Entonces no la dejes participar.
NO podes no dejarla participar, se me ocurren por lo menos 2 razones:
1) Calculo que legalmente, es muy dificil excluir empresas en particular en una licitacion publica.
2) y en un factor mas politico, si los excluis, te van a saltar con un monton de boludeces.
Lo interesante, seria saber cuanto salia una habitacion en ese hotel, en el gobierno anterior, y cuanto ofrecieron ahora... porque si antes era mas caro, y ahora abarataron...
$1100 son hoy dia, U$S80
http://www.clarin.com/politica/Aerolineas-pago-hotel-Cristina-noches_0_1476452530.html
Ocurre que los datos recogidos en la Justicia en allanamientos a AR, muestran que la empresa de aeronavegación de bandera nacional contrató mas de 35 mil habitaciones del Alto Calafate desde que los Kirchner son sus dueños, es decir, justamente desde el 2008.El alquiler de esas habitaciones tuvo un costo para el Estado de 2.543.648 dólares.
segun esto, la cuenta da que el costo anteriormente era de U$S73
http://www.lavoz.com.ar/politica/ae...-pago-casi-5-millones-de-dolares-los-kirchner
gún publica el diario
La Nación, Aerolíneas Argentinas contrató, a partir de 2007, un total de 47.912 noches para la estadía de su tripulación en el hotel Alto Calafate y el pago fue registrado a nombre de tres sociedades: Hotesur, Valle Mitre e Idea.
Así lo revelan los documentos, donde se registran pagos de cheques por 4,7 millones de dólares y por 2,26 millones de pesos a tres sociedades que desde 2008 administran ese hotel en Santa Cruz.
Segun esta otra nota, la cuenta da arriba de U$S104.
Segun la primer cuenta, el costo masomenos se mantiene.
Segun la segunda, ahora el hotel bajo sus precios de 104 a 80 (el 20-30%). Entonces, cabe preguntarse, como pudo hacer semejante rebaja, justamente cuando se quejan de una inflacion galopante. O porque, antes con un precio mucho mas caro, gano las licitaciones si es que las hubo, o fue contratacion directa.
Ademas, hay una gran diferencia. Los Kirchner compraron el Alto Calafate, en el año 2008, y ahi comenzaron a usarlo con AR, osea, fue algo "premeditado", especificamente, usando informacion privilegiada, y luego, usando su cargo para elegir su propio hotel. y una cosa mas, no estamos hablando del hotel del primo de la hermana de la tia de Nestor... es DIRECTAMENTE el hotel de Nestor Kirchner.
Aun, aunque DiarioRegistrado tenga razon (lo cual seria un milagro), es MUY diferente a lo anterior, ya que este es un hotel que administran desde el año 2004... osea, hace 12 años. O tenian MUCHA vision a futuro y lo compraron porque sabian que luego de 12 años, iban a ganar las elecciones y le iban a dar el contrato desde AR (lo dudo), o simplmenet, es un negocio familiar normal, el cual se eligio, por ser el precio mas economico, quitando del medio a un hotel que esta bajo un juicio muy grave.
A mi la verdad, me parece perfecto.
Lo que NO me parece perfecto, es seguir contratando hoteles de 4 y 5 estrellas para los pilotos de una aerolinea que esta quebrada... pero bue...