Bueno, te entiendo, pero a mi ver un Multirrol es un SDA que se Adquiere para: Defensa de un Territorio y luego para Disuacion.bueno los políticos tienen su propias claves, en todo caso, un caza es un caza si luego tiene otras aplicaciones pues mejor. Esto es algo que pasa con casi todo lo militar si puede aportar (al margen de la disuasión) siempre es más fácil de aceptar por la sociedad y los políticos. Al final son inversiones muy fuertes en tecnología y a mí si me parece positivo que tengan otros "retornos" siempre que sean posibles.
Con respecto a lo anterior sobre "las dualidades", me refería que Ya no DA el "versito" de adquirir un (por Ejemplo)...EMBRAER KC-390 para USO DUAL Pacifista...siendo que ES un AVIÓN de Transporte MILITAR Estrategico, y se lo adquiere para:
-Transportar mas de 50 soldados armados hasta los dientes, mas algún vehículo militar liviano para tirárselos en la cabeza de quien nos JODA.
-Transportar pertrechos militares en zona de Combate para abastecer TUS tropas (las que le tiraste por la cabeza al que te Jodia)
-Usarlo para "abastecer a Tus Aviones de Combate" durante una Mision a quien "oso Joderte"
-O Equipar a "uno de estos SDA" con Un cañon de 40mm mas dos Miniguns (cuales AC-130 Spectre) y sacudir al ENO (que ya NO puede Joderte), sabiendo que ademas el avión cuenta con capacidades de Autodefensas como Chaff & Flares, etc...
Luego...cuando se Inunde el Litoral Argento Taaambien usaremos los EMB KC-390 para transportar comida & vituallas o soldados + vehículos para asistir a quienes lo necesiten...pero esto Ultimo, NO es la "Finalidad Principal para Adquirir el SDA"...mas bien sirve, claro que si, pero su razón de existir es Militar...
No sueños fumados con chalas bolsoneras, auspiciados por Inoperantes decadentes, mal ubicados en algún escaño Político y con ciertas ideas "inocentes" de paz Mundial cual Reina de Belleza...(me falto...BUENOS PARA NADA)
Parrafaseando a Charly...a filosofia barata...zapatos de goma...y que el Walkman tenga pilas recargables
PD: perdón por la "vulgaridad"