Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

Colaborador
Anoche hasta en el programa político Odisea en TN hablaban del estado calamitoso de nuestra FAA, comentaban incluso que el Presidente quiere adquirir un avión presidencial para reemplazar los viejos Tango 10 u otros también, pero que no lo quiere hacer aún para no agravar el malestar de la superioridad de la FAA que están molestos porque casi no hay cazas disponibles ni pueden tener horas de vuelo los pilotos.

Me resultó llamativo escuchar todo ese análisis por parte del periodista Pancho Olivera, en un programa que no tiene ninguna relación con la temática de Defensa.
Es que están molestos, porque el T10 es o era de la FAA, no de Presidencia................

Besos
PD: Hay un par de Lear recientemente secuestrados que les vendría muy bien a la FAA. Para empezar.
 
Es que están molestos, porque el T10 es o era de la FAA, no de Presidencia................

Besos
PD: Hay un par de Lear recientemente secuestrados que les vendría muy bien a la FAA. Para empezar.
Donen, donen...dooonen...usufructen, que faltan medios, pero cuando no hay pan buenas son las tortas
 

Derruido

Colaborador
Donen, donen...dooonen...usufructen, que faltan medios, pero cuando no hay pan buenas son las tortas
Donar?, que pasó con el Lear Jet 31A secuestrado a Jaime. Sabés lo bien que le vendría eso a la FAA, aunque sea como repuestos. Y ni hablemos de los dos últimos............

Besos
 
Donar?, que pasó con el Lear Jet 31A secuestrado a Jaime. Sabés lo bien que le vendría eso a la FAA, aunque sea como repuestos. Y ni hablemos de los dos últimos............

Besos
Es lo mismo que los camiones del Jue***** Lopez...estan tirados al costado de la Ruta 3 en un Obrador abandonado para que cualquiera chimanguee lo que se le antoje...
http://www.zona-militar.com/foros/t...ejercito-argentino.32304/page-10#post-2015462

Pero si el "Juez de turno" se pusiera las pilas...
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Es que están molestos, porque el T10 es o era de la FAA, no de Presidencia................

Besos
PD: Hay un par de Lear recientemente secuestrados que les vendría muy bien a la FAA. Para empezar.

Exacto, dijo el periodista anoche que esos aviones presidenciales los están manejando ahora pilotos que no pertenecen a la FAA, sino que son ex Macair..., empresa privada de Don Franco.

Se ve que todas estas juntas van calentando el ambiente, se suma todo a la falta de medios y de horas de vuelos. Y encima ni les dejen pilotear aviones que pertenecen a la Fuerza.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Exacto, dijo el periodista anoche que esos aviones presidenciales los están manejando ahora pilotos que no pertenecen a la FAA, sino que son ex Macair..., empresa privada de Don Franco.

Se ve que todas estas juntas van calentando el ambiente, se suma todo a la falta de medios y de horas de vuelos. Y encima ni les dejen pilotear aviones que pertenecen a la Fuerza.
thumbb
 
Exacto, dijo el periodista anoche que esos aviones presidenciales los están manejando ahora pilotos que no pertenecen a la FAA, sino que son ex Macair..., empresa privada de Don Franco..

Sin ánimo de confrontar no entiendo el reclamo porque "el Potro" Velázquez tampoco pertenecía a la FAA y durante años fue "piloto exclusivo y excluyente del T-01" (además del Lear de Jaime y de otros más).

Ahora si el tema se limita al T-10, el reclamo es justo, aunque tengo dudas si en alguna oportunidad no fue piloteado por civiles.
 
S

SnAkE_OnE

Sin ánimo de confrontar no entiendo el reclamo porque "el Potro" Velázquez tampoco pertenecía a la FAA y durante años fue "piloto exclusivo y excluyente del T-01" (además del Lear de Jaime y de otros más).

Ahora si el tema se limita al T-10, el reclamo es justo, aunque tengo dudas si en alguna oportunidad no fue piloteado por civiles.

Porque hay un desplazamiento del control de Casa Militar, con la oficialidad y responsabilidad FAA, para los nuevos pilotos civiles ex Macair. No pasa simplemente por el hecho especifico del T-01.
 
Porque hay un desplazamiento del control de Casa Militar, con la oficialidad y responsabilidad FAA, para los nuevos pilotos civiles ex Macair. No pasa simplemente por el hecho especifico del T-01.

El F-28 lo siguen volando pilotos de la FAA, el problema estaría con el T-10. Sin embargo hay un entramado un tanto confuso de civiles que se pusieron a dar ordenes (padre e hijo) junto con algunos lazos preexistentes con la FAA ya que Macair realizó el mantenimiento de los Lear VR y creo que se habia ofrecido o estaba negociando realizar el mantenimiento de los Saab.

Más allá de ello, hoy la FAA necesita volver a volar y no creo que los vuelos VIP o el control de la Casa Militar sean muy representativos considerando el duro contexto que afronta toda la institución.
 

Derruido

Colaborador
Que hermoso Learjet, para la FAA.

 

Eduardo Moretti

Colaborador
También dijeron anoche en Odisea que para reemplazar el Tango 10 están evaluando un Challenger no se de qué versión. Que vale 42 millones de dólares aunque se va a 50 millones con repuestos varios.

Y que eso también cae mal en la FAA xq a ellos no les giran ni una moneda.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sin ánimo de confrontar no entiendo el reclamo porque "el Potro" Velázquez tampoco pertenecía a la FAA y durante años fue "piloto exclusivo y excluyente del T-01" (además del Lear de Jaime y de otros más).

Ahora si el tema se limita al T-10, el reclamo es justo, aunque tengo dudas si en alguna oportunidad no fue piloteado por civiles.
El Señor VELAZQUEZ para poder operar aeronaves de la AAP fue nombrado al inicirase sus actividades en esa Agrupacion como Personal Civil de la FAA.Dado de baja de la institucion en la primer quincena del mes de diciembre de 2015.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El F-28 lo siguen volando pilotos de la FAA, el problema estaría con el T-10. Sin embargo hay un entramado un tanto confuso de civiles que se pusieron a dar ordenes (padre e hijo) junto con algunos lazos preexistentes con la FAA ya que Macair realizó el mantenimiento de los Lear VR y creo que se habia ofrecido o estaba negociando realizar el mantenimiento de los Saab.

Más allá de ello, hoy la FAA necesita volver a volar y no creo que los vuelos VIP o el control de la Casa Militar sean muy representativos considerando el duro contexto que afronta toda la institución.

No hay ningún entramado ni nada por el estilo.
La medida que tomó este gobierno en cuanto al traslado del presidente,no hace mas que agrandar la brecha que había ya con la anterior administración y los Militares.
Si antes era un verdadero despropósito que un don nadie se pusiera a gritar ordenes a los militares,solo por llevar al presidente, hoy es peor.
Por que ahora son 16 los don nadie que tienen ese "atributo"
Y no solo eso, sino que de estos 16 don nadie se tiene que hacer cargo la FAA de pagarles el sueldo.

Y si queres,a todo esto sumale el problema legal de tener aviones con matriculas militares,siendo piloteados por civiles.
Siendo que la FAA ya hizo todos los reclamos pertinentes ante las debidas autoridades,para que dichos aparatos dejen de llevar estas matrículas, para empezar a llevar las ya conocidas LV----.
No vaya a ser cosa que alguno de estos aparatos tengan un percance con funcionarios arriba,y el fardo se lo quieran engrapar a la FAA....
 
Arriba