¿Gripen NG para la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Tomis26

Baja una foto de uno y otro.

Luego mira las especificaciones tecnicas de uno y de otro. Analizalas. Comparalas.

A posteriori, debatimos si el JAS 39 con U$S 4700 CPHV es tan diferente del NG como para no calcular ( los especialistas de SAAB ) U$S 5000 CPHV y no 7,8 o 9.000.-

Saludos

Ante todo, me pareció myu buena tu apreciación sobre el panorama de Brasil, respecto a sus problemas estructurales respecto de su economía militar.

Sobre los argumentos sobre el costo de hora de vuelo del NG, me parece que le estás errando feísimo. Con una foto de ambas versiones (C/E) no hacés nada. Mayor tamaño(ya implica diferencias en aspectos estructurales), diferente aviónica, diferente sistemas de armas, diferente radar, diferente ECM, diferente motor!!! No solo eso, sinó que en la mayoría de los casos también cambian fabricantes de los diferentes elementos y subsistemas, lo que de plano varía los costes!! Otra cuestión: Brasil dependerá elementos importados, por lo que no es comparable al coste de gripen´s suecos.

El Gripen es el caza ideal para Sudamerica pues se va a fabricar .... en Sudamerica.


Saludos

No nos olvidemos del detalle que muchos elementos fundamentales vendrán importados, por lo que en muchos aspectos estaríamos en la misma situación que con las MEKO y su bendita rueda lenta.

saludos
 
Sin embargo, ante una reciente requisitoria, ellos dijeron que por ahora cazas no.
Helos,armamento individual,y un largo etc si.
Perdon, nosotros preguntamos a rusia por cazas? Se puede saber en que estabamos interesados?

Gracias.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
No me refiero a ellos
" Un conflicto que baja por el Norte "
Recuerde que se dieron innumerables conflictos que se expandieron geograficamente, en la IIGM, en Lejano Oriente, en Medio Oriente. Nunca hay que descartar de donde puede venir el sopapo.

Saludos

Todos le prestan atencion a la triple frontera, a establecer bases en Paraguay o donde estrategicamente mejor les convenga.

El norte es una hipótesis real, y muy compleja. Nunca la descartaría.
Si llegamos a tener algún día la capacidad de enfrentar la amenaza en el Atlántico Sur de los Britones y socios, y se presentara un conflicto en el norte el equipamiento sobraría. El que puede lo más, puede lo menos y somos el país de Sudamérica que tiene la hipótesis de conflicto más posible y pesada del continente (quizás solo Venezuela esté peor, pero la raíz del problema es interna así que es diferente). Si estamos en condiciones de pelear en el sur, es cuestión de mover los equipos al norte o donde sea y estamos sobrados para cualquier conflicto regional por eso debe ser nuestra meta, obtenido eso no tenemos más de que preocuparnos.
Saludos.
Flavio.
 
Sobre los argumentos sobre el costo de hora de vuelo del NG, me parece que le estás errando feísimo. Con una foto de ambas versiones (C/E) no hacés nada. Mayor tamaño(ya implica diferencias en aspectos estructurales), diferente aviónica, diferente sistemas de armas, diferente radar, diferente ECM, diferente motor!!!

Macielitus :

Si sentas a un analista de costos ante un programa moderno y le brindas :

- Motor. Valor del mismo. Reparaciones. Eventualidades
- Consumo. Valor del combustible
- Sistemas. Su costo. Su plazo de utilizacion.
- Rotables
- Costo de la aeronave ( x su amortizacion )
- Planes y proyeccion
- Utilizacion ( x su depreciacion )
- Salarios ( Pilotos, mecanicos, tecnicos, administrativos,apoyo )
- Costos Fijos y Variables ( s/ Instalaciones )

Pones al tipo capacitado con un programa matematico moderno de analisis de costos y te va a sacar el costo de la hora de vuelo con una precision de + / - 3 %

Como cualquier producto industrial podes, hoy, presupuestar con precision. Cualquier proyectista lo hace.Y no creo que los tipos de SAAB sean improvisados. No me cabe duda alguna que entre su staff deben tener gente como para defender que su proyecto tendra un costo por hora de vuelo de entre 4700 a 5000 dolares.

Ahora .... si a lo presupuestado le haces modificaciones o agregados, o alguno o algunos meten la mano en la lata, es otro cantar.


Saludos
 

Derruido

Colaborador
Macielitus :

Como cualquier producto industrial podes, hoy, presupuestar con precision. Cualquier proyectista lo hace.Y no creo que los tipos de SAAB sean improvisados. No me cabe duda alguna que entre su staff deben tener gente como para defender que su proyecto tendra un costo por hora de vuelo de entre 4700 a 5000 dolares.

Ahora .... si a lo presupuestado le haces modificaciones o agregados, o alguno o algunos meten la mano en la lata, es otro cantar.


Saludos
No son improvisados, desde el momento que saben que tienen que vender el avión................. así que no se van a patear los penales en el propio arco.

Besos
 
Hablamos de Brasil mi amigo , Argentina sabra lo que tenga que hacer en un futuro . Pues me llama la atención no solo como lo dice Don Derru que compran un ave de patas cortas sino también que dejan de lado la plataforma Rusa siendo socios y los otros miembros del BRICS también tienen esa ave países del mismo tamaño del suyo . No creo que esos Mirage-2000 que tenían sean suficiente para ir por la plataforma nato si o si

Para aclarar, la autonomia anunciada del Gripen NG es mayor que la del SH y del Rafale.

Pero es claro bien menor que los monstruos Russos

Saludos
 
En ingles, hay algunos puntos muy interesantes

ANALYSIS: How Saab broke the mould with evolved Gripen E


19 MAY, 2016 BY: CRAIG HOYLE STOCKHOLM
https://www.flightglobal.com/news/a...aab-broke-the-mould-with-evolved-grip-425546/

Saab is targeting the on-schedule delivery of its new Gripen E fighter to the Swedish and Brazilian air forces late this decade, as it steps up export campaigns involving both the advanced model and its earlier C/D-model jet.

The first of three Swedish test aircraft to be involved in the project was unveiled at the manufacturer’s Linköping facility on 18 May, in front of an international audience of current and prospective Gripen users.

Lead aircraft 39-8 will be handed over to Saab’s flight test department “this summer”, and should make its flight debut at the end of the year, the company says. It will be used initially to verify the general systems, airframe and aerodynamics of the evolved design, which – while visually resembling earlier iterations – is entirely new.

Powered by a GE Aviation F414 turbofan engine capable of generating 22,000lb (98kN) of thrust, the Gripen E has an empty weight of 8,000kg (17,600lb) and a maximum take-off weight of 16.5t. The latter represents a 2.5t increase over the C/D. At 15.2m (49.8ft), it is also 30cm longer than its predecessor, while its wingspan has increased by 20cm, to 8.6m. With 40% more internal fuel, the new model has increased range, payload and endurance, and features an active electronically scanned array (AESA) radar, other updated avionics and new electronic warfare equipment.

Saab chief executive Håkan Buskhe reveals the cost of developing the Gripen E and producing its three Swedish test aircraft will be less than $2 billion.

Sweden has ordered 60 Gripen Es for delivery from 2019 while Brazil will field an initial batch of 28 single-seat NG examples and eight twin-seat Fs, including units to be completed at a new facility at Embraer's Gavião Peixoto site. The export customer’s order includes a single-seat test asset, currently in production. This will be flight-tested in Sweden for around a year before being flown to Latin America.

“I think it will be a great aircraft – definitely the best fighter that we’ve ever had,” Swedish air force chief Maj Gen Mats Helgesson said on the eve of the roll-out. Using the new model will ensure the service is able to keep pace with emerging regional threats, including the Russian military’s Sukhoi Su-35 and T-50 fighters and advanced S400 surface-to-air missile system, he adds.

“We see it is necessary for us to invest in new innovation of [the] JAS Gripen – if we should be competitive and have the right capability as an air force in the future, we need to have a higher level of capacity in the aircraft,” says defence minister Peter Hultqvist. “There is always debate around the size and the numbers, but for now we have a decision around 60 [Gripen Es],” he adds. “If we are going to have more, then we need to take new decisions.”

Speaking during the roll-out, Brazilian air force commander Gen Brig Nivaldo Luiz Rossato described the development of the advanced combat aircraft as “a significant milestone in the history of both countries.” He adds: “The Gripen NG will represent a major advance to face any threat to airspace sovereignty. These fighters will be the backbone of the Brazilian air force.”

Saab’s adoption of a model-based systems engineering approach has resulted in the accuracy of its design and assembly process improving dramatically over the C/D version, according to head of operations Lars Ydreskog. While this digital technology had been used by the company on a smaller scale before, as part of its involvement in the Neuron unmanned combat air vehicle technology demonstrator and some commercial aviation activities, its use on the new programme was a leap of faith. “We had the courage to go all-in,” he adds.

Stressing that aircraft 39-8 is not a prototype, Ydreskog says: “Assembly of the first test aircraft – with 60,000, mostly new parts – was shorter than number 204 for the C/D.” The programme’s other test units are in different stages of structural assembly and only minor adjustments are expected as the shift to series production occurs. “There is some optimisation to do – we can reduce some weight,” he notes.

But Saab believes one of the biggest advances with the Gripen E comes through its use of an all-new integrated modular avionics system, which splits flight-critical and tactical management software. It says the latter’s software, hardware and algorithms can be rapidly changed – like apps on a smartphone – to keep pace with evolved operational requirements or technological advances in computing over the life of the type’s use.

Flight-test activities are expected to be one-third of the total required for the C/D and software and hardware already being flown in the simulator is described by test pilot Marcus Wandt as being “very stable”. A new rooftop laboratory in Linköping will soon start testing the combination of the aircraft’s AESA radar, infrared search-and-track sensor and other equipment.

With the high level of laboratory and simulation-based testing being conducted before the Gripen E gets airborne, Ydreskog notes that during flight testing the company will be “verifying the models, not the functionality” of the new fighter.

Saab believes a potential market exists to produce between 400 and 450 Gripen Es over the life of the programme. Head of Gripen Jerker Ahlqvist says it will have the capacity to complete between 25 and 30 aircraft per year in Linköping, plus output by Embraer, which means it can meet potential export demand.

But it is already eyeing the potential to set up a similar arrangement to that made with Brazilian industry in India, should it succeed in selling the type to the nation’s air force. The latter is being studied as part of a broader government-to-government initiative to increase aerospace collaboration under the terms of New Delhi’s Make in India industrial policy, but does not yet include discussions with potential partners for local assembly. Saab believes at least 100 light fighters are needed for the Indian air force.

Other prospects include Belgium, Bulgaria, Colombia, Croatia, Finland, Indonesia and Malaysia, and the company is anticipating the revival of a process to supply eight C/Ds to Slovakia, following a recent change of government. However, African media reports which suggest a deal has been struck with Botswana are dismissed as being premature, with discussions “at a very early stage”.

Some nations are considered potential C/D buyers while others could contribute to achieving Saab’s sales projection for the E. New-build aircraft in the former standard could be delivered within 18 months of a deal being signed, and Ydreskog expects to be able to match or better this with the new-generation aircraft.

No decision has been made on how long the company will offer the earlier model, but Ahlqvist notes: “there are still customers that only require the capability of the C/D. For many smaller countries now replacing ageing Russian fleets, the Gripen C/D is a perfect match.”

Sweden’s air force has yet to decide what will happen to the bulk of its fleet of around 100 Gripen C/Ds once the new standard enters use. Initial operational capability is planned during 2021 in the MS21 software standard, with full capability to be declared two years later, as an MS22 package becomes available.

But asked whether refurbished aircraft could be offered to international operators, Ahlqvist says “there are a lot of customers out there that don’t want used aircraft.”

Saab notes, more than three years since the formal launch of the Gripen E project for Sweden, it has hit all required milestones.

“More and more countries are evaluating the Gripen system to secure their people and their borders,” says Buskhe. “This is the newest fighter in the world, and we are extremely proud of it.” Ulf Nilsson, the company’s head of aeronautics, goes one step further, noting: “This is the only fighter programme on time and on budget.”




Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Perdon, nosotros preguntamos a rusia por cazas? Se puede saber en que estabamos interesados?

Gracias.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Desconozco los detalles.
Pero ante la pregunta,esa fue la respuesta.
 
Macielitus :

Si sentas a un analista de costos ante un programa moderno y le brindas :

- Motor. Valor del mismo. Reparaciones. Eventualidades
- Consumo. Valor del combustible
- Sistemas. Su costo. Su plazo de utilizacion.
- Rotables
- Costo de la aeronave ( x su amortizacion )
- Planes y proyeccion
- Utilizacion ( x su depreciacion )
- Salarios ( Pilotos, mecanicos, tecnicos, administrativos,apoyo )
- Costos Fijos y Variables ( s/ Instalaciones )

Pones al tipo capacitado con un programa matematico moderno de analisis de costos y te va a sacar el costo de la hora de vuelo con una precision de + / - 3 %

Como cualquier producto industrial podes, hoy, presupuestar con precision. Cualquier proyectista lo hace.Y no creo que los tipos de SAAB sean improvisados. No me cabe duda alguna que entre su staff deben tener gente como para defender que su proyecto tendra un costo por hora de vuelo de entre 4700 a 5000 dolares.

Ahora .... si a lo presupuestado le haces modificaciones o agregados, o alguno o algunos meten la mano en la lata, es otro cantar.


Saludos

Genial! ahora: Cuantos cazas cuesta mantenerlos exactamente lo que decía la empresa al momento del desarrollo?
Es lo mismo el costo en Suecia que en Brasil? El costo estipulado es para Brasil o Suecia?
Los aranceles e impuestos en Brasil son idénticos que en Suecia? Los costes de los elementos importados? El costo de logística de las importaciones? El costo de los salarios y el combustible? Todo eso, y un lago etcétera, afecta al costo de operación de un SdA. Por último: Si el avión aún no esta desarrollado, como saber a ciencia cierta, y con un margen de error tan pequeño el costo de operación si aún hay un camino por recorrer hasta llegar a la versión final y definitiva del caza?

Y aunque el mejor equipo del planeta me recontra asegurara que el futuro avión costará $XXX,X yo esperaría los primeros 5 años de uso para saber lo que vale exactamente.

Por supuesto que sabemos que un caza F-15 costará mas que un F-16, y hasta podemos sacar algún tipo de relación de costos entre cazas bimotores, dependiendo de la complejidad de c/u. Pero hacer futorología con un caza que aún no existe, y venderla como al verdad absoluta +/-3% no me convence. Más aún, cuando ese equipo tratando de vender el avión :cool::cool:

saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Hablamos de un avión para 40 años............... y Brasil en esos 40 años es probable que triplique su PBI. Ese es el otro punto, porque ahora para amortizar la inversión, van a tener que morir con ese avión que es de Patas Cortas, para lo que es Brasil. Y para lo que pretende Brasil, si es que debe enfrentar una amenaza en el mar....... no teniendo porta.

Besos
PD: En tierra todos somos machos, el tema es cuando se tenga que mandar a un piloto a volar a mar abierto. Y eso era lo que pretendia Brasil, tener medios aéreos capaces de enfrentar una amenaza en el mar, para después rematarlo con la flota.

Hoy eso ya no lo puede hacer.
Derru, no lo propulsa un J-79 de los 50. Los motores actuales son más seguros y confiables, por algo los cuatro motores están de vuelta en Aviación comercial y todos van por bimotores.....según vos el F-35 no debería operar embarcado con el USMC y la US Navy.....que hacemos con el Harrier, Yak-36, SuE, F-8, A-4, A-7 y un largo etc?

Enviado desde mi B1-810 mediante Tapatalk
 
Por supuesto que sabemos que un caza F-15 costará mas que un F-16, y hasta podemos sacar algún tipo de relación de costos entre cazas bimotores

Ahi esta la clave.

Asi como " podes sacar algun tipo de relacion de costos entre cazas bimotores " ...

Podes cargar los datos del precio del JP1 hoy en Brasil, los salarios con los encargos previsionales correspondientes, los cuadros impositivos, etc, etc, etc y un larguisimo rosario de datos que introducis en el programa y te dara el costo por hora de vuelo con una precision que te sorprenderia.

Mira que la matematica aplicada lo resuelve practicamente todo.


Saludos
 

Derruido

Colaborador
Derru, no lo propulsa un J-79 de los 50. Los motores actuales son más seguros y confiables, por algo los cuatro motores están de vuelta en Aviación comercial y todos van por bimotores.....según vos el F-35 no debería operar embarcado con el USMC y la US Navy.....que hacemos con el Harrier, Yak-36, SuE, F-8, A-4, A-7 y un largo etc?

Enviado desde mi B1-810 mediante Tapatalk
No lo digo porque sea menos seguro, sinó que en caso de que le estalle un misil cerca, es el único motor.

Besos
PD: Tanto el SUE, A4, A7 operaban embarcados en un Porta, el cual tenía encima toda la maquinaria para emprender un rescate en alta mar. Hoy el COAN y la FAA no lo tienen. Emprender una misión en Alta mar, un segundo motor hoy es un reaseguro.

A ese punto voy.
 
Genial! ahora: Cuantos cazas cuesta mantenerlos exactamente lo que decía la empresa al momento del desarrollo?
Es lo mismo el costo en Suecia que en Brasil? El costo estipulado es para Brasil o Suecia?
Los aranceles e impuestos en Brasil son idénticos que en Suecia? Los costes de los elementos importados? El costo de logística de las importaciones? El costo de los salarios y el combustible? Todo eso, y un lago etcétera, afecta al costo de operación de un SdA. Por último: Si el avión aún no esta desarrollado, como saber a ciencia cierta, y con un margen de error tan pequeño el costo de operación si aún hay un camino por recorrer hasta llegar a la versión final y definitiva del caza?

Y aunque el mejor equipo del planeta me recontra asegurara que el futuro avión costará $XXX,X yo esperaría los primeros 5 años de uso para saber lo que vale exactamente.

Por supuesto que sabemos que un caza F-15 costará mas que un F-16, y hasta podemos sacar algún tipo de relación de costos entre cazas bimotores, dependiendo de la complejidad de c/u. Pero hacer futorología con un caza que aún no existe, y venderla como al verdad absoluta +/-3% no me convence. Más aún, cuando ese equipo tratando de vender el avión :cool::cool:

saludos


Y es que no es lo mismo volar 20 que 100, que no es lo mismo meterle a cada avión 100 horas al año que 500, será por variables...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba