Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Alguna pista de cuál IA-58 puede ser el de la foto?

Por el tipo de esquema de pintura me inclino a pensar en uno de los pertenecientes al lote formado por el A-501/505/524/538/550, pero que jamás llegaron a cruzar a nuestras Islas.

Saludos!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Creo una imagen que no ha sido muy difundida... hangar de la Bam Santa Cruz y la mano de pintura para el nuevo escenario en donde el Pucara volara en unos dias mas... nuestras Malvinas!! La imagen correponde a Julio Herrera Vida, soldado conscripto que perteneciera al Grupo de Artilleria I de Mar del Plata.
Alguna pista de cuál IA-58 puede ser el de la foto?

Por el tipo de esquema de pintura me inclino a pensar en uno de los pertenecientes al lote formado por el A-501/505/524/538/550, pero que jamás llegaron a cruzar a nuestras Islas.

Saludos!

Patan
Por el tipo de esquema que no fue cambiado luego de 1982 hasta su desprogramacion para convertirse en aeronave didactica de la ESFA,se trataría del A-501.


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y porque se lo cambiaron al Navy style????
Esto ocurrió hace muchos años atras en los años 90,el esquema original estaba muy deteriorado,coincidió con un tiempo de escasos recursos y Lockheed Martin tenía un exedente de pintura gris naval,que fue donada a la ESFA.Cambiar el esquema naval al A-501por el original 82 fue uno de mis proyectos que no pude llevar a la practica por falta de tiempo en la ESFA.
 

LINCE 101

Colaborador
Patan
Por el tipo de esquema que no fue cambiado luego de 1982 hasta su desprogramacion para convertirse en aeronave didactica de la ESFA,se trataría del A-501.



Segun el material que tengo, este IA-58, fue uno de los ultimos desplegados a la BAM Santa Cruz en el final del conflicto, lo hicieron con un camufalflaje en manchas onduladas en verde y marrón.
Tengo una foto que subiré en breve ( previa permiso del autor) , donde se lo ve con este mismo esquema pintado hasta debajo de la antena VOR. el resto se ve gris metálico.
Desde el principio al final de su carrera , conservo el escudo en la trompa del G3A.
Dato curioso: este avión registra muchas horas en vuelo por parte de de dos pilotos que posteriormente volaron A-4B Skyhawk, el Primer Teniente Hugo PALAVER y el Teniente Oscar BUSTOS.
Esto ultimo lo pude cotejar con los registros de historial del avión que esta en la ESFA.
 
Última edición:

LINCE 101

Colaborador
Según el material que tengo, este IA-58, fue uno de los ultimos desplegados a la BAm santa Cruz en el final del conflicto, lo hicieron con un camufalflaje en manchas onduladas en verde y marron.
Tengo una foto que subire en breve , donde se lo ve cone ste mismo esquema pintado hasta debajo de la antena VOR. el resto se ve gris metalico.
Desde el principio al final de su carrera , conservo el escudo en la trompa del G3A.
Dato curioso: este avion registra muchas horas en vuelo por parte de de dos pilotos que posteriormente volaron A-4B Skyhawk, el Primer Teniente Hugo PALAVER y el Teniente Oscar BUSTOS.
Esto ultimo lo pude cotejar con los registros de historial del avion que esta en la ESFA.

Hace un tiempo Don BIGUA dio con el pintor que me supo llamar a la ESFA..y me relato cosas muy jugosas para compartir!!! la pintura de autos..fue verdad...en este y otro avión se probaron distintos esquemas.
Esta aeronave nunca se supo por que siempre voló con cierta deriva lo que hacia que los pilotos tuviesen que corregir con pedal.
 
No fue el único, hubo al menos dos ejemplares más que presentaban ese problema y la historia del Guaraní II que "volaba de costado" es muy conocida. Evidentemente el control de calidad de la FMA no era del todo óptimo.
Paso no hace mucho tambien con los Mentor, su Peso y Balance y la imposibilidad de llevar dos tripulantes. :rolleyes:
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Esto ocurrió hace muchos años atras en los años 90,el esquema original estaba muy deteriorado,coincidió con un tiempo de escasos recursos y Lockheed Martin tenía un exedente de pintura gris naval,que fue donada a la ESFA.Cambiar el esquema naval al A-501por el original 82 fue uno de mis proyectos que no pude llevar a la practica por falta de tiempo en la ESFA.
En el año 2004, en el roll out del Pampa II, en uno de los hangares de LMAASA estaba el A-501, sin la cola y todavía con el esquema malvinero. Nadie supo decirme que hacía allí, y al poco tiempo apareció pintado de gris.
 

LINCE 101

Colaborador
En el año 2004, en el roll out del Pampa II, en uno de los hangares de LMAASA estaba el A-501, sin la cola y todavía con el esquema malvinero. Nadie supo decirme que hacía allí, y al poco tiempo apareció pintado de gris.
Estimado Chacal...yo ya estaba en ESFA...y lo vi aparecer al tiempo..conozco alguien muy cercano que estuvo en eso...pregunto.
 
Arriba