Derruido
Colaborador
Ese es el punto. Pero lo que dice Glaciar, es algo que no te embarguen.Y yo que pensaba que el Alpha Jet ya estaba inventado.
Besos
Ese es el punto. Pero lo que dice Glaciar, es algo que no te embarguen.Y yo que pensaba que el Alpha Jet ya estaba inventado.
Lo de los E arranca a finales de los 70's en plena enmienda Humphrey-Kennedy, luego la movida de los 90 millones de dolares de Armada con los delincuentes israelies amigos del poder y los locales tambien amigos del poder fue en mismo 1982. Estaban las fotos dando vuelta del Echo con la pintura naval.. citado, referenciado y verificado en el libro de Hernan Dobry. "Operacion Israel".
SnAkE_OnE
Gracias por tu respuesta del tema del A-4E, en la publicación del A-4Q de Nuñez Padin sale la foto del A-4E argentino en Israel pero yo tenia entendido que al menos la cancelacion fue 1987 +/-
Saludos
Los que después fueron a parar en la FAA y en Brasil.Sep.
Ese es el que me dijiste que me ibas a prestar,y nunca lo hiciste.
Te pareces un tal Grulla que me prometió la maqueta del KA-28 la última vez que nos juntamos,y todavía la estoy esperando...
Ya para ese año era imposible su llegada.
De hecho para esas épocas se realizó un análisis para ver si los equipos del Programa HOPE se podían instalar en el A-4Q que todavía quedaban.
Sin dudasYa que quieren evolucionar al Pampa agreguenle cambio en la forma de las alas , si vamos a pedir pidamos bien
Los que después fueron a parar en la FAA y en Brasil.
Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
Y.... Cambios en la estructura es sinónimo de "otro avión"
Ese es el punto. Pero lo que dice Glaciar, es algo que no te embarguen.
A que costo, y con qué atraso tecnológico?. Construir un avión que vuele, se puede hacer. Ahora que sirva para imponerse contra otros.Esa es la primera idea. Fijate que el Kfir es el desarrollo de un Mirage III. Porque el Frank Pampa no puede ser un desarrollo del IA63 ?
ESE es el gran punto : celula local ( desarrollo del Pampa ), motorizacion ucraniana ( probada con exito en el YAK 130 ) y Avionica y armamanto Israeli.
Reitero : surge de observar la seccion de cola del Pampa, las dos tomas de aire y se como convergen al Honeywell, la proyeccion despegada de alli a la cola, las relaciones entre los dos motores ucranianos, el empuje entregado tanto por el tandem como por el Honeywell, el peso de ambos aparatos y sus prestaciones.
De biplaza a monoplaza brinda un monton de posibilidades, como disponibilidad de espacio y reduccion o aumento de pesos en aras de conseguir equilibrios.
Pero la filosofia, indudablemente, es evitar bloqueos.
No vas a lograr un Eurofighter, de ninguna manera, pero vas a hacer el caza que se te antoje y como se te de la gana sin que nadie husmee ni proteste.
Saludos
A que costo, y con qué atraso tecnológico?
Pero, Don Derru ... no lo van a embargar !
Tambien hay que hacer un poco de memoria,y ver que en Argentina nunca se gasto demasiado en
su politica de defensa fue directa y clara,sin importar embargos.
Ahora es facil cuando acumulas toda la guita como estado y tu gente vive en la miseria,hay que conocer sudafrica y darse cuenta de que vivimos en un paraiso
Veamos, cuantos años va a demandar el desarrollo. Para cuando se termine, todo lo que enumera ya será obsoleto y será otra historia. Cuantos años le vienen metiendo al Gripen NG y todavía no está pulido y eso que partieron de un Gripen ya probado.45 / 50 millones contra un Gripen NG de 90 ?
500 millones para adecuar la celula, realizar todos los estudios y pruebas y certificar ?
Match 1,2 contra Match 1,4 del Gripen NG
El Elta mas Derby + Phyton hoy es atraso tecnologico ?
Lo que pueda aportar Elbit o Rafael en un lustro se puede incorporar.
En una de esas se erige como la Gran Sorpresa .... o el gran ... Humo.
Pero, Don Derru ... no lo van a embargar !
Saludos
INVIABLENo lo van a necesitar embargar tampoco, cae por su propio peso.
El Pampa, cuanto cuesta?No lo van a necesitar embargar tampoco, cae por su propio peso.
Duro poco mi Frank Pampa ....
El Pampa, cuanto cuesta?
Querés que te alcance papel testigo para la máquina de sumar?. Vas a necesitar muchas toneladas.En 5 años te digo.
IA 63 PAMPA
YAK 130
Peso vacío: 2820 kg Peso vacío: 4 600 kg (10 138,4 lb)
Peso cargado: 3800 kg Peso cargado: 5 700 kg (12 562,8 lb)
Peso máximo al despegue: 5 000 kg (11 020 lb) Peso máximo al despegue: 9 000 kg (19 836 lb)
Planta motriz: 1× Turbofán Honeywell TFE731- Planta motriz: 2× Turbofán Al-222-25.
Empuje normal: 17,6 kN (1 792 kgf; 3 950 lbf) de empu Empuje normal: 24,5 kN (2 498 kgf; 5 508 lbf) de empuje cada uno.
PAMPA MAXIMO DESPEGUE EN KGS : 5.OOO
YAK 139 MAXIMO AL DESPEGUE EN KGS : 9.000
PAMPA EMPUJE NORMAL CON HONEYWELL 1.792
PAMPA CON DOS HIPOTETICOS AI 222 25 4.996 KGS
Factor peso despegue Pampa 5.000 kgs con empuje 1.792 : 0,358
Factor peso despegue Pampa 9.000 kgs con empuje 4.996 : 0,555
Creo que, por lo menos en la teoria, va a volar, don Derruido.
Saludos