¿Gripen NG para la FAA?

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Cazas su-30 k durante su estancia con la fuerza aérea India (c) de la fuerza aérea India ahora de Angola saludos
 
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Te repito: UK no vetó nada francés, nunca, jamás. Por que no puede. Solo puede vetar la venta o suministro que dependa de ellos. Lo que puede hacer es presionar para que otros te embarguen. Y eso que aplica con Francia, aplica con USA, Suecia, y con el resto de la UE.

Estas muy desinformado o confundido. O erras el foco.
En 1982 los tecnicos franceses SUE-Exocet abandonaron Espora en minutos cuando fueron llamados por el Gobierno Frances. Quien presiono al Gobierno Frances ?

Poco tiempo atras, el Gobierno Frances estuvo a punto de tener que " masticarse " dos Clase Mistral terminados, alistados, bautizados y para pronto despacho pues fue presionado por OTAN. Llamale Veto, Prohibicion, Extorsion, Apretada o como te guste. No me vengas con que los Franceses tienen autonomia absoluta en la venta de material pues este es el mas sonado caso respecto a que no la tienen.

Entonces .... que es eso de UK no veto " nada frances, nunca jamas " ? Tal vez no lo haya hecho abiertamente, mas no quepa duda respecto a que lo hicieron solapadamente. SUE y Mistral son las pruebas irrefutables respecto a que cuando los apretaron ... los apretaron.

Prosigo con mi vision que el programa Gripen NG - Embraer - Brasil ( Con todas las reservas tecnicas del caso ) es una de las pocas probabilidades que tiene la FAA de hacerse de un caza multirrol moderno a mediano plazo.

Y si queres, vamos a otro topic, al correspondiente y discutimos las cuestiones politicas, economicas y estrategicas de la relacion de integracion entre la Republica Argentina y la Republica Federativa de Brasil, base de mi vision.


Saludos
 
Brasil compró 36 Gripen NG a 4.500 millones.

5.000 millones. Y pago la transferencia de tecnologia para fabricarlos y los derechos para comercializarlo en America Latina.
EE.UU va a vender a Qatar 36 F-15SE a 4.000 millones (lo cual incluye, como en todos los contratos árabes, un enorme componente de mantenimiento y armamento).

Qatar no tiene ninguna fabrica de aviones. No va a fabricar F15SE, por ende no se los va a vender a nadie.

Alli esta la diferencia en el precio.

Saludos
 

rojo

Desde el Nacional
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Estas muy desinformado o confundido. O erras el foco.
En 1982 los tecnicos franceses SUE-Exocet abandonaron Espora en minutos cuando fueron llamados por el Gobierno Frances. Quien presiono al Gobierno Frances ?

Poco tiempo atras, el Gobierno Frances estuvo a punto de tener que " masticarse " dos Clase Mistral terminados, alistados, bautizados y para pronto despacho pues fue presionado por OTAN. Llamale Veto, Prohibicion, Extorsion, Apretada o como te guste. No me vengas con que los Franceses tienen autonomia absoluta en la venta de material pues este es el mas sonado caso respecto a que no la tienen.

Entonces .... que es eso de UK no veto " nada frances, nunca jamas " ? Tal vez no lo haya hecho abiertamente, mas no quepa duda respecto a que lo hicieron solapadamente. SUE y Mistral son las pruebas irrefutables respecto a que cuando los apretaron ... los apretaron.

Prosigo con mi vision que el programa Gripen NG - Embraer - Brasil ( Con todas las reservas tecnicas del caso ) es una de las pocas probabilidades que tiene la FAA de hacerse de un caza multirrol moderno a mediano plazo.

Y si queres, vamos a otro topic, al correspondiente y discutimos las cuestiones politicas, economicas y estrategicas de la relacion de integracion entre la Republica Argentina y la Republica Federativa de Brasil, base de mi vision.


Saludos
Es que te contradecís hablas del veto que es real y después pedís el Grip , que te hace pensar que no va a ser vetado? que lo fabrique Brasil no es nunguna garantía no te olvides que no le pudieron vender Super Tucano a Venezuela , que te hace pensar que Suecia llegado el caso haga oídos sordos también??
 
que te hace pensar que no va a ser vetado? que lo fabrique Brasil no es nunguna garantía no te olvides que no le pudieron vender Super Tucano a Venezuela

Las respuestas estan en la mayor integracion economico - politica del continente sudamericano hoy : Brasil - Argentina.

Ni compares Venezuela - Brasil pues no llega al 5 % de esa integracion.

Mira todos los numeros y los lazos politicos.

Saludos
 

rojo

Desde el Nacional
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Las respuestas estan en la mayor integracion economico - politica del continente sudamericano hoy : Brasil - Argentina.

Ni compares Venezuela - Brasil pues no llega al 5 % de esa integracion.

Mira todos los numeros y los lazos politicos.

Saludos
Es que la integración no tiene nada que ver, yo no dudo de la voluntad de Brasil en vendernos el tema es que no va a poder si hay negación sueca presionados por UK, lo de Venezuela es a modo de ejemplo un avión desarrollado íntegramente en Brasil y no tiene la facultad final de venderlo lo mismo le va a pasar con el Grip.
 
Es que la integración no tiene nada que ver, yo no dudo de la voluntad de Brasil en vendernos el tema es que no va a poder.

No tiene nada que ver ?
La integracion de la OTAN no tiene nada que ver a la hora de vetar Mistrales a Rusia ? ( entre muchisimas otras cosas ? )

Yo no estaria tan seguro en eso de ... " no va a poder " ....

Saludos
 
Vamos a preguntarles a los " Irmhaos " Brasileros ( suelen visitarnos asiduamente por aqui ) como ven ellos, de acuerdo a sus vivencias y a su historico, la posibilidad de que la Union ( como la llaman ellos ) sucumba a las presiones de RU y EEUU para no vender 24 Gripen NG a la Republica Argentina.
Es una tercera vision que enriqueceria el debate.

Saludos
 

rojo

Desde el Nacional
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No tiene nada que ver ?
La integracion de la OTAN no tiene nada que ver a la hora de vetar Mistrales a Rusia ? ( entre muchisimas otras cosas ? )

Yo no estaria tan seguro en eso de ... " no va a poder " ....

Saludos

A ver porque me estas mezclando los conceptos y temas , que tiene que ver el Mistral en todo esto?? , segundo te repito hablas del veto que es real estoy de acuerdo en lo que pones pero después pedís el Grip por mas que Brasil pago la transfer etc etc etc no puede disponer a su antojo si Suecia dice no es no hay muchas partes suecas y no creo que Suecia quiera meterse en problemas con UK por un puñado de aviones.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Vamos a preguntarles a los " Irmhaos " Brasileros ( suelen visitarnos asiduamente por aqui ) como ven ellos, de acuerdo a sus vivencias y a su historico, la posibilidad de que la Union ( como la llaman ellos ) sucumba a las presiones de RU y EEUU para no vender 24 Gripen NG a la Republica Argentina.
Es una tercera vision que enriqueceria el debate.

Saludos
Es que mezclas otra vez las cosas nadie duda que ellos nos quieran vender el tema es la parte del avión que no fabrican, sino van a tener que reemplazar el 70% de las partes del avión para vendernos entendes a lo que voy?.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
5.000 millones. Y pago la transferencia de tecnologia para fabricarlos y los derechos para comercializarlo en America Latina.


Qatar no tiene ninguna fabrica de aviones. No va a fabricar F15SE, por ende no se los va a vender a nadie.

Alli esta la diferencia en el precio.

Saludos

Eso ya lo sé.

El punto es que ellos no van a pagar 150 millones por avión pelado para después vendértelos a 50 millones.

Lo que Brasil consiga no me va ni me viene. A mí me importa lo que pague Argentina por un caza.
 
Eso ya lo sé.

El punto es que ellos no van a pagar 150 millones por avión pelado para después vendértelos a 50 millones.

Lo que Brasil consiga no me va ni me viene. A mí me importa lo que pague Argentina por un caza.


Pagan contrato, transferencia, licencias, planos, entrenamiento de ingenieros, tecnicos, herramental, entrenamientos de pilotos en Suiza ( ya estan volando hace rato ), derechos de venta para Latinoamerica, armas, avionica, asesoramiento .... en fin : todo el " paquete "
Esta muy mal planteado el : ... " Brasil pago 148 millones de dolares por unidad " ... como se reflejo en algunos medios.
Lo correcto es decir : " Pagaron 5.000 millones de dolares por todo el negocio NG Gripen ... " que incluye 36 unidades, 24 a construir en Suecia y 18 en Gaviao Peixoto y el derecho de construir y comercializar el producto a futuro en America Latina " ....

Los F15 a Qatar son solo los 36 F15

Saludos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Pelado? y la evolucion de la industria, esta si sola vale mucho mas que esto.

Sin contar las compensaciones comerciales de US$ 9.118.170.000,00.


Saludos

El tema es que eso hace al beneficio brasilero. No al argentino.

Brasil compró avión + tecnología. Ma parece muy bien.

Pero eso mismo lo pone en mala posición, de entrada meramente económica, a la hora de pensar en exportar dicho producto.
 
El tema es que eso hace al beneficio brasilero. No al argentino.

Brasil compró avión + tecnología. Ma parece muy bien.

Pero eso mismo lo pone en mala posición, de entrada meramente económica, a la hora de pensar en exportar dicho producto.

Si como manifestaron el Ministro de Defensa Brasilero y el Responsable para Sudamerica de SAAB, que es viable vender la unidad para la FAA , es un beneficio para la Republica Argentina, ya que podria proveerse de un caza de su principal socio estrategico y comercial.

Saludos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Si como manifestaron el Ministro de Defensa Brasilero y el Responsable para Sudamerica de SAAB, que es viable vender la unidad para la FAA , es un beneficio para la Republica Argentina, ya que podria proveerse de un caza de su principal socio estrategico y comercial.

Saludos

¿Por qué? ¿Cuáles son las ventajas?
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
.... " principal socio estrategico y comercial. " ....

Saludos

El problema es que eso no dice mucho.

EE.UU = principal potencia mundial.
China = potencia futura.
Rusia = independencia.
Francia = independencia-traspaso de tecnología?

OK. Pero...¿Y qué hace que convenga uno u otro?

Sin ir más lejos, la relación comercial no se resintiría por no adquirir el avión (creo incluso que si fuese por eso conviene colaborar en proyectos completamente argentino-brasileros, sin que se involucre terceros)
 
El problema es que eso no dice mucho.

EE.UU = principal potencia mundial.
China = potencia futura.
Rusia = independencia.
Francia = independencia-traspaso de tecnología?

OK. Pero...¿Y qué hace que convenga uno u otro?

Sin ir más lejos, la relación comercial no se resintiría por no adquirir el avión (creo incluso que si fuese por eso conviene colaborar en proyectos completamente argentino-brasileros, sin que se involucre terceros)

No dice mucho ?
Poder proveerte de quien hoy es tu principal socio comercial y aliado politico ?
Te parece poco ?
China y Rusia, olvidate. Por lo menos en los proximos cuatro años.
Francia .... ya lo discutimos : tenia vendidos dos Mistral a la Federacion Rusa, los apretaron y los Mistral terminaron en Egipto.

La relacion comercial jamas se va a resentir porque la Republica Argentina NO le compre el aparato a Brasil
Pero no admite analisis el hecho de desechar todas las ventajas que presupone proveerte de tu principal socio comercial, politico y estrategico

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Nos pone F-16 + financiación + una tremenda cara de tuje de no aceptar + juramento de eterna venganza....y es claro para donde cae la moneda.
A mí me gusta más el SH y según entiendo a la FAA también, más allá que solo sea un sueño húmedo e imposible de bancar con el presupuesto actual.

Besos
 
Estado
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