Aerolíneas Argentinas

Shandor

Colaborador
Colaborador
No entiendo: Los aviones que compró AA (salvo los Embraer que iban para Au) no son mediante Leasing? No sería un alquiler con opción a compra al final??

Por otro lado, tenía entendido que para muchos aviones había financiamiento ya acordado, por lo que los pagos serían a un plazo. El problema son los dólares para pagar?

Por último: No se necesitan esos aviones? No vale el esfuerzo para pagarlos y seguir agrandando una empresa nacional?

saludos
Aca se discutio hace un tiempo que Ar solo era dueña de un par de 737-700 el resto de ellos era leasing, en los 700 te comento, por eso vez, que van devolviendo cada tanto y se reciben los 800.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
O sea que los -800 son propiedad de AA?

Si los venden a un lessor, seguirían operandolos pero en modo leassing?

saludos
No, los únicos aviones propiedad de Aerolineas Argentinas son dos Boeing B737-700.
Lo que están haciendo es devolviendo los B737-700 que tenían en Leasing y estan recibiendo B737-800 también en leasing.

Los aviones ERJ-190 de AU fueron adquiridos con un préstamo de un Banco Brasileño, por lo tanto un porcentaje de los mismos si es propiedad de AU.
 
No, los únicos aviones propiedad de Aerolineas Argentinas son dos Boeing B737-700.
Lo que están haciendo es devolviendo los B737-700 que tenían en Leasing y estan recibiendo B737-800 también en leasing.

Los aviones ERJ-190 de AU fueron adquiridos con un préstamo de un Banco Brasileño, por lo tanto un porcentaje de los mismos si es propiedad de AU.

Gracias por la aclaración. Entonces podrías explicarme (en pocas palabras para no robarte tiempo) por que quieren vender los aviones comprados en la gestión anterior, si son en Leassing? Desde ya gracias.

saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Gracias por la aclaración. Entonces podrías explicarme (en pocas palabras para no robarte tiempo) por que quieren vender los aviones comprados en la gestión anterior, si son en Leassing? Desde ya gracias.

saludos
Los únicos que pueden vender son los dos 737-700 que son de propiedad y o los ERJ-190 de AU que lo que venden es como vender un auto que se esta pagando.
 
Si alguien puede desasnarme se lo agradezco. El los diarios sale un anuncio de AR que pone en venta 3 arbus 340-200 f/s. Primera pregunta: ¿ no eran de leasing? Segunda pregunta: ¿ Por qué están almacenados en Usa con el consiguiente gasto y no en nuestro país?

Desde ya gracias por las respuestas
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Estoy en Costa Rica, hay un ERJ-190 pintado de AU. Ya salió en las noticias que les traen dos más usados. Si cuando empezó la gestión se criticó que estos aviones no son eficientes en la cantidad que se los trajo, si se habla de que hay sobrante de horas disponibles para volar con la flota actual...pregunto, para que siguen trayendo estos aviones????
 
Estoy en Costa Rica, hay un ERJ-190 pintado de AU. Ya salió en las noticias que les traen dos más usados. Si cuando empezó la gestión se criticó que estos aviones no son eficientes en la cantidad que se los trajo, si se habla de que hay sobrante de horas disponibles para volar con la flota actual...pregunto, para que siguen trayendo estos aviones????

El contrato lo había firmado Recalde y aparentemente tenía una cláusula de rescición muy onerosa, con lo cual sale más barato incorporarlos que dar marcha atrás. Encima es un leasing y hubo que reconfigurar los asientos (eran high density).

También hubo rumores de algo similar con los A330 de AR. Los números de los 787 eran muy tentadores pero los contratos y precontratos con Airbus no permiten dar marcha atrás.
 
Los ERJ-190 que dice Cosmiccomet74 son usados y fueron alquilados por AR para ser operados por AU.
En Costa Rica son sometidos a pintura y readecuación del equipamiento de la cabina de pasajeros para llevarla al estandar de AU. Este trabajo no se realiza en nuestro país, vaya uno a saber por que razones.
Estas aeronaves fueron alquiladas por la gestión anterior.
También se estan realizando fuera de país varios chequeos C de los ERJ-190 por supuesta falta de capacidad de talleres por parte de AR.

Saludos
 
M

Me 109

Estoy en Costa Rica, hay un ERJ-190 pintado de AU. Ya salió en las noticias que les traen dos más usados. Si cuando empezó la gestión se criticó que estos aviones no son eficientes en la cantidad que se los trajo, si se habla de que hay sobrante de horas disponibles para volar con la flota actual...pregunto, para que siguen trayendo estos aviones????

Hasta donde yo tengo entendido el que viste es el segundo bicharraco que tiene que venir, ex compañía yanki. Lo bajaron de 100 pax a 8 + 88. No sabía que hay otros dos más en proceso de alquiler-
Lo reitero, el 190 es un avionazo.-

PD: El problema no es de la flecha, es el indio...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
En si para sacar un buen rédito de estas aeronaves además de tener más frecuencias y volar más, con 50 aeronaves de estos en vuelos internos punto a punto sino ganas guita es que ...............................,
 
En si para sacar un buen rédito de estas aeronaves además de tener más frecuencias y volar más, con 50 aeronaves de estos en vuelos internos punto a punto sino ganas guita es que ...............................,

La nota de ieco dice que en vuelos de cabotaje y algunos regionales dan ganancia, pero que es pequeña al lado de otros vuelos a Europa y a USA. Entonces me parece correcta la opción de ampliar rutas de cabotaje y regionales, siempre y cuando den rédito, mientras que ajustar las tuercas en el mercado internacional.

En cuestiones administrativas no soy para nada ducho... por que dan tanta pérdida los vuelos a USA/UE? Poco pasaje por avión? precios defasados? "si aumentamos el precio del boleto no viaja nadie, pero a éste precio perdemos plata"?

saludos
 

nico22

Colaborador
Aerolíneas Argentinas dejará de volar a Cuba

Por: Gerardo González [email protected]

Varios motivos influyeron en la decisión, entre ellos, no tener aviones adecuados para esa ruta. El último vuelo será el 31 de julio. ¿Qué pasará con los turistas que tenían tickets posteriores a esa fecha?


  • Cuba, debido a que la empresa Aerolíneas Argentinas ya no cubría esa ruta en la fecha que tenía previsto realizar su viaje.
    "La plata ya me la acreditaron en mi cuenta y tuve que sacar de apuro los pasajes por otra aerolínea", confirmó a Infobae. Este medio intentó comprar un ticket a través de la página web de la compañía y el último vuelo disponible es para el 31 de julio.
    Aunque no se comunicó oficialmente, la aerolínea de bandera dio de baja los dos vuelos semanales –domingos y miércoles– Buenos Aires-La Habana, vía Caracas, donde realizaba una parada técnica, para los vuelos AR1376 y AR1377, con aviones Boeing 737-800.
    Fuentes de la empresa confirmaron a este diario el cierre de la ruta y explicaron los motivos."Cuba dejó de ser un destino barato para los argentinos", es una de las causas principales. La misma fuente explicó que debido a la apertura del régimen castrista, "la Isla se volvió un destino muy atractivo y demandado para los americanos" y no "existe tanta disponibilidad como en otros tiempos".



    Argentina supo ser el principal mercado emisor de turistas desde el Cono Sur. Por tal razón, en enero de 2015, cuando la compañía estaba comandada por el camporista Mariano Recalde, se decidió incluir a La Habana entre los destinos internacionales que cubría Aerolíneas Argentinas.
    Según explicaron desde la empresa, la apertura de la ruta fue una "maniobra estratégica" de la administración que condujo el dirigente de la La Cámpora, ya que la escala técnica en Venezuela no respondía a necesidades operativas ni a alta demanda. Es que según datos oficiales, en 2012 viajaron 94.697 argentinos a la isla, mientras que en 2013 lo hicieron 90.084 y, de enero a agosto de 2014 –último dato registrado– el número ascendió a sólo 50.586.
    Las fuentes consultadas admitieron también que "la compañía no cuenta con los aviones adecuados" para hacer ese recorrido, por lo que se priorizó otras rutas del Caribe como Cancún, en México, y Punta Cana, en República Dominicana.
    La decisión se conoce 24 horas después de que se publicara una carta de la titular de Aerolíneas Argentinas y Austral, Isela Costantini, a sus empleados, donde admite que el nuevo recorte en los subsidios "nos coloca en una situación aun más compleja desde la gestión financiera" y reclama a los más de 12.000 empleados que hagan un esfuerzo adicional para recortar costos: "Necesitamos movernos con más rapidez", les pidió.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Otra vez más un avión le pega a uno de LAN Argentina, estamos meados por los perros.

http://www.infobae.com/2016/05/05/1809342-un-avion-aerolineas-rozo-uno-lan-pista-no-hay-heridos

Un avión de Aerolíneas rozó a uno de LAN en pista: no hay heridos
Fue en Aeroparque cuando el vuelo AR 1756 con destino a Resistencia, Chaco, tocó el ala de la otra aeronave


  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Google
  • Aerolíneas Argentinas cuando el avión dejaba su plataforma en Aeroparque para iniciar el camino hacia la pista. En una maniobra –que ya está en análisis de los peritos de la Junta de Investigación de Accidentes Aéreos– el ala de la nave rozó contra otra de un avión de la empresa LAN.
    Por lo que se puede ver en las imágenes que trascendieron por las redes sociales, el toque habría sido en las puntas de las alas, entre un Boeing 737-800 de Aerolíneas Argentinas y un Airbus A320 de LAN.


    Según trascendió, el vuelo 4M4241 de LAN había aterrizado a las 10:42 hs procedente de la ciudad de Mendoza. Mientras que el avión de la aerolínea de bandera podría haber estado en lo que se conoce como maniobra de push back, es decir remolcado desde la zona de embarque hasta la pista de despegue.
    Según informó oficialmente Aerolíneas Argentinas, el Boeing que se dirigía hacia Resistencia –con 154 pasajeros– antes de partir "sufrió una colisión menor en la puntera del ala mientras realizaba una maniobra en tierra. Dicho episodio se produjo frente a otra aeronave situada en la zona".
    El comunicado al que accedió Infobae agrega que tanto lo pasajeros como la tripulación que se encontraban en la nave "no han sufrido daños" y la empresa "está trabajando para reubicar a los pasajeros en el próximo vuelo a Resistencia".
 
Algo totalmente previsible, el 99% de los pax volaban con paquetes contratados por agencias de viajes, que deja menor rentabilidad por asiento que uno adquirido directamente con AR. Además los vuelos de regreso volvían vacios ya que los paquetes turísticos son de 12 a 14 días.

En cuanto a Caracas, también era algo esperado ya que todas las aerolíneas han levantado frecuencias en los últimos meses porque el tráfico venezolano ha caído de modo descomunal.
 
Arriba