Todo lo que usted quiera pero los pilotos de una potencia mundial como Francia volaron sus F-1 hasta hace 2 años, los israelíes cuando dejaron de volar sus Kfir, cuando se dieron cuenta que la célula del Kfir no sirven para nada???
Transplante de órganos estimado!!!
Y del Kfir no dice nada????
Y del Kfir no dice nada????
Los dos aviones tienen la logística con los días contados. Pero los días contados del Kfir es más precisa, 10 años.Entiendo que la opción francesa también comparte éstos últimos aspectos, pero en pleno Siglo XXI, el Cyrano IVM ya está muy superado y la logística de los F-1, tiene los días contados.
Ahora...no ves posible reutilizar la electrónica de los Kfir una vez que estos queden en tierra?Los dos aviones tienen la logística con los días contados. Pero los días contados del Kfir es más precisa, 10 años.
Eso sí, uno va a morir con la electrónica ya obsoleta, el otro con la electrónica aún vigente........ que dilema, nó?
Besos
PD: Esto pasa por la simple razón de querer ir a comprar algo, sin querer gastar nada. Bueno, si la defensa del pais, no les importa. Realmente que no se compre nada. Con guita, puedo asegurar que habría proveedores haciendo cola para pelearse y vender.
A éstas alturas, uno ya se pregunta, si vale la pena gastar guita en los SUE, aunque estén casi nuevos...................Es muy probable que los Franceses no larguen la modernización de los SUE si también no se les compra a ellos el parche de los Mirages III...
Es que, como dicen, no se comprarian radares para todos los aviones........ más de la mitad se vincularia via Data Link. Por lo tanto si el día de mañana comprás algo, lo que tenés no te va a servir para tener algo medianamente razonable.Ahora...no ves posible reutilizar la electrónica de los Kfir una vez que estos queden en tierra?
Eso es según la pintura que hay en el momento de la recorrida.
Fijate la foto que subió Derruido del 916,que tiene unos cuantos años, y ves que está pintada de negro.
A éstas alturas, uno ya se pregunta, si vale la pena gastar guita en los SUE, aunque estén casi nuevos...................
Sin duda....me quedo con la chancha toda la vidaEs inevitable, una de la 3 imágenes bastara para sanarlos....
A éstas alturas, uno ya se pregunta, si vale la pena gastar guita en los SUE, aunque estén casi nuevos...................
Que buena pregunta, la respuesta no solo pasa por el bolsillo. Porque ademas de que no creo que los franceses nos vengan a regalar nada (no esta el amianto de por medio), hay que ver cuanto de la tecnologia presente en los SEM estan dispuestos a cedernos, previo visto buenos de sus vecinos del otro lado del canal.
Y cuanto va a costar modernizar, armar y operar en el tiempo un aparato unico No hay que olvidar que a diferencia de los israelies y sus equipos amontonados en el desierto, cuando las partes vienen de rezagos franceses, los precios suben.
Y volver capacitar a los pilotos y escalon tecnico, equipar con instrumental, acomodar bases... es un fangote de guita. Justifica con esa plata en la mano seguir detras de un callejon sin salida?
Con el diario del lunes, uno se pregunta si no debimos ofrecerselos a Francia hace diez años atras.
Con el diario de hoy, sería partidario de poner a volar al menos lo que hay acá. Si por modernizarlos (y/o comprar los que están dando de baja allá) hacen una buena oferta, adelante (en la medida en que se tome la decisión de mantener una aviación naval de caza y ataque). La infraestructura para los SUE está. A los pilotos y mecánicos los podés volver a entrenar. En un contexto de malaria como el actual, si deciden tirarlos y traer algo distinto me parecería un error.
Sin duda....me quedo con la chancha toda la vida
Si te imponen restricciones, en cuanto a que bueno te doy ésto pero te tenés que llevar éstos clavitos.Claro que vale la pena.
Saludos
Que buena pregunta, la respuesta no solo pasa por el bolsillo. Porque ademas de que no creo que los franceses nos vengan a regalar nada (no esta el amianto de por medio), hay que ver cuanto de la tecnologia presente en los SEM estan dispuestos a cedernos, previo visto buenos de sus vecinos del otro lado del canal.
Y cuanto va a costar modernizar, armar y operar en el tiempo un aparato unico No hay que olvidar que a diferencia de los israelies y sus equipos amontonados en el desierto, cuando las partes vienen de rezagos franceses, los precios suben.
Y volver capacitar a los pilotos y escalon tecnico, equipar con instrumental, acomodar bases... es un fangote de guita. Justifica con esa plata en la mano seguir detras de un callejon sin salida?
Con el diario del lunes, uno se pregunta si no debimos ofrecerselos a Francia hace diez años atras.
Yo preguntaria, si todavía tenés pilotos para volarlos...................................Con el diario de hoy, sería partidario de poner a volar al menos lo que hay acá. Si por modernizarlos (y/o comprar los que están dando de baja allá) hacen una buena oferta, adelante (en la medida en que se tome la decisión de mantener una aviación naval de caza y ataque). La infraestructura para los SUE está. A los pilotos y mecánicos los podés volver a entrenar. En un contexto de malaria como el actual, si deciden tirarlos y traer algo distinto me parecería un error.
O FAA....................El meollo de la cuestion.
Si te imponen restricciones, en cuanto a que bueno te doy ésto pero te tenés que llevar éstos clavitos.
Realmente, hoy hasta buscaria más P3 Orion, y algún misil con patas más largas............ El SUE con el mismo misil de hace 34 años, ya no es sorpresa. Tal vez te sirva para buques logísticos, pero no para un Type 45.
Besos