Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Si la FAA teóricamente quiere 25 o 30 Pampa III es porque ve al avión como un simple entrenador. Si lo proyectara con mayores prestaciones estimo que debería requerir al menos el doble puesto que en combate 25 unidades son muy pocas aun para una FAA tan diesmada

Es lo que yo creo tambien, y me parece Bien el Pampa III es un entrenador, y como mucho podes usarlo de caballito de pruebas de sistemas pero hasta ahi nomas, despues si se quiere otra cosa, hay que diseñarla o comprarla, basta de querer transformar un avion diseñado para ser entrenador en otra cosa totalmente diferente
 

DSV

Colaborador
O sea, no más Florecia Peña?
Ni más alquiler de perros actores a 11 mil mangos la hora.

[emoji49]

PD: teniendo casi enfrente a los Perros de Guerra de la ESFA

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
 
Es lo que yo creo tambien, y me parece Bien el Pampa III es un entrenador, y como mucho podes usarlo de caballito de pruebas de sistemas pero hasta ahi nomas, despues si se quiere otra cosa, hay que diseñarla o comprarla, basta de querer transformar un avion diseñado para ser entrenador en otra cosa totalmente diferente

Tenes razón pero creo que ante la falta de recursos y de una ley concreta de derribos para hacer lo que se hace en la frontera norte el Pampa III esta mas que sobrado.
 
Tenes razón pero creo que ante la falta de recursos y de una ley concreta de derribos para hacer lo que se hace en la frontera norte el Pampa III esta mas que sobrado.

Puede ser, pero mientras modernizan los Pampa a Pampa III, que vayan pensando si quieren en algo subsonico con ataque a tierra, vamos no creo que a un grupo de craneos de diseño les cueste demasiado hacer una cruza entre Pampa y Pucara, de paso se podrian probar sistemas y diseñar equipos, de apoco ir consiguiendo una suerte de produccion local de partes electronicas
 
S

SnAkE_OnE

Puede ser, pero mientras modernizan los Pampa a Pampa III, que vayan pensando si quieren en algo subsonico con ataque a tierra, vamos no creo que a un grupo de craneos de diseño les cueste demasiado hacer una cruza entre Pampa y Pucara, de paso se podrian probar sistemas y diseñar equipos, de apoco ir consiguiendo una suerte de produccion local de partes electronicas

Decis de comprar la licencia del Textron Scorpion?
 

Derruido

Colaborador
Cual historial? el de los Mentor? el de los Morane Saulnier? El de los Pucara o el de los Pampa? Hay de todo tipo..
El de los últimos años. El Pampa, lo que salió el programa completo (creo que nunca se va a saber) para construir cuantos?.

Estos últimos 30 años, son los que marcan la historia.

Besos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Viendo el historial, lo mejor seria cerrarla como fabrica y que se dedique al mantenimiento de aeronaves, más que seguro que le va a traer dividendos.
 
Viendo el historial, lo mejor seria cerrarla como fabrica y que se dedique al mantenimiento de aeronaves, más que seguro que le va a traer dividendos.

Estimo que de seguir así parara a ser un taller de avanzada, se concesionara a alguna otra empresa extranjera (esta vez seriamente) o se compran cadenas y candados y se pasa a buscar por correo talonarios de telegramas por el correo, realmente lo ultimo seria tristísimo, las dos primeras necesariamente deberían absorber personal.-
 
Viendo el historial, lo mejor seria cerrarla como fabrica y que se dedique al mantenimiento de aeronaves, más que seguro que le va a traer dividendos.

Por eso lo minimo que podemos aspirar es a terminar las 18 células que hay en Fadea, luego aspiraría a hacer algunas unidades con la variante Pampa GT para evaluar prestaciones. Si el desempeño es como muchos creen un saldo negativo marginal, discontinuaría el Pampa para siempre y si es bueno se tendría mas información para ver que camino tomar
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Por eso lo minimo que podemos aspirar es a terminar las 18 células que hay en Fadea, luego aspiraría a hacer algunas unidades con la variante Pampa GT para evaluar prestaciones. Si el desempeño es como muchos creen un saldo negativo marginal, discontinuaría el Pampa para siempre y si es bueno se tendría mas información para ver que camino tomar

Yo creo que con suerte se completaran las 18 celulas, GT olvidate
 
Por eso lo minimo que podemos aspirar es a terminar las 18 células que hay en Fadea, luego aspiraría a hacer algunas unidades con la variante Pampa GT para evaluar prestaciones. Si el desempeño es como muchos creen un saldo negativo marginal, discontinuaría el Pampa para siempre y si es bueno se tendría mas información para ver que camino tomar


Esas 18 celulas se terminan , mas las remotorizaciones de los Pampa II, una vez terminado eso se harian al menos 5-10 mas, lo de celulas para hacer pruebas si, pero dudo que las lleven a la version GT
 
Quien dijo que se harian mas que lo que ya hay? De por si es un tremendo esfuerzo terminar lo que hay.

Yo dije que se iban a concluir los 20-25 que pidio Fuerza Aerea, despues Filipa dijo que se negociaba con la armada un Lote de otros 8.
Despues si hacen un par como avion de pruebas es otro cantar
 
S

SnAkE_OnE

Yo dije que se iban a concluir los 20-25 que pidio Fuerza Aerea, despues Filipa dijo que se negociaba con la armada un Lote de otros 8.
Despues si hacen un par como avion de pruebas es otro cantar

No te parece que los "25" son los 17 mas 8 de Armada? uno clarito es el EX-03 por mas que se los cuente dentro de los 26, en realidad son 25

Edit: 18 Serie III (17 mas el EX-03), mas 18 GT que es posible se extienda a 25 Serie III y sin GT. Todo esto si se alinean los planetas como en la pubicidad de Branca.
.
 
Arriba