Estimados, este tipo de inversiones en el mundo nadie las hace, ni Qatar Airways, Emirates, British Airways, etc, compran inmuebles para que duerman sus tripulaciones.
Para no perder de vista...........Esperemos que la situación y realidad económica acompañe entonces
Estimados, este tipo de inversiones en el mundo nadie las hace, ni Qatar Airways, Emirates, British Airways, etc, compran inmuebles para que duerman sus tripulaciones.
No me parece mal que se hospeden en habitaciones confortables y de alta calidad los pilotos, me parece que es algo necesario, su descanso, confort, y mas teniendo en cuenta la competitividad que hay en el rubro. Tal vez podriamos analizar y comparar con otras empresas similares, y ver si lo nuestro es un exceso o es mas o menos un procedimiento estandar.
En si si la privatizan o no me tiene sin cuidado, lo importante es que el estado no ponga un centavo y que libere el mercado para que la gente tenga opciones.
Hablando de opciones.... con bastante discreción unos días atrás anduvo por el Ministerio de Transporte una delegación ejecutiva de Ryanair. Vinieron con la idea de tantear las condiciones para armar una línea aérea "low cost" con base en nuestro país para toda la región.
La reunión fue muy breve ya que encontraron dos obstáculos imposibles de vencer: AEP no tiene más espacio y para su tipo de operación EZE no les sirve. Y el segundo fue más contundente: Ryanair se maneja sin representación gremial o sindical, algo imposible en nuestro país.
Obviamente se fueron.
Representación es una cosa. Patoterismo y garantismo otra.Bueno, esas supuestas "trabas", pueden verse como algo positivo o como algo negativo desde donde uno se pare a hacer el analisis.
La representación gremial y sindical es un derecho establecido en la CN, por suerte...
Representación es una cosa. Patoterismo y garantismo otra.
Bueno, esas supuestas "trabas", pueden verse como algo positivo o como algo negativo desde donde uno se pare a hacer el analisis.
La representación gremial y sindical es un derecho establecido en la CN, por suerte...
Depende para quién la suerte....!!
Hay muchos excesos de ambas partes y según el sindicato, te tienen con un pie sobre la cabeza de modo permanente.
Al margen de ello, dudo que el público argentino se adapte a una low cost. Están acostumbrados a subir toneladas de equipaje a los aviones, a repetir cuando pueden un jugo o cafe, a reservar ventanilla y todos esos privilegios en una low cost se pagan aparte.
Hay varios ítems que empresas como Ryanair necesitan para poder funcionar, entre otros (y no necesariamente en orden de importancia):
* estabilidad económica y regulatoria (por ejemplo, tienen flotas de aviones que renuevan frenéticamente; ponéles un impuesto docente a los aviones y te acogotan. Lo mismo pasa con los respingos del dólar);
* multifuncionalidad del personal (en tren de ahorrar, todos hacen de todo);
* ligado a eso, gremios que no existan o no embromen;
* un público dispuesto a un servicio low cost (el argentino afuera del país se mueve con cancha, pero acá queremos volar BUE/COR pagando dos pesos y viajando en Emirates con servicios de primera);
* aeropuertos -y servicios aeroportuarios- baratos (el sistema de aeropuertos argentino está compuesto por estaciones aéreas "de primera línea", con tarifas caras de operación; además, el handling es monopólico y costoso);
* tarifas totalmente libres;
* subsidios para volar a determinados lugares.
Y la lista podría seguir.
Esos hábitos dependerán de cada quién, es medio subjetivo. Igualmente planteaste una posible instalación en arg, para operar regionalmente, asi que importa "relativamente" poco el público argentino, pudiendo ser un mercado interesante tal vez.
Esta todo perfecto con lo que necesita la compañia! ¿y lo que necesitamos nosotros que sería? ¿donde entramos en la ecuación? ¿beneficios?