Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos

Parabrisas del camion en la rotonda de ruta 19, altura Malvinas Argentinas. Hago la curva a la derecha para cruzar esa rotonda, y al enderezar hacia la izq. (es media ovalada porque tiene cruce con darsenas), veo al guaso que se levanta del piso, se endereza con el brazo derecho en alto...y pense "fue el parabrisas..." pum! (4:00 AM). Avise a la policia. Siempre aviso de piedrazos y animales sueltos, tal vez sea al cuete pero me deja la conciencia tranquila que puse mi parte para evitar una desgracia.

Tambien es brava la entrada a Rosario ciudad desde Baires, y ojo en los puentes, te revolean de arriba.

A mi no me vengan con el verso de la inclusion social, esto se soluciona con unos pucas y napalm...mucho napalm.

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Justamente es la razón por la que cite la estabilidad emocional cono uno de los condicionantes para la compra de un arma civil militar, si esta desequilibrado es mas o menos lo mismo, se supone que un militar o un miembro de fuerzas de seguridad esta mas familiarizado con su uso, pero fíjate el desastre que el militar retirado causo en la city cuando le dio un tiro por la espalda al cerrajero del barrio cuando en realidad quería disparar a dos motochorros, vale decir desequilibrado y no solo desequilibrado también inexperto tirador.-
Saludos
Vizcacha

es que nunca podes garantizar con un test si una persona es "estable" o no , los dias de furia aparecen de golpe.

podes ser experto tirador y fallar , yo tendre uno 20.000 tiros con 9 mm y capaz le pego a las patitas de una mosca , pero en el momento del robo , la adrenalina te anula casi todo

ademas , incluso podes dar en el blanco pero salvo que tengas muncicion tipo black talon , una bala 9 mm o .40 traspasa un cuerpo humano si no choca contra un hueso y matas a un pobre tipo que pasa por atras

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Me vas a decir que nunca pasan esas cosas con miembros de las FFAA, FFSS, o policías...!? No leí la noticia, esa persona era L.U. o un delincuente cualquiera? Hace unos años acá en Santa Fe, en plena avenida costanera un lugar muy transitado y tranquilo, pasó casi lo mismo, pero el asesino usó un caño de gas (un arma impropia), prohibimos los caños? Qué hubiera pasado si cualquiera de las víctimas hubiera tenido un arma también para defenderse? Vamos, eso que subrayé es una burrada! Una persona muy, pero muy allegada a mi, anda todo el día en la calle con una pistola a la cintura desde hace más de veinte años y las únicas veces que la sacó fue para correr con éxito algún chorro y al único que mató fue al que tuvo la mala idea de enfrentarlo en vez de huir.
Saludos.
Flavio.

te pido que no usemos el argumento de que "cualquier cosa es un arma" la cafeina es una droga y si tomas 50 tazas juntas de cafe te podes morir , la cafeina y la cocaina son drogas , es lo mismo?

una pistola es una pistola , portarla en la calle tiene muchas mas consecuencias nefastas que positivas , por cada caso de un uso exitoso , te doy 2 de gente que se hizo matar por desenfundar frente a chorros que ya vienen dispuestos a todo.

el ejemplo del abogado que mato "sin querer" a un pobre hombre es un claro ejemplo de lo que significa que cualquiera que pase un test de media hora con el psiquiatra del RENAR pueda portar un arma en la cintura (si hubiese tenido tu caño de gas , seguro no moria ningun inocente )

ser L.U. es un tramite no mas complejo que sacar el registro de conducir , vos y yo lo somos y sabes que no te habilita como idoneo

los integrantes de las FF.SS cometen errores , pero eso se debe a su mal entrenamiento, o en su defecto a negligencia , la cual no podemos evitar (la policia no puede estar desarmada)

Argos

Colaborador
Colaborador
Que locura... No?

Y...

Aca en Buen Ayre Mary salvo la cara al menos dos veces, la primera la vi y llegue a mover el auto, pego en parante de su lado, y la segunda solo vi una sombra al tiempo que golpea dos sentimetros sobre el parabrisas, en el techo.
La ultima pego directamente frente a su cara, yo nunca la vi. Afortunadamente no tenia la inercia y peso necesaria para penetrar el parabrisas.

La dificultad en Buen Ayre radica en que, ademas de pasar muy cerca de asentamientos pesados, gran parte de la traza esta elevada, por lo que si mantenes la vista en la cinta asfaltica, es casi imposible ver alguien aculto en el terraplén calculandote por el brillo de las luces.

Hay varias garitas, muy cómodas para que los policias puedan acomodar sus siestas, y afuera patrullas mas dibujadas que los tanques inflables de Patton.

Y esa maravilla de camino sin alternativas cuesta la modica suma de $30 por 23 kms, hace mas de un año.

es que nunca podes garantizar con un test si una persona es "estable" o no , los dias de furia aparecen de golpe.

podes ser experto tirador y fallar , yo tendre uno 20.000 tiros con 9 mm y capaz le pego a las patitas de una mosca , pero en el momento del robo , la adrenalina te anula casi todo

ademas , incluso podes dar en el blanco pero salvo que tengas muncicion tipo black talon , una bala 9 mm o .40 traspasa un cuerpo humano si no choca contra un hueso y matas a un pobre tipo que pasa por atras
Mira un tirador con 9.000 o mas no puede tener un chingue de 11mts, salvo que estes coirrindo y te caigas en el momento de disparar, otra hay que profundizar el test a culquiera se nos puede cortar la cadena pero es allí y justo allí donde prima el profesionalismo del tirador, que evalua en segundos los pro y los contras de disparar.-

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Mira un tirador con 9.000 o mas no puede tener un chingue de 11mts, salvo que estes coirrindo y te caigas en el momento de disparar, otra hay que profundizar el test a culquiera se nos puede cortar la cadena pero es allí y justo allí donde prima el profesionalismo del tirador, que evalua en segundos los pro y los contras de disparar.-

la joda, amigo mio , es que cuando falla el calculo o el profesionalismo del portador , error se tapa con tierra

la joda, amigo mio , es que cuando falla el calculo o el profesionalismo del portador , error se tapa con tierra
Coincidimos el problema es cuando se lleva a un inocente, que casualmente transitaba por el lugar, ahora que le explique a la viuda mire a los ojos a los hijos y le explique que siendo militar con muchos años de experiencia, consumado y experto tirador les mate el padre, simplemente se me corto la cadena, le pifie feo, con el tiro, mil disculpas chicos.-

te pido que no usemos el argumento de que "cualquier cosa es un arma" la cafeina es una droga y si tomas 50 tazas juntas de cafe te podes morir , la cafeina y la cocaina son drogas , es lo mismo?

una pistola es una pistola , portarla en la calle tiene muchas mas consecuencias nefastas que positivas , por cada caso de un uso exitoso , te doy 2 de gente que se hizo matar por desenfundar frente a chorros que ya vienen dispuestos a todo.

el ejemplo del abogado que mato "sin querer" a un pobre hombre es un claro ejemplo de lo que significa que cualquiera que pase un test de media hora con el psiquiatra del RENAR pueda portar un arma en la cintura (si hubiese tenido tu caño de gas , seguro no moria ningun inocente )

ser L.U. es un tramite no mas complejo que sacar el registro de conducir , vos y yo lo somos y sabes que no te habilita como idoneo

los integrantes de las FF.SS cometen errores , pero eso se debe a su mal entrenamiento, o en su defecto a negligencia , la cual no podemos evitar (la policia no puede estar desarmada)
Te pido que no limitemos los argumentos a los que más te convengan... Todo elemento mal usado es perjudicial, para usar tu ejemplo las drogas tienen usos medicinales, el mal uso de las cosas es lo que las hace peligrosas, y el que las usa debe ser responsable de ello, por eso no se debe legalizar el uso de drogas controladas, ni liberar totalmente el uso de armas, ya lo dije, debe haber control o prohibirías que un laboratorio use cocaína porque otros la usan con fines recreativos? El problema acá es que nadie paga por las garcadas que se manda. Y no me contestaste si no sería mejor que las víctimas de estos casos hubieran tenido con que defenderse...
No debería ni contestarte sobre esa estadística trucha de éxitos y fracasos, en mi experiencia no es así, y conozco mucha otra gente que diría lo mismo, vos tendrás tu opinión, pero eso no lo hace una verdad. Lo lindo de lo que yo digo es que si vos pensás eso, perfecto, nadie pide que obligatoriamente vos estés armado, pero el que quiera y cumpla los requisitos si, vos no querés estar armado y le querés prohibir a los demás que lo estén, pero los delincuentes no cumplen la ley, así que gente armada va a haber siempre y van a tener la ventaja.
El abogado que se sacó y mató al cerrajero estaba fuera de las reglas, tenía todos los papeles vencidos, no pasaba controles hacía rato, y encima es un garca corrupto que se dedicaba a lavar guita sucia, no le importa nadie, no es una persona decente, la corrupción también mata y este debe haber ayudado a matar a muchos antes del tiro al cerrajero, su conducta en la vida ya lo demostraba.
Coincido en lo del trámite para ser L.U. en mi opinión el RENAR debería tener sus agencias en los T.F., sus propios instructores, medico, psiquiatra, etc. (como la licencia de conducir) y para portar tendrías que hacer y aprobar un curso, no coincido con la discrecionalidad de que vos si podés portar un arma porque si, vos no, porque no. Como si la vida de unos valiera más que la de otros, y como si para mí no fuera peor que me roben el sueldo que para algún abogado o empresario le roben $500.000. Todos deberíamos poder portar si estamos capacitados para ello, si querés incluso, te acepto que sea un agravante en caso de cometer un delito con armas el tener permiso para portarla, para desanimar a muchos de usarla irracionalmente.
Los integrantes de las fuerzas no solo cometen errores, más de una vez han abusado de las armas que les provee el Estado con nuestro dinero, a eso me refiero, pero como bien decís tienen un déficit de entrenamiento bastante grande en general culpa del estado mismo, pero los arman y a otros que estamos mejor entrenados no solo en tiro de polígono que es lo de menos, sino en combate y tiro táctico pagado de nuestro bolsillo, no nos dejan portar legalmente. Tengo muchos amigos policías y la mayoría tuvo menos enfrentamientos con y sin armas que yo (tendré un imán, no sé...), y muy pocos han tenido que matar a alguien como me tocó a mi...
Hace un tiempo con vos Her, tuvimos un intercambio de MP sobre lo que yo considero traición y cobardía de ciertos oficiales jefes del EA, y vos defendías, eso ya me mostró tu forma de pensar, no coincidimos... Yo creo que nosotros como individuos y como sociedad debemos colgarnos un par de huevos, asumir la realidad y actuar en función de ella bancándonos las consecuencias de esos actos en libertad. Josie, que tanto los horrorizó a un par defiende su derecho a no ser pisoteada por el por la élite que integra el Estado sin ninguna capacidad de defenderse aunque ese pisoteo llegue al límite, y eso que ella vive en un país que no pisotea tanto a su pueblo porque puede darse el lujo de pisotear y robar a los pueblos de otros países, como el nuestro... En cambio acá como no pueden salir a pisotear y robar para afuera, nuestra casta dirigente roba y pisotea a su pueblo y muchos tienen tan lavado el cerebro que repiten sin pensar el cassette que le metieron de que no hay que defenderse y prefieren no ver la realidad que lo están robando y matando, no solo los choritos de barrio sino los señores de traje y corbata propios y extraños, y no quieren asumir esa realidad, porque saber implica hacer algo para cambiarlo y tienen miedo que si se defienden les vaya peor. Otros preferimos luchar y si perdemos, perdemos de pie no en cuatro patas, metiendo la cabeza en la arena para no ver y dejando levantado el tuje para que nos hagan lo que quieran (y ya lo tenemos peor que Alysa Gap...). En fin..., relajate y disfrutalo...
Saludos.
Flavio.

hummm...no se...yo no se "hasta que punto" existiria robos y asesinatos...durante los robos...si existe la duda en los delincuentes, si la victima esta o no armada....
no digo que los civiles deben estar armados en la calle... pero... desde el punto de vista de analisis en frio... quizas...y solo quizas, la delincuencia y la agresion bajaria muchisimo...
Claro que si, para muestra un botón: http://www.glennbeck.com/2015/12/14/a-tale-of-two-cities-its-not-about-gun-control-mr-president/
Saludos.
Flavio.

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Te pido que no limitemos los argumentos a los que más te convengan...

vos usaste el ejemplo del caño de gas que era el que mas te convenia , o use el de la cafeina

Y no me contestaste si no sería mejor que las víctimas de estos casos hubieran tenido con que defenderse...

te respondo: en algunos casos si , ojala en el 100% de las veces que un *** viene con un arma cargada a asaltarte , el resultado fuera que el caco termine con 2 tiros en el torax , pero la realidad es que muchas veces , el solo hecho de desenfundar tu arma es la razon por la que terminas muerto o peor , matas a un inocente

No debería ni contestarte sobre esa estadística trucha de éxitos y fracasos, en mi experiencia no es así, y conozco mucha otra gente que diría lo mismo, vos tendrás tu opinión, pero eso no lo hace una verdad. Lo lindo de lo que yo digo es que si vos pensás eso, perfecto, nadie pide que obligatoriamente vos estés armado, pero el que quiera y cumpla los requisitos si, vos no querés estar armado y le querés prohibir a los demás que lo estén

bue... mostrame estadisticas "no truchas" que demuestren que la portacion de armas salva vidas ... vos tambien tenes TU OPINION , y la diferencia entre el derecho o no a portar armas en la calle es que tu derecho interfiere con el mio porque cuando la extraes por el motivo que fuera , estas atentando contra mi seguridad , nadie niega tu derecho a tener armas en tu domicilio o llevarlas al poligono o a cotos de caza.
vos sabes de armas de fuego , y me juego que sabes mucho mas que yo , pero yo tengo mi expertise en el tema , no soy un pacifista hippie que odia la polvora , al contrario , la AMO , si fuera por mi iria todos los dias al poligono o me construiria uno , y como vos sabes de armas , sabes perfectamente lo que significa disparar un arma en la via publica , la distancia que puede recorrer una bala , como los calibres "gruesos" traspasan puertas de autos , lunetas , carteles , ventanas y demas...

vos pensas en tu propio derecho , y no pensas en todos los que te estan rodeando cuando extraigas una pistola con 17 tiros , es EGOISTA

pero los delincuentes no cumplen la ley, así que gente armada va a haber siempre y van a tener la ventaja.
El abogado que se sacó y mató al cerrajero estaba fuera de las reglas, tenía todos los papeles vencidos, no pasaba controles hacía rato, y encima es un garca corrupto que se dedicaba a lavar guita sucia, no le importa nadie, no es una persona decente, la corrupción también mata y este debe haber ayudado a matar a muchos antes del tiro al cerrajero, su conducta en la vida ya lo demostraba.

los delincuentes no cumplen la ley , y la justicia no la hace cumplir , tener un arma tampoco te da la ventaja , mira a este pobre tipo que era EXPERTO

http://www.diariopopular.com.ar/notas/118464-asesinan-instructor-tiro-villa-bosch

vos decis que si el asesino del cerrajero , un mes antes pasaba por el RENAN , se ponia en regla y en vez de lavar guita , tenia una inmobiliaria , iba a tener mejor punteria?

Creo que tu confianza en tu buena destreza como tirador te hace pensar que sos infalible y que nunca podrias cometer un error , y tu error puede asesinar a un inocente

Yo creo que nosotros como individuos y como sociedad debemos colgarnos un par de huevos, asumir la realidad y actuar en función de ella bancándonos las consecuencias de esos actos en libertad. .

en temas donde esta en juego la vida de terceros , trata de colgarte un buen cerebro , no huevos , porque en estos temas tan delicados hay que usar bien la cabeza y tenerla fria. las pelotas son para otra cosa

ye te redondeo con lo ultimo porque sino se hace largo y ninguno le va a cambiar la opinion del otro

suponeque el 1% de la poblacion civil portara un arma en la calle , los mas idoneos , honestos y con los papeles en regla

son 400.000 armas en la calle , todos los dias , con una mano en el corazon, no crees que cosas como estas pasarian mas seguido?

http://www.cronica.com.ar/article/d...-un-tiro-a-camionero-en-discusion-de-transito

suponeque el 1% de la poblacion civil portara un arma en la calle , los mas idoneos , honestos y con los papeles en regla

son 400.000 armas en la calle , todos los dias , con una mano en el corazon, no crees que cosas como estas pasarian mas seguido?
Leé el artículo del link que le pasé al tano... Ya que te gusta pensar en estadísticas.
Saludos.
Flavio.
P.S: Nunca en los enfrentamientos que tuve perdí de vista lo que me rodeaba y menos lo que estaba en mi línea de tiro, delante o detrás del blanco, es básico...

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Leé el artículo del link que le pasé al tano... Ya que te gusta pensar en estadísticas.
Saludos.
Flavio.
P.S: Nunca en los enfrentamientos que tuve perdí de vista lo que me rodeaba y menos lo que estaba en mi línea de tiro, delante o detrás del blanco, es básico...

o sea que te crees infalible... ok

o sea que te crees infalible... ok
Nadie es infalible! Ni el policía que te cruzas por la calle, ni el custodio del famoso que pasó por la esquina, ni el guardaespaldas del político de turno ni el malandra que está choreando en lo de tu vecino y todos tienen armas... Varios de ellos están menos capacitados que yo y muchos otros... Pero a nosotros nos persiguen y nos estigmatizan.
Estoy convencido que si hubiera más LU portando existirian menos posibilidades de tener que usar las armas en legítima defensa y por lo tanto menos accidentes, que de todas formas son excepciones.
Saludos.
Flavio.
P.S: Leíste el link?

Porque todo el mundo esta armado !
Si bien existen muchas armas en el país, y voy a hablar del circuito legal ya que el otro el ilegal lo presumo pero lo ignoro, es que existen muchas armas de caza y de puño que se heredaron muchos coleccionistas miembros retirados de distintas fuerzas fanáticos del polígono o de la caza(esta ultima en franco descenso), lo que hace que mas de uno sea poseedor de varias a solo modo de ejemplo un cazador de caza mayor normalmente es poseedor de mas de una mínimo una larga y una corta para remate de la pieza, los escopeteros, suelen tener mas de una ejemplo una de ca libre bajo o medio una del 16 o 12 para patos etc.

Si bien existen muchas armas en el país, y voy a hablar del circuito legal ya que el otro el ilegal lo presumo pero lo ignoro, es que existen muchas armas de caza y de puño que se heredaron muchos coleccionistas miembros retirados de distintas fuerzas fanáticos del polígono o de la caza(esta ultima en franco descenso), lo que hace que mas de uno sea poseedor de varias a solo modo de ejemplo un cazador de caza mayor normalmente es poseedor de mas de una mínimo una larga y una corta para remate de la pieza, los escopeteros, suelen tener mas de una ejemplo una de ca libre bajo o medio una del 16 o 12 para patos etc.
Pero estaban hablando de Suiza donde todos tienen fusiles militares...
Saludos.
Flavio.