Aerolíneas Argentinas

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Puertas adentro, Aerolíneas está que vuela
Mucho se habla del déficit de Aerolíneas, de los gremios, de la cantidad de personal, de las regulaciones que impone al mercado interno aerocomercial, de la meta de llegar a los 4 millones de pasajeros dentro de cuatro años, pero poco y nada de lo que está sucediendo adentro, de las frecuencias que dispondrá en vacaciones de invierno, de lo que piensan hacer con las rutas internacionales que dan pérdida, como la de Nueva York o Europa, del redireccionamiento de vuelos en Brasil, de la triangulación desde aeroparque de los destinos patagónicos, de los incentivos, promociones y tarjetas instrumentados.

Recién arribada de Nike, la nueva gerenta de Relaciones Institucionales, Felicitas Castrillón, cumplió la asignatura comunicacional pendiente.

¿Cuántos puntos de Aerolíneas Plus tendrían que dar a cada argentino si se dividiera por todos nosotros el subsidio, pese a estar recortado para este año, que quedó en US$ 260 millones?
Como cada uno dispondría de una chequera de US$ 6,1 millones, se impondría ver qué se está haciendo adentro de la línea aérea de bandera con las rutas, las tarifas, el servicio al pasajero, y la gerente de Relaciones Institucionales que nombró Isela Constantini, la hasta hace días ex dircom de Nike Latam, Felicitas Castrillón, se lo contó a Francisco Simone y Javier Pendzik en El Diario de Turismo.
Empezando por las frecuencias durante esta época del año a los destinos invernales, comentó: “Estamos pensando intensificar fuertemente los vuelos a Bariloche, Chapelco y Ushuaia, porque hay una estacionalidad fuerte. Tendremos en total 131 frecuencias semanales a Bariloche desde Buenos Aires, equivale a un 102% más que la frecuencia en temporada baja; 12 frecuencias semanales a Chapelco, un 149% más que en temporada baja; y 44 frecuencias más a Ushuaia. La oferta se amplía mucho, tratando de atender a las necesidades”.
Aerolíneas Argentinas está mirando mucho cómo generar ingresos con promociones y con convenios con tarjetas de crédito y con bancos, y fuerte presencia online. Castrillón precisa: “Tenemos que estar allí donde están los pasajeros y ofrecerles opciones. Hemos visto en el último tiempo que la venta directa de pasajes ha crecido mucho. Estamos yendo directamente a donde está el pasajero con ganas de volar."
Cuenta que inauguraron un concepto nuevo al que llamaron “Noches Aerolíneas”, que abre una ventana de tiempo inesperada, no anunciada, donde sacan alguna promoción y enseguida reciben la respuesta por parte de los potenciales pasajeros. “Hay que estar atentos a la conducta de los pasajeros que están buscando oportunidades, promociones y formas de viajar más eficientes”, indica.
La consigna que les fijó el gobierno consiste en aumentar en los próximos 4 años 4 millones de pasajeros adicionales en cabotaje. “Tenemos una responsabilidad muy grande de hacer que esto suceda: ser verdaderamente la aerolínea que conecte a los argentinos dentro del país, con la región y con el mundo”, manifestó la nueva ejecutiva de AR.
“Hoy Aerolíneas Argentinas cuenta con una red de vuelos bastante amplia con vuelos de cabotaje, regionales e internacionales. Hay un debate acerca de cómo van a quedar algunos vuelos internacionales, sobre todo aquellos vuelos que unen Europa-Argentina y Estados Unidos-Argentina, vuelos cuya rentabilidad no es positiva. Además, como es sabido, tenemos fuertes restricciones presupuestarias porque la compañía tiene un déficit muy alto, y por ello estamos analizando ruta por ruta, no sólo si sirve esa conectividad, sino también si lo puede hacer en forma sustentable”.
Sobre la posibilidad de dejar de volar alguna ruta para impulsar más movimientos en otras, Felicitas Castrillón comentó: “La posibilidad está. Un ejemplo de ello es la ruta de Brasilia, que se discontinuó hace poco porque no estaba teniendo el caudal de pasajeros esperado, y las aeronaves se utilizaron para cubrir tramos de Río y San Pablo con Buenos Aires, que tienen una alta demanda. De esta manera: no bajamos la cantidad de asientos de intercambio con Brasil, se mantuvo igual, pero redireccionado a destinos que hoy tienen un mayor flujo de pasajeros. Este tipo de decisiones que las aerolíneas realizan habitualmente haciendo lecturas muy fina de la demanda y de dónde están los pasajeros, es previsible que Aerolíneas la realice más seguido”.
Corredor patagónico
El tema de la conectividad en Patagonia merece un comentario especial por parte de la ex Nike, Philip Morris-Massalin Particulares y Porter Novelli Argentina, quien destacó: “Somos conscientes de la necesidad de conectividad de la Patagonia, porque muchas veces no tienen alternativa (de comunicación y transporte) ya que las distancias son demasiado grandes”. Señaló que mantuvieron reuniones con el Ente de Turismo y con las provincias y se lo expresaron.
“En su momento, el foco de discusión fue el último tramo del Corredor Petrolero de Comodoro Rivadavia-Río Gallegos, que lo discontinuamos por un corto período y ahora lo volvimos a instaurar haciendo una triangulación Aeroparque-Comodoro, Comodoro-Río Gallegos, Río Gallegos-Aeroparque (y la vuelta a la inversa). Ese tipo de triangulación nos permite seguir cubriendo la ruta, ser más eficientes y trabajar mejor la cuestión de tripulación”, dijo.
Especificó que cuando nosotros hacemos un corredor, las tripulaciones con más de determinada cantidad de aterrizajes vencen, entonces hay que hacer que la tripulación pernocte y esto eleva mucho los costos. Es una explicación muy técnica, pero con esta solución tratamos de respetar la conectividad, respetar que exista esta oferta pero de una manera más inteligente y más eficiente. Estos cambios debemos verlos con cierta flexibilidad pues son cosas que las aerolíneas hacen a partir de lecturas muy finas de los altibajos no sólo del turismo sino también del mundo de los negocios. A través de esta lectura tratamos de dar respuesta a toda la demandas; tenemos semanalmente reuniones con gobernadores, ministros, intendentes de ciudades importantes, Entes de Turismo, y todos nos hacen reclamos y nosotros debemos responder a todos. En Aerolíneas Argentinas hay voluntad de cumplir con eso y de tener pasajeros satisfechos que puedan volar a donde necesiten”.


Felicitas Castrillón: \"Un ejemplo es la ruta de Brasilia, que se discontinuó porque no tenía el caudal de pasajeros esperado, y las aeronaves se utilizaron para cubrir Río y San Pablo con Buenos Aires, que tienen alta demanda”.
Queremos competir
En relación a la aparición de nuevos actores (nacionales e internacionales) en los cielos argentinos, Felicitas Castrillón comentó: “El objetivo del Gobierno es aumentar la cantidad de pasajeros que llegan a Argentina y que viajan por el país. Como compañía querríamos competir: queremos ser una compañía elegida, no queremos que el pasajero viaje por Aerolíneas Argentinas porque no tiene otra opción. Nos encantaría que viaje por Aerolíneas porque nos elige. El camino hacia la competencia va a llevar un tiempo. Aerolíneas Argentinas es una compañía que está hoy con un gran déficit y debemos recuperar capacidad muscular para movernos con la agilidad que tiene hoy el mundo aerocomercial”.
Afirmó confiar, en ese sentido, que el Gobierno tome las medidas con la transitoriedad necesaria para que pueda dar una apertura del mercado en tiempo y forma, teniendo en cuenta la real capacidad de infraestructura que tiene Argentina hoy, del estado de los aeropuertos, la seguridad del pasajero, y muchos otros temas.
Aseguró esta egresada de Boston University que el Gobierno está analizando esas cuestiones y va a tomar las medidas necesarias para que haya una sana competencia. Estamos alineados en ese sentido: con el deseo de competir y la necesidad de que estén dadas las condiciones para que se pueda hacer de una manera razonable, teniendo en cuenta que Aerolíneas Argentinas tiene probablemente unos 3-4 años bien difíciles hasta lograr el primer objetivo de negocios que tenemos, dado los niveles de subsidios que hoy estamos recibiendo y la reactivación del negocio que es necesaria para que podamos poner a Aerolíneas en ese lugar”.
urgente 24
 

Shandor

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Volando para Argentina
Un nuevo avión para Aerolíneas Argentina está llegando, se trata del Boeing 737-8HX LV-GGQ (msn 42155/ 5907) comenzó hoy 18may2016 el vuelo de traslado al país, el aeroplano partió de Boeing Field (BFI) y aterrizó en Caracas (CCS) escalan intermedia del vuelo AR1085, se estima el arribo para el día 19 de mayo
Publicado por Linea ALA
 

Derruido

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Esplendor, el hotel que le ganó a los Kirchner los contratos con Aerolíneas Argentinas en El Calafate
El establecimiento presentó un precio más alta que Alto Calafate, pero la aerolínea de bandera prefirió dejar afuera al hospedaje de la ex presidenta

http://www.lanacion.com.ar/1901183-...atos-con-aerolineas-argentinas-en-el-calafate

Tal vez cobraban menos, pero el servicio dejaba mucho que desear, no cambiaban las sàbanas, no gastaban en medias lunas, tampoco en jugos de naranja.biuhhhh

Besos
 
dos cosas... el autor de la nota debería revisar la cuenta...
¿Cuántos puntos de Aerolíneas Plus tendrían que dar a cada argentino si se dividiera por todos nosotros el subsidio, pese a estar recortado para este año, que quedó en US$ 260 millones?
Como cada uno dispondría de una chequera de US$ 6,1 millones
porque el costo per capita del subsidio a la linea si es de 260 millones es de 6,1 dolares y no de 6,1 millones de dolares...

por otro lado si esto fuera al revés...
Esplendor, el hotel que le ganó a los Kirchner los contratos con Aerolíneas Argentinas en El Calafate
El establecimiento presentó un precio más alta que Alto Calafate, pero la aerolínea de bandera prefirió dejar afuera al hospedaje de la ex presidenta
y la noticia es que a pesar de ser mas caro se le dio el negocio a Hotesur...no dudo que habría por aquí una catarata de comentarios al respecto...curioso el silencio, cuando lo que nos preocupa es la eficiencia y buena administración y la no corrupción...y sobre eso...la nota menciona que el hotel ganador pertenece a la familia de dos altos funcionarios del gobierno (del secretario de Comercio y del jefe de Gabinete)??? o a La Nación no le pareció un dato importante?
 

FerTrucco

Colaborador
Esplendor, el hotel que le ganó a los Kirchner los contratos con Aerolíneas Argentinas en El Calafate
El establecimiento presentó un precio más alta que Alto Calafate, pero la aerolínea de bandera prefirió dejar afuera al hospedaje de la ex presidenta

http://www.lanacion.com.ar/1901183-...atos-con-aerolineas-argentinas-en-el-calafate

Uno lee estas cosas y parece que se equivocó de laburo:
Cuando la aerolínea de bandera convocó a los hoteles al concurso de precios solicitó proveer a la tripulación de habitaciones de alto nivel, lejos de fuentes emisoras de ruidos como ascensores o máquinas de hielo, con televisores, control de temperatura, sistema de oscurecimiento (black out) y caja de seguridad. Además, se pidieron adicionales como cortesía. El primero, el alojamiento para un adulto y un niño de hasta 12 años en la habitación del tripulante sin cargo.

curioso el silencio, cuando lo que nos preocupa es la eficiencia y buena administración y la no corrupción...y sobre eso...la nota menciona que el hotel ganador pertenece a la familia de dos altos funcionarios del gobierno (del secretario de Comercio y del jefe de Gabinete)??? o a La Nación no le pareció un dato importante?

Entiendo, por lo que se publicó en varios medios, que justamente se eligieron otros hoteles porque se tratan de maniobras poco claras hasta ahora. Es cierto que uno podría decir "si es más barato, que vayan a ese", aunque también podría decirse "si están lavando plata, a ese no vayan". El tiempo (y los jueces) dirán.
¿Vos decís que el Esplendor es de la familia de Braun y de Marcos Peña?
 
dos cosas... el autor de la nota debería revisar la cuenta...

porque el costo per capita del subsidio a la linea si es de 260 millones es de 6,1 dolares y no de 6,1 millones de dolares...

por otro lado si esto fuera al revés...

y la noticia es que a pesar de ser mas caro se le dio el negocio a Hotesur...no dudo que habría por aquí una catarata de comentarios al respecto...curioso el silencio, cuando lo que nos preocupa es la eficiencia y buena administración y la no corrupción...y sobre eso...la nota menciona que el hotel ganador pertenece a la familia de dos altos funcionarios del gobierno (del secretario de Comercio y del jefe de Gabinete)??? o a La Nación no le pareció un dato importante?


¿Vos si fueras funcionario firmarías un contrato con una empresa denunciada penalmente y públicamente?

Tema jodido...


Saludos
 

gabotdf

Miembro notable
Entiendo, por lo que se publicó en varios medios, que justamente se eligieron otros hoteles porque se tratan de maniobras poco claras hasta ahora. Es cierto que uno podría decir "si es más barato, que vayan a ese", aunque también podría decirse "si están lavando plata, a ese no vayan". El tiempo (y los jueces) dirán.
En general los hoteles que lavan están mayormente vacíos y tienen tarifas siderales. Por mi trabajo tuve contacto con algunos altamente sospechosos (en TDF es muy barato lavar, es zona exenta de IVA)
 
y la noticia es que a pesar de ser mas caro se le dio el negocio a Hotesur...no dudo que habría por aquí una catarata de comentarios al respecto...curioso el silencio, cuando lo que nos preocupa es la eficiencia y buena administración y la no corrupción...y sobre eso...la nota menciona que el hotel ganador pertenece a la familia de dos altos funcionarios del gobierno (del secretario de Comercio y del jefe de Gabinete)??? o a La Nación no le pareció un dato importante?

O redactás mal o decís que en la/s nota/s dice a quien pertenece el hotel elegido y no es así. Decidite, o escribí vos las notas asi sale lo que te gusta leer.

http://www.lanacion.com.ar/1900596-aerolineas-dio-de-baja-los-hoteles-de-cristina

http://www.lanacion.com.ar/1901183-...atos-con-aerolineas-argentinas-en-el-calafate
 
O redactás mal o decís que en la/s nota/s dice a quien pertenece el hotel elegido y no es así. Decidite, o escribí vos las notas asi sale lo que te gusta leer.
no creo redactar mal...creo quue ud. lee mal o superficialmente...digo y me cito..."la nota menciona que el hotel ganador pertenece a la familia de dos altos funcionarios del gobierno (del secretario de Comercio y del jefe de Gabinete)???" ... note por favor los signos al final de la frase (???) la nota NO dice de quien son y por eso mi pregunta... en cuanto a lo de escribir lo que me gusta leer me parece que es solo una agresión innecesaria de su parte. Leo todo lo que puedo y me interesa y escribo lo que me parece y puedo sin agredir a nadie...saludos
 
no creo redactar mal...creo quue ud. lee mal o superficialmente...digo y me cito..."la nota menciona que el hotel ganador pertenece a la familia de dos altos funcionarios del gobierno (del secretario de Comercio y del jefe de Gabinete)???" ... note por favor los signos al final de la frase (???) la nota NO dice de quien son y por eso mi pregunta... en cuanto a lo de escribir lo que me gusta leer me parece que es solo una agresión innecesaria de su parte. Leo todo lo que puedo y me interesa y escribo lo que me parece y puedo sin agredir a nadie...saludos

Con sólo agregar la fuente de donde sacás a quien pertenece los hoteles te obvias escribir una sarta de pavadas, que encima no vienen al caso. De datos incomprobables está llena la web, no los traigas acá para hacer micromilitancia, no da.
 
Entonces no la dejes participar.

Creo yo que es más facil descalificar y/o rechazar la oferta que no dejarla participar.
Igual es un tema jodido. Para peor, como bien decis vos, el lavado en los hoteles es moneda corriente.
Lo mismo paso y pasa con los contratos de obras públicas. Los funcionarios entrantes se hacen encima cada vez que tienen que firmar una licitación que fué armada por el anterior gobierno.

Saludos
 

gabotdf

Miembro notable
Creo yo que es más facil descalificar y/o rechazar la oferta que no dejarla participar.
Igual es un tema jodido. Para peor, como bien decis vos, el lavado en los hoteles es moneda corriente.
Lo mismo paso y pasa con los contratos de obras públicas. Los funcionarios entrantes se hacen encima cada vez que tienen que firmar una licitación que fué armada por el anterior gobierno.

Saludos
No sé, a mí me hace más ruido de esta manera, especialmente por haber pasado el precio más bajo da imagen de capricho o administración ideológica. Reconozco no obstante que si Hotesur hubiese cotizado más alto hubiera dado la imagen contraria, transparencia. Mi apreciación es que para cotizar podés y debés pedir x requisitos (entre los que perfectamente puede estar no tener juicios por evasión/lavado) Una vez que cotizó, si es el más bajo, se lo tenés que asignar, más si es empresa con antecedentes de cumplimiento (y seguro que lo es).
 
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