Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

FerTrucco

Colaborador
La Fabrica de FM que hace los chalecos dice que su producción solo puede llegar a 26 mil por año (no me pregunten porque), si producen el remanente no estaría mal, teóricamente la PBA compro la mitad de los chalecos a Beltran, hablo de la ultima inversion hecha por Vidal hace un mes o asi

¿Y cuántos chalecos por año se supone que se van a comprar en la Argentina? Tengamos en cuenta que hay que invertir para que FADEA lo haga. ¿No hay privados que fabriquen?

¿Y cuántos chalecos por año se supone que se van a comprar en la Argentina? Tengamos en cuenta que hay que invertir para que FADEA lo haga. ¿No hay privados que fabriquen?

Yo diria que mas de 26 mil tienen que hacer, ahora la PBA, Gendarmeria, la Federal, la Metro y la de Cordoba quieren chalecos mas resistentes, ya con el pedido de la PBA superaron la mitad de los 26 mil, me parece que se quedaron cortos

Esa es una de las cosas que no me gustan de los emprendimientos empresarios del Estado: una fábrica de aviones se metería a fabricar chalecos antibalas (que también fabrica FM, y no sé si algún privado). Lo mismo cuando FM está corto de producción y se mete a fabricar material ferroviario, entre otros ejemplos.
Comparto su disgusto, pero la historia de la ex-FMA está llena de situaciones similares. Recuerde cuando fabricaban autos y motocicletas (1er o 2do gobierno de Perón)

Saludos,
Nemo

Bueh...¿Aun no hay algun Joint venture con Empresas Europeas o Asiaticas?...¿que esperan? :p

No es de no creer pero todo apunta que los coreanos que lanzaron en estos días un nuevo (KT-1) eligieron el Paraguay, como centro de ensamblado, para una primera etapa, https://consulparcordoba.com/2014/1...blar-en-paraguay-sus-aviones-de-combate-kt-1/
Creo que con esto digo todo el que quiera y pueda entender que entienda, y lo mencionado sobre Paraguay no es en desmedro de este país al que le guardo respeto.
Zapatero a tus zapatos ...-
Ya no se les pianta la tortuga, si juegan al futbol se le suben los caracoles a los botines
Vizcacha

Última edición:

Privados... olvidate. En este contexto nadie invierte un centavo de dolar... A lo unico que podria aspirar hoy un privado en este rubro tan chico, es a comprar los chalecos en china y bordar los escudos de las diferentes fuerzas... y asi y todo, me parece que salis perdiendo...

No es de no creer pero todo apunta que los coreanos que lanzaron en estos días un nuevo (KT-1) eligieron el Paraguay, como centro de ensamblado, para una primera etapa, https://consulparcordoba.com/2014/1...blar-en-paraguay-sus-aviones-de-combate-kt-1/
Creo que con esto digo todo el que quiera y pueda entender que entienda, y lo mencionado sobre Paraguay no es en desmedro de este país al que le guardo respeto.
Ya no se les pianta la tortuga, si juegan al futbol se le suben los caracoles a los botines
Vizcacha

Vizcacha, los paraguayos tienen el trato anudado con los coreanos desde el año pasado

Grulla

Colaborador
Colaborador
Vizcacha

Me parece que el centro de montaje, y no se si con producción local de partes, es el de Perú. Esto otro me suena aviones embalados listos para ensamblar alas con fuselaje, empenajes con grupo de cola...nada del otro mundo

Me parece que el centro de montaje, y no se si con producción local de partes, es el de Perú. Esto otro me suena aviones embalados listos para ensamblar alas con fuselaje, empenajes con grupo de cola...nada del otro mundo
OK, es decir simplemente trabajo, solo a eso me refería a mantener una fabrica activa así sea armando avioncitos para calesita no pretendo transbordadores espaciales, simplemente que salgan de mirarse el ombligo y se mantengan activos ganándose el sueldo y no esperar que la pajarita le ponga comida en el buche.- ;)

Última edición:
Lei que se estaba trabajando en 2 o 3, si tenemos suerte para fin de año podrian estar 2 operativas, asimismo se mando un Pampa II a remotorizar desde Mendoza que se recupero de los que estaban en deposito

Es una buena noticia, alguno podría ampliar si saldrían como Pampa II o III?

De Pampa para la ARA quedo en la nada? todo lo que salga va para Mendoza?

Lo de los Pampa III para la Armada tienen que negociarlo, el mismo Filipa hace un mes hablo del asunto que se hablaba sobre un grupo de 6-8 Pampa III para la Escuela de Vuelo del Coan pero primero tienen que firmar el contrato y terminar de modernizar los que tienen en Mendoza