Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

M

Me 109

Acá en Misiones los Fiat eran los reyes del monte en los 80's.-
A principios de los 90's Mercedes metió el 2325, un chasis 6x4 para meterle un acoplado como los que figuran en el video.-
Los muchachos al principio estaban chochos porque no consumía nada respecto a los Fiat, era más liviano y podía llevar más kilos cuando pasaban por balanza.-
Ahora, cuando dejaban la ruta y empezaron a meterlos en el monte, con los caminos que se ven en los videos, y en algunos casos peores, con los mismos troncos que los Fiat, al toque se "bananearon" los chasis.-
@ñacurutu , es cierto, mientras sigas las especificaciones del manual todo va a andar bien. Pero esos merchos, no estaba previsto que se metieran caminos tan pero tan abruptos. Algunos que vendieron sus Fiat putearon feo por el tema, y algújn caso fueron a tratar de conseguirlos otras vez.-

PD: En el segundo video me cagué de risa cuando dice "...acá haciendo demostraciones de cuanto dura el diferencial de un Axor..." (2.50 aprox.). Acá es palo y palo...
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Es cierto lo que comentas con respecto a los chasis de los mercedes muchas veces ves en la ruta la cabina de conducción tocando la caja de carga. En la mayoría de las veces sucede que si el chasis solo puede portar lo que esta establecido por el fabricante, muchos transportistas no le dan bola y lo recargan por demás. Ahí es donde se origina el problema del doblado del chasis. Es como si te dijera mira para alimentar una bomba trifásica (380V) de 10HP (consumo In:15A) alimentalo con un cable de 3x1,5mm2. Lo vas a poder hacer, pero te puedo comentar que en cualquier momento te deja fuera de servicio, porque la capacidad de conducción de un cable de 3x1,5mm2 es de 10A. Se entiende mas o menos lo que quiero explicar. Acá en el país no se respeta mucho lo que es la relación peso/potencia y la capacidad de llevar carga. Lo que manda es poder llegar a fin de mes para poder salvar todos los gastos que uno tiene.

Es que, precisamente, los camiones militares tiene que soportar un trajín por encima de las especificaciones civiles . . . .

P.S.: un fierro el Volvo ese . . .
 
Mirate el video de los datos tecnicos del Volvo. Parece blindado, le metieron acero por todos lados. Claro, asi cuesta tambien.

La caja de cambios I-shift pesa 70kg menos que una caja "normal", ahora si se le rompe algo...agarrate Catalina!!!

Todos tienen sus pro y contras, y diferentes soluciones para hacer cosas iguales o parecidas. Los bastidores del chasis del Mercedes 1725 tienen agujeros por todos lados, los del Ford no, y en el manual dicen "no agujerear los bastidores", algo diferente tienen que tener, sera el espesor, la altura, la aleacion...sabran ellos.

Aca el detalle tecnico de la prueba con Sofia (cuando se cuelga mirando el drone y se va el mionca pa abajo...jajaja...me hizo acordar la primera y unica leccion de manejo de mi vieja)


Y la yapa para divertirse:

 
M

Me 109

Acá en Misiones, para ruta, el que puede pagar se va al Volvo, y si es el de 540 cv. mejor.-
 
M

Me 109

Con esas subidas y bajadas que tienen las rutas por ejemplo la 14 a Pto. Iguazu necesitas mucha potencia y una muy buena caja!!

Con 540 cv apenas bajan 2/3 cambios. Acá los que padecen mal son los Ford y los Escarabajos (VW) y cualquier cosa de menos de 360 cv, siempre hablando de 45 toneladas,
Una vez me quedé detrás de un Volvo 520 químico, cargado. Bajó a unos 90/95 y llegó al tope del otro lado a unos 70.-
Con algo chico (Ford, VW, Cavallino, etc.) los negros se largan a 120/130 en punto muerto en las bajadas, para llegar al otro lado arriba a 40/45.-
Un 1722 cargado acá no anda, salvo para recolección de residuos o distribución interna.-

PD: La ruta que llega a Iguazú es la 12, sobre el río Paraná; la 14 está en el centro de la provincia, y un poco más cerca del río Uruguay. Saludos.-
 
Con 540 cv apenas bajan 2/3 cambios. Acá los que padecen mal son los Ford y los Escarabajos (VW) y cualquier cosa de menos de 360 cv, siempre hablando de 45 toneladas,
Una vez me quedé detrás de un Volvo 520 químico, cargado. Bajó a unos 90/95 y llegó al tope del otro lado a unos 70.-
Con algo chico (Ford, VW, Cavallino, etc.) los negros se largan a 120/130 en punto muerto en las bajadas, para llegar al otro lado arriba a 40/45.-
Un 1722 cargado acá no anda, salvo para recolección de residuos o distribución interna.-

PD: La ruta que llega a Iguazú es la 12, sobre el río Paraná; la 14 está en el centro de la provincia, y un poco más cerca del río Uruguay. Saludos.-
Si tenes razón, después me di cuenta que eral la RN12!!
 
Con 540 cv apenas bajan 2/3 cambios. Acá los que padecen mal son los Ford y los Escarabajos (VW) y cualquier cosa de menos de 360 cv, siempre hablando de 45 toneladas,
Una vez me quedé detrás de un Volvo 520 químico, cargado. Bajó a unos 90/95 y llegó al tope del otro lado a unos 70.-
Con algo chico (Ford, VW, Cavallino, etc.) los negros se largan a 120/130 en punto muerto en las bajadas, para llegar al otro lado arriba a 40/45.-
Un 1722 cargado acá no anda, salvo para recolección de residuos o distribución interna.-

PD: La ruta que llega a Iguazú es la 12, sobre el río Paraná; la 14 está en el centro de la provincia, y un poco más cerca del río Uruguay. Saludos.-
Para subidas y bajadas no hay mejor Pingo que los Scania & Volvos...(salvo tengas billetera y traigas Freightliner de USA thumbb...con esos mioncas no existen los accidentes geograficos, tiran como ninguno y ni te enteras que hay subidas)
 
M

Me 109

Para subidas y bajadas no hay mejor Pingo que los Scania & Volvos...(salvo tengas billetera y traigas Freightliner de USA thumbb...con esos mioncas no existen los accidentes geograficos, tiran como ninguno y ni te enteras que hay subidas)


Acá la mayoría de los guitudos se decantaron por Volvo, y si pueden i-shift.-
A fines de los 80's y principios de los '90 reinaba Scania, primero con el 112 360 y luego el 113 360.-
Desde mediados los 90 los transportistas grandes le pedían mayor potencia a Scania, pero no le daban bola, priorizando el sur y los camiones de poca potencia, hasta que en el 94/95 aparecieron muchos Volvo importados de 380 globbetroter y de 410 cv, Merchos 2044 (muy malos), MAN de 422, etc.,
Con el tiempo Scania cayó en picada en las ventas, con un serie "4" que acá vendió muy poco. De hecho, un tipo cambió sus serie 4 por serie 3 cuatro años más viejos, de lo podrido que estaba. Uno de los problemas que tenía era que los pulmones del tercer eje mandaban más potencia; entonces en las balanzas daba como que estaba pasadísimo cuando no era así.-
Hoy día en Misiones tienen mucho terreno perdido, con Volvo, Renault e Iveco.-
 
Acá la mayoría de los guitudos se decantaron por Volvo, y si pueden i-shift.-
A fines de los 80's y principios de los '90 reinaba Scania, primero con el 112 360 y luego el 113 360.-
Desde mediados los 90 los transportistas grandes le pedían mayor potencia a Scania, pero no le daban bola, priorizando el sur y los camiones de poca potencia, hasta que en el 94/95 aparecieron muchos Volvo importados de 380 globbetroter y de 410 cv, Merchos 2044 (muy malos), MAN de 422, etc.,
Con el tiempo Scania cayó en picada en las ventas, con un serie "4" que acá vendió muy poco. De hecho, un tipo cambió sus serie 4 por serie 3 cuatro años más viejos, de lo podrido que estaba. Uno de los problemas que tenía era que los pulmones del tercer eje mandaban más potencia; entonces en las balanzas daba como que estaba pasadísimo cuando no era así.-
Hoy día en Misiones tienen mucho terreno perdido, con Volvo, Renault e Iveco.-
En Bari hay un Corralon muy conocido, que utilizan dos Freightliner del 2006/7...al final consiguieron estos camiones por que se cansaron de los EuroLatinos con menor polenta (incluidos los Brasileños de Scania & Volvo)...dos de estos...bbaba
 
M

Me 109

En Bari hay un Corralon muy conocido, que utilizan dos Freightliner del 2006/7...al final consiguieron estos camiones por que se cansaron de los EuroLatinos con menor polenta (incluidos los Brasileños de Scania & Volvo)...dos de estos...bbaba

Mientras lleven cargas voluminosas poco pesadas o no tengas que pasar por balanza de D.N.V. son unas joyas.
 
Mientras lleven cargas voluminosas poco pesadas o no tengas que pasar por balanza de D.N.V. son unas joyas.
Las cargas que transportan son las mismas que cualquier camion, la diferencia es la polenta de estos fierros, estan hechos para "sostener" la velocidad (por ej: 90km x hora), independientemente de los accidentes geograficos de la ruta por la que transitan.
 
Las cargas que transportan son las mismas que cualquier camion, la diferencia es la polenta de estos fierros, estan hechos para "sostener" la velocidad (por ej: 90km x hora), independientemente de los accidentes geograficos de la ruta por la que transitan.


Me parece que Me 109 se refiere a la tara que tienen esos camiones.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Y, mientras pasan los Volvo, los Freightliner, los IVECO y los Scania, acá, en la soledad de las rutas misioneras, un clásico exponente del parque "camionil" del EA...



"Reo" de 2,5tn del RIMte 30 (si dudan que es Misiones miren los bordes de los neumáticos...), con más de 45 años sobre el chasis...

Ah, y seguido por el otro clásico... el Unimog....

Crédito de la foto: www.ejercito.mil.ar
 
Última edición:
Me parece que Me 109 se refiere a la tara que tienen esos camiones.
Es igual...no hay problema con ninguna balanza...sino nadie los compraria

Y, mientras pasan los Volvo, los Freightliner, los IVECO y los Scania, acá, en la soledad de las rutas misioneras, un clásico exponente del parque "camionil" del EA...



"Reo" de 2,5tn del RIMte 30 (si dudan que es Misiones miren los bordes de los neumáticos...), con más de 45 años sobre el chasis...

Ah, y seguido por el otro clásico... el Unimog....

Crédito de la foto: www.ejercito.mil.ar
Muy buena foto...que linda ruta ::)
 
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