Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Derruido

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Ese Avión al COAN no le suma....y con el Pampa al menos tenes estandarización de SdA con la FAA...y un avión a reacción simil a los Macchi. Para el COAN esa operación cierra por todos lados.
Para entrenamiento, en Alta Mar, sí. El Pampa jamás tendrá DOS TURBINAS. Y para aquel que me diga pero el SUE tiene solo una y el COAN lo usa. Sí pero lo compró en otro contexto y es un avión para ser usado en función de un Porta con todo lo que eso implica. Si el Piloto cae, ya hay un helo en el radio de acción, esperando por cualquier contratiempo.

Hoy un piloto con un solo motor, sale a volar en alta mar, y es la nada. Sentencia de muerte decretada si algo le pasa.

Besos
PD: Incluso en Malvinas si algún piloto caía en la cercania de las islas. Tenía posibilidad de ser rescatado por fuerzas propias o enemigas. Hoy.......... se entiende la importancia que tiene hoy en día un bi-motor, tanto para la FAA como para el COAN?
 
Edite antes que me cítaras. Retiro voluntario no es la mismo que jubilacion anticipada

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No creo que te jubilen a los 40 años disculpa, salvo por invalidez y no creo que sea el caso

en una nota anterior Ercole fillipa lo dijo son 200-300 jubilaciones anticipadas-100 ceses de contratos de empresas que hacen trabajos de mantenimiento y 20 despidos
 

Derruido

Colaborador
Que la aviación naval solo van a tener aviones de patrullaje y que no va a ser necesario contar con aviones de ataque, y de entrenamiento con la adquisición de más Turbo Mentor ya estaría saldada.
Y si la FAA no va a tener aviones preparados para ataque a buques de superficie. Renunciamos a eso, también?

Besos
 
Y si entró en abril del año pasado, NO TE HAN MENTIDO.

Besos

Supongo que el tiempo que tarden en juntar los equipos, comprar las piezas que hagan falta y que se decidan a laburar en el aparato, al final no se si van a ser solo de FADEA los que participen en el caso del C-130 porque cuando anduvieron por aca los de la firma norteamericana que trajo al primero dijeron que su personal y de la FAA tambien participaria en eso
 

Grulla

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No creo que te jubilen a los 40 años disculpa, salvo por invalidez y no creo que sea el caso

en una nota anterior Ercole fillipa lo dijo son 200-300 jubilaciones anticipadas-100 ceses de contratos de empresas que hacen trabajos de mantenimiento y 20 despidos
No titán, les ofrecen una cuantiosa suma para renunciar, ese es el concepto de retiro voluntario. El que es joven, tiene perspectivas de trabajo afuera y está harto de pasarse 8 hs mirando al techo y de quedarse los viernes en su casa....agarra viaje.

La primera etapa fueron jubilaciones, siguen retiros voluntarios y luego.....

No leo en la nota que subiste que diga que ya firmaron contrato con ARA, el que se firmó el año pasado no era para eso, y que el equipo de mantenimiento de Hércules se vaya a dividir para ambos laburos. Supongo que: trabajas en FADEA, tenés algún conocido ahí, estas elucubrando u otra cosa....



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Grulla

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Para entrenamiento, en Alta Mar, sí. El Pampa jamás tendrá DOS TURBINAS. Y para aquel que me diga pero el SUE tiene solo una y el COAN lo usa. Sí pero lo compró en otro contexto y es un avión para ser usado en función de un Porta con todo lo que eso implica. Si el Piloto cae, ya hay un helo en el radio de acción, esperando por cualquier contratiempo.

Hoy un piloto con un solo motor, sale a volar en alta mar, y es la nada. Sentencia de muerte decretada si algo le pasa.

Besos
PD: Incluso en Malvinas si algún piloto caía en la cercania de las islas. Tenía posibilidad de ser rescatado por fuerzas propias o enemigas. Hoy.......... se entiende la importancia que tiene hoy en día un bi-motor, tanto para la FAA como para el COAN?
Aha, y pq el ARA compro Aermacchi en lugar de Rockwell T-2? Y porque la US Navy reemplaza los T-2 con monomotores Hawk?

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No titán, les ofrecen una cuantiosa suma para renunciar, ese es el concepto de retiro voluntario. El que es joven, tiene perspectivas de trabajo afuera y está harto de pasarse 8 hs mirando al techo y de quedarse los viernes en su casa....agarra viaje.

La primera etapa fueron jubilaciones, siguen retiros voluntarios y luego.....

No leo en la nota que subiste que diga que ya firmaron contrato con ARA, el que se firmó el año pasado no era para eso, y que el equipo de mantenimiento de Hércules se vaya a dividir para ambos laburos. Supongo que: trabajas en FADEA, tenés algún conocido ahí, estas elucubrando u otra cosa.... y no se alzo ninguna voz ni de sindicatos, ni de nadie todos callaron.-



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En el retiro "voluntario" no fueron cuantiosas sumas alcanza con recordar lo ocurrido en San Nicolás con los "retirados voluntarios" que pusieron mas kioscos que pobladores (para otra cosa no alcanzaba kiosco o parripollo) y me permito recordar a quien no toca el tema con profundidad, que no fue retiros voluntarios los hicieron caminar por la planchada del barco con un sable en la espalda. Fue condicionante para poder privatizar esas empresas.-
Empresas: YPF - YCF - OSN - Gas Del Estado - SOMISA - ELMA - FFEA - AFNE - Ferrocarriles Argentinos IPASAM (todas estas autarticas) y la lista sigue (no solo se despidieron empleados, tamicen fueron enajenadas a valor vil de mercado)
Un gran abrazo
Vizcacha
 
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Grulla

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En el retiro "voluntario" no fueron cuantiosas sumas alcanza con recordar lo ocurrido en San Nicolás con los "retirados voluntarios" que pusieron mas kioscos que pobladores (para otra cosa no alcanzaba kiosco o parripollo) y me permito recordar a quien no toca el tema con profundidad, que no fue retiros voluntarios los hicieron caminar por la planchada del barco con un sable en la espalda. Fue condicionante para poder privatizar esas empresas.-
Empresas: YPF - YCF - OSN - Gas Del Estado - SOMISA - ELMA - FFEA - AFNE - Ferrocarriles Argentinos IPASAM (todas estas autarticas) y la lista sigue (no solo se despidieron empleados, tamicen fueron enajenadas a valor vil de mercado)
Un gran abrazo
Vizcacha
Por eso aclare q agarran viaje los q tienen otro laburo o un trabajo casi seguro afuera, acordate que en FADEA salen a las 15:30 en su gran mayoría. Si tenés menos de 40, sos mecánico de Hércules, te ofrecen cerca de 1 millón de pesos y ya tenés otros laburos por fuera o te están llamando de varios talleres.....No agarras viaje con la situación actual y perspectivas futuras en FADEA?

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Grulla

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En el retiro "voluntario" no fueron cuantiosas sumas alcanza con recordar lo ocurrido en San Nicolás con los "retirados voluntarios" que pusieron mas kioscos que pobladores (para otra cosa no alcanzaba kiosco o parripollo) y me permito recordar a quien no toca el tema con profundidad, que no fue retiros voluntarios los hicieron caminar por la planchada del barco con un sable en la espalda. Fue condicionante para poder privatizar esas empresas.-
Empresas: YPF - YCF - OSN - Gas Del Estado - SOMISA - ELMA - FFEA - AFNE - Ferrocarriles Argentinos IPASAM (todas estas autarticas) y la lista sigue (no solo se despidieron empleados, tamicen fueron enajenadas a valor vil de mercado)
Un gran abrazo
Vizcacha
Por eso aclare q agarran viaje los q tienen otro laburo o un trabajo casi seguro afuera, acordate que en FADEA salen a las 15:30 en su gran mayoría. Si tenés menos de 40, sos mecánico de Hércules, te ofrecen cerca de 1 millón de pesos y ya tenés otros laburos por fuera o te están llamando de varios talleres.....No agarras viaje con la situación actual y perspectivas futuras en FADEA?

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Es verdad, no es una fortuna. Salvo que hayan cambiado el criterio, el retiro voluntario en los 90 era aproximadamente lo que correspondía por indemnización por despido ( un sueldo por año de antigüedad). Al que estaba cerca de jubilarse le convenía. En la práctica te avisaban que eras voluntario ::). Al personal joven no le conviene, la antigüedad y por lo tanto la plata es poca, pero en general se van porque no quieren saber mas nada. La presión para el que no se anotaba era pesada, pero los que resistían normalmente quedaban...hasta que al tiempo la empresa compradora los rajaba...
Lo he vivido. Eso sí, realmente, toda esa gente SOBRABA. Miles SOBRABAN, cobrando horas extras desde su casa, durmiendo en los vestuarios, en los sótanos, timbeando en los baños. Y la empresa compradora todavía tuvo margen para seguir achicando durante años. Y no me jodan que veinticinco años después todavía hay gente al pedo ahí adentro.
 
Por eso aclare q agarran viaje los q tienen otro laburo o un trabajo casi seguro afuera, acordate que en FADEA salen a las 15:30 en su gran mayoría. Si tenés menos de 40, sos mecánico de Hércules, te ofrecen cerca de 1 millón de pesos y ya tenés otros laburos por fuera o te están llamando de varios talleres.....No agarras viaje con la situación actual y perspectivas futuras en FADEA?

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Esta decididamente condenada a desaparecer como tal, salvo que el estado nacional, decida mantenerla por razones estratégicas (Asi sea para fabricar Pucara o mantenimiento) la veo condenada lamentablemente; y si claro que si con cuarenta años y 18 de experiencia en la industria seguro encontraras trabajo, no se si en el país pero trabajar vas a trabajar.-
 
Es verdad, no es una fortuna. Salvo que hayan cambiado el criterio, el retiro voluntario en los 90 era aproximadamente lo que correspondía por indemnización por despido ( un sueldo por año de antigüedad). Al que estaba cerca de jubilarse le convenía. En la práctica te avisaban que eras voluntario ::). Al personal joven no le conviene, la antigüedad y por lo tanto la plata es poca, pero en general se van porque no quieren saber mas nada. La presión para el que no se anotaba era pesada, pero los que resistían normalmente quedaban...hasta que al tiempo la empresa compradora los rajaba...
Lo he vivido. Eso sí, realmente, toda esa gente SOBRABA. Miles SOBRABAN, cobrando horas extras desde su casa, durmiendo en los vestuarios, en los sótanos, timbeando en los baños. Y la empresa compradora todavía tuvo margen para seguir achicando durante años. Y no me jodan que veinticinco años después todavía hay gente al pedo ahí adentro.

Te cuento un caso un obrero, (el nombre de la empresa lo mantengo en reserva, por eso doy la dirección exacta para el que conoce) en el cruce de las calles Carlos Pellegrini y Tellier Rivera sur, y rivera del Rio Matanza, partido de Avellaneda se paseo durante un año con un tabloncito bajo el brazo el tipo deambulaba por las dos hectáreas que tenia la empresa, cuando le preguntaban a donde se dirigía decía a la carpintería, habla con todo el mundo durante ocho horas diarias, si se las veía feas hacia referencia a un jefe que le indico que fuera a la carpintería para que hicieran pulido lijado etc sobre el tabloncito, un día podridos le hicieron un seguimiento, sumario todos los chiches informes etc, y siguió paseando con el tabloncito hasta que lo alcanzo el "retiro Voluntario"
Vizcacha
 
No titán, les ofrecen una cuantiosa suma para renunciar, ese es el concepto de retiro voluntario. El que es joven, tiene perspectivas de trabajo afuera y está harto de pasarse 8 hs mirando al techo y de quedarse los viernes en su casa....agarra viaje.

La primera etapa fueron jubilaciones, siguen retiros voluntarios y luego.....

No leo en la nota que subiste que diga que ya firmaron contrato con ARA, el que se firmó el año pasado no era para eso, y que el equipo de mantenimiento de Hércules se vaya a dividir para ambos laburos. Supongo que: trabajas en FADEA, tenés algún conocido ahí, estas elucubrando u otra cosa....



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Tengo conocidos ahi y en otras fabricas
 

Derruido

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Aha, y porque el ARA compro Aermacchi en lugar de Rockwell T-2? Y porque la US Navy reemplaza los T-2 con monomotores Hawk?

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Porque hoy el mundo, no es el mismo que cuando el COAN fue por los Aermacchi.

Besos
PD: Y no había enfrentado lo que viene enfrentando desde el 82.
 

Grulla

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Es verdad, no es una fortuna. Salvo que hayan cambiado el criterio, el retiro voluntario en los 90 era aproximadamente lo que correspondía por indemnización por despido ( un sueldo por año de antigüedad). Al que estaba cerca de jubilarse le convenía. En la práctica te avisaban que eras voluntario ::). Al personal joven no le conviene, la antigüedad y por lo tanto la plata es poca, pero en general se van porque no quieren saber mas nada. La presión para el que no se anotaba era pesada, pero los que resistían normalmente quedaban...hasta que al tiempo la empresa compradora los rajaba...
Lo he vivido. Eso sí, realmente, toda esa gente SOBRABA. Miles SOBRABAN, cobrando horas extras desde su casa, durmiendo en los vestuarios, en los sótanos, timbeando en los baños. Y la empresa compradora todavía tuvo margen para seguir achicando durante años. Y no me jodan que veinticinco años después todavía hay gente al pedo ahí adentro.
Bueno

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