Califica una desde el continente?
Segun el autor, foto tomada en Rio Grande, al regreso de los SUE de la operacion combinada con FAA contra el HMS Invincible.
Creditos Pedro Nicolas Fernandes (extraido de su Face).
"...Antes de despedirme, al full marshall (que había sido Jefe de Inteligencia Militar durante la Guerra ), le dije “Sir Michael, espero que algún día, cuando termine el período de veda del Acta de Secreto Militar de treinta años (que ya expiró), tal vez nos enteraríamos de ciertas cosas no reveladas.” (*)
Me contestó cordialmente “Rubén, hay ciertas cosas que no podremos decir jamás”.
Le dije: “Yes, I know..” (Si yo lo se…); me contestó “Yes I know that you know..” (Sí, sé que sabes…).
(*) Sir Michael Armitage, Air Chief Marshall (ACM), uno de los rangos más altos en la RAF, equivalente a general o almirante, quien fuera el Director del Servicio de Inteligencia en 1982. Él era el segundo del General Glover, (Deputy Chief of Defence Staff Intelligence).
Com VGM (R) Rubén Moro
Cuanta adrenalina y cuanta Gloria ese dia y cuanta impotencia y decepcion habran sentido en los dias,meses y años posteriores los supervivientes del ataque al corazon de la flota enemiga. Y no exactamente por los resultados del ataque en si. Sabian cabalmente a que o a quienes les habian dado con sus bombas y su metralla. Estaban bien tranquilos y en paz con sus conciencias por ello. Saludos!!!