¿Gripen NG para la FAA?

Estado
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Derruido

Colaborador
Matar el SARA, 200 millones de verdes...... tirarlos tan fácilmente. Me refiero a todo lo que seguramente se ha desarrollado.

Cuando dice, también confirmó. Se le hizo la pregunta específicamente?. Contestó con la verdad?

Besos
PD: Se escribió lo que realmente se dijo?. Raro me parece todo, al tirar algo que costó tanto como el reemplazo de los Deltas, como Stop Gap.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Estas tirando fruta...y despues te demuestro mas indicios de que no es lo que decis..me gustaria saber por que afirmas eso, ya que pareces bien informado...una muestra de para donde corren las cosas subido por un forista recién en otro tema, Respecto al interes argentino por el gripen.


Traduccion


El Ministro de Defensa de Argentina, Ing. Julio Martinez, hablo ante la corresponsal de DefesaNet, en Buenos Aires. Afirmo que la industria de defensa sigue como objetivo prioritario para el nuevo Gobierno

Julio Martinez aseguro que las Fuerzas Armadas Argentinas seguiran trabajando en el desarrollo de los vectores espaciales Fenix de la Fuerza Aerea Argentina ( FAA ) y el Gradicom III desarrollado por el Instituto de Investigaciones Cientificas y Tecnicas para la Defensa - CITEDEF ( ex CITEFA )

Tambien confirmo el fin del proyecto Sistema Aereo Robotico Argentino ( SARA ). Encargado al INVAP, que tuvo un presupuesto de U$S 200 millones y despues de 4 anos de trabajos no produjo resultados concluyentes en la tecnologia de VANTS.

El objetivo del " Proyecto S.A.R.A. " era la fabricacion en serie de VANTs Clase I, Clase II y Clase III, los cuales seran substituidos por desarrollos ya existentes en las areas de Investigacion y Desarrollo en cada una de las Fuerzas

En relacion al Brasil el Ministro Julio Martinez declaro a DefesaNet que proximamente, el y representantes de la Fabrica Argentina de Aviones ( FAdeA ), visitaran las instalaciones de EMBRAER, para tratar la continuidad del aprovisionamiento de partes en material compuesto, que estan siendo producidas en la fabrica de FAdeA, en Cordoba, para el avion de transporte multimision y reabastecedor en vuelo KC-390

Para finalizar, afirmo que es su intencion que Argentina, a traves de FAdeA, ingrese en la cadena de fabricacion de los cazas Gripen, que actualmente EMBRAER Defensa & Segurança, desarrolla junto con la empresa sueca SAAB

La intencion del Gobierno Macri sigue el acuerdo firmado, en Octubre de 2014, cuando los Ministros de defensa de los dos paises : Celso Amorim ( Brasil ), y Agustin Rossi ( Argentina ), firmaran un acuerdo de Cooperacion Aeronautica.

En la misma oportunidad el ministro Rossi expreso el interes del gobierno Argentino ( Cristina Kirchner ), de adquirir 24 aeronaves Gripen NG.
( ver materia Brasil y Argentina firman acuerdo para fortalecer cooperacion aeronautica )

Nota DefesaNet

En otra nota exclusiva de DefesaNet, el periodista Pedro Paulo Rezende informa que la empresa sueca Ericsson esta desarrollando un nuevo radar AESA para el caza Gripen. Uno de los objetivos no declarados de este desarrollo es que una posible exportacion del Gripen NG a Argentina no sufra embargo de Inglaterra.
No hay nada y Rezende lo sabe.
 

AleDucat

Colaborador
Tengo dudas respecto del actual radar del Gripen.

El PS-05/A fue desarrollado [...].
Te respondo quoteando a alguien que quoteo a otro..

En otra nota exclusiva de DefesaNet, el periodista Pedro Paulo Rezende informa que la empresa sueca Ericsson esta desarrollando un nuevo radar AESA para el caza Gripen. Uno de los objetivos no declarados de este desarrollo es que una posible exportacion del Gripen NG a Argentina no sufra embargo de Inglaterra.

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Humm... te nego que existe interes te dijo no ni pensamos en gripen? pasa que no voy a decir quien ni cuando ni donde pero me llegan info del mismo lado que nombras y no es lo que sostenes.. es muy raro.. el tema esa contemplado, y si, existe real interes por el lado de Brasil con los gripen a medio plazo, minimo esta contemplado.
 
Que sea "barato" implica más hs de vuelo para los pilotos por el mismo precio, o, más operatividad (dejando de lado MTBF-MHPFH). Pilotos más entrenados históricamente ha significado mejores rendimientos. Así que el costo de operación no tiene sólo un reflejo en la parte contable de la Fuerza, sino en los resultados que pueda obtener.
Todos tenemos una idea clara de lo que implica que sea "barato", pero si tienes pasta, puedes hacer todas esas cosas con un avión mejor. Lo que me dices tú es que un utilitario es mejor que un mercedes porque el utilitario puedes usarlo a diario. Y tienes razón siempre que no puedas permitirte un mercedes. Pero el día que tengas que echar una carrera, el tipo que se puede permitir pagar un mercedes tiene todas las de ganar. Claro, si compras un mercedes y no lo sacas del garaje pues tampoco ganas mucho. Pero dudo que Brasil o Suecia vayan a volar mucho más que los usuarios de F22, F15, SH, F16, Rafale o Eurofighter.
En todo caso, nadie niega la virtud de ser barato. Pero es solo una virtud, existe otra serie de parámetros en los que está en desventaja. Para Brasil fue una virtud, en otros sitios (India, oriente medio, europa occidental, Japón, Korea, Australia, etc...) esa virtud no es suficiente. Yo creo que Brasil hace lo correcto comprar un avión que pueden "indigenar", mantener, operar, que se adapta a su doctrina y con el que pueden homogeneizar su flota de manera económica. Pero esa es la ventaja, que el gripen permite a brasil hacer eso, pero si mañana Argentina compra Rafales, o Colombia F16 block60 tendrán un mejor avión. mientras no sea así, el Gripen Brasil manda, claro.

De las virtudes, que citas:
primero hay que hacer un ejercicio de fé en creerselas. después hay que esperar a que llegue, cuando llegue comparar con lo que tienen otros modelos: Todos usan datalinks modernos, todos tienen ecms modernas, todos integraran misiles competentes (y para los que no lo hagan el METEOR estará igual de disponible), casi todos tendran IRST (no se como está la cosa excatamente en el Rafale y los aviones yanquis).
Al final toca escalar y tenemos que en motorización es el más flojo (el f16 lleva un motor de otra categoría y el resto dos de la categoría del propio gripen) y eso afecta a generación de energía y a empuje con cargas. en radar va a llevar básicamente una escala reducida de lo que llevarán los eurofighters que salgan de producción en ese momento.
Aún haciendo el esfuerzo de creernos la publicidad esa en la que el Gripen es el avión con mejor STR y ITR del mundo (que ya hay que querer creerselo) ¿qué va a pasar cuando le colguemos unos misiles?
Suecia te monta un avión funcional y ya bastante es. Pero la magia no existe y las opciones de que suecia te monte algo mejor y más barato que los países a los que les compra las piezas para montarlo me parecen muy reducidas.
Como ya adelanto que no nos vamos a poner de acuerdo, por mi parte lo dejo aquí.
 
Última edición:
1) Esa ecuación tiende a modificarse tanto de la mano de Saab como de Brasil, y según el grado que alcance dependerá el éxito del modelo para los próximos 10 o 20 años. Hay muchos clientes que no pueden pagar un Rafale, Typhoon o F-35 y el Gripen será la única alternativa occidental. Y muchos de esos clientes también necesitan de equipos y armamento alternativo.

2) No creo que el Gripen sea un lowcost, su costo de adquisición como logística es superior a un F-16, aún cuando su costo operativo sea inferior.
1) esa ecuación se modifica, pero al final los productores de componentes punteros son los que son. Ni brasil ni suecia están en condiciones de ofrecer alternativas al motor (por hablar de un componente fundamental bien conocido por todos).
2) es un lowcost, otra cosa es que no sea barato o que el siguiente lowcost de la lista después de 4500 unidades vendidas te salga algo más barato llave en mano. Es tan low-end que los propios brasileiros lo veían como low-end (una vez adquirido toca creerse la publicidad, claro).

Para mí es la compra correcta porque permite homogeneizar, "indigenar" y todo a buen precio, con un caza que sin ser lo más sí es competitivo. Para brasil hoy es posible llegar a 2025-30 con 108-126 Gripen, con etiqueta de "feito en Brasil" y sin preocupaciones de embargos etc... Tampoco tienen amenazas externas importantes y los números le simplifican la cuestión de enviar unos cuantos dónde lo consideren oportuno. Hacer lo mismo en el mismo plazo con Rafale o SH sería bastante más costoso y complicado (quién siga la novela India podrá hacerse una idea).
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Yo a esa nota de "DefesaNet", la tomaría con pinzas . . . la "periodista" era la Jefa de Prensa de CITEFA en el período en el que la gente de "TSS" manejaba la Secretaría de Planeamiento del Mindef, y que hoy están montando toda una "opereta" alrededor del SARA (lean al respecto las notas cruzadas entre Federico Luna, y Carlos de la Vega).

Son los mismo que desactivaron la "Familia de Misiles", y pretendieron mandar los Exocet (que se están remotorizando aquí, en CITEFA) a Brasil (algo que en su momento, dije que no iba a pasar, y en lo que nuevamente acerté :p )

Ojo con esas fuentes . . .
 
Yo a esa nota de "DefesaNet", la tomaría con pinzas . . . la "periodista" era la Jefa de Prensa de CITEFA en el período en el que la gente de "TSS" manejaba la Secretaría de Planeamiento del Mindef, y que hoy están montando toda una "opereta" alrededor del SARA (lean al respecto las notas cruzadas entre Federico Luna, y Carlos de la Vega).

Son los mismo que desactivaron la "Familia de Misiles", y pretendieron mandar los Exocet (que se están remotorizando aquí, en CITEFA) a Brasil (algo que en su momento, dije que no iba a pasar, y en lo que nuevamente acerté :p )

Ojo con esas fuentes . . .

Muchas dudas se despejaran cuando " proximamente " el Ministro Julio Martinez, y acompañantes, visiten la planta de Embraer de Gaviao Peixoto. Si es que la visitan .....
Indudablemente seran interrogados por diversos medios de Prensa y a traves de lo declarado se podran sacar conclusiones

Saludos
 
Argentina compra Rafales, o Colombia F16 block60 tendrán un mejor avión. mientras no sea así, el Gripen Brasil manda, claro.

El Rafale, es hasta discutible, pero F-16 mejor que Gripen?? Enserio?


De las virtudes, que citas:
primero hay que hacer un ejercicio de fé en creerselas. después hay que esperar a que llegue, cuando llegue comparar con lo que tienen otros modelos: Todos usan datalinks modernos, todos tienen ecms modernas, todos integraran misiles competentes (y para los que no lo hagan el METEOR estará igual de disponible), casi todos tendran IRST (no se como está la cosa excatamente en el Rafale y los aviones yanquis).
Al final toca escalar y tenemos que en motorización es el más flojo (el f16 lleva un motor de otra categoría y el resto dos de la categoría del propio gripen) y eso afecta a generación de energía y a empuje con cargas. en radar va a llevar básicamente una escala reducida de lo que llevarán los eurofighters que salgan de producción en ese momento.
Aún haciendo el esfuerzo de creernos la publicidad esa en la que el Gripen es el avión con mejor STR y ITR del mundo (que ya hay que querer creerselo) ¿qué va a pasar cuando le colguemos unos misiles?
Suecia te monta un avión funcional y ya bastante es. Pero la magia no existe y las opciones de que suecia te monte algo mejor y más barato que los países a los que les compra las piezas para montarlo me parecen muy reducidas.
Como ya adelanto que no nos vamos a poner de acuerdo, por mi parte lo dejo aquí.

Ahy es un ejercicio de analisis. A cada 10 años las capacedades de las computadoras se multiplican enormemiente. Hoy nascio el NG. A frente de todo, con sus modulos de GaN.

Bueno. sobre la capacedad de carga, que configuraciones relevantes de armamiento llevaria e Rafale o el SH que el Gripen no?
 
El Rafale, es hasta discutible, pero F-16 mejor que Gripen?? Enserio?

Ahy es un ejercicio de analisis. A cada 10 años las capacedades de las computadoras se multiplican enormemiente. Hoy nascio el NG. A frente de todo, con sus modulos de GaN.

Bueno. sobre la capacedad de carga, que configuraciones relevantes de armamiento llevaria e Rafale o el SH que el Gripen no?
Sobre la primera cuestión, qué tiene el Gripen hoy que no tenga el F16. Que puede tener el Gripen NG que no tenga la correspondiente modernización/versión de F16 en su momento. Ahora mismo tienes tus F16 con su aesa, sus contramedidas, su buena relación empuje peso y una panoplia integrada difícil de superar. ¿dónde saca ventaja el Gripen?
Sobre la segunda cuestión, No es tanto qué, sino cómo y hasta dónde. Luego está la cuestión no menor de alimentar la electrónica. Y un extra que margen de crecimiento tienen los gripen. Al F16 ya se le ve que se le va petando por todas partes, pero un avión construído en torno al GE 414 está claro que no puede crecer mucho más, todos los bimotores tienen ventaja en este aspecto y posiblemente los otros eurocanards admitan otro saltito el Gripen NG no va a admitir mucho más y seguir siendo un caza.
 
Última edición:
Sobre la primera cuestión, qué tiene el Gripen hoy que no tenga el F16. Que puede tener el Gripen NG que no tenga la correspondiente modernización/versión de F16 en su momento.

El sistema de enlace de datos (TILDS) con un alcance del orden de los 400 a 500 km y capaz de transferir un volúmen de información mucho mayor que el Link 16 que es line-of-sight (excepto que tengas SATCOM).

Sobre la segunda cuestión, No es tanto qué, sino cómo y hasta dónde. Luego está la cuestión no menor de alimentar la electrónica. Y un extra que margen de crecimiento tienen los gripen. Al F16 ya se le ve que se le va petando por todas partes, pero un avión construído en torno al GE 414 está claro que no puede crecer mucho más, todos los bimotores tienen ventaja en este aspecto y posiblemente los otros eurocanards admitan otro saltito el Gripen NG no va a admitir mucho más y seguir siendo un caza.

Tratándose de un monomotor y con ese nivel de potencia, el salto evolutivo del Gripen A/C al E/NG, es más que suficiente y no creo que necesite más. A pesar de ser un caza ligero, en Europa, el Gripen goza de muy buen concepto y es bastante respetado. Algo que por ejemplo no sucede tanto con el Typhoon.
 
El sistema de enlace de datos (TILDS) con un alcance del orden de los 400 a 500 km y capaz de transferir un volúmen de información mucho mayor que el Link 16 que es line-of-sight (excepto que tengas SATCOM).



Tratándose de un monomotor y con ese nivel de potencia, el salto evolutivo del Gripen A/C al E/NG, es más que suficiente y no creo que necesite más. A pesar de ser un caza ligero, en Europa, el Gripen goza de muy buen concepto y es bastante respetado. Algo que por ejemplo no sucede tanto con el Typhoon.
El TILDS será la leche, no te digo que no, pero no será un salto tan grande cuando siendo el harware de compañías americanas (Rockwell creo) los USEños pasan del tema, o dicho de otra manera . Dentro de 10 años (más o menos cuando el Gripen NG empiece a operar) la OTAN decide que el Link16 está obsoleto, homogenizan con el Link32 de turno y en 2 años se acabó la música.
En lo segundo, depende como definas "respetado", el tifón tiene dos problemas: 1, que es caro y 2, que lo desarrollan entre 4 países que todos prefieren que las cosas se fabrican en casa propia pagadas por el resto de socios, eso hace que toda la mierd@ quede afuera, pero el avión es crema... Los usuarios finales están todos encantados, lo único que lamentan es que no haya voluntad política y económica para sacar todo lo que tiene el bicho. La ventaja del Gripen es que casi todo lo que integra se basa en desarrollos ya completados por terceros países, eso indudablemente reduce la factura, la contra partida es clara, no pueden vender dónde esos terceros países no quieran y lógicamente esos 3eros países te venden tecnología que ya han sido capacidad de desarrollar es decir, ya están en condiciones de hacer algo mejor.
El Gripen NG es tecnológicamente puntero en algunos aspectos (no puede ser de otra manera siendo un avión del que está por producirse la primera unidad) pero militarmente es muy normal y a la primera ronda de upgrades que caiga vuelve al mismo punto en que está ahora el Gripen.
 
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