Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

cosmiccomet74

Colaborador
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Indonesia recibió sus primeros G-120TP casi de forma simultánea a la FAA. La idea era que los mismos cumplieran funciones de entrenador primario y básico, sin embargo tras los primeros meses de operación decidieron retener los SF-260 y utilizar estos como un paso previo al Grob. Aquí sucedió lo mismo, con la diferencia que no había ningún primario disponible.



Supuestamente sería para instrucción inicial o primaria.

A mi modo de ver las líneas del IA-100 asemejan a un auto deportivo, pero los mejores aviones escuela, tienen líneas más modestas, simples y útiles.



Durante décadas la FAA dió instrucción avanzada con los MS-760 (lado a lado) y creo que el paso al Pampa (tandem) no resultó para nada complejo. Además con los actuales sistemas de grabación de misión (data + video + voz) se puede reproducir cada una de las acciones del alumno en las distintas fases del vuelo, con lo cual ya no es necesario que el instructor observe de modo directo al alumno respecto de sus acciones o reacciones.
La mayoría de las Fuerzas Aéreas están usando aviones Elementales biplazas lado a lado. No es solamente que el Instructor vea lo que hace el alumno sino también este que pueda ver que hace el Instructor durante las demostraciones de las maniobras.
Es muy, pero muy importante la fase elemental en la instrucción de un piloto ya que las deficiencias que acarree posteriormente van a ser muy difíciles de subsanar.

Ejemplos:
Perú, Cessna C-172
USA, Cirrus SR-20, Diamond Katana
UK, Grob 120
Bolivia, Diamond Katana
Venezuela, Diamond Katana
 
Los Grob 120TP son aviones en Leasing, por lo que se rescinde el contrato y listo. Hasta se podría plantear fabricar aquí el T-6C+ en caso de que sea el elegido.

El Grob 120TP me encanta, pero si resulta redundante, es el más fácil de dar de baja, ya que es un contrato "muy raro" entre la FAA y FAdeA...

O se devuelven y en su lugar traemos el doble de Grob 120A (pistoneros) que hubieran sido los adecuados para reemplazar a los Mentor.

Saludos
 
Estimado Herman
Te felicito por tu analisis,muy cierto y muy real.Tambien sumo a tus palabras las mias,Zona Militar debería mantener y explotar los temas historicos y tecnicos,evitando temas como este en particular ,en cual sin ningun fundamento o sustento se deslizan conceptos tan complejos como la defensa nacional.
Cuando ingresé a Zona Militar lo hice porque habia un grupo de foristas con conocimientos tecnicos brillantes referente a distintos SDA,luego estos fueron mutando,sin dejar de aportar su analisis personal sobre caracateristicas de estos, a analistas politicos,que como lo expresé mas arriba sin un cabal conocimiento por los andariveles en el cual se mueve esta politica de estado y se convirtieron en "vendedores de humo",ilusionistas,y simples lectores del horoscopo en la relacion gobierno y sus FFAA.
Las politicas de defensa no son prioridad en la sociedad actual,no estan en la piel del argentino medio que genera ese descomunal arsenal que se llama opinion publica.
Habría mucho más que decir y aclarar....
BIGUA82...Señor...Realmente esto me apena mucho...pero Gracias por sus palabras de coincidencia
 
-Consulta, para que tener dos sistemas para patrullaje de frontera?

-Consulta dos..Hay patrullaje de Frontera? O simplemente hacen despegar los aviones cuando se detecta algo que no debería estar ahí?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
-Consulta, para que tener dos sistemas para patrullaje de frontera?

-Consulta dos..Hay patrullaje de Frontera? O simplemente hacen despegar los aviones cuando se detecta algo que no debería estar ahí?
Tomis
No se realiza una patrulla aerea tipo PAC,eso sería muy costoso tener volando aviones "en caso de.."
Los aviones estan en Bases Aereas de Despliegue Operativo en alerta,con alistamiento de acuerdo a la zona de proteccion y son enviados,esta vez si como PAC cuando se detecta un Transito Aereo Irregular (TAI).
 
Tomis
No se realiza una patrulla aerea tipo PAC,eso sería muy costoso tener volando aviones "en caso de.."
Los aviones estan en Bases Aereas de Despliegue Operativo en alerta,con alistamiento de acuerdo a la zona de proteccion y son enviados,esta vez si como PAC cuando se detecta un Transito Aereo Irregular (TAI).

-Chas gracias Don Bigua!!
 
Pucará II remotorizado con Pratt & Whitney PT-6A-62 de 950 cv



KT-1P equipado con el mismo motor del Pucará II y que fue ensamblado localmente en Perú.



Podría ser una buena opción.
 
Desde el punto de vista logistico,si.Pero en el caso del monomotor,me parece que le falta potencia al lado del Super Tucano.
Ademas,lo mas importante en nuestro caso,que es la parte financiera,no creo que consigas algo con el precio y finaciacion via FMS.
Corea del Sur fabrica Armas de muy buena calidad,pero al ser de series cortas al lado de las de EUA,son algo "saladas".
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Se debe decidir que hacer con el Pucará y tratar de optimizar la logística con el resto de la FAA, tal como lo hizo la FAB con las cabinas de los AMX, AF-1, Súper Tucano, F-5BR.

En el caso de resolver comprar Super Tucano, la modernización del Tucano debe salir como Off Set. Además se tendría que comprar más Grob 120TP, especialmente la versión Full Glass Cockpit que compartiría las pantallas con el Tucano modernizado.

Patrulla de Fronteras
Súper Tucano
Pampa III Armados

Escuela de Aviación

GROB 120TP
Tucano
Pampa III

Esta opción, implica tener una logística de 4 aviones. Lo cual no parecería lógica.

Otra opción sería los KT-1 koreanos. Comparten motor con el Pucará modernizado. La cabina podría decidirse entre el Esterline Cockpit 4000 que es ofrecida o adaptar una israelí símil Pampa III para PUcará modernizado y KT-1. Como para optimizar recursos.
Ahí se debería analizar que hacer con el Grob.
En este caso sería:

Patrulla de Fronteras
KT-1
Pucará II modernizados.
Pampa III Armados

Escuela de Aviación

KT-1
Pampa III

Por último, el T-6C+ Texan II. Que también dispone del Esterlilne cockpit 4000.

Patrulla de Fronteras
T-6C+ / AT-6C
Pampa III Armados

Escuela de Aviación

T-6C+
Pampa III

El cockpit Esterline Cockpit 4000 seguro será el elegido para la versión que mencionó el MinDef para una posible versión de exportación del Pampa III sin componentes israelíes.



Incluso hasta podría hacerse de la nueva versión Esterline Cockpit 4000 NexGen de la firma canadiense.


Los Tucanos son del año 1984, si van por ST o T-6 me parece que los Tucanos se van de baja, y el Grob pierde su razón de ser. Me parece que el trinomio seria IA-100/ST o T-6/Pampa.

No me parece logica la mezcolanza KT-1 con ST o T-6, no es de mucho peso compartir un motor porque si fuera preponderante para el Puca hubieran elegido el garret para compartir proveedor con el Pampa. Que lo fabriquen en Perú al KT-1 o sea mas barato no es factor de peso, lo que pesa son las condiciones de financiación y ahi gana lo made in USA
 

FerTrucco

Colaborador
Crisis en la formación conjunta de piloto militar
Por: Edgardo Aguilera



A 10 años de la creación del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (CBCAM) aún persiste la crisis en la formación de pilotos militares. Las promociones de jóvenes oficiales recién egresados (en la jerarquía de alférez, guardiamarina y subteniente) se acumulan año tras año porque no hay suficientes aviones escuela. Esperan hasta tres años para comenzar el entrenamiento, en ese lapso ocupan el tiempo en actividades complementarias como el aprendizaje de inglés. En la actualidad suman 87 los jóvenes oficiales de Fuerza Aérea, Armada y Ejército en esa situación. El cuadro de angustia tuvo algunas palabras de optimismo: "No concebimos una Fuerza Aérea que no vuele y en ese camino vamos a transitar nuestro mandato", dijo el ministro de Defensa, Julio Martínez, el 1 de mayo pasado durante la ceremonia que conmemoró el Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea en el conflicto del Atlántico sur. Y aseguró: "Vamos a dar las batallas que corresponden en la lucha por el presupuesto, para tener lo que nos corresponde, para poder tener las horas de vuelo".

El curso se creó durante la gestión de Nilda Garré en 2006 y está bajo el control funcional del jefe del Estado Mayor Conjunto, cargo que hoy ocupa el general de división Bari Del Valle Sosa. La instrucción unificada en la Fuerza Aérea buscó ahorrar recursos concentrando el esfuerzo presupuestario y cimentar el trabajo conjunto de los uniformados, una política central luego de las fallas en interoperabilidad que mostró la Guerra por las Malvinas.

La crisis en la instrucción conjunta viene de arrastre desde 2006 porque la máquina empleada, el Mentor B-45, tenía más de 50 años de uso y dijo basta a poco de iniciado el entrenamiento. A los tumbos continuó el ciclo instructivo con aeronaves suplentes, entre ellas, avionetas Cessna y Piper Dakota.

En 2013 la administración Kirchner adquirió 10 aviones entrenadores nuevos de origen alemán Grob TP 120 para solucionar el colapso en la instrucción.

Llegaron en tandas, la primera de 4, luego sobrevino el faltante de dólares en el Banco Central, que puso un torniquete a los pagos externos trabándose la entrega de los restantes, arribaron recién en diciembre de 2014. Las 10 aeronaves pertenecen a la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), la empresa que se encarga del mantenimiento y tiene un contrato de alquiler con la Fuerza Aérea por el que percibe 1.200 dólares por cada hora de vuelo. "De esas 10 unidades nuevas que están a cargo del ingeniero Hugo Conci hoy vuelan sólo dos", confirmaron fuentes gremiales de la fabril cordobesa. "La falta de repuestos -nunca se adquirió un lote completo sino con cuentagotas- sumada al ajuste actual en los números de la fábrica dejó casi a la totalidad de los Grob en tierra. El dato más grave es que ante la imposibilidad de adquirir repuestos se procedió a desguazar (sacar partes y componentes) a los aviones matrícula E-502 y E-503" agregó la fuente.

En el ambiente sindical y entre operarios y técnicos corren interpretaciones políticas que explicarían la parálisis de la flota de Grob. "Forma parte del sentimiento de revancha porque esos aviones fueron adquiridos durante el Gobierno de Cristina de Kirchner", dicen. "Por eso también quedó trunca la segunda etapa de adquisición de 5 unidades más, el trámite se cayó el último mes antes del cambio de Gobierno", completaron las fuentes.

http://www.ambito.com/diario/838526-crisis-en-la-formacion-conjunta-de-piloto-militar
 
Crisis en la formación conjunta de piloto militar
Por: Edgardo Aguilera

"De esas 10 unidades nuevas que están a cargo del ingeniero Hugo Conci hoy vuelan sólo dos", confirmaron fuentes gremiales de la fabril cordobesa. "

Si la fuente es el sindicato (ultra K), yo tomaría con pinzas la información.

Hasta hace unos días los ejemplares E-501, E-504, E-507 y E-509 fueron observados realizando una navegación (EAM-Paraná-Rosario-EAM). El E-510 también fue observado en vuelo a mediados de Abril.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Anoche hasta en el programa político Odisea en TN hablaban del estado calamitoso de nuestra FAA, comentaban incluso que el Presidente quiere adquirir un avión presidencial para reemplazar los viejos Tango 10 u otros también, pero que no lo quiere hacer aún para no agravar el malestar de la superioridad de la FAA que están molestos porque casi no hay cazas disponibles ni pueden tener horas de vuelo los pilotos.

Me resultó llamativo escuchar todo ese análisis por parte del periodista Pancho Olivera, en un programa que no tiene ninguna relación con la temática de Defensa.
 
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