¿Gripen NG para la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Cuando Jacques Wagner y Agustin Rossi firmaron la primera carta intencion, nuestra politica para con Reino Unido era diametralmente opuesta

Saludos

Eso fue solo cañitas voladoras fuego de artificio, nuestros políticos saben que quedandonos bajo influencia de UK/EEUU se garantizan sabrosos negociados para la clase política+impunidad de lo que se hacen llamar justicia !!!
Lo del mandato anterior solo fue jugar a ser Diego Maradona pero con la pierna derecha, solo una fachada para la tribuna rebelde...
 
Brasil, si lo aprietan un poco. Va hacer la gran Brasil, primeros ellos, eso es lo básico.

Sobre menos peso que Brasil, el combustible o mejor dicho el que provee tiene su peso.

Besos

Sr Derruido :

Ud debe percibir mi vision respecto a Brasil. Con muchas reservas.
Pero Emiratos Arabes Unidos ?
Cuando la matriz energetica global abandone progresivamente el petroleo, volvera a ser un emirato con tres oasis, cinco odaliscas, dos camellos y el Gran Emir viviendo como un Rey de los intereses de la guita amarrocada. Nada mas que eso. Nombreme un Rock Star Emirati ...
Y Brasil seguira siendo la sexta / septima economia del mundo, con grandisimas posibilidades, cuando se recupere, de mirar a UK por el espejo retrovisor.

Saludos
 
Lo mismo que algunos se piensan que Rusia es otro planeta y deberían ir a ver como está aquello, los EAU son los únicos que medio se han molestado en tener algo alternativo a los hidrocarburos, son pocos y buscan mucho talento extranjero al que pagan bien y mucha mano de obra que tratan como la basura. A mi abuelo en el colegio ya le dijeron que Brasil era el país del futuro. Y adios al OT.
 
Segun se ha informado en Brasil, los componentes BaESystems no superan el 20 %
Y con posibilidad de suplirlos

Saludos

Pregunto porque no lo sé. ¿Brasil/Embraer, pueden cambiar a su placer estos componentes?, ¿son/serán dueños de permisos que permitan eso? Capaz que Suecia/Saab no lo permitan. Pregunto no más.
Saludos
 
... " veo dos caminos : o buscamos un reemplazo de los componentes britanicos del Gripen que Embraer fabricara para Argentina o intentamos una negociacion en el seno de la ONU, que creo deberia tener lugar hace tiempo, sobre la soberania de las Islas Malvinas, islas que entendemos pertenecen a los Argentinos " ...

Jacques Wagner, ministro de Defensa de Brasil, abril 2015.

La segunda parte de las declaraciones, evidentemente, responden mas a una expresion optimista y voluntariosa que a la realidad.
Mas parece que la primera parte es UNO de los caminos : reemplazar las partes britanicas.

Parece que Wagner piensa que se puede.

Saludos
 
Mediante prueba de amor y entrega todo se puede desde que el mundo es mundo, pero lo que se viene, lo que se viene en garcas de primera....
 
Última edición:
Pregunto porque no lo sé. ¿Brasil/Embraer, pueden cambiar a su placer estos componentes?, ¿son/serán dueños de permisos que permitan eso? Capaz que Suecia/Saab no lo permitan. Pregunto no más.
Saludos

Supongamos que puede... eso sale dinero porque hay que hacer el desarrollo de las pruebas para incorporar de manera armónica los sistemas al resto del equipamiento. Adonde se iría el costo? que garantías tenemos de que el resultado final será aceptable y continuará siendo lo que argentina requiere? Esas son preguntas que tenemos que hacernos.

Yo creo que Brasil puede cambiar elementos, pero quedará en sus manos el resultado final, y Saab no se hará cargo de nada. Todo es negociable, mas cuando el diseñador no pierde nada.

La principal razón por la que me gusta el Gripen para Argentina es el hecho de poder participar en la construcción aportando partes (luego de negociar dicha participación, para el día de hoy NO HAY NADA: ni Gripen NG, ni participación argentina). Si ésto no se da, el Gripen no es la mejor opción a mi entender.

saludos
 
Supongamos que puede... eso sale dinero porque hay que hacer el desarrollo de las pruebas para incorporar de manera armónica los sistemas al resto del equipamiento. Adonde se iría el costo? que garantías tenemos de que el resultado final será aceptable y continuará siendo lo que argentina requiere? Esas son preguntas que tenemos que hacernos.

Yo creo que Brasil puede cambiar elementos, pero quedará en sus manos el resultado final, y Saab no se hará cargo de nad


Si fuera cualquier otro proyecto del sistema de Defensa de Brasil, yo abrigaria mis profundas, y mas que profundas, profundisimas dudas.
Si veo como opcion ( y reitero que el Gripen " no me enamora " ) al Gripen es porque Embraer esta detras.
Voy a ser claro : Embraer no es Brasil. Esta varios escalones arriba de la media.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Sr Derruido :

Ud debe percibir mi vision respecto a Brasil. Con muchas reservas.
Pero Emiratos Arabes Unidos ?
Cuando la matriz energetica global abandone progresivamente el petroleo, volvera a ser un emirato con tres oasis, cinco odaliscas, dos camellos y el Gran Emir viviendo como un Rey de los intereses de la guita amarrocada. Nada mas que eso. Nombreme un Rock Star Emirati ...
Y Brasil seguira siendo la sexta / septima economia del mundo, con grandisimas posibilidades, cuando se recupere, de mirar a UK por el espejo retrovisor.

Saludos
Glaciar, Brasil es el mañana, EAU es hoy. Hoy pueden imponer, mañana con los pozos vacios nó.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Si fuera cualquier otro proyecto del sistema de Defensa de Brasil, yo abrigaria mis profundas, y mas que profundas, profundisimas dudas.
Si veo como opcion ( y reitero que el Gripen " no me enamora " ) al Gripen es porque Embraer esta detras.
Voy a ser claro : Embraer no es Brasil. Esta varios escalones arriba de la media.

Saludos
Embraer cotiza en Bolsa, ergo si los piratas meten la cola en la SEC, no sabés como te pueden entorpecer los negocios.

Besos
 
Sr Derruido :

EAU tiene el 4 % de la poblacion de Brasil, 0,98 % de su superficie y el 8 % de su PBI.
Por mas petroleo que exporte ....
Como podemos establecer siquiera la minima comparacion respecto a su importancia en el Juego Global ?

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Sr Derruido :

EAU tiene el 4 % de la poblacion de Brasil, 0,98 % de su superficie y el 8 % de su PBI.
Por mas petroleo que exporte ....
Como podemos establecer siquiera la minima comparacion respecto a su importancia en el Juego Global ?

Saludos
Glaciar, no es cuestión de población. Pero si lo tomás por ese lado, a cuantos millones de personas abastece el crudo de EAU?

Besos
 

Derruido

Colaborador
Cotiza en Wal Street ...
Pero tambien fuertemente en el Bovespa

Saludos
Si, el punto es que si la SEC abre una investigación por X motivos, reales o imaginarios. Más de un funcionario de la empresa y del gobierno de Brasil, durante un largo tiempo tendrían problemas..........

Eso también es un medio de presión, sobre una empresa y un gobierno.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Mi estimado :

Hay cosas discutibles. Pero comparar Brasil con EAU ....

Saludos
Yo no comparo la economía de Brasil y la de los EAU. Si le señalo el poder de presión que hoy tiene EAU debido a un producto que vende a las principales potencias, y que mal que mal pega en la economía global.

Cuando eso se termine, otra será la historia de los EAU. Respecto a Brasil, tiene tamaño, tiene potencial. Pero a nivel de las potencias del mundo, para tener peso y cortarse solo le falta mucha sopa. Militarmente incluso, está detrás de muchos países Europeos.

Besos
PD: Y hoy, Brasil, con los problemas que tiene, pierda cuidado de que con tan solo no enterrarse más. Entrega hasta la madre.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba