¿Gripen NG para la FAA?

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Y el gripen no tiene el ultimo desarollo en IRST conocido?

Conocidos por quienes??? Los Rusos???..biuhhhh

Me hace acordar a las películas norteamericanas cuando ellos afirman que son los mejores del mundo en todo, y todas sus acciones son las mejores y mas grandes del mundo. jijiji

Autobombo a pleno sábado!!!
 
Hay que ver los movimientos chilenos en el norte, no ponga las manos en el fuego por Chile. Hoy las relaciones son normales, en un futuro no se sabe. Siempre fue un país que superpuso algunos intereses con los nuestros por ende puede haber futuros intereses compartidos sobre todo en el norte y en el sur. Yo creo en los intereses propios mas que en la hermandad en la que solo argentina cree ciegamente


Yo no confio nunca en los vecinos.
 
Superior el motor del Gripen, al del Flanker?.
Superior el radar del Gripen?.
Superior las ECM's?.
Superior el la capacidad de detección pasiva?. IRST.
Superior la capacidad de detección, trackeo y enganche simultáneas?.

MMMMmmmmmmmmm

1) 414 es mucho mas moderno, mayor vida, mayor confiabilidad
2) Bastante superior
3) Tambien, la suite SAAB esta entre las mas avanzadas del mundo
4) Tambien de primera.
5) Idem punto 2.

El Gripen puede superar al ruso en cuestiones puntuales pero el Su-27 (y familia) son otro tipo de avión, que concuerda mas con nuestra geografía e intereses marítimos e insulares.

Con respecto a las comparativas, dudo enormemente que el "pequeño" radar del NG sea mejor que los radares AESA rusos... y por supuesto que dudo que sea mejor que los mejores PESA que los rusos saben tener. No solo por ser AESA es mejor. En ECM no se puede decir mucho.. no dudo que SAAB sabe hacerlas muy buenas, y no tengo por que dudar de los rusos.

No son rivales directos por categoría. Y a mi entender, punto por punto, el Su-35 no pierde en nada con el NG.

saludos
 

Derruido

Colaborador
Parcialmente, el costo de integracion puede ser bastante alto.
La independencia tiene su costo. Pero fijate que hay cosas que sigue un nucleo duro y otras cosas se permite incorporar. Está bueno el artículo sobre los SU de India.

Besos
PD: Otra cosa es re-armar un avión ya armado con sistemas duros a cambiar.
 
La taja de giro sin piierda de potencia es la mayor dentre todos.

El Flanker es bimotor, tiene TVC, mucho mayor alcance y capacidad de portar armas.

Sin dudas. El unico AESA de segunda generacion

Tan seguro de algo que nunca se usó? Dudamos de los sistemas rusos, pero ponemos las manos en el fuego por sistemas que nunca se usaron... genial!!

Sin dudas, con 20 años de ventaja tecnologica

antes o después del renacimiento militar ruso y de la decadencia económica occidental?

El mas bajo RCS dentre los cazas 4++, y el unicoa AESA 2g? SI

El SU-35 ha bajado considerablemente sus RCS... y tiene un radar enormemente potente. La ecuación no es tan simple... ahh, y el poderoso Irbis-E PESA también tiene antena móvil. No todo es tan lineal ni simple.

saludos
 
S

SnAkE_OnE

El Flanker es bimotor, tiene TVC, mucho mayor alcance y capacidad de portar armas.

Si, para demostrar que son de diferentes categorias tu razonamiento es perfectamente valido.

Tan seguro de algo que nunca se usó? Dudamos de los sistemas rusos, pero ponemos las manos en el fuego por sistemas que nunca se usaron... genial!!

Podemos decir lo mismo de Irbis y muchos otros sistemas..

antes o después del renacimiento militar ruso y de la decadencia económica occidental?

Que comparativa de renacimiento ruso vs que comparativa de decadencia?

El SU-35 ha bajado considerablemente sus RCS... y tiene un radar enormemente potente. La ecuación no es tan simple... ahh, y el poderoso Irbis-E PESA también tiene antena móvil. No todo es tan lineal ni simple.

La potencia de emision EM lo hace mas poderoso? no necesariamente, otro tema es la comparacion MTBF, MTBO, la ECCM, la capacidad de search, track y engage.. por fisica el radar del Flanker SIEMPRE va a tener mayor alcance y mayor angulo de vision, eso no lo hace mejor sino diferente.
 
El Flanker es bimotor, tiene TVC, mucho mayor alcance y capacidad de portar armas.
Tan seguro de algo que nunca se usó? Dudamos de los sistemas rusos, pero ponemos las manos en el fuego por sistemas que nunca se usaron... genial!!
antes o después del renacimiento militar ruso y de la decadencia económica occidental?
El SU-35 ha bajado considerablemente sus RCS... y tiene un radar enormemente potente. La ecuación no es tan simple... ahh, y el poderoso Irbis-E PESA también tiene antena móvil. No todo es tan lineal ni simple.

saludos

Yo iria a responderlo pero snake ya hizo
 
S

SnAkE_OnE

Perdón, hace mucho que no vengo... alguién me puede contar mas o menos de que veto hablan?...

desde la FAA hubo una gestion para ver la posibilidad de incorporar los Mirage 2000-9 de EAU, EAU respondio la misiva aunque con la irrupcion de la presencia britanica, lo cual ademas de los costos ahora prohibitivos para la FAA, habrian dado por tierra la posibilidad de acuerdo.
 
desde la FAA hubo una gestion para ver la posibilidad de incorporar los Mirage 2000-9 de EAU, EAU respondio la misiva aunque con la irrupcion de la presencia britanica, lo cual ademas de los costos ahora prohibitivos para la FAA, habrian dado por tierra la posibilidad de acuerdo.

Es cierto que miramos los M2000-9 Snake? La verdad siempre pensé que era un rumor. Tremendo
 
Si, para demostrar que son de diferentes categorias tu razonamiento es perfectamente valido.

No solo para mostrar que son de diferentes categorías, sino tambié que el Flanker tiene muchas otras ventajas a las supuesta desventaja mostrada por el forista Brasil.

Podemos decir lo mismo de Irbis y muchos otros sistemas..

El desarrollo del Irbis E comenzó en 2004, con pruebas de vuelo en 2007. Como poco, es un producto maduro, al lado del recién nacido Raven ES. Y ambos vienen de empresas con experiencia previa... No se como se podría dar por sentado que el Raven ES es mejor que el Irbis E (al menos eso es lo que entendí de msj anteriores).

La potencia de emision EM lo hace mas poderoso? no necesariamente, otro tema es la comparacion MTBF, MTBO, la ECCM, la capacidad de search, track y engage.. por fisica el radar del Flanker SIEMPRE va a tener mayor alcance y mayor angulo de vision, eso no lo hace mejor sino diferente.

Un radar para otra función principal, que es de lo mejor en su tipo. Con mucha mayor potencia y alcance, y adelantos tecnológicos respecto del Bars. Seguimiento de 30 blancos, y poder guiar misiles activos contra 8, amén del data link para guiar a otros aviones con radar apagado. Mucha potencia y capacidad para despacharlo así de rápido.

saludos
 
S

SnAkE_OnE

El desarrollo del Irbis E comenzó en 2004, con pruebas de vuelo en 2007. Como poco, es un producto maduro, al lado del recién nacido Raven ES. Y ambos vienen de empresas con experiencia previa... No se como se podría dar por sentado que el Raven ES es mejor que el Irbis E (al menos eso es lo que entendí de msj anteriores).

Podemos decir entonces que estan en igualdad de condiciones, sin certezas mas que la falta de demostraciones puras, veremos en 2 o 5 años que sucede sobre la experiencia en los mismos.

Un radar para otra función principal, que es de lo mejor en su tipo. Con mucha mayor potencia y alcance, y adelantos tecnológicos respecto del Bars. Seguimiento de 30 blancos, y poder guiar misiles activos contra 8, amén del data link para guiar a otros aviones con radar apagado. Mucha potencia y capacidad para despacharlo así de rápido.

Pero el Bars es un radar que tiene 30 años..
 
Podemos decir entonces que estan en igualdad de condiciones, sin certezas mas que la falta de demostraciones puras, veremos en 2 o 5 años que sucede sobre la experiencia en los mismos.

Exacto!!!
Igual, entiendo que "algo" debe haber de los Su-35, tanto por pruebas como por participación en lugares calientes... algo debe haber quedado en limpio diabol

Pero el Bars es un radar que tiene 30 años..

Seeeee, pero viene de buena casta ;)... el N011 Bars es hijo del N007 Zaslon, y posteriormente dio varios hijos mas, pasando por el N011M para luego desembocar en el N035 Irbis-E.

saludos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Yo iria a responderlo pero snake ya hizo

Yo te respondo de otra:

La gente top va por algo como el grandioso Gripen NG....

F-22; T-50; J-20; los F-15 avanzados...

Ah, no, perdón...esos son enormes bimotores como el Flanker.

Pero la India compró decenas de Gripens. Ah, no, eran Flankers.

Bueno, pero después compró, como segunda línea, Gripens. Ah, no, tampoco; se quedó con un birreactor bastante pesadito para ser el caza ligero (Rafale; que definió la competición con el EF, otro en la misma línea)

Es la gente que no puede otra cosa la que va por algo como el Gripen NG.

Quizá no haya ninguna razón.....quizá.

O quizá sí.

Vaya uno a saber.
 
Última edición:
Hacer comparaciones occidental-vs-oriental nunca es sencillo, son doctrinas distintas y modelos de desarrollo y producción muy disintos.

El Gripen da buenas soluciones y lo hace a bajo coste (para los estándares occidentales), aún así, pero como plataforma per se yo creo que no es superior a los últimos desarrollos y modernizaciones de m2000 y F16. Luego respecto al flanker probablemente exige un awacs, algo que con el ruso y aviones como el SH, F15 o tifón probablemente necesitas menos (el tamaño a veces importa). Siempre tendrá la furtividad a favor frente a los flankers (el tamaño...) y en el caso Sueco (y Brasileiro, creo) combinado con los METEOR posiblemente sea muy efectivo pero claro, si hablamos de Argentina yo creo que con los astros alineados podríamos hablar de AMRAAM-C y con algo de suerte Derby o similar. Para brasil el gripen es un gran salto porque con un esfuerzo relativamente moderado para su industria se hacen altamente autónomos en materia de defensa aérea. Además el sistema es bueno y con una buena doctrina, altamente eficaz, pero sinceramente cuando vuele por primera vez tendrá muchas plataformas por delante y las últimas versiones (y modernizaciones) de Su30 estarán entre ellas. Hablar de quién está delante en IRST, NCW, RADAR, motor, ECM, etc... es siempre debatible, yo tiendo a pensar que los occidentales tienen ventajas en bastantes aspectos, pero los rusos tienen una larga tradición de desarrollar doctrinas (y sistemas) destinados a contrarrestar muchas de esas ventajas.

En cuanto al tema del hilo, creo que el sendero que lleva el Gripen a la FAA está lleno de dificultades, pero vamos, material ruso o chino no va a venir en una temporada así que toca preguntar en occidente o seguir igual, que puede que no sea tan mala opción después de todo.
 
Desde mi punto de vista el Gripen es -en A2A-, ni mas ni menos, la tecnología de un EFA, dentro de un caza abismalmente inferior. Ni mas, ni menos. Luego si se quiere vender que el sistema EW es super maravilloso porque lo dice Saab. Que tiene el super sistema EW del Gripen que no tenga el SPECTRA, o el del EFA? Que tiene su radar tan interesante que el CAPTOR no? Tiene un AESA? Con la mitad del alcance y potencia que el CAPTOR.

Cuando se enfrenta el Su-35 al EFA, o al Rafale, se suele apostar en estos últimos por su superior tecnología -y no ''hands down''-, teniendo en cuenta que están bastante a la par en performance aérea. Pero el Gripen? El Gripen NG no esta al nivel de los pesos pesados, así de claro, es un enano entre gigantes. Que tiene AESA? Pero que pasa cuando hablamos de números, puros y duros, alcance y potencia?

El Su-35 y el Su-30 juegan en diferentes lineas pero son cazas del mismo nicho, superioridad aérea, al igual que el F-15 y F-22, y el EFA si se quiere.

Pero seamos sinceros, no es justo, el Su-30 tiene 2 décadas a sus espaldas, y el Gripen NG aun no se produce en serie... Entonces es contemporáneo al Su-30 o al PAKFA? Que ventajas tiene contra este ultima. Absolutamente ninguna, son todas desventajas. Y que pasa si lo comparamos con un F-22, mas antiguo y sin la avanzada tecnología del Gripen, pues que este ultimo tiene pocas oportunidades.

Cuando se trata del combate aéreo, el Su-30 es de un linaje de guerreros, pero de una generacion antigua, en ese aspecto, el Gripen NG es un caza del tres al cuarto.

Eso comparando como cazas, porque meterme en las fantasías de Gripen NG para argentina, not today.
 
Hacer comparaciones occidental-vs-oriental nunca es sencillo, son doctrinas distintas y modelos de desarrollo y producción muy disintos.

El Gripen da buenas soluciones y lo hace a bajo coste (para los estándares occidentales), aún así, pero como plataforma per se yo creo que no es superior a los últimos desarrollos y modernizaciones de m2000 y F16. Luego respecto al flanker probablemente exige un awacs, algo que con el ruso y aviones como el SH, F15 o tifón probablemente necesitas menos (el tamaño a veces importa). Siempre tendrá la furtividad a favor frente a los flankers (el tamaño...) y en el caso Sueco (y Brasileiro, creo) combinado con los METEOR posiblemente sea muy efectivo pero claro, si hablamos de Argentina yo creo que con los astros alineados podríamos hablar de AMRAAM-C y con algo de suerte Derby o similar. Para brasil el gripen es un gran salto porque con un esfuerzo relativamente moderado para su industria se hacen altamente autónomos en materia de defensa aérea. Además el sistema es bueno y con una buena doctrina, altamente eficaz, pero sinceramente cuando vuele por primera vez tendrá muchas plataformas por delante y las últimas versiones (y modernizaciones) de Su30 estarán entre ellas. Hablar de quién está delante en IRST, NCW, RADAR, motor, ECM, etc... es siempre debatible, yo tiendo a pensar que los occidentales tienen ventajas en bastantes aspectos, pero los rusos tienen una larga tradición de desarrollar doctrinas (y sistemas) destinados a contrarrestar muchas de esas ventajas.

En cuanto al tema del hilo, creo que el sendero que lleva el Gripen a la FAA está lleno de dificultades, pero vamos, material ruso o chino no va a venir en una temporada así que toca preguntar en occidente o seguir igual, que puede que no sea tan mala opción después de todo.
Con todo respeto...el Gripen NO sirve, Hoy menos que menos, si mañana se realiza un planeamiento es seguro que luego vendrá una "Licitacion", donde me parece que la podría ganar un F/A-18E/F o por ahi un Rafale (o un Mig-35)...pero un Gripen NG...me parece que no le da el cuero
 
Yo creo que el tema del Gripen viene de la mano a la amenaza a enfrentar.... Que se tiene en mente??? Contra quien pelear??? EEUU, China, Rusia?? No nos da el cuero para ninguna de las tres... ahora en un marco regional el Gripen es una excelente opción costo/beneficio.. A un F-16 se puede enfrentar, a un H-8 se puede enfrenta, a un AMX u otro Gripen se puede enfrentar.... a un Thypoon, con armamento moderno y en manos de pilotos entrenados, se puede llegar a enfrentar..... Querer un SU-35 para alardear en el barrio me parece una bxxxludez... Querer Su-35 u F/A 18 par interceptar avionetas es comprarme un Megane 3 para hacer remis en el barrio.... Salgo perdiendo.... El Gripen con armamento acorde es una buena opción para disuadir a cualquier vecino malicioso, y si son los grandes terratenientes los maliciosos, por mas que tenga un escuadrón de Estrellas de la Muerte, mi futuro esta dicho...no hay nada que hacer... así queeeeeeeee, vengan nomas los Gripens.
 
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