Aerolíneas Argentinas

La nota de ieco dice que en vuelos de cabotaje y algunos regionales dan ganancia, pero que es pequeña al lado de otros vuelos a Europa y a USA. Entonces me parece correcta la opción de ampliar rutas de cabotaje y regionales, siempre y cuando den rédito, mientras que ajustar las tuercas en el mercado internacional.

En cuestiones administrativas no soy para nada ducho... por que dan tanta pérdida los vuelos a USA/UE? Poco pasaje por avión? precios defasados? "si aumentamos el precio del boleto no viaja nadie, pero a éste precio perdemos plata"?

saludos

Exceso de tripulaciones por vuelo, postas más largas de lo normal, enorme cantidad de personal de AR " trabajando" en el exterior. Oficinas de ventas en el exterior, al pedo ( AR no vuela a Paris pero tiene oficina)
Muchisimos pasajes de cortesia hacia familiares del personal. En plena temporada se detectaron vuelos al Caribe donde el 15 % de los pasajeros eran de dichos boletos cuando DEBERIAN SER SUJETOS A ESPACIO.
Eso es solo para empezar.

Saludos
 
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Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
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cosmiccomet74

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Rumores, ambos estaban autorizados para push back. El A320 se detuvo porque se habría descompuesto el tractor de Intercargo y el 737 le pego. Los pilotos no son responsables porque la guía durante el push back es del tractorista que toma de referencia a los wingwalkers que van en cada puntera de ala durante el retroceso. Los wingwalkers y el tractorista son empleados de la empresa prestadora de ese servicio. En AR son de Aerohandling y en LANAR son de Intercargo. El piloto tiene comunicación con el mecánico.


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121.591 Aplicación Esta Subparte establece Regulaciones para el despacho operacional de operaciones internas e internacionales y para la liberación del vuelo de las operaciones suplementarias.
121.593 Autoridad para el despacho de aviones. Operaciones internas Excepto cuando un avión de un explotador aéreo interno aterriza en un aeropuerto intermedio especificado en el despacho original y permanece en el mismo durante un tiempo no mayor a una hora, ninguna persona puede iniciar el vuelo a menos que un despachante de aeronave autorice específicamente tal vuelo.
121.595 Autoridad para el despacho de aviones. Operaciones internacionales
(a) Ninguna persona puede iniciar un vuelo a menos que un despachante de aeronave autorice específicamente dicho vuelo.
(b) Ninguna persona puede continuar un vuelo desde un aeropuerto intermedio sin efectuar un nuevo despacho del avión si este ha permanecido en dicho aeropuerto por más de 6 horas. 121.597 Autoridad para liberación de vuelos.
Operaciones suplementarias
(a) Ninguna persona puede iniciar un vuelo bajo un sistema de seguimiento de vuelo, sin contar con la específica autorización de la persona designada por el explotador para ejercer el control operacional sobre el vuelo.
(b) Ninguna persona puede iniciar un vuelo a menos que el piloto al mando o la persona autorizada por el explotador para ejercer el control operacional sobre el vuelo haya completado la liberación del vuelo, estableciendo las condiciones en las que será conducido el vuelo. El piloto al mando deberá firmar el despacho solamente cuando él y la persona autorizada por el explotador consideren que el mismo puede ser realizado con seguridad.
(c) Ninguna persona puede continuar un vuelo desde un aeropuerto intermedio sin una nueva liberación del vuelo, si el avión ha permanecido en tierra más de 6 horas
 

cosmiccomet74

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@cosmiccomet74 ¿quién autoriza los pushback simultáneos de aviones contiguos? ¿No está normado eso?
Si, es posible. No tengo información precisa sobre este caso.
Normalmente en un caso como este, el A320 estaba en la 26 y el B737 estaba en la 9, el control de superficie autoriza al A320 primero y le indica al Comandante que tire bien para atrás a la aeronave para salir por la calle de rodaje Charly. Al B737 le indica que está autorizado para hacer pushbsck con precaución del A320 que está saliendo de la 26 que va a salir por Charly.
Toda esta información los pilotos se la pasan a los mecánicos y estos a los tractoristas.
A partir de ahí son los tractoristas los que dirigen el avión en tierra hasta que está la aeronave en la línea central en la posición indicada para seguir con la puesta en marcha y luego rodar por sus propios medios.
 

gabotdf

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¿puede ser que esa maniobra haya realizado sin los wingwalkers? Porque si estaban es para darles una patada en el ocote...
 

gabotdf

Miembro notable
De una u otra manera hay varios en problemas.... Entiendo que a veces shit happens pero esto me parece una negligencia importante. El tipo del tractor durante un pushback ¿va de frente al sentido de avance o maneja por espejos?
 
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cosmiccomet74

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De una u otra manera hay varios en problemas.... Entiendo que a veces shit happens pero esto me parece una negligencia importante. El tipo del tractor durante un pushback ¿va de frente al sentido de avance o maneja por espejos?
Va mirando para la cola del avión. Y como vos dijiste Shit happens pero siempre le pegan a un LANAR LV-....
 
Me parece muy buena y muy agresiva la publicidad que encaro por Facebook AA con las promo #NocheAerolineas . Es interesante y además encara de manera directa (vía su web oficial) la venta de los pasajes con el beneficio natural que eso genera. Por lo que venia mirando en varias promos, los precios son realmente interesantes.
 

Shandor

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Novedades en Aerolíneas Argentinas
Un nuevo avión para Aerolíneas realizó hoy su primer vuelo en fábrica, se trata del Boeing 737-8HX LV-GGQ (msn 42155/ 5907), se estima su arribo al país para fines de mes.
Otro Airbus A-330-203 se prepara para incorporarse a la flota de Aerolíneas Argentinas, se trata del LV-GKO (msn 587) ex B-16306 que en los próximos días realizará un vuelo de prueba antes de su entrega,esta nave reemplazará al Airbus A-340-312 LV-CEK que será devuelto.
Fuentes: aerotransport data bank - atdb.aero, boeing test flights.
Publicado por Linea ALA
 
M

Me 109

Novedades en Aerolíneas Argentinas
Un nuevo avión para Aerolíneas realizó hoy su primer vuelo en fábrica, se trata del Boeing 737-8HX LV-GGQ (msn 42155/ 5907), se estima su arribo al país para fines de mes.
Otro Airbus A-330-203 se prepara para incorporarse a la flota de Aerolíneas Argentinas, se trata del LV-GKO (msn 587) ex B-16306 que en los próximos días realizará un vuelo de prueba antes de su entrega,esta nave reemplazará al Airbus A-340-312 LV-CEK que será devuelto.
Fuentes: aerotransport data bank - atdb.aero, boeing test flights.
Publicado por Linea ALA

Se va el albino.
 

Shandor

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En Brasil dicen que Macri quiere privatizar Aerolíneas y mencionan al fundador de Jet Blue
LPOLo afirma un diario especializado en negocios y nombra a David Neeleman como “candidatísimo” para la compra.
Télam

El presidente Mauricio Macri.

En la prensa brasileña afirman que Mauricio Macri analiza privatizar Aerolíneas Argentinas y ya apuntan a un empresario del sector como “candidatísimo” para quedarse con la empresa argentina.

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Se trata de David Neeleman, un brasileño con ciudadanía americana conocido en el sector, como fundador de empresas aéreas de bajo costo. Actualmente es dueño de la paulista aerolínea Azul, que es la tercera más grande de Brasil y tiene como principal accionista al conglomerado chino HNA Group Company Limited.
Pero su golpe en la mesa grande de las aerolíneas lo dio cuando irrumpió en el mercado norteamericano con la low cost Jet Blue, de la que fue despedido en el 2007. Incansable en el 2008 fundó la brasileña Azul y el año pasado ingresó en la portuguesa TAP.
La información la dio el diario especializado en negocios y finanzas del país vecino Relatorio Reservado, que suele tener las últimas novedades en el medio corporativo, y ya rebotó en otras publicaciones brasileñas.

El fundador de Jet Blue y Azul, David Neeleman.
La prensa vecina asegura que el líder del PRO decidiría en breve si lleva adelante o no el proceso de privatización de Aerolíneas Argentinas.
El año pasado, Portugal le vendió a Neeleman el 61% de la aerolínea TAP, por 354 millones de euros. La operación culminó una de las mayores privatizaciones del Ejecutivo portugués, de línea conservadora.
En esa transacción, Neeleman le ganó la pulseada al dueño de la colombiana Avianca, Germán Efromovich. Este empresario también tiene los ojos puestos en la Argentina, en lo que podría ser una segunda pelea comercial entre el brasileño y el empresario boliviano naturalizado en Colombia. Según trascendió en febrero, Efromovich se interesó particularmente por Austral, la hermana menor de Aerolíneas Argentinas y acaba de comprarle a la familia Macri su empresa MacAir, para quedarse con sus rutas y poner un primer pie en el mercado local.
¿Una explicación a las contradicciones?
Neeleman le ganó la pulseada por la compra de la portuguesa TAP al boliviano Germán Efromovich de Avianca, otro de los empresarios del sector cercanos al Gobierno, que acaba de comprar la línea aérea de la familia Macri.
La versión de la posible venta de la empresa aérea argentina se da en el marco de un último plan de ajuste comunicado por la propia Isela Constantini a empresarios y sindicatos. La reemplazante de Mariano Recalde abandonó finalmente su idea de “gradualismo” que en principio buscaba impulsar en la renovación de la empresa, y lanzó un drástico giro presionada por el recorte de los subsidios del Gobierno.
Como explicó LPO, el vicejefe de gabinete, Mario Quintana, decidió reducir los fondos para Aerolíneas de 420 millones de dólares acordados a principios de año a 260 millones de dólares. Un cuarto de los mil millones que había solicitado Isela al asumir. El agravante es que más de la mitad de esos fondos ya fueron utilizados en el primer cuatrimestre.
Pero el dato más alarmante que expresó la ex General Motors en la reunión con los sindicatos es que con los gastos que actualmente tiene la compañía y el recorte ordenado por Quintana, sólo tiene fondos para dos meses. Es decir que el segundo semestre es un misterio en las condiciones actuales.
Para los gremios no es un dato menor ya que en el segundo semestre deben negociar la paritaria, más precisamente en agosto. Es por eso que los representantes ya empezaron con algunas reuniones informales para analizar la situación. Por lo pronto, en la Fapa (que agrupa a cuatro sindicatos aéreos) no piensan en resignar salarios y analizan pedir un piso del 40% cuando empiecen las negociaciones.
LPO
 

cosmiccomet74

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Brasil está re fundido, Azul devolvió los A330 que los opera ahora TAP (Portugal) y están devolviendo ERJ-190 y ATR. A Eframochich (Ocean Air/AVIANCA/TACA) lo primero que le ofrecieron fue Austral...ni loco agarro.


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