Estás en lo cierto, el F-1 le casa medio cuerpo de ventaja, pero por cuánto tiempo...?
Un tanquero -aún de segunda mano- tiene una proyección mínima de 20 a 25 años. Los F-1..??
Se justifica invertir 15/18 millones de dólares en modernizar una plataforma con una vida útil remanente tan corta y un apoyo logístico que tiene los días contados...?
Y las opciones no tradicionales -léase Rusia o China- no están en consideración de la FAA.
Claro el tema que un tanquero con turbofan (con lo que cuesta) no es necesario aun, pero si dentro de 15 años cuando empecemos a tener los supuestos Gripen, a cierto pero el Gripen también puede abastecer tranquilamente con un Hércules, entonces para que queremos un tanquero con Turbofan, con lo que cuesta el mantenimiento y la hora de vuelo de estos?? Cuanto vale uno para el Kfir??? Osea ahora no es necesario y tampoco se puede destinar esa plata en un tanquero y solo por que si..
Tener un Mirage F-1 con ASTRAC es tener una transición mas digna que un F-1CR, Ahora traer supuesta mente F-1 ASTRAC es un despropósito por 15 años, Y comprar Kfir + su tanquero el cual no es necesario tampoco para el Gripen es un buen gasto???
Resumiendo humilde y Básica hipótesis y a modo meramente comparativo:
F-1+ASTRAC+Nuetras chanchas =
(precio simbólico, no real) $60
Kfir + tanquero+nuevos motores y herramentales =
(precio simbólico, no real) $60
Para mi en esta supuesta igualdad numérica de billetes es mas conveniente el F-1, la operación del sistema te saldrá mas económico,
En cambio el Kfir, su tanquero exclusivo + el dolor de cabeza de su nuevo motor llevara a un gasto extra para operar el vector.
Redondeando la idea, como transición en mi principiante opinión es mas conveniente el francés, aunque para mi lo ideal pasa por Rusia o China...