Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Lo de los turbomeca, parece que finalmente se enterró la re-motorización costosa y se vá por los motores almacenados 0KM. Si ésto último se sabía, seguramente el gobierno anterior tuvo la oferta. Por qué se fue hacia una remotorización más costosa?

Y las relaciones con " La France " no pasaban por su mejor momento ...

Y habia cepo ...

Y faltaban dolares ( Estaban en el terreno del Convento )

Saludos
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Déjenme de joder, los Astazou son unos motores de m***da, limitadísimos, y de mantenimiento caro, contra un motor nuevo, de excelente perfomance, y tan barato de mantener, que lo usan casi todos los operadores civiles.

Están en p*do si hacen eso.

Cada vez estoy más convencido que hay que bajar la cortina en la FAA y hacer una nueva fuerza desde cero.
 

Derruido

Colaborador
Déjenme de joder, los Astazou son unos motores de m***da, limitadísimos, y de mantenimiento caro, contra un motor nuevo, de excelente perfomance, y tan barato de mantener, que lo usan casi todos los operadores civiles.

Están en p*do si hacen eso.

Cada vez estoy más convencido que hay que bajar la cortina en la FAA y hacer una nueva fuerza desde cero.
El tema es si la remotorización la hubieran hecho hace 15 años. El motor propuesto es muy bueno, el tema es la antiguedad de las células aunque estén poco voladas.

Cuanto tiempo lleva reemplazar un motor, y cuanto llevaria la re-motorización. A éstas alturas, hay que comprar lo que hay, e ir pensando seriamente en un reemplazo de los Puca.

El tiempo que demanda la remotorización, vs la necesidad de tener aviones volando en el Norte. Ahí radica la sepultura de los trabajos propuestos. La urgencia.

Besos
 
No, estamos todos locos . . . .

Hay que ejecutar al menos a una docena de brigadieres . . . no hay forma, no quieren largar la "cometé"

Cortaron el SARA (FAA estuvo detrás)

Cortan la remotorización de los Pucará (FAA está detrás).

Quieren traer Mirage, porque tiene todo armadito, con los cretinos de Redimec . . . .

Bajemos la cortina, y hagámonos colonia de Singapur.

Nos van a gobernar mejor que esta manga de improvisados.

A esta altura no cabe duda de que son improvisados , no son capaces de presentar algo serio por lo menos a largo plazo.
 
El tema es si la remotorización la hubieran hecho hace 15 años. El motor propuesto es muy bueno, el tema es la antiguedad de las células aunque estén poco voladas.

Cuanto tiempo lleva reemplazar un motor, y cuanto llevaria la re-motorización. A éstas alturas, hay que comprar lo que hay, e ir pensando seriamente en un reemplazo de los Puca.

El tiempo que demanda la remotorización, vs la necesidad de tener aviones volando en el Norte. Ahí radica la sepultura de los trabajos propuestos. La urgencia.

Besos

Si pones la tarasca la remotorizacion lo haces en 2 años y tenes flor de maquina.
 

Derruido

Colaborador
Urgencia, las p*lotas.

FAA vino boicoteando el proyecto de remotorización desde 2007.

Hay avión para al menos 20 años, y quería darlos de baja para comprar esas porquerías de los "Súper Tucanos" . . .

Cometas . . . .

Si no me falla la memoria, alguien acá indicó que la FAA no la había solicitado. Que fue un proyecto de la propia Fábrica.

Besos
PD: Por estructuras, el Pucará es más que el ST. Pero llevarlo al nivel de lo que lleva el ST creo que nos saldría un ojo de la cara. En todo caso, con lo que se sabe del Puca y con las nuevas tecnologías. Creo que en un par de años se podría tener un reemplazo del Puca, un next Generatión. Y ahí sí creo que FADEA podría hacer algo competitivo. En base a un producto que ya conoce. Básicamente un Puca con todos los defectos pulidos y con materiales compuestos.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Si no me falla la memoria, alguien acá indicó que la FAA no la había solicitado. Que fue un proyecto de la propia Fábrica.

Derru, eso no se quién lo dijo, pero no es correcto.

Siempre se habló de la remotorización dentro del paquete de mejoras (los equipos se ingresaron tan temprano como en 2009, yo revisé desde CITEFA los despacho de Aduana), y en ese momento de había hablado de iniciar una tanda de 20 unidades, para completar luego 36 en el caso que apareciera el correspondiente presupuesto.

De hecho, fue la FAA la que pidió (como en el caso del Pampa) comprar las versiones de menor potencia, y aún así, "desratearlos" para mantener las prestaciones del Astazou.

Estoy recaliente con esto.
 

Derruido

Colaborador
Derru, eso no se quién lo dijo, pero no es correcto.

Siempre se habló de la remotorización dentro del paquete de mejoras (los equipos se ingresaron tan temprano como en 2009, yo revisé desde CITEFA los despacho de Aduana), y en ese momento de había hablado de iniciar una tanda de 20 unidades, para completar luego 36 en el caso que apareciera el correspondiente presupuesto.

De hecho, fue la FAA la que pidió (como en el caso del Pampa) comprar las versiones de menor potencia, y aún así, "desratearlos" para mantener las prestaciones del Astazou.

Estoy recaliente con esto.
Va MP
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Bueno al menos van cambiando radicalmente las cosas. Hace un mes hablábamos que venía el F5 y ahora parece que vamos a Mirage 2000... o F 1. Veremos que pasa pero por lo menos no nos podemos quejar que en las declaraciones del Ministro de Defensa siempre tenemos muchas novedades.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Por otro lado, hay que ver a qué precio viene esos motores de m***da, ya que la remotorización salía 900 lucas de Dólar por avión (U$S 450.000 por motor) puesto en Córdoba.

Ahora nos vana salir con un precio impagable, en cómodas cuotas, y con repuestos más caros que el motor mismo.

Eso lo vi cuando se quemó el radar de Ezeiza, por una p*ta plaquetita quemada, pedían U$S 1.000.000

Se emparchó, y anduvo igual hasta conseguir otro repuesto.

A partir de ahí el Mindef no les dió más bola a los de la FAA ni Redimec, y fueron por CITEFA e INVAP para arreglar el tema y sacar los radares nacionales
 

Derruido

Colaborador
Bueno al menos van cambiando radicalmente las cosas. Hace un mes hablábamos que venía el F5 y ahora parece que vamos a Mirage 2000... o F 1. Veremos que pasa pero por lo menos no nos podemos quejar que en las declaraciones del Ministro de Defensa siempre tenemos muchas novedades.
El tema sería, versiones, cantidades y armamento.

Besos
PD: Me llama la atención que de los SUE no se diga ni mú. Se los dá por muertos?
 

Derruido

Colaborador
Por otro lado, hay que ver a qué precio viene esos motores de m***da, ya que la remotorización salía 900 lucas de Dólar por avión (U$S 450.000 por motor) puesto en Córdoba.

Ahora nos vana salir con un precio impagable, en cómodas cuotas, y con repuestos más caros que el motor mismo.

Eso lo vi cuando se quemó el radar de Ezeiza, por una p*ta plaquetita quemada, pedían U$S 1.000.000

Se emparchó, y anduvo igual hasta conseguir otro repuesto.

A partir de ahí el Mindef no les dió más bola a los de la FAA ni Redimec, y fueron por CITEFA e INVAP para arreglar el tema y sacar los radares nacionales
Ese punto también es interesante. Comparar una cosa con la otra.

Besos
 
Derru, eso no se quién lo dijo, pero no es correcto.

Siempre se habló de la remotorización dentro del paquete de mejoras (los equipos se ingresaron tan temprano como en 2009, yo revisé desde CITEFA los despacho de Aduana), y en ese momento de había hablado de iniciar una tanda de 20 unidades, para completar luego 36 en el caso que apareciera el correspondiente presupuesto.

De hecho, fue la FAA la que pidió (como en el caso del Pampa) comprar las versiones de menor potencia, y aún así, "desratearlos" para mantener las prestaciones del Astazou.

Estoy recaliente con esto.

Te pregunto pues sinceramente desconozco por completo :


Las Astazou de hoy serian la misma version que las que originalmente equiparan a los Pucas ?

No cabe la posibilidad que Safran Helicopters Engines haya desarrollado ( o mejorado ) una turbina de prestaciones mas actualizadas ?


Saludos
 
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