¿Gripen NG para la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
bueno los políticos tienen su propias claves, en todo caso, un caza es un caza si luego tiene otras aplicaciones pues mejor. Esto es algo que pasa con casi todo lo militar si puede aportar (al margen de la disuasión) siempre es más fácil de aceptar por la sociedad y los políticos. Al final son inversiones muy fuertes en tecnología y a mí si me parece positivo que tengan otros "retornos" siempre que sean posibles.
Bueno, te entiendo, pero a mi ver un Multirrol es un SDA que se Adquiere para: Defensa de un Territorio y luego para Disuacion.

Con respecto a lo anterior sobre "las dualidades", me refería que Ya no DA el "versito" de adquirir un (por Ejemplo)...EMBRAER KC-390 para USO DUAL Pacifista...siendo que ES un AVIÓN de Transporte MILITAR Estrategico, y se lo adquiere para:
-Transportar mas de 50 soldados armados hasta los dientes, mas algún vehículo militar liviano para tirárselos en la cabeza de quien nos JODA.
-Transportar pertrechos militares en zona de Combate para abastecer TUS tropas (las que le tiraste por la cabeza al que te Jodia)
-Usarlo para "abastecer a Tus Aviones de Combate" durante una Mision a quien "oso Joderte"
-O Equipar a "uno de estos SDA" con Un cañon de 40mm mas dos Miniguns (cuales AC-130 Spectre) y sacudir al ENO (que ya NO puede Joderte), sabiendo que ademas el avión cuenta con capacidades de Autodefensas como Chaff & Flares, etc...

Luego...cuando se Inunde el Litoral Argento Taaambien usaremos los EMB KC-390 para transportar comida & vituallas o soldados + vehículos para asistir a quienes lo necesiten...pero esto Ultimo, NO es la "Finalidad Principal para Adquirir el SDA"...mas bien sirve, claro que si, pero su razón de existir es Militar...
No sueños fumados con chalas bolsoneras, auspiciados por Inoperantes decadentes, mal ubicados en algún escaño Político y con ciertas ideas "inocentes" de paz Mundial cual Reina de Belleza...(me falto...BUENOS PARA NADA)

Parrafaseando a Charly...a filosofia barata...zapatos de goma...y que el Walkman tenga pilas recargables

PD: perdón por la "vulgaridad"
 
El Rafale es lindo y poderosos pero para Argentina es un caballo de madera, muy caro.Yo quiero Mig-35 con todos sus sistemas funcionando pleno, con AWAC etc etc . y si tendría plata y ganas de exagerar Su-35 FULL FULL y van a ver como por nuestros cielos sobretodos del sur ya no pasan vuelos Chárter de Cazas desde Malvinas a Chile y viceversa.. El cielo queda despejado de intrusos y "chusmas". Pero me temo que justamente eso es lo que no quieren que suceda los políticos de Londres, los de Chile y los nuestros lamentablemente...

No metas a Chile...Demasiado con NOSOTROS mismos y UK...
Como dijo un forista de ZM...aca (en Chile), se sabe que el vecino grande esta mal...pero también se sabe que mejor es no joderlo...

Va con mi mayor respeto hacia el Pueblo Trasandino
 
Tengo mis enormes reservas para con los proyectos y sistemas brasileños. Las mantengo.
Pero he comenzado a tener otra vision respecto al Gripen para con la FAA
Seguramente el beneficio no pasa por lo tecnico, hay sistemas mucho mejores.
Mas no puedo dejar de observar varios detalles : SAAB transfiere tecnologia a Embraer. Embraer tiene solidos antecedentes en la construccion de aeronaves. Si bien jamas puede equipararse la complejidad de construir un E190, un Super Tucano o un KC390 con un caza de cuarta generacion, la empresa puede mostrar pergaminos que avalen la esperanza respecto a que el producto final alcanjce los estandares de calidad necesarios.
La ventaja del Gripen para la FAA es politica : se proveeria del Sistema por parte de un socio estrategico con el cual cada dia profundiza su integracion ( y no es una integracion solo de " ida ", como piensan muchos ) y reduciria, sin pensar en la desaparicion total y absoluta, todo riesgo de embargos, vetos, prohibiciones y " desapariciones " a la hora de la eventual crisis.
Los pilotos de la FAB ya estan en Suecia, el primer prototipo del Gripen NG esta casi terminado, volara seguramente en los proximos meses, la produccion conjunta ( pues se construira primero en Suecia y luego conjuntamente en Suecia - Gaviao Peixoto ) se iniciara en este año, las entregas estan planeadas para 2019, culminando en 2016.
Sin perjuicio que los plazos puedan acortarse debido a la posibilidad de que la FAB reduzca los planes iniciales de incorporacion respecto a la cantidad total inicialmente pensada.

Saludos
 
Tengo mis enormes reservas para con los proyectos y sistemas brasileños. Las mantengo.
Pero he comenzado a tener otra vision respecto al Gripen para con la FAA
Seguramente el beneficio no pasa por lo tecnico, hay sistemas mucho mejores.
Mas no puedo dejar de observar varios detalles : SAAB transfiere tecnologia a Embraer. Embraer tiene solidos antecedentes en la construccion de aeronaves. Si bien jamas puede equipararse la complejidad de construir un E190, un Super Tucano o un KC390 con un caza de cuarta generacion, la empresa puede mostrar pergaminos que avalen la esperanza respecto a que el producto final alcanjce los estandares de calidad necesarios.
La ventaja del Gripen para la FAA es politica : se proveeria del Sistema por parte de un socio estrategico con el cual cada dia profundiza su integracion ( y no es una integracion solo de " ida ", como piensan muchos ) y reduciria, sin pensar en la desaparicion total y absoluta, todo riesgo de embargos, vetos, prohibiciones y " desapariciones " a la hora de la eventual crisis.
Los pilotos de la FAB ya estan en Suecia, el primer prototipo del Gripen NG esta casi terminado, volara seguramente en los proximos meses, la produccion conjunta ( pues se construira primero en Suecia y luego conjuntamente en Suecia - Gaviao Peixoto ) se iniciara en este año, las entregas estan planeadas para 2019, culminando en 2016.
Sin perjuicio que los plazos puedan acortarse debido a la posibilidad de que la FAB reduzca los planes iniciales de incorporacion respecto a la cantidad total inicialmente pensada.

Saludos

Pero no caemos de nuevo en lo mismo? Que hacemos con los componentes brits? Brasil tiene la capacidad de suplirlos?
 


Asiento eyector
Sistema hidraulico
Ruedas y frenos
Cañon
Lanza telescopica de reabastecimiento
Sistema de combustible
Radar

Se aclara, que la bandera de la UE no significa que todo el material UE sea BAESystems

Saludos
 
Segun se ha informado en Brasil, los componentes BaESystems no superan el 20 %
Y con posibilidad de suplirlos

Saludos

Con cuanto dinero extra para homologaciones, pruebas y perfecciones para dejar un conjunto armonizado? Quien paga eso? A cuanto se va por unidad? Luego quien se hace cargo del la "garantía" del avión, al ser un injerto de cosas para las cuales no fue diseñado? Todo es costo adicional. No me va esa opción. Prefiero un paquete electrónico completo, probado, ya desarrollado y funcionando. Es mayor garantía de un correcto y armónico funcionamiento.



Asiento eyector
Sistema hidraulico
Ruedas y frenos
Cañon
Lanza telescopica de reabastecimiento
Sistema de combustible
Radar

Se aclara, que la bandera de la UE no significa que todo el material UE sea BAESystems

Saludos

Muchos sistemas que aparecen como suecos o europeos son sistemas o componentes con licencias británicas, o de empresas británicas. Y estamos en la misma. Por ejemplo, el radar lo fabrica una empresa dependiente de Finmecánica (italiana) pero se fabrica en GB por lo que tienen derechos. El diseño pertenece a una empresa británica, por lo que tienen doblemente derechos.

saludos
 
Es que lisa y llanamente el Gripen fue elegido politicamente para nunca salir de la influencia de UK/EEUU jugada maestra política ($$$$negociados) y de paso se garantiza a UK/EEUU tenernos bien agarrados de las Pelo@@..
 
Prefiero la " garantia " de Embraer a una aventura con Rosoboronexport

Saludos

Que garantía? Embraer fabricará radares? ECM? motores? podrá hacer el mantenimiento completo de las aeronaves, y ante un embargo a la Argentina, Embraer podrá conseguir de todos modos los repuestos sin verse perjudicado???

Al margen, tenés malas experiencias con la exportadora rusa?

saludos
 
No es casualidad lo de Malcorra, todo tiene un orden cronológico, falta ver dentro de 3 o 4 años cuales fueron las pruebas de amor para liberar el Gripen para nosotros, Malvinas?? Antártida? Sur de nuestro País??? Tierras??? Mercado interno?? Agua Potable??? En fin el Gripen es solo la punta del La punta del iceberg...

Pd. No creo que el producto final tenga saldo positivo para nosotros....
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
No es casualidad lo de Malcorra, todo tiene un orden cronológico, falta ver dentro de 2 o 3 años cueles fueron las pruebas de amor para liberar el Gripen para nosotros, Malvinas?? Antártida? Sur de nuestro País??? Tierras??? Mercado interno?? Agua Potable??? En fin el Gripen es solo la punta del La punta del iceberg...
No viene por el lado del Gripen, porque el bicho al menos por una década no lo verías volando por éstos pagos. Y con mucha suerte y mucho viento a favor.

Besos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba