Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Si esto es sencillo, cada uno compra el que mas que convence y listo.

Colombia compró los cuatro primeros 295 por unos 100 millones de euros, eso le costó cada pareja de C-27J a Perú. Y luego volarlos, claro.
 
El C27J tiene compatibilidad con el C-130 en los motores. Pero no es para tanto. Tanto el C-27J como el C-295 son aviones de carga. Pero siempre en el C-27J te lo quieren vender como si fuera una maravilla cuando no es así. Te quieren vender que como es un poquito mejor que el C-295 ya tenes casi un C-130. Y eso es una mentira.

La compatibilidad de motores es con el C-130J, el cual no posee la FAA.
Si se pensara en incorporar ambas aeronaves seria muy bueno, pero por ahora no hay nada.


Saludos
 
Ya inventaron otra palabra para eso: aerolíneas.
Pero las aerolíneas no realizan lanzamiento de paracaidistas y cargas, ni realizan navegaciones tácticas a baja altitud para evitar la detección y hacer un aterrizaje corto en una pista no preparada.
Ahora en serio, no veo mal que se fortalezca el ala de transporte -y helicópteros-, recuperándose también, al menos, capacidades para las otras fuerzas. Luego, si el plan es adquirir otro caza, SAMs, o no hacer nada, es otra cosa a discutir.
 
La compatibilidad de motores es con el C-130J, el cual no posee la FAA.
Si se pensara en incorporar ambas aeronaves seria muy bueno, pero por ahora no hay nada.


Saludos
Cuando se pensó así??


Y Tampoco vamos a buscar un avión compatible con el KC-390 porque no lo hay...así que esa regla de compatibilidad no debería esperarse verla aplicada en Argentina
 
El c295 es muy superior en la cuestión económica, para determinadas situaciones tácticas el c27 puede ir algo mejor, en la evaluación Peruana creo recordar que fue clave el hecho de que el C27 mostró mejor desempeño operando desde aeródromos a gran altitud. Al final, es un 40% más de potencia y un 30% de superficie alar, hay que pagarlo pero tiene su utilidad. A mí me gusta el C295, pero no todos los países tienen exactamente las mismas necesidades, ni el mismo bolsillo.
 

Motocar

Colaborador
Pregunta por informaciones aparecidas en las redes sociales
¿Es cierto que la FAA esta evaluando laoferta estadounidense de venderles F-5E/F usados (Ex-Top gum) y que anteriormente pertenecieron a la Fuerza Aerea Suiza?
 

Motocar

Colaborador
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Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk

DSV Los he leido y no hay ninguna informacion, la misma tiene como una semana en las redes....!
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DSV Los he leido y no hay ninguna informacion, la misma tiene como una semana en las redes....!
 

Snake, siendo el autor del artículo me veo obligado a realizar una serie de preguntas, pero no sé si éste es el lugar indicado (cualquier cosa editalo).

En el hipotético caso que Dassault tome como parte de pago de los Rafale a los M2000-9, mucho de su equipamiento ha sido desarrollado por los propios Emiratos Arabes y ya se ha mencionado en infinidad de notas que ése equipamiento "no sale de los EAU" con lo cual al alto costo de un M2000 habría que sumarle un muy importante porcentaje de su componente electrónico. Es poco serio hoy estimar números pero hablamos de una base de U$M 30 a 40 considerando el costo de la modernización de India e incluyendo el valor de las aeronaves.

Pero....estamos seguros que Londres permitirá la venta de los MICA....?

Porque gastar ese dinero por un caza que jamás podrá armarse no tendría ningún sentido, mucho más considerando que los Magic II se dejaron de fabricar en el 2008. O sea un caza supesónico pero armado sólo con dos DEFA de 30 mm...?

No es demasiado infantil imaginar que Londres no se opondrá a la venta de M2000-9 cuando supuestamente ha objetado a una docena de F-5 pelados..?
 
Última edición:
S

SnAkE_OnE

Snake, siendo el autor del artículo me veo obligado a realizar una serie de preguntas, pero no sé si éste es el lugar indicado (cualquier cosa editalo).

En el hipotético caso que Dassault tome como parte de pago de los Rafale a los M2000-9, mucho de su equipamiento ha sido desarrollado por los propios Emiratos Arabes y ya se ha mencionado en infinidad de notas que ése equipamiento "no sale de los EAU" con lo cual al alto costo de un M2000 habría que sumarle un muy importante porcentaje de su componente electrónico. Es poco serio hoy estimar números pero hablamos de una base de U$M 30 a 40 considerando el costo de la modernización de India e incluyendo el valor de las aeronaves.

Pero....estamos seguros que Londres permitirá la venta de los MICA....?

Porque gastar ese dinero por un caza que jamás podrá armarse no tendría ningún sentido, mucho más considerando que los Magic II se dejaron de fabricar en el 2008. O sea un caza supesónico pero armado sólo con dos DEFA de 30 mm...?

Desconozco en profundidad cuales son las condiciones francesas al respecto de la recepción de los aparatos aunque entiendo que existio un contacto entre Dassault y gente de la FAA lo cual llevo a la consulta de parte de nuestra parte como para el analisis de la posibilidad de su transferencia, con el resultado ya comunicado de un presupuesto fuera de nuestro alcance (desconozco en exactitud el monto) y la objeción de parte del Reino Unido.

Coincido con vos que el hecho de una incorporación francesa enfrascada en Magic 2 Mk2 recorridos solamente es un despropósito y en todo caso también el proceso de adaptación de armamento de otro origen, de parte de Dassault es dificil o costoso en extremo. Podemos ver como bien planteaste los casos de UAE e India solo por dar algunos ejemplos.

Saludos!
 
Gracias por la respuesta.

El futuro de los M2000-9 está en plena negociación. Si Dassault decide aceptarlos como parte de pago de los Rafale, sólo podrá ofrecer la aeronave sin buena parte de su componente electrónico. El corazón de éstos ejemplares es un sistema de navegación a baja cota automático similar al que disponen los M2000N pero con una base de datos clase Terprom que fue proporcionada y que es actualizada por EEUU. Los EAU ya aclararon que éste equipamiento como el sistema de contramedidas "no se vende con las aeronaves". Y no hace mucho tiempo los EAU le "sugirieron" a Dassault su interés por transferirlos a un país amigo, mencionandose puntualmente a Egipto.

Al margen de ello, orientar la búsqueda hacia una aeronave cuyo costo no es precisamente el más bajo, con una comprometida situación en cuanto a su armamento aire-aire y cuya gestión estaría a cargo de uno de los principales socios de Londres, no tiene demasiado sentido. El resultado ya está cantado, si vetan los T-6 o unos F-5 pelados, es obvio que vetarán a los M2000.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Gracias por la respuesta.

El futuro de los M2000-9 está en plena negociación. Si Dassault decide aceptarlos como parte de pago de los Rafale, sólo podrá ofrecer la aeronave sin buena parte de su componente electrónico. El corazón de éstos ejemplares es un sistema de navegación a baja cota automático similar al que disponen los M2000N pero con una base de datos clase Terprom que fue proporcionada y que es actualizada por EEUU. Los EAU ya aclararon que éste equipamiento como el sistema de contramedidas "no se vende con las aeronaves". Y no hace mucho tiempo los EAU le "sugirieron" a Dassault su interés por transferirlos a un país amigo, mencionandose puntualmente a Egipto.

Al margen de ello, orientar la búsqueda hacia una aeronave cuyo costo no es precisamente el más bajo, con una comprometida situación en cuanto a su armamento aire-aire y cuya gestión estaría a cargo de uno de los principales socios de Londres, no tiene demasiado sentido. El resultado ya está cantado, si vetan los T-6 o unos F-5 pelados, es obvio que vetarán a los M2000.

Saludos

Seguramente Dassault como buen comerciante, podria ofrecer los mismos dentro de un refurbishment a otro estandar con equipamiento alternativo, tal y como nos ha pasado con los SuE solo por dar un ejemplo. Lo que no me queda muy claro, aunque tu ultimo parrafo es indiscutible, cual seria concienzudamente nuestra alternativa a mediano plazo. Incluso bajo el razonable delirio de Jorge II, de salir a ofrecer comprar los Typhoon T1 RAF.

Definitivamente "food for thought".
 

Jorge II

Serpiente Negra.
no van a vetar nada no te preocupes, el problema no pasa por el veto; eso es la causa politica, el problema pasa por otro lado que es el dinero.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Los SEM para el COAN tengo entendido que ya nos han sido ofrecidos. O sea que los M2000 serían vetados pero los SEM no?
Lo mismo los F16 ya nos han ofrecido desde el año 2000 ese SdA y el RU no objetiva nada y ahora hace tanta cuestión por los F5 o algun entrenador. Hay cosas que no se entienden bien.
 
Última edición:
Pregunta por informaciones aparecidas en las redes sociales
¿Es cierto que la FAA esta evaluando laoferta estadounidense de venderles F-5E/F usados (Ex-Top gum) y que anteriormente pertenecieron a la Fuerza Aerea Suiza?
ojala fueran solo "usados", le pusieron de apodo Frankenstein así que figurate lo que son.....
 
No se si va acá pero la Fuerza Aérea empezó hoy con un ejercicio en instalaciones de la BAse Aeronaval Espora, ayer llego un hercules mimetizado y hoy pasaron cuatro pucaras en formación...hay un estimado de 300 personas que despliega la FAA mas la gente del ejercito que esta llegando desde cordoba...raro que semejante despliegue no salga en ningun lado...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
ojala fueran solo "usados", le pusieron de apodo Frankenstein así que figurate lo que son.....

Los del apodo son alguno de los biplazas, y no sé si están dentro de lo que se ha ofrecido.
Seamos claros,y prestemos atención cuando leemos !
 
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