En realidad no necesariamente tiene que ser una compra via FMS, sino que lo que se haya planteado es un EULA para nuestro pais. Considerando la propiedad sobre el diseño de los aparatos de parte de los EE.UU.
Querían bimotor?? Ahí tienen bimotor!!!bbufonFuerzas de Defensa Argentinas con Santiago Gioria y 3 personas más.
13 de mayo a las 13:43 ·
El gobierno gestionará la posibilidad de incorporar cazas Northrop F-5 de segunda mano
El secretario de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa Ángel Tello se reunirá próximamente en Estados Unidos con Robert Work, el cual es el segundo en el Departamento de Defensa.
En esa reunión Tello buscara financiamiento para adquirir cazabombarderos Northrop F-5 y entrenadores Beechcraft T-34C-1 Turbo Mentor, ambos de segunda mano y vía programa de asistencia militar.
La idea de adquirir aeronaves F-16 de segunda mano fue descartada Por el escaso presupuesto disponible, de modo que se decidió ir por la opción mas barata que puede ofrecer Estados Unidos que es el F-5.
Según trascendió hay varios F-5E que sirvieron como agresores tanto en la USAF, como en la US Navy (foto) y en el US Marine Corps que se encuentran almacenados, eso sin contar una reducida cantidad que aún sigue en servicio en esa misma tarea.
Fuente: http://www.ambito.com/…/839094-el-gobierno-relanza-el-vincu…
Realmente si se toman la molestia de buscar el F-5 no se si era mas practico armar los A4-AR y brindarles algun SRAAM.
Cuando dicen no hay presupuesto suficiente a que se refieren. No creo que los F-5 sean regalados tampoco.
Fuerzas de Defensa Argentinas con Santiago Gioria y 3 personas más.
13 de mayo a las 13:43 ·
El gobierno gestionará la posibilidad de incorporar cazas Northrop F-5 de segunda mano
El secretario de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa Ángel Tello se reunirá próximamente en Estados Unidos con Robert Work, el cual es el segundo en el Departamento de Defensa.
En esa reunión Tello buscara financiamiento para adquirir cazabombarderos Northrop F-5 y entrenadores Beechcraft T-34C-1 Turbo Mentor, ambos de segunda mano y vía programa de asistencia militar.
La idea de adquirir aeronaves F-16 de segunda mano fue descartada Por el escaso presupuesto disponible, de modo que se decidió ir por la opción mas barata que puede ofrecer Estados Unidos que es el F-5.
Según trascendió hay varios F-5E que sirvieron como agresores tanto en la USAF, como en la US Navy (foto) y en el US Marine Corps que se encuentran almacenados, eso sin contar una reducida cantidad que aún sigue en servicio en esa misma tarea.
Fuente: http://www.ambito.com/…/839094-el-gobierno-relanza-el-vincu…
Noventas. Se fue por el F16 (válido en ese momento), nos tiraron con A4AR......... con el ciclo de vida terminado a nivel mundial.
2016, Se vá por el F16 (ya próximo de salida en muchas fuerzas aéreas), nos tiran con F5, con el ciclo de vida terminado a nivel mundial.
Repetir errores, congraciarse,......... en fin, menos mal que no voy a ver el final de éste ciclo.
Besos
Aserrín! ¡Aserrán!
Los maderos de San Juan,
piden pan , no les dan ,
piden queso, les dan hueso
piden vino , si les dan
¡se marean y se van!
Veamos, si se lo vé con el presupuesto de hoy y con la economía de hoy, incluso los A4AR son imbancables.-Creo que fue desde acá que ya se le había bajado el pulgar al F-16 por un tema de costos (adquisición/operación) recuerdo al ministro haber dicho de los altos costos de operación de los F-16 de la FACH no hace mucho tiempo atrás..
-Tambien hay que decir que los F-5 todavía siguen volando en buen numero en varias fuerzas aéreas del mundo y que su situación logística es mas solida que la del A4 en su momento..
Realmente si se toman la molestia de buscar el F-5 no se si era mas practico armar los A4-AR y brindarles algun SRAAM.
Cuando dicen no hay presupuesto suficiente a que se refieren. No creo que los F-5 sean regalados tampoco.
-Bien, pero en caso de que se necesite de una recorrida o en su defecto una modernización o ambas, si o si se tiene que caer en Northrop? O se puede ir a otra parte?
Realmente si se toman la molestia de buscar el F-5 no se si era mas practico armar los A4-AR y brindarles algun SRAAM.
Cuando dicen no hay presupuesto suficiente a que se refieren. No creo que los F-5 sean regalados tampoco.
Veamos, si se lo vé con el presupuesto de hoy y con la economía de hoy, incluso los A4AR son imbancables.
Ahora bien, es una compra que en teoría podrían empezar a venir dentro de 3 años. En 3 años, no podría estar un poquito mejor la economía?, ya que lo pregonan así. Otro punto si es un avión para 10/15 años, en ese período de tiempo, en teoría no vamos a estar mejor...............
Plantear la compra de algo, pensando en la economía del 2016......... mejor no compremos nada, porque lo que se compre, será.......... o en el fondo, el punto es que no se pretende comprar nada que funcione para la defensa, ni hoy ni en el 2030?
Besos
los AR estan muy comprometidos...
Trae la otra parte de la lista, y dejá al F5 afuera. O si te los encajan, dejalos como maceteros.-Si son los que creo que son, antes de fin de año los tenes acá o como muy tarde mediados del año que viene, ahora fijate de todo lo que se habla, los F-5 serian solo un item dentro de una lista un poco mas larga que involucra no solo a la FAA sino también al COAN, creo que es el gesto de acercamiento final con el norte y este pedido es la excusa..
En realidad no necesariamente tiene que ser una compra via FMS, sino que lo que se haya planteado es un EULA para nuestro pais. Considerando la propiedad sobre el diseño de los aparatos de parte de los EE.UU.
Los F-5 nos darían muchas capacidades que no tenemos hoy.
Todo depende de cuales son los F-5 que nos ofrecen, cuál es el nivel de mejoras que van a traer (si las traen) y que tiene pensado el MinDef con esta adquisición (vida útil).
Entre un F-5 mejorado y un Mirage F-1, me quedo con el F-5 toda la vida.