rodrigocarra
RED OBSERVADORES DEL AIRE
Que claras se ven estas fotos para la época. Habrá sido buena la cámara...
Abrazos
Creo una imagen que no ha sido muy difundida... hangar de la Bam Santa Cruz y la mano de pintura para el nuevo escenario en donde el Pucara volara en unos dias mas... nuestras Malvinas!! La imagen correponde a Julio Herrera Vida, soldado conscripto que perteneciera al Grupo de Artilleria I de Mar del Plata.
Alguna pista de cuál IA-58 puede ser el de la foto?
Por el tipo de esquema de pintura me inclino a pensar en uno de los pertenecientes al lote formado por el A-501/505/524/538/550, pero que jamás llegaron a cruzar a nuestras Islas.
Saludos!
Y porque se lo cambiaron al Navy style????Patan
Por el tipo de esquema que no fue cambiado luego de 1982 hasta su desprogramacion para convertirse en aeronave didactica de la ESFA,se trataría del A-501.
Esto ocurrió hace muchos años atras en los años 90,el esquema original estaba muy deteriorado,coincidió con un tiempo de escasos recursos y Lockheed Martin tenía un exedente de pintura gris naval,que fue donada a la ESFA.Cambiar el esquema naval al A-501por el original 82 fue uno de mis proyectos que no pude llevar a la practica por falta de tiempo en la ESFA.Y porque se lo cambiaron al Navy style????
Muchísimo antes de los años 80 existía en fotografía una definición magnifica.-Que claras se ven estas fotos para la época. Habrá sido buena la cámara...
Abrazos
Patan
Por el tipo de esquema que no fue cambiado luego de 1982 hasta su desprogramacion para convertirse en aeronave didactica de la ESFA,se trataría del A-501.
Según el material que tengo, este IA-58, fue uno de los ultimos desplegados a la BAm santa Cruz en el final del conflicto, lo hicieron con un camufalflaje en manchas onduladas en verde y marron.
Tengo una foto que subire en breve , donde se lo ve cone ste mismo esquema pintado hasta debajo de la antena VOR. el resto se ve gris metalico.
Desde el principio al final de su carrera , conservo el escudo en la trompa del G3A.
Dato curioso: este avion registra muchas horas en vuelo por parte de de dos pilotos que posteriormente volaron A-4B Skyhawk, el Primer Teniente Hugo PALAVER y el Teniente Oscar BUSTOS.
Esto ultimo lo pude cotejar con los registros de historial del avion que esta en la ESFA.
Esta aeronave nunca se supo por que siempre voló con cierta deriva lo que hacia que los pilotos tuviesen que corregir con pedal.
No sabia.-No fue el único, hubo al menos dos ejemplares más que presentaban ese problema y la historia del Guaraní II que "volaba de costado" es muy conocida. Evidentemente el control de calidad de la FMA no era del todo óptimo.
Paso no hace mucho tambien con los Mentor, su Peso y Balance y la imposibilidad de llevar dos tripulantes.No fue el único, hubo al menos dos ejemplares más que presentaban ese problema y la historia del Guaraní II que "volaba de costado" es muy conocida. Evidentemente el control de calidad de la FMA no era del todo óptimo.
¿Cuales eran los otros y el GII?No fue el único, hubo al menos dos ejemplares más que presentaban ese problema y la historia del Guaraní II que "volaba de costado" es muy conocida. Evidentemente el control de calidad de la FMA no era del todo óptimo.
En el año 2004, en el roll out del Pampa II, en uno de los hangares de LMAASA estaba el A-501, sin la cola y todavía con el esquema malvinero. Nadie supo decirme que hacía allí, y al poco tiempo apareció pintado de gris.Esto ocurrió hace muchos años atras en los años 90,el esquema original estaba muy deteriorado,coincidió con un tiempo de escasos recursos y Lockheed Martin tenía un exedente de pintura gris naval,que fue donada a la ESFA.Cambiar el esquema naval al A-501por el original 82 fue uno de mis proyectos que no pude llevar a la practica por falta de tiempo en la ESFA.
Estimado Chacal...yo ya estaba en ESFA...y lo vi aparecer al tiempo..conozco alguien muy cercano que estuvo en eso...pregunto.En el año 2004, en el roll out del Pampa II, en uno de los hangares de LMAASA estaba el A-501, sin la cola y todavía con el esquema malvinero. Nadie supo decirme que hacía allí, y al poco tiempo apareció pintado de gris.
No tengo las matrículas pero sobre el G-II que recibió una semiala "prestada" hay alguna foto e incluso JC Cicalesi voló en él.¿Cuales eran los otros y el GII?