Creo que en parte sí. Pero no necesariamente en forma exclusiva.Sumatoria de motivos en contra de los Municipales y...Policias por falta de "prevencion"...un Tanque de guerra tiene un desplazamiento idem a una maquina vial de "gran porte", pero aun asi, el conductor de la maquina vial tiene mejor vision...
Mi sentido común me dice que si tengo a cargo un tanque (no me refiero al conductor, sino al oficial a cargo) y los responsables civiles o de las fuerzas de seguridad no me ayudan, entonces tengo que poner algunos soldados a ayudar a controlar el transito. Y si ni eso esta disponible, inspirarse en el general Patton y ponerse a dirigir el tránsito uno mismo.
La noticia parece indicar, prácticamente, que el conductor del tanque fue librado a su suerte, haciendo lo mejor que pueda sin recibir ninguna asistencia de compañeros u oficiales, fuerzas de seguridad y civiles involucrados en el operativos. No lo entiendo.
Y lo mismo se podría decir del conductor del vehículo, que seguramente habrá enfrentado un gran impacto sicológico al encontrarse con esa mole. Alguien, sea una autoridad civil o, en su defecto, militar tendría que haber impedido un encuentro de esta naturaleza.
En cualquier caso, parece que no se han seguido -todos los involucrados- buenas prácticas de prevención en la materia.