Eso de poder reparar cualquier cosa nosotros, será tema importante de poder meterla en la futura licitación. Cuando se decida ir por algo nuevo
100 % de acuerdo
Saludos
Eso de poder reparar cualquier cosa nosotros, será tema importante de poder meterla en la futura licitación. Cuando se decida ir por algo nuevo
Bueno pero eso existe hace decadas en los SSN's..
A que te referís por niveles?Si pero una cosa es al nivel que se tiene el los SSN y otro el nivel que necesitan para la propulsion a Hidrogeno.
Derruido: Creo que la idea no es que exploten cual Hindenburg o Tanque de Combustible del Columbia
A que te referís por niveles?
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Si pero una cosa es al nivel que se tiene el los SSN y otro el nivel que necesitan para la propulsion a Hidrogeno.
Derruido: Creo que la idea no es que exploten cual Hindenburg o Tanque de Combustible del Columbia
Son buques de combate, tienen un potencial de recibir castigo. No es cuerdo encima llevar algo tan explosivo como el hidrógeno.
Mirá como quedó, y eso que dicen que el misil no detonó.........
Mientras no se invente algo superador a los combustibles fósiles, en un buque de combate para generar energía hay dos formas. Reactor nuclear, o motores que utilizan comustible fósil.Lo se, y entiendo tus temores, la propulsion electrica de algun tipo seria lo ideal pero eso nos llevaria a propulsion nuclear y hacer todas las naves a propulsion nuclear saldra algo mas que un billete. Ne pregunto si se podria cambiar el Diesel por otra cosa como BioGas o similares.
Otra cosa es la forma continua que andan probando armas lasers varias, cañones de railes y demases cosas similares que hasta ace 10 años todos deciamos ciencia ficcion viendolo en Transformers
A que no se si lo que vos decis alcanza para producir la cantidad de hidrogeno para el motor que se estan usando actualmente en los proyectos de este tipo
El APAR es un gasto doble y hasta triple. La cosa es APAR + SMART-L o algo en ese rango + ESSM.Para que le meten el APAR que puede seguir 32 objetivo simultáneos a unos 200 km pero le dejan los RIM-7 que solo llega a 20 y tiene solo 24. Un desperdicio de capacidades.
Realmente lo desconozco, lo que se es que el SSN lo usa para Oxigeno a partir de la molecula de agua..y usando la misma tech, cuantos atomos de H sacas? je.
Señor mio y dios mio que ni se les ocurra!!! La RN se esta volviendo loca con la propulsión eléctrica con los type 45 y ellos tienen recursos de sobra y empresas exclusivas con soporte completo en Reino Unido. Imaginate nosotros...Hay un tema importante : como sera el tema motorizacion de aca a una decada.
Me llena de intrigas lo Naval
En otros ordenes, y en el Hemisferio Norte, se esta yendo a una carrera aceleradisima para alejarse de los fosiles.
Y no es un tema menor.
Saludos
Para mi la modernización de las Meko-360 debería haber empezado hace 10 años. Cualquier modernización debería estar pensando para que el traspaso a barcos más modernos sea más fácil. Como es el TAM 2C para cuando llegue el ehhh.... Armata jejejeje.El ARA Belgrano, prácticamente tenía 40 años cuando se lo iba a dar de baja.......... por obsoleto, fue a una guerra con las consecuencias ya conocidas.
Hoy tenemos buques con 40 años, hablo del Hércules, más para jubilarlo que para seguir teníendolo. Por otro lado Meko 360, 31 años. Horizonte 40?, cuando empezarían los trabajos?, cuanto demandaran los mismos?. Multiplicamos por 4. No sea cosa que pase como el programa Hornero. Se dan de baja porque ya los primeros modificados cumplieron su ciclo, y los que se estaban por hacer también..........
El momento de hacerles algo grande, ya pasó (2005/10). Hoy por hoy, mejoraria los sistemas electrónicos y de combate (nuevos misiles), cosas que se puedan transferir a la próxima generación de buques. Físicamente no les haría grandes cosas, salvo mantenerlas estructuralmente y operativamente bien. Cambiar lo que hay que cambiar pero no mucho más.
Tener las Meko 360, pasando el 2025, sería repetir el mismo error de hace 34 años. Buques con años encima, con problemas logísticos, que ya no pueden entregar la potencia adecuada para navegar.
Besos
Te consulto, que problema de propulsión presentan los TR.Señor mio y dios mio que ni se les ocurra!!! La RN se esta volviendo loca con la propulsión eléctrica con los type 45 y ellos tienen recursos de sobra y empresas exclusivas con soporte completo en Reino Unido. Imaginate nosotros...
A eso voy, encima ahora sabemos algo que hace 10 años nó. Que una ballena o una protuberancia en el lecho del río (a la salida de Belgrano), te pueden dejar a pata un buque. Con la rueda lenta ya es toda una historia, muy distinta.Para mi la modernización de las Meko-360 debería haber empezado hace 10 años. Cualquier modernización debería estar pensando para que el traspaso a barcos más modernos sea más fácil. Como es el TAM 2C para cuando llegue el ehhh.... Armata jejejeje.
Rueda Lenta, Olympus. Gran problema de las Meko 360.Si vamos a hablar de motorización con lo que paso en las últimas semanas tenemos margen para la duda??
CODAG. Al motor de gas lo tocas y arranca, además permite tener helices de paso variable que una maniobra como la que fue sometida la corbeta hubiese aumentado las chances de salvar el buque. El CODAG es ñañoso pero si elegis proveedores que te garanticen un buen soporte no debería haber problema y si reacondicionas el sistemas de soporte de la armada la cosa se puede pilotear.
La prop nuclear tiene la contra que es MUY voluminosa. Tenes reactor, circ primario, circ secundario y perifericos, turbina, generador y luego motores.Lo se, y entiendo tus temores, la propulsion electrica de algun tipo seria lo ideal pero eso nos llevaria a propulsion nuclear y hacer todas las naves a propulsion nuclear saldra algo mas que un billete. Ne pregunto si se podria cambiar el Diesel por otra cosa como BioGas o similares.
Otra cosa es la forma continua que andan probando armas lasers varias, cañones de railes y demases cosas similares que hasta hace 10 años todos deciamos ciencia ficcion viendolo en Transformers
Hace falta el shock electrico para hacer carreras largas, el buque es rápidisimo pero....Te consulto, que problema de propulsión presentan los TR.
Besos
PD: El problema de los Britones, andá a saber cual es, realmente.
La prop nuclear tiene la contra que es MUY voluminosa. Tenes reactor, circ primario, circ secundario y perifericos, turbina, generador y luego motores.
El bio gas es impensable dado que el poder calorífico que tiene es malisimo. En todo caso GLP. 2300 vs 9500 kcal/m3.
Caldera con FO es una locura hoy, mas mirando el precio del DIESEL.
Larga vida al gasoil.
Las helices de paso variable son atractivas, a veces en nuestros puertos no hay remolcador y la entrada se complica. Saben cuantas veces se tiraron dos sogas y se bajo a la tripulación, transpiraron un poco pero el buque entro. Y no hablo de avisos o algo menor a 2000 tRueda Lenta, Olympus. Gran problema de las Meko 360.
Besos