Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

En el face oficial de la FAA publicaron el siguiente texto
EFÉMERIDES
MISIÓN DE EXPLORACIÓN Y RECONOCIMIENTO LEJANO

El 22 de mayo de 1982, durante una misión de Exploración y Reconocimiento lejano, fue atacado el Boeing 707 TC-92. Luego de sobrevolar una formación de navíos, entre los que se destacaba uno de gran porte (posiblemente el Atlantic Conveyor), regresó para identificarlo. Los buques escolta, Bristol y Cardiff, le dispararon dos misiles Sea Dart cada uno.

El comandante de la aeronave redujo totalmente la potencia de los motores y viró bruscamente a la izquierda, en descenso escarpado. El procedimiento dio resultado porque los misiles pasaron próximos, pero sin alcanzarlos.
Peligrosamente cerca de las olas, el piloto niveló el avión y, en cuanto confirmó electrónicamente que los radares no lo iluminaban, ascendió al nivel de crucero adecuado para economizar combustible, y regresó a la base.

Fuente: Dirección de Estudios Históricos de la Fuerza Aérea Argentina

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Que equipos tenia el TC-92 para esto???
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En el face oficial de la FAA publicaron el siguiente texto

Que equipos tenia el TC-92 para esto???
Tabano
Transponder Collins 621 A3.Este tema ya fué explicado por varios foristas y por mi... en tambien varios post.Cuando dejaba de titilar o iluminarse REPLY en el panel del instrumento que permanecía en STAND BY...ya estabas fuera de la cobertura del radar de vigilancia aerea (965/902).
Recordá el vuelo del TIZA y sus últimos minutos de operacion.
Si buscas en ZM poné como palabra llave:TRANSPONDER.
Algo te busqué:
http://zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-407#post-1067341
http://zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-409#post-1068866

http://zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-413#post-1070558

http://zona-militar.com/foros/threads/imágenes-posteriores-conflicto-malvinas-fotos.16280/page-57#post-1088480
 
Última edición:
Creo que tienen un problemita los C-295 para transportar Humvees segun vi en otra pagina
 
Observando bien el diámetro de carga del C-295 me parece muy reducido! Pense que era mas grande por dentro, hasta el An-32 tiene mayor diámetro, mayor altura para cargar, creo que se le va a sacar mejor provecho a los C-27 Spartan aunque cueste un poco mas su operación van a ser mas útiles...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Observando bien el diámetro de carga del C-295 me parece muy reducido! Pense que era mas grande por dentro, hasta el An-32 tiene mayor diámetro, mayor altura para cargar, creo que se le va a sacar mejor provecho a los C-27 Spartan aunque cueste un poco mas su operación van a ser mas útiles...
y la profundidad de la bodega?...porque a mayor profundidad, mayor capacidad de transporte de soldados... en otras palabras...cada uno tiene su ventajas y sus desventajas.
donde uno gana en profundidad el otro gana en altura... y viceversa.
 
y la profundidad de la bodega?...porque a mayor profundidad, mayor capacidad de transporte de soldados... en otras palabras...cada uno tiene su ventajas y sus desventajas.
donde uno gana en profundidad el otro gana en altura... y viceversa.

Claro pero para logística pura creo que le saca ventaja el Italiano mas si se habla de uso dual...

Ahora si se piensa en una familia de aviones con otra utilidades a futuro por ejemplo la vigilancia marítima y radar de alerta temprana a futuro conviene mas el español ya que tiene otros desarrollos..
 
S

SnAkE_OnE

Ahora si se piensa en una familia de aviones con otra utilidades a futuro por ejemplo la vigilancia marítima y radar de alerta temprana a futuro conviene mas el español ya que tiene otros desarrollos..

El Persuader sirve mas a PNA o como reemplazo del B-200M mas que realmente un reemplazo de P-3, la propia ACh puede dar fe de esto..

el AEW&C fue ofrecido pero aun no califica ni como prototipo.
 
y la profundidad de la bodega?...porque a mayor profundidad, mayor capacidad de transporte de soldados... en otras palabras...cada uno tiene su ventajas y sus desventajas.
donde uno gana en profundidad el otro gana en altura... y viceversa.
A parte de la bodega no olvidemos que el avión que elijamos debe ser un avión militar destinado a apoyar operaciones militares no para transportar ayuda humanitaria porque para eso lo compramos para que lo opere la cruz roja. Al C-295 le faltan probar los instrumentos vitales para realizar operaciones en tiempos de guerra (RWR, MAWS, LWS, Chaff) porque todo es equipamiento opcional, es decir: hay que pagarlo aparte.
 
El Persuader sirve mas a PNA o como reemplazo del B-200M mas que realmente un reemplazo de P-3, la propia ACh puede dar fe de esto..

el AEW&C fue ofrecido pero aun no califica ni como prototipo.
El C-295 tiene poco "merodeo", es misión ASW esto es, como se dice en la química, un limitante
 

Derruido

Colaborador
Observando bien el diámetro de carga del C-295 me parece muy reducido! Pense que era mas grande por dentro, hasta el An-32 tiene mayor diámetro, mayor altura para cargar, creo que se le va a sacar mejor provecho a los C-27 Spartan aunque cueste un poco mas su operación van a ser mas útiles...
Si el costo de operación es igual al de un C130............... salvo por el costo de adquisición de uno y otro... me voy por una Chancha toda la vida. Eso sí hay que ver si la USAF erró los números, pero no creo....... aunque todo es posible.

Besos
 
SantySF

El C-295 tiene sistemas completos de auto defensa, el lanzador de bengalas ALE-47 y el sistema de alerta de radar de Indra (no recuerdo el el modelo 300 y algo) ademas de blindaje, si mal no recuerdo ejemplares españoles y checos ya han operado en Afganistan con todo esto y si es opcional como también en el C-27J Spartan

Aca se ve el sistema no instalado en u Spartan de la FAP, es esa cosa negra bajo la cabina


Saludos
 
Arriba