¿Gripen NG para la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
El Sr Brasil parece accionista de SAAB o de Embraer.

Bueno recuerdar sobre valores: EMBRAER incluso tiene un valor de mecado muy soperior a todo el Grupo SAAB , lo que no quita ninguna credibilidad de ensamblar los Gripen's en la instalacion de Embraer Gavião Peixoto, que es mucho mayor que las unidades de SAAB juntas.

Si es contra el proyecto, no hay problema. Solo que no estas viendo lo que nosotros estamos te mostrando, es medio obvia las cosas.

Embraer no tiene menos credito que LM o ninguna otra empresa. Es la tercera mayor empresa de aviacion comercial del mundo y esta comprando mas y mas empresas en el mercado de defensa. Es la empresa lider mundial en el seguimento hasta 135 passageros. Sus aeronaves baten recordes de venda , algunas son las mas entregues en el mundo y otras las mas deseadas

En el seguimento de defensa, el Super Tucano, es un sucesso de venta. Estados unidos incluso esta financiando via FMS para otros paises, y entrenando en suelo americano con ellos.

El unico proyecto que sufre retrasos, no tan largos, es el KC-390 que es financiado, este si, por el estado brasileño. Pero no importa, pues su unico cliente en este momento es la FAB, que tiene encargados 30 aparatos, ademas de solo cartas de intenciones. Y un año mas para la FAB no es nada, nuestra flota de hercules esta muy bien, con todos modernizados recientemiente. Incluso el KC-390 estuvo volando algunas veces en los iultimos dias haciendo horas de testes. Y completo, con sensores y etc.

Snake ya lo dijo que es una financiacion sueca. Si usted no cree que tienen accesso a esta financiacion, no hay lo que discutir. El estado brasileño (otra cosa que usted dijo) no financia para ustedes. estas completamiente perdido en el tema. Pide para snake estudar el programa del Gripen en suecia, mas desconoce completamente el programa del gripen en Brasil

Quien sabe mas que nosotros no tiene (presidentes de las empresas y bancos, directores, generales y etc...) segun usted no tienen jurisdiccion aqui.

Mira, si confia en LM tanto, me diga:

Crees mismo que le entregarian el F-16 con todos los sensores y etc, algunos los mismos que tiene GB, ademas de missiles?
Como esta el assunto de Chile, que en tesis , siempre apoyo a GB ?

Saludos

S

SnAkE_OnE

Una Corporacion de Credito Sueca.

Conoce la historia del programa Gripen en Suecia ?

Le sugiero la estudie. Es interesantisima.

Saludos

Tengo el libro si te interesa..pero no hablo justamente de la financiacion del programa sino del Gripen NG brasileño, saludos!

Tengo el libro si te interesa..pero no hablo justamente de la financiacion del programa sino del Gripen NG brasileño, saludos!

No muchas gracias, muy gentil de tu parte. He podido aceder a la informacion.

No se si leimos el mismo autor : personalmente me llamo poderosisimamente la atencion el hecho de que el Proyecto Gripen genero, en dos oportunidades, severas crisis politicas en el seno del Gobierno del Reino de Suecia, con ríspidas interpelaciones por parte de los Parlamentarios ( recordemos que es una Monarquia asentada en una democracia con fuerte preminencia parlamentaria ), tal es asi que en una de las situaciones casi cae el Gobierno ... debido al altísimo costo del programa y la falta de retorno.

Pero no es ese el tema central, eso es anecdota : aqui, claramente el punto central es " Gripen NG para la FAA ".

No podemos estar devanandonos los sesos en una conversacion que deberia ser planteada, como mínimo, en 2027/2028.

Pensar hoy en un Gripen que solo esta en los papeles es perder tiempo.

Un atento saludo

Las relaciones con Chile, afortunadamente, son excelentes. Si la oposicion vence en las próximas elecciones,como todo lo indicaria, hay senales respecto a una profundizacion de las mismas, sobre todo en materia comercial y en cuestiones de politica exterior. No olvidar que compartimos 5.000 kms de frontera y tenemos intereses en comun al sur del Circulo Polar Antartico.

Jorge II

Serpiente Negra.
todo bien pero a mi me interesa la frontera norte y el control del mar argentino, lo demás es secundario.

Bueno, si ustedes dicen, quien es USA y GB para discordar, no? afinal no tienen jurisdicion aqui.

Última edición:
Pienso que si, tanto el ex Ministro Rossi, como el actual Ministro Martinez, hablan del Gripen como futuro caza de la FAA, es muy seguro que sepan algo que nosotros no, de lo contrario, habrían descartado dicha opción.

saludmil

Es un ideal muy atractivo en los papeles

Tendria que ser hecho un gran estudio sobre los costes.
Creo que si Argentina quiere un caza ocidental modierno, la opcion es el Gripen. Y bien midificado.
Si no tendrian que recurrir a los Russos o chinos, y creo que esta no es la intencion del actual gobierno.
Tienen un dilema muy grande hermanos. La aproximacion con USA es muy buena en la teoria. Pero no veo futuro en USA armar a Argentina contrariando a los piratas. A no ser que Argentina olvide del tema de malvinas. Y esto tanto para ustedes como Argentinos y para mi como suramericano es una ofensa a nuestro continiente. Para mi no existiria ni nuestra vecina Guiana Francesa.
La verdad es: Tendran que poner mucha plata. Espero que los planeamientos sean hechos.

Es mi opinion

Saludos

Última edición:
Las relaciones con Chile, afortunadamente, son excelentes. Si la oposicion vence en las próximas elecciones,como todo lo indicaria, hay senales respecto a una profundizacion de las mismas, sobre todo en materia comercial y en cuestiones de politica exterior. No olvidar que compartimos 5.000 kms de frontera y tenemos intereses en comun al sur del Circulo Polar Antartico.
Hay que ver los movimientos chilenos en el norte, no ponga las manos en el fuego por Chile. Hoy las relaciones son normales, en un futuro no se sabe. Siempre fue un país que superpuso algunos intereses con los nuestros por ende puede haber futuros intereses compartidos sobre todo en el norte y en el sur. Yo creo en los intereses propios mas que en la hermandad en la que solo argentina cree ciegamente

Chile apuesta "al Sur", al Continente Blanco...el Norte y su Área Marítima del Pacifico ya esta "cuidada" y demarcada...quien ingrese ahí sin permiso...liga...y todos (hasta USA) piden permiso y no es por que justamente Chile sea violento...sino por "las reglas claras".

Fin OT

Insisto que el Gripen NG es un avion que aun no volo y a nosotros "nos condicionaría" (aun con equipos Israelies), en el precio y por ende en la cantidad requerida para la FAA...es decir...en caso de que haya una "realidad existencial creíble" (no la actual negación hippie del Estado Argento) seguramente y como "mínimo" serian necesarios mas de 64 aviones...REALES y equipados con todo...y el Gripen, realmente...no da

Insisto que el Gripen NG es un avion que aun no volo y a nosotros "nos condicionaría" (aun con equipos Israelies), en el precio y por ende en la cantidad requerida para la FAA...es decir...en caso de que haya una "realidad existencial creíble" (no la actual negación hippie del Estado Argento) seguramente y como "mínimo" serian necesarios mas de 64 aviones...REALES y equipados con todo...y el Gripen, realmente...no da

Bueno Herman, faltan 9 dias para el Roll Out del Gripen NG. Esperemos las novedades en este evento.
Y coincido con usted. el precio puede ser astronomico, pero, bueno, con esta cantidad, sin dudas puede ser hecho.
Otra opcion es comprar el F-16 usado, ya que EMBRAER compro la OGMA de Portugal que ya hizo el MLU del F-16.

Saludos

Se que la Argentina busca un "parche" para los años que vienen de ahí los K-Fir de Finback y demás aves monomotor . Pero son los Gripen NG los que vendrán como avión definitivo para la Argentina? Tan difícil es que llegue un SU-30 que en mi humilde opinión es superior a cualquier versión del Gripen de Brasil o Suecia . Tanto importa la plataforma otan por que si los SU son demasiado caros tienen los MIG

Estado
Cerrado para nuevas respuestas