¿Gripen NG para la FAA?

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Peru, India por ponerte 2

Peru vivio sus buenos " romances " con el ex bloque del Pacto de Varsovia. En el pasado. Y su FA tiene un popurri de todos colores

India es BRICS

Mira Venezuela : los F16 de la " era Americana " y los Su de la etapa Rusa.

Hagamos al reves : un listado en Europa y Sudamerica de quienes utilizan sistemas OTAN y quienes material Ruso.

Saludos
 

rojo

Desde el Nacional
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Material.ruso de cyalquier indole tenes un monton, Mexico, Colombia ,Brasil etc etc, Grecia etc
 

Argos

Colaborador
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Material.ruso de cyalquier indole tenes un monton, Mexico, Colombia ,Brasil etc etc, Grecia etc

Transporte tactico, armamento liviano y algun elemento mas es comun, hasta el mismo EEUU los utiliza en algunos escenarios.
Pero sistemas de primera linea, como un caza 4+gen., en paises de su "periferia", es mucho mas dificil.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Transporte tactico, armamento liviano y algun elemento mas es comun, hasta el mismo EEUU los utiliza en algunos escenarios.
Pero sistemas de primera linea, como un caza 4+gen., en paises de su "periferia", es mucho mas dificil.
Yo no pretendo ser pais de la periferia de nadie lamentablemente vamos a eso.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Yo no pretendo ser pais de la periferia de nadie lamentablemente vamos a eso.

Vamos?, pretender?

No te preocupes, que siempre fuimos, y con consentimiento interno. Y el dia que meamos fuera del tarro, le terminaos de dar el mango de la sarten.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No creo que Irak sea el ejemplo de nacion soberana, justamente. Triste historia la de los iraquies.
Pero es un ejemplo al fin , a ver si nos entendemos si tenemos libre eleccion de sistemas y armamenros como muchos paises no tengo ningun problema siempre me gustaron los aviones yankis obvio despues de los franceses pero la realidad no es asi en teoria y si la ñejor opcion es rusa, china, o de Botswana me da lo mismo quiero la mejor opcion y no agatrar lo que nos dan solo por quedar bien, amigos para siempre pero soberanos viejo.
 
Justamente la gran ventaja politica que le veo al Gripen NG ( siempre voy a aclarar que varie radicalmente mi posicion al tratar de investigar, no se si lo hice mal o bien , todos los pormenores politicos ) es que Brasil comprara los insumos para su Gripen NG de exportacion, motores EEUU incluidos, para desarrollar un programa integral de venta para Sudamerica. No solo para fabricar para nuestra FAA.
Ahi el " lobby " y el veto se complica : ya no son dos o tres jugadores. Son cinco.
Y ojo que comprar una licencia para construir y vender tiene sus connotaciones juridicas. No es lo mismo ( sin faltar el respeto ) que hipoteticamente Paraguay decidiera fabricar cazas y adquierese una licencia que lo haga Brasil.

Saludos

En ésto radica tu error (a mi entender) en éste tema. Brasil tiene el derecho de SAAB para comercializar el NG en la región pero SIEMPRE TENDRÁ QUE PEDIRLE PERMISO A USA Y A UK PARA VENDERLO. Siempre. Por las partes que cada una de éstas naciones fabrican (motor y radar respectivamente).

Segunda opción: cambiarle toooodos los elementos embargables por UK. Quien pagará el costo de integración y pruebas de los mismos? El precio subirá notablemente. Quien garantizará la armonía de los sistemas con el resto del avión? Digo, para que después no quede un desastre y nos lo tengamos que comer igual. Quien te garantiza que luego presionen a USA y logren embargarte los motores? o que luego de vendértelos, te embarguen repuestos o te los manden a cuentagotas? Y para ese momento, estaremos con la manzana en la boca (cualquier parecido con la actualidad es coincidencia). Y si te embargan todas las partes Suecas o europeas? Embraer no puede hacer NADA al respecto. No puede garantizar nada. Dependerá de los fabricantes para el mantenimiento de sistemas y para la adquisición de rotables, y como todo producto militar, deberá tener la aprobación del fabricante. Embraer no pondrá la mano en el fuego por Argentina. Eso nunca.

Dejémonos de vueltas. Los que eligieron el Gripen NG fueron ellos. Eso no debe significar la mejor opción para nosotros, que tenemos un conflicto latente con un importante fabricante de partes para este avión.

saludos
 
Su Graciosa Majestad de Buckingham hasta veto los posibles M2000-5 de EAU para la FAA. La Armee de l´air no vende los suyos.

Mostrale una bolsa de verdes a los franceses, y vemos que pasa. UK no puede vetar nada francés.

Por los proximos 4 años esta Administracion no va a comprar sistemas de alta complejidad ni en la Federacion Rusa ni en China. Fijate como se estan moviendo y en donde.

No estés tan seguro. De acá a un par de años puede pasar mucho.


Pelados. Se ha discutido en extenso.

Por que pelados? USA no nos quiere vender productos tecnológicos? que hacemos discutiendo por el Gripen, que monta un hermoso turbofan yankee??
Si vamos a traer material embargable, prefiero que sea yankee. El "made in brazil" me genera cosita.


La GRAN cuestion : ... " donde hay un mango, viejo Gomez " .... hoy la Republica Argentina, cualquier inversion que deba hacer por encima de los U$S 150/ 200 millones la tiene que hacer financiada. Estan yendo por un lote de F5 para no gastar mas de U$S 150 millones ...

Entonces el problema no es Gripen si - Gripen no. EL problema está en "ponemos plata para la defensa o no".

[/QUOTE]
 

Derruido

Colaborador
Parte del diseño conceptual del Gripen, no es un choreo?




 

Tanto desde SAAB como desde Ministerio de Defensa de Brasil fueron claros en que los siete componentes del NG pueden ser sustituidos
Cuantos sistemas tienen diferentes combinaciones, configuraciones ?
Quien pagará el costo de integración y pruebas de los mismos?

Radar, sistema hidraulico, tren de aterrizaje, frenos, lanza de abastecimiento, asiento eyector, te parecen temas que SAAB o Embraer, tercer fabricante de aeronaves a nivel global no puedan resolver ? Radar es lo mas delicado. Coincidimos. Es condicionante sine-que-non ? Descreo de ello. Y si el " Joint Venture " SAAB - Embraer realmente quieren venderle 24 unidades a la Republica Argentina van a conseguir salvar todos los escollos tecnicos en elementos que no son irremontables.
Quien te garantiza que luego presionen a USA y logren embargarte los motores? o que luego de vendértelos, te embarguen repuestos o te los manden a cuentagotas?


Realmente pensas que UK va a presionar con exito a Estados Unidos para que no le provea de motores a Embraer ( te reitero : tercer fabricante de aeronaves a nivel global ) desajustando toda la linea de produccion y logistica del proyecto Gripen Brasilero por 24 unidades vendidas a Argentina ?
Te sugiero con todo respeto que no pienses la relacion Brasil - EEUU con ojos Argentinos : cuando EEUU le impuso visa de ingreso a los ciudadanos Brasileros y una tasa de U$S 100 por barba para ingresar .... Brasil le exigio visa a los estadounidenses ... y una tasa de U$S 100 por barba para ingresar. Es una relacion asimetrica, por supuesto, como lo es con cualquier pais del planeta hoy, mas no cometas el error de pensar que EEUU va a dejar de vender motores a un fabricante de aeronaves que compro el proyecto, firmo el contrato, tiene la licencia para producirlo y comercializarlo, pago por ello, se hizo de derechos adquiridos y va a utilizarlos.

Por otro lado, todo lo que vos expones es diametralmente opuesto a lo que han declarado altas autoridades del Gobierno de Brasil, directivos de Embraer y hasta el responsable para el area America Latina de SAAB que es la voz autorizada de la empresa.

Mostrale una bolsa de verdes a los franceses, y vemos que pasa. UK no puede vetar nada francés.

Te estas contradiciendo y no estas entendiendo : SAAB y Embraer consideran la posibilidad de vender Gripens a la Republica Argentina reemplazando los componentes de origen britanico.
UK no puede vetar nada francés.

Preguntale a la gente del COAN que revistaba en 1982.

Saludos
 
Tanto desde SAAB como desde Ministerio de Defensa de Brasil fueron claros en que los siete componentes del NG pueden ser sustituidos
Cuantos sistemas tienen diferentes combinaciones, configuraciones ?

Yo no dije que no se pueda. Dije que eso encarece el producto. Mucho mas si lo querés con garantías.

Radar, sistema hidraulico, tren de aterrizaje, frenos, lanza de abastecimiento, asiento eyector, te parecen temas que SAAB o Embraer, tercer fabricante de aeronaves a nivel global no puedan resolver ? Radar es lo mas delicado. Coincidimos. Es condicionante sine-que-non ? Descreo de ello. Y si el " Joint Venture " SAAB - Embraer realmente quieren venderle 24 unidades a la Republica Argentina van a conseguir salvar todos los escollos tecnicos en elementos que no son irremontables.

Si Embraer pudiera resolver todo, estaría fabricando su propio caza 4ta gen para Brasil. Pero no, solo fabricará (algunas partes) bajo licencia.
Los escollos de los vetos/embargos son irremontables. Mucho peor cuando ya tenés el producto y no lo podés usar. Ahí hay que buscarse un campito (para ir a llorar).
Si vender 24 unidades a Argentina generaría problemas, los mismos brasileros nos negarán su producto. No somos Emiratos que gastará 10.000 millones por año. Posiblemente pidamos 24, paguemos solo 16 (12 de ellos con radar) y solo operemos 2. No somos un gran negocio. Ni siquiera para mantener a los aviones luego de la compra.

Realmente pensas que UK va a presionar con exito a Estados Unidos para que no le provea de motores a Embraer ( te reitero : tercer fabricante de aeronaves a nivel global ) desajustando toda la linea de produccion y logistica del proyecto Gripen Brasilero por 24 unidades vendidas a Argentina ?
Te sugiero con todo respeto que no pienses la relacion Brasil - EEUU con ojos Argentinos : cuando EEUU le impuso visa de ingreso a los ciudadanos Brasileros y una tasa de U$S 100 por barba para ingresar .... Brasil le exigio visa a los estadounidenses ... y una tasa de U$S 100 por barba para ingresar. Es una relacion asimetrica, por supuesto, como lo es con cualquier pais del planeta hoy, mas no cometas el error de pensar que EEUU va a dejar de vender motores a un fabricante de aeronaves que compro el proyecto, firmo el contrato, tiene la licencia para producirlo y comercializarlo, pago por ello, se hizo de derechos adquiridos y va a utilizarlos.

Por otro lado, todo lo que vos expones es diametralmente opuesto a lo que han declarado altas autoridades del Gobierno de Brasil, directivos de Embraer y hasta el responsable para el area America Latina de SAAB que es la voz autorizada de la empresa.

Que tiene que ver que sea el 3er fabricante de aeronaves? Te informo: Embraer no produce motores, radares, ni muchos de los subsistemas elementales para un avión, civil o militar. Embraer depende de UK y USA para fabricar sus aviones. Embraer es una gran empresa. Pero no tiene el poder de una NACIÓN que fabrica aviones, subsistemas, motores. Embraer tiene mucho que perder y poco por ganar peléandose con otros por nosotros.

Otra cosa. UK y USA con carne y uña. La guerra del Atlántico Sur marcó a fuego al lado de quien están en cuestión Malvinas. UK no necesita presionar para tener al lado a USA. Los intereses ingleses en Malvinas son los intereses yankees y los de la OTAN. UK solo es la máscara para no meter a la OTAN en temas del sur. Pero al guerra de Malvinas mostró que la OTAN entera funcionó.

Finalmente, no les hace mella que Brasil haya pagado la licencia para fabricar y comercializar el NG. USA pudo frenar la venta de Super Tucanos a Venezuela. Aún siendo un motor fabricado en Canadá (una filial de P&W). Siendo Embraer dueño y señor del Super Tucano. Les importó? Embraer se ofendió?

Lo que me intriga: Por que USA nos vendería los motores para un Gripen NG, mientras nos niega aviones medianamente modernos? algo huele mal. No serán ellos los mayores interesados en que no llegue un caza moderno a la FAA??

Te estas contradiciendo y no estas entendiendo : SAAB y Embraer consideran la posibilidad de vender Gripens a la Republica Argentina reemplazando los componentes de origen britanico.

Vós no entenés. Nadie niega que se pueda cambiar esos elementos fabricados por UK.


Preguntale a la gente del COAN que revistaba en 1982.

Te repito: UK no vetó nada francés, nunca, jamás. Por que no puede. Solo puede vetar la venta o suministro que dependa de ellos. Lo que puede hacer es presionar para que otros te embarguen. Y eso que aplica con Francia, aplica con USA, Suecia, y con el resto de la UE.

Vos mismo te pisás.

saludos
 

2

CONCEPTOS BÁSICOS
Variante:
Sukhoi Su-30 (Flanker-C)
Saab JAS Gripen de 39 C (Griffin)
Origen nacional:
Rusia
Suecia
Fabricante:
Sukhoi Design Bureau - Rusia
Saab AB - Suecia
Clasificación:
Superioridad de aire / Strike Fighter
Peso ligero 4 º generación de cazas de multifunción
Año de servicio:
1996
1997
Tripulación:
2
1
Producción total:
430
247
ESTRUCTURA
Longitud total:
71,95 pies (21,93 metros)
46,26 pies (14,10 metros)
General anchura/Span:
48,23 pies (14,70 metros)
27,56 pies (8,40 metros)
Altura total:
20,87 pies (6,36 metros)
14,76 pies (4,50 m)
Peso vacío:
39.022 libras (17.700 kilogramos)
14.991 libras (6.800 kilogramos)
MTOW:
76.059 libras (34.500 kilogramos)
30.865 libras (14.000 kilogramos)
POTENCIA y rendimiento
Central eléctrica:
2 x Saturno AL-31FL turboventilador motores con dispositivo de poscombustión desarrollo 27.560 lb de empuje cada uno.
1 x Volvo Aero RM12 (General Electric F404) motor de turbofan con post-combustión desarrollo 18.100 libras de empuje.
Velocidad máxima:
1.317 mph (2120 km/h, nudos 1.145)
1.367 mph (2200 km/h, nudos 1.188)
Gama máxima:
1.864 millas (3.000 kilómetros)
497 millas (800 kilómetros)
Techo de servicio:
56.759 pies (17.300 metros; 10,7 millas)
50.000 pies (15.240 metros; 9,5 millas)
POTENCIA DE FUEGO
Armamento:
Sukhoi Su-30 (Flanker-C)
ESTÁNDAR, CORREGIDO:
1 x 30 milímetros GSh-30-1 cañón interno

Artefactos externos pueden ser cualquier combinación de los siguientes:

Misiles aire-aire de mediano alcance de "Alamo" R-27ER1 (AA - 10C)
Misiles aire-aire R-27ET1 (AA - 10D)
Misiles de airoto-aire R-73 (AA-11)
Misiles aire-aire RVV-AE de R77 (AA-12)
Misiles aire-tierra de KH - 31P antiradiación
KH-31A misiles aire-tierra de lucha contra la radiación
KH-29T/L misiles guiados por láser
Misiles aire-tierra KH-59ME
Bombas KAB-500KR
Bombas KAB-1500KR
Bombas FAB-500T
Bombas OFAB-250-270
Saab JAS Gripen de 39 C (Griffin)
ESTÁNDAR:
1 x 27mm cañón interno Mauser BK-27 Revolver
2 x AIM-9 Sidewinder (Rb 74) Rb98 o misiles aire-aire de corto alcance (IRIS-T) (ala).

OPCIONAL (a través de 7 fijos externos; 4 Subalares x, fuselajes de x 3):
Misiles aire-aire AIM-9 Sidewinder (Rb 74)
Misiles aire-aire Skyflash de RB 71
Misiles aire-aire recaladas de Meteor radar
Misiles aire-aire MICA
Misiles aire-aire AIM-120 AMRAAM (Rb 99)
Misiles aire-tierra AGM-65 Maverick
Misiles aire-tierra de RBS 15F antibuque
Bombas de racimo BK 90
Frascos dispensadores de munición
Vainas del cohete
Marque 82 bombas convencionales de caída
GBU-12 Paveway II-guiado por láser bombas
Jettisonable tanques de combustible
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Tanto desde SAAB como desde Ministerio de Defensa de Brasil fueron claros en que los siete componentes del NG pueden ser sustituidos

Como toda y cada una de las piezas del F-35 pueden ser substituidas por otras hechas en Haití. Ahora, cuántos siglos deben pasar para eso, es otra historia.

Pero el mayor problema es otro.

Brasil compró 36 Gripen NG a 4.500 millones.
+El costo de la sustitución de piezas para nosotros.

EE.UU va a vender a Qatar 36 F-15SE a 4.000 millones (lo cual incluye, como en todos los contratos árabes, un enorme componente de mantenimiento y armamento).

Es un claro ejemplo de que si EE.UU no se opone a vendernos sistemas, hace volar por los aires cualquier oferta brasilera.

Nos pone F-16 + financiación + una tremenda cara de tuje de no aceptar + juramento de eterna venganza....y es claro para donde cae la moneda.
 
Estado
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