Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Consulta a los que saben, es recomendable en 2016 comprar mas T-34 Mentor? Los dimos de baja y ahora vamos de vuelta? Es el club del vintage, no hay otro entrenador que este disponible via FMS?

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Consulta a los que saben, es recomendable en 2016 comprar mas T-34 Mentor? Los dimos de baja y ahora vamos de vuelta? Es el club del vintage, no hay otro entrenador que este disponible via FMS?

Te estás confundiendo.
El que se dio de baja es el modelo B-45 que operaba la FAA, que aparte de ser mucho mas antiguo que el T-34C-1,que actualmente usa el COAN, es pistonero.

Grulla

Colaborador
Colaborador
Sera uno de estos? Gigliotti

Top Gun 30 Years Ago

http://usnhistory.navylive.dodlive.mil/top-gun-30-years-ago/

FerTrucco

Colaborador
Creo que, finalmente, las declaraciones de Tello son bastante explícitas: recibimos ofertas de todos lados, pero solamente nos estaría alcanzando para pagar F-5 o M1. De ser así, deja de lado si F-16, si ruso o chino, o si francés con acento árabe, o si es israelí. Serían estos dos, o Pampas, por lo visto.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Creo que, finalmente, las declaraciones de Tello son bastante explícitas: recibimos ofertas de todos lados, pero solamente nos estaría alcanzando para pagar F-5 o M1. De ser así, deja de lado si F-16, si ruso o chino, o si francés con acento árabe, o si es israelí. Serían estos dos, o Pampas, por lo visto.

Dejame ver cuanto pagan por cualquiera de esos que nombras,y después hablamos.

PD;Te comento que Ecuador pagó 80 millones de UU$ por 10 Cheetah C y 2 D,mas soporte y garantía por 5 años.
No creo que ninguno de esos que nombras, esté por debajo de esa plata,y son infinitamente superiores al F-5 o a la catanga del F-1...

Última edición:

FerTrucco

Colaborador
Dejame ver cuanto pagan por cualquiera de esos que nombras,y después hablamos.

PD;Te comento que Ecuador pagó 80 millones de UU$ por 10 Cheetah C y 2 D,mas soporte y garantía por 5 años.
No creo que ninguno de esos que nombras,supere esté por debajo de esa plata,y son infinitamente superiores al F-5 o a la catanga del F-1...

La primera frase es mandatoria. De todas formas, como diría alguno, la economía es la ciencia que te muestra las ofertas de lo que hay (y no de lo que no hay). El Cheetah hubiera sido un buen bicho como stop gap... hace varios años. Ahora no hay más. Los M-2000 los ofreció Francia hace varios años. ¿Y ahora?

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
. El Cheetah hubiera sido un buen bicho como stop gap... hace varios años. Ahora no hay más.

Como que no hay mas?
Debe haber entre 25 y 30 de estos aparatos almacenados.

Los M-2000 los ofreció Francia hace varios años. ¿Y ahora?

Los ofrecidos eran la misma porquería que le encajaron a los brasileros.
Acá se pedía por el 2005F, al precio del F-1.
Y si a eso le sumas que los franceses se dejan presionar por los britones cada vez que nos quieren vender algo...

Por lo visto la suma que autorizan para esta maniobra ronda los 90-120 millones de dolares incluyendo algún que otros spares.

Me alegraria de saber que traen AIM 9 M.

Si llegan los F-5 seria la primer compra de aviones turbojet desde que el cotur firmara con Lockheed.

Derruido

Colaborador
Creo que Tello, busca algo, sin tener que pelar la Billetera. Bajo ese paraguas, ......... mucho para buscar no hay.

Besos
PD: Reitero, si no tienen plata hoy. Mejor planifiquen para cuando se la tenga........... si sostienen que ésto va a mejorar. Esperemos un cacho, total cualquier cosa que se traiga se va a tener que esperar igual.

EA41

Colaborador
Ahora bien, suponiendo que viene los T34C, y si como dice Spirit666 el CBCAM se queda con los Grob y los T-34C, que va a pasar con los T34C de la ESAN? Se van para Córdoba o se quedan en BAPI?...

Ahora bien, suponiendo que viene los T34C, y si como dice Spirit666 el CBCAM se queda con los Grob y los T-34C, que va a pasar con los T34C de la ESAN? Se van para Córdoba o se quedan en BAPI?...

Interesante pregunta.

BAPI tiene todo lo necesario (equipamiento y personal) para asegurar la operación y mantenimiento de los T-34C. Además cuenta hoy con espacio más que suficiente para albergar más aeronaves y personal. El tema es si la EAM se quedará solamente con los Grob. Quizás la etapa inicial se realice en la EAM y la básica en BAPI.

FerTrucco

Colaborador
Como que no hay mas?
Debe haber entre 25 y 30 de estos aparatos almacenados.

¿Están volables y disponibles para la venta?

Los ofrecidos eran la misma porquería que le encajaron a los brasileros.
Acá se pedía por el 2005F, al precio del F-1.
Y si a eso le sumas que los franceses se dejan presionar por los britones cada vez que nos quieren vender algo...

Al menos por lo que me comentaron, en su momento ofrecieron un escuadrón de M2000 mejorando cualquier oferta que nos hubieran hecho. NK dijo que no.