Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Y porque querría Embraer comprar FADEA? No es cuestión de encontrar el mejor comprador y ofrecérsela, es cuestión de que haya compradores que esten buscando, Embraer también depende del estado, y esta teniendo problemas de $$$ con sus proyectos militares, como el KC-390

Embraer no depende del Estado Brasilero
Por eso sobrevivio .... y crecio.
Y nosotros ..... nosotros ....... y nosotros ?
 
Cual seria el inconveniente que la fabrica la compre o la arrende otra empresa de la industria aeronáutica ?
A modo de un ejemplo tonto se ponga en un principio a ensamblar Super Tucanos y luego paso a paso incorporar componentes nacionales, o de aeronaves civiles o cualquier otra cosa de la rama aeronáutica, pienso que estaría manteniendo fuentes de trabajo, no sea que no hagamos ni permitamos hacer creo que se debe preservar fuentes de trabajo y ver cono sigue la cosa, como esta no esta.-
 
S

SnAkE_OnE

Cual seria el inconveniente que la fabrica la compre o la arrende otra empresa de la industria aeronáutica ?
A modo de un ejemplo tonto se ponga en un principio a ensamblar Super Tucanos y luego paso a paso incorporar componentes nacionales, o de aeronaves civiles o cualquier otra cosa de la rama aeronáutica, pienso que estaría manteniendo fuentes de trabajo, no sea que no hagamos ni permitamos hacer creo que se debe preservar fuentes de trabajo y ver cono sigue la cosa, como esta no esta.-

El problema no son los demas sino nosotros.
 
El problema no son los demas sino nosotros.
Somos en alguna medida aquel perro que tenia algo para comer y vio su imagen reflejada en el agua de un arroyo dejo lo que tenia para comer a un lado y empezó furiosamente a ladrar a su imagen reflejada pensando que se trataba de otro perro, un zorro paso y astutamente le robo lo que tenia para comer, en pocas palabras no hacemos y no permitimos hacer y el cacho se lo quedara otro.
Y como dice JMS, en cualquier momento aparece el cartel de NUÑEZ Y NAVARRO, como en la historia del Roxi ;)
 
El problema no son los demas sino nosotros.


Cuando se suspendiò el proyecto CBA 123, no recuerdo bien, pero debe haber sido por el 87/88, una de las causantes principales fue el paupèrrimo estado de las arcas de ambas empresas. El gobierno de Brasil, puso 600 millones de u$d, de ese entonces, contantes y sonantes, comprò Bandeirantes de a cientos, que ni sabìa donde ubicarlos, y cuando estubo la fàbrica funcionando, con el Brasilia en producciòn y todo, entonces comenzò a ver que hacia con la fàbrica. Asi que fue ahì, que se le buscò la actual configuraciòn, con fuertìsima participaciòn privada y tambien con un estado participando minoritariamente pero con poder de veto. Nuestros gobiernos, hasta hoy no pudieron encontrarle la vuelta, ni siquiera copiando la experiencia brasilera. Y algunos ya piensan en privatizarla de vuelta en el estado que està . Ahora, y para que nos entendamos,yo les pregunto, Si tienen el auto fundido, lo venderìan fundido?, porque valdria por kg., como chatarra. O bien tratarìan de repararlo, aunque sea mal y con parches, para tener como pelear su valory algùn poder de negociasiòn Si me dicen que no, porque no hay plata, desde ya les digo que es mentira.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
FAdeA en la muestra de Agroactiva 2016


En el marco de la muestra agropecuaria Agroactiva 2016, que tuvo lugar entre el 8 y el 11 de junio de 2016 en la localidad santafesina de Monje, la Fábrica Argentina de Aviones “Brig. San Martín” (FAdeA), presentó la aeronave PA-25 Puelche, especialmente diseñado para la fumigación de campos agrícolas.
La misma está equipada con una tolva de producto de fibra de vidrio con capacidad de 800 litros para sólidos y 550 litros para líquidos.



Además de la presentación del producto, se comunicó a los interesados de un convenio entre FAdeA y el Banco Nación, que permite financiar el 70 % del Puelche a un plazo total de 60 meses y una tasa subsidiada nominal anual del 19,5%, durante los 3 primeros años y a tasa normal, durante los últimos dos años del plazo de financiamiento.



Características Técnicas

-Estructura semialas (sostenidas por montantes): construidas con costillas de duraluminio remachadas.
-Flaps y alerones construidos en duraluminio.
-Distintos modelos de punteras de ala en función del requerimiento de los clientes.
-Tren de aterrizaje no retráctil que simplifica y otorga mayor resistencia al conjunto.

Componentes principales

-Tanques de combustible de fibra de vidrio con célula interna de goma. Capacidad de carga superior a los 200 litros, lo que permite una autonomía de vuelo cercana a las 3 horas y media.
-Tolva de producto de fibra de vidrio con capacidad de 800 litros para sólidos y 550 litros para líquidos
-Sistema de fumigación: bomba con molinete, tuberías, válvulas y barras principales de acero inoxidable, con picos difusores y otros sistemas.
-PA-25-235 motor Lycoming 235 HP Hélice McCauley de paso fijo
-PA-25-260 motor Lycoming 260 HP Hélice McCauley de paso fijo
-PA-25-260 motor Lycoming 260 HP Hélice Hartzell de paso variable

Componentes opcionales

-Sistema de Guiado Satelital, integrado a Computadora de Dispersión y válvula de control de caudal automático
-Radio VHF – banda aeronáutica
-Tren de aterrizaje de ballesta
-Dispersor de sólidos
-9 atomizadores rotativos tipo micronair

Fuente: FADEA
Fotos: Facebook oficial de FADEA
 
No es de FADEA pero me resulto interesante

Uruguay contrata a una empresa argentina para el mantenimiento de los motores de sus aviones C212

División Turbos


Montevideo
Gabriel Porfilio

La Fuerza Aérea Uruguaya ha contratado a la firma argentina División Turbos para la inspección y reparación de motores de aviones Airbus D&S (Ex EADS Casa) C212 Aviocar.

Las adjudicaciones fueron en primera instancia por 182.844 dólares para realizar la inspección por partículas metálicas a un motor Garrett TPE 331-10R-512C, perteneciente a aeronaves Airbus D&SC212-200, para mantener su operatividad y luego, a la misma firma, por un total de 284.653 dólares para realizar el mantenimiento mayor (overhaul) a un motor Garrett TPE 331-10R-512C, en este caso perteneciente a aeronaves del mismo tipo pero serie 300.

Actualmente la Fuerza Aérea Uruguaya cuenta con un parque de cinco aviones C212, entre los cuales hay un C212-200 carguero, dos C212-200MP de los cuales uno fue convertida a carguero y el otro mantiene sus equipos de búsqueda marítima y dos C212-300MP, ambos convertidos también a cargueros pero siempre manteniendo el radar de búsqueda ubicado en la nariz de la aeronave.

En la justificación de la adjudicación en forma directa a una empresa extranjera, la Fuerza Aérea esgrime que no existen empresas en el país que provean los servicios requeridos.

Foto: Ministerio de Defensa de Uruguay
 
FAdeA en la muestra de Agroactiva 2016


En el marco de la muestra agropecuaria Agroactiva 2016, que tuvo lugar entre el 8 y el 11 de junio de 2016 en la localidad santafesina de Monje, la Fábrica Argentina de Aviones “Brig. San Martín” (FAdeA), presentó la aeronave PA-25 Puelche, especialmente diseñado para la fumigación de campos agrícolas.
La misma está equipada con una tolva de producto de fibra de vidrio con capacidad de 800 litros para sólidos y 550 litros para líquidos.



Además de la presentación del producto, se comunicó a los interesados de un convenio entre FAdeA y el Banco Nación, que permite financiar el 70 % del Puelche a un plazo total de 60 meses y una tasa subsidiada nominal anual del 19,5%, durante los 3 primeros años y a tasa normal, durante los últimos dos años del plazo de financiamiento.



Características Técnicas

-Estructura semialas (sostenidas por montantes): construidas con costillas de duraluminio remachadas.
-Flaps y alerones construidos en duraluminio.
-Distintos modelos de punteras de ala en función del requerimiento de los clientes.
-Tren de aterrizaje no retráctil que simplifica y otorga mayor resistencia al conjunto.

Componentes principales

-Tanques de combustible de fibra de vidrio con célula interna de goma. Capacidad de carga superior a los 200 litros, lo que permite una autonomía de vuelo cercana a las 3 horas y media.
-Tolva de producto de fibra de vidrio con capacidad de 800 litros para sólidos y 550 litros para líquidos
-Sistema de fumigación: bomba con molinete, tuberías, válvulas y barras principales de acero inoxidable, con picos difusores y otros sistemas.
-PA-25-235 motor Lycoming 235 HP Hélice McCauley de paso fijo
-PA-25-260 motor Lycoming 260 HP Hélice McCauley de paso fijo
-PA-25-260 motor Lycoming 260 HP Hélice Hartzell de paso variable

Componentes opcionales

-Sistema de Guiado Satelital, integrado a Computadora de Dispersión y válvula de control de caudal automático
-Radio VHF – banda aeronáutica
-Tren de aterrizaje de ballesta
-Dispersor de sólidos
-9 atomizadores rotativos tipo micronair

Fuente: FADEA
Fotos: Facebook oficial de FADEA
Y bueno si las papas queman en lugar de glifosato, CN, CS y el DM
 
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Fadea sale a vender aviones fumigadores junto al Nación
Son las unidades PA-25 Puelche, que antes no se comercializaban por la pelea de Cristina con el campo. Se puede financiar hasta el 70 por ciento en 60 meses.


  • Agroactiva. Fadea presentó su propuesta en la última edición de la feria que se realizó en Monje, Santa Fe. (Gentileza Presidencia de la Nación)



La Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (Fadea) salió a vender las unidades PA-25 Puelche, un grupo de aviones que tenía en los hangares sin destino y que pueden utilizarse para la fumigación de campos.

Hasta ahora tenía cinco unidades, de las cuales una fue vendida a las Fuerzas Armadas para remolcar aeroplanos.
En lo que sería una de las primeras acciones comerciales de la gestión de Ércole Felippa al frente de Fadea, firmó un convenio con el Banco Nación para financiar el 70 por ciento del valor en 60 meses a una tasa de 19,5 por ciento, plan que fue presentado en la última edición de la feria Agroactiva, días atrás en Monje, Santa Fe.


El Puelche es un monoplano de ala baja y monomotor, equipado con una tolva de producto de fibra de vidrio, con capacidad de 800 litros para sólidos y 550 litros para líquidos, y fue diseñado especialmente como un avión agrícola de fácil mantenimiento.

Se estima que en el país hay un mercado de 800 aeroaplicadores que regularmente necesitan reemplazar sus unidades, por lo que en esta nueva etapa Fadea está interesada en seguir fabricando estas unidades.
Estas unidades Puelche fueron armadas en la planta de Córdoba, pero durante el gobierno de Cristina Fernández no se vendieron por su pelea con el campo.
fuente: www.lavoz.com.ar

http://airmercosur.blogspot.com.ar/
 
Fadea sale a vender aviones fumigadores junto al Nación
Son las unidades PA-25 Puelche, que antes no se comercializaban por la pelea de Cristina con el campo. Se puede financiar hasta el 70 por ciento en 60 meses.


  • Agroactiva. Fadea presentó su propuesta en la última edición de la feria que se realizó en Monje, Santa Fe. (Gentileza Presidencia de la Nación)



La Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (Fadea) salió a vender las unidades PA-25 Puelche, un grupo de aviones que tenía en los hangares sin destino y que pueden utilizarse para la fumigación de campos.


Hasta ahora tenía cinco unidades, de las cuales una fue vendida a las Fuerzas Armadas para remolcar aeroplanos.

En lo que sería una de las primeras acciones comerciales de la gestión de Ércole Felippa al frente de Fadea, firmó un convenio con el Banco Nación para financiar el 70 por ciento del valor en 60 meses a una tasa de 19,5 por ciento, plan que fue presentado en la última edición de la feria Agroactiva, días atrás en Monje, Santa Fe.

El Puelche es un monoplano de ala baja y monomotor, equipado con una tolva de producto de fibra de vidrio, con capacidad de 800 litros para sólidos y 550 litros para líquidos, y fue diseñado especialmente como un avión agrícola de fácil mantenimiento.


Se estima que en el país hay un mercado de 800 aeroaplicadores que regularmente necesitan reemplazar sus unidades, por lo que en esta nueva etapa Fadea está interesada en seguir fabricando estas unidades.

Estas unidades Puelche fueron armadas en la planta de Córdoba, pero durante el gobierno de Cristina Fernández no se vendieron por su pelea con el campo.
fuente: www.lavoz.com.ar
http://airmercosur.blogspot.com.ar/
No es lo ideal, pero peor es nada, me parece excelente como un producto mas, lo preocupante es el exceso de capacidad fabril desperdiciada, y que no cumpla para el fin especifico de su creación.-
 
Bueno snake, al menos están intentando comercializar el producto.
Mira si cierran 10 ventitas es poco pero un comienzo.
No hay un nicho de aeronaves en el país de uso civil? Quizás está ahí la veta.
Algo que no sea irreal en cuanto a precio, que tenga un verdadero soporte logístico, también algo dedicado al campo como el aeroaplicador.
No me parece mal.


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Derruido

Colaborador
Bueno snake, al menos están intentando comercializar el producto.
Mira si cierran 10 ventitas es poco pero un comienzo.
No hay un nicho de aeronaves en el país de uso civil? Quizás está ahí la veta.
Algo que no sea irreal en cuanto a precio, que tenga un verdadero soporte logístico, también algo dedicado al campo como el aeroaplicador.
No me parece mal.


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No sabía que FADEA ahora manufacturaba productos para hospitales.

 
S

SnAkE_OnE

Bueno snake, al menos están intentando comercializar el producto.
Mira si cierran 10 ventitas es poco pero un comienzo.
No hay un nicho de aeronaves en el país de uso civil? Quizás está ahí la veta.
Algo que no sea irreal en cuanto a precio, que tenga un verdadero soporte logístico, también algo dedicado al campo como el aeroaplicador.
No me parece mal.


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Cuantos aeroaplicadores estamos comercializando normalmente en el pais y cuantos se exportan? Cuantos helicopteros vende Cicare localmente y cuantos exporta? ¿que los limita a que vendan mas? ¿la capacidad instalada, la financiacion o ambas cosas?.

Sigo pensando que hay que dejar de perder tiempo con eso.. hay que salir a proyectar regionalmente a Cicare con toda la fuerza del Estado.
 

Derruido

Colaborador
Cuantos aeroaplicadores estamos comercializando normalmente en el pais y cuantos se exportan? Cuantos helicopteros vende Cicare localmente y cuantos exporta? ¿que los limita a que vendan mas? ¿la capacidad instalada, la financiacion o ambas cosas?.

Sigo pensando que hay que dejar de perder tiempo con eso.. hay que salir a proyectar regionalmente a Cicare con toda la fuerza del Estado.
O los trámites burocráticos en la Aduana?. Tanto para importar componentes como para exportar los productos terminados...............

Besos
 
Arriba