misma flota. Es decir, desprenderse de aviones que podrían considerarse propios, aunque aún no se pagaron, como en el caso de los B737-800 (salvo algunos desembolsos menores), pero que habrá que hacerlo ahora. Fuera de Aerolíneas dicen que la operación financiera está concluida con los B737-800 y que el lessor sería Avolon, mientras se avanza sobre los dos A330 que están por llegar. Allí el posible lessor sería GECAS. La alternativa ante la falta de financiación y recursos comenzó a ser analizada por el equipo financiero ya en enero cuando viajaron a Dublín, al 18th. Annual Global Airfinance Conference, simposio internacional de financiación aeronáutica, y sorprendieron a los lessor con la propuesta. En la empresa reconocen que fue una alternativa financiera que se analizó, como tantas otras, dicen, pero que finalmente se descartó. Si bien hacerlo hoy les ofrecería a los muchachos de La Cámpora argumentos para una supuesta denuncia de vaciamiento, estos se enfrentarían al problema de tener que explicar por qué los aviones se compraron a un precio llamativamente alto respecto a lo que otras aerolíneas pagaron por los mismos equipos en el mercado. Por ejemplo, Air Europa paga U$S 42,5 millones por los mismos B737-800 que Aerolíneas compra por U$S 47,5 millones. Eso desembocaría en el absurdo de vender los aviones aun antes de salir de fábrica a un precio inferior al que lo van a tener que pagar. En el caso de los A330, la operación no solo les evitaría desembolsar los U$S 37,5 millones por avión que aún faltan pagar (de lo contrario lo seguiría financiando Airbus), sino que además le permitiría a la actual gestión ingresar los U$S 60 millones por equipo que ya se pagaron. Claro que otra vez se encontrarían con el problema de recibir menos que lo que los ex directivos de Aerolíneas se comprometieron a pagar por avión.
http://www.aviacionnews.com/blog/20...se-back-con-los-nuevos-aviones-de-aerolíneas/

No entiendo: Los aviones que compró AA (salvo los Embraer que iban para Au) no son mediante Leasing? No sería un alquiler con opción a compra al final??

Por otro lado, tenía entendido que para muchos aviones había financiamiento ya acordado, por lo que los pagos serían a un plazo. El problema son los dólares para pagar?

Por último: No se necesitan esos aviones? No vale el esfuerzo para pagarlos y seguir agrandando una empresa nacional?

saludos
 
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