Si se ponen a pensar la solucion a este problema es un mix de AT-63 Pampa y Super Tucano.
El ST es el complemento/reemplazo de los EMB-312 Tucano originales y de los IA-58 Pucara.
Y los Pampa, ya que estamos tenemos otra escusa para fabricar mas...
El fin de semana pasado estuve hablando con un amigo de la FAA que estaba haciendo el curso de Guerra Aerea para el ascenso a Mayor y lo mandaron de pase a Punta Indio a dar instruccion en T-34C del COAN...se deben haber ido muchos pilotos a la aviacion comercial para que eso pase.
Por otro lado los Tucano nuestros en que condicion estan??? Los Menotoretos???
Adquirir un avion "civil" tipo Diamond Katana como hizo la RAF, la USAF...hasta los bolivianos reemplazaron al T-34A Mentor con ellos para la ensenianza elemental, la de Piloto Privado.
De ahi se salta a los Tucano EMB-312 y si hay que hacer espera...que mejor que te den un Super Tucano!!!...o preferiran ir a volar al INAC (Instituto Nacional de Aviacion Civil) Piper Chincul Dakota o Cessna Dinfia C-182???
El ST es el complemento/reemplazo de los EMB-312 Tucano originales y de los IA-58 Pucara.
Y los Pampa, ya que estamos tenemos otra escusa para fabricar mas...
El fin de semana pasado estuve hablando con un amigo de la FAA que estaba haciendo el curso de Guerra Aerea para el ascenso a Mayor y lo mandaron de pase a Punta Indio a dar instruccion en T-34C del COAN...se deben haber ido muchos pilotos a la aviacion comercial para que eso pase.
Por otro lado los Tucano nuestros en que condicion estan??? Los Menotoretos???
Adquirir un avion "civil" tipo Diamond Katana como hizo la RAF, la USAF...hasta los bolivianos reemplazaron al T-34A Mentor con ellos para la ensenianza elemental, la de Piloto Privado.
De ahi se salta a los Tucano EMB-312 y si hay que hacer espera...que mejor que te den un Super Tucano!!!...o preferiran ir a volar al INAC (Instituto Nacional de Aviacion Civil) Piper Chincul Dakota o Cessna Dinfia C-182???