Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Conversaciones con Alemania
Fuentes del Ministerio de Defensa aseguraron a La Voz que existen “conversaciones preliminares” entre Fadea y una empresa de Alemania para la producción conjunta del Pampa 3.

Fuentes del Ministerio de Defensa aseguraron a La Voz que existen “conversaciones preliminares” entre Fadea y una empresa de Alemania para la producción conjunta del Pampa 3.

Según el interlocutor, originalmente el tema estaba instalado en la agenda que desplegará en Berlín el presidente Mauricio Macri, pero luego quedó en suspenso, aunque las negociaciones se mantienen.

En principio, Fadea aportaría los fuselajes del Pampa, mientras que la firma germana, cuyo nombre no trascendió, colocaría la motorización y la aviónica.

En la actualidad, los sistemas electrónicos del avión son de origen israelí, pero su reemplazo por equipos alemanes le permitiría al avión ser ofrecido en otros mercados, como el árabe.

Justamente, un aspecto clave en el proyecto es la comercialización, que quedaría en manos de la compañía alemana, dado que hasta el momento la Argentina no ha tenido éxito en ese rubro.

http://www.lavoz.com.ar/politica/conversaciones-con-alemania

PD: Si me permiten "VER PARA CREER"
 
S

SnAkE_OnE

Conversaciones con Alemania
Fuentes del Ministerio de Defensa aseguraron a La Voz que existen “conversaciones preliminares” entre Fadea y una empresa de Alemania para la producción conjunta del Pampa 3.

Fuentes del Ministerio de Defensa aseguraron a La Voz que existen “conversaciones preliminares” entre Fadea y una empresa de Alemania para la producción conjunta del Pampa 3.

Según el interlocutor, originalmente el tema estaba instalado en la agenda que desplegará en Berlín el presidente Mauricio Macri, pero luego quedó en suspenso, aunque las negociaciones se mantienen.

En principio, Fadea aportaría los fuselajes del Pampa, mientras que la firma germana, cuyo nombre no trascendió, colocaría la motorización y la aviónica.

En la actualidad, los sistemas electrónicos del avión son de origen israelí, pero su reemplazo por equipos alemanes le permitiría al avión ser ofrecido en otros mercados, como el árabe.

Justamente, un aspecto clave en el proyecto es la comercialización, que quedaría en manos de la compañía alemana, dado que hasta el momento la Argentina no ha tenido éxito en ese rubro.

http://www.lavoz.com.ar/politica/conversaciones-con-alemania

PD: Si me permiten "VER PARA CREER"

Es que se viene el JPATS frances y hay gente que le tiene fe al M345, y si el M345 puede..el IA-63 tambien.
 

Derruido

Colaborador
Conversaciones con Alemania
Fuentes del Ministerio de Defensa aseguraron a La Voz que existen “conversaciones preliminares” entre Fadea y una empresa de Alemania para la producción conjunta del Pampa 3.

Fuentes del Ministerio de Defensa aseguraron a La Voz que existen “conversaciones preliminares” entre Fadea y una empresa de Alemania para la producción conjunta del Pampa 3.

Según el interlocutor, originalmente el tema estaba instalado en la agenda que desplegará en Berlín el presidente Mauricio Macri, pero luego quedó en suspenso, aunque las negociaciones se mantienen.

En principio, Fadea aportaría los fuselajes del Pampa, mientras que la firma germana, cuyo nombre no trascendió, colocaría la motorización y la aviónica.

En la actualidad, los sistemas electrónicos del avión son de origen israelí, pero su reemplazo por equipos alemanes le permitiría al avión ser ofrecido en otros mercados, como el árabe.

Justamente, un aspecto clave en el proyecto es la comercialización, que quedaría en manos de la compañía alemana, dado que hasta el momento la Argentina no ha tenido éxito en ese rubro.

http://www.lavoz.com.ar/politica/conversaciones-con-alemania

PD: Si me permiten "VER PARA CREER"
GROB?

Besos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Podrían hacer un proyecto para habilitar una parte de FADEA para hacer C-Check de B737 y ERJ-190, teniendo en cuenta que ambas empresas pertenecen al mismo "grupo" es solo ordenar que se inicie el proyecto.
Ver lo mismo con LATAM, que es lo que se necesita para habilitar FADEA y ofrecer los servicios del primer avión al costo para habilitar las instalaciones.
No me cabe duda que entre mandar un avión de LATAM a Costa Rica 7 horas de ida y otras 7 vuelta pudiendolo hacer en Cordoba seguramente esa empresa enviara hasta los CC- a hacer C-Check.
No dan abasto en Chile ni en San Carlos en Brasil....
Debería ser tomado como una unidad de negocios separada de la fabrica y van a ver lo que genera...
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Mantenimiento de Aeronaves

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Mantenimiento de Aeronaves

Mantenimiento de Aeronaves

El servicio de mantenimiento (SEMAN), cuenta con una extensa capacidad de ocho hangares y diversos talleres de apoyo, en los cuales se realizan trabajos de mantenimiento y reparación en aviones militares y comerciales, para lo cual cuenta con personal altamente calificado y certificado, siguiendo todo proceso el cual es controlado y verificado por los inspectores de calidad, desde que la aeronave llega a los hangares hasta su salida para la prueba de vuelo.

Dentro de los trabajos que se realizan podemos mencionar: el desmontaje de accesorios, inspección general en electricidad, hidráulica, mecánica, estructuras, radio, auto comando y otros: pintado y despintado, mediciones, reinstalación de equipos, pruebas finales hasta dejar el avión en óptimas condiciones de vuelo.

El alto nivel tecnológico, así como al esfuerzo y profesionalismo de su personal ha permitido en esta última década lograr un reconocimiento a nivel nacional e internacional bajo estándares de certificaciones de diferentes entidades certificadoras como uno de las estaciones reparadoras de aeronaves comerciales, bajo estándares de calidad. Obteniendo de esa manera un prestigio y solidez en la labor diaria que realiza este servicio, manteniéndose como una de las compañías de mantenimiento líderes en Latinoamérica con una amplia experiencia en el mantenimiento aeronáutico.

Contácto
Av. Edmundo Aguilar Pastor S/N - Surco - Lima 33 - Perú
Telefax : (511) 477- 5570 - 511) 477- 3839
[email protected]

Trenes de Aterrizaje

Trenes de Aterrizaje

El Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea del Perú, cuenta con el Taller de Trenes de Aterrizaje instalado en el Departamento de Motores, el mismo que fue creado a fines del año 2010, con la finalidad de efectuar trabajos de mantenimiento y reparación a Nivel Overhaul de los trenes de aterrizaje aplicables a las aeronaves Boeing 737 y 767 en todas sus series.

El Taller de Trenes de Aterrizaje del Departamento de Motores del Servicio de Mantenimiento, obtuvo la aprobación del Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica para el otorgamiento de la Licencia F.A.A., la misma que fue obtenida en el mes de febrero del año 2011. Asimismo, cuenta también con Licencia D.G.A.C. desde el mes de abril del mismo año, otorgada por la Dirección General de Aeronáutica Civil de nuestro país.

El Taller de Trenes de Aterrizaje, para el cumplimiento de su misión, cuenta con el Procedimiento Escrito SMN-005 “PROCESO DE REPARACION DE TRENES DE ATERRIZAJE DE LOS AVIONES BOEING 737 ALL SERIES / 767 ALL SERIES”, donde se detalla las normas, procedimientos y responsabilidades referidos al mantenimiento, reparación y Overhaul de Trenes de Aterrizaje aplicables a los aviones Boeing 737 Series / Boeing 767 series.
Mantenimiento de Motores

Mantenimiento de Motores


SEMAN Perú le ofrece una sección de overhaul de motores que incluye trabajos completos de overhaul, reparación, acondicionamiento y modificación en motores tales como:

JT3D, JT8D
Motores CFM56 (limitado).
Series PT6A -27/28.
Este taller cuenta con 3 bancos de prueba que complementan los trabajos de overhaul de motores:

Bancos de Prueba para motores turbo jet y turbofan (con 80,000 lb de empuje).
Bancos de Prueba para turbo jets (hasta 10,000 lb de empuje).
Bancos de Prueba para motores turbohélice.

TIPO DE MOTORES

  • JT3D/JT8D
  • PT6A,PT6T
MILITAR

  • Pratt & Whitney PT6T-3/-6
  • Allison T56
  • General Electric J85
  • Lycomming IO-360-series
  • Continental IO-360-series

INSPECCION BOROSCOPICA DE LOS MOTORES

  • Pratt & Whitney PT6 A-21/27/28
  • Pratt & Whitney JT3D/JT8D
 
S

SnAkE_OnE

Podrían hacer un proyecto para habilitar una parte de FADEA para hacer C-Check de B737 y ERJ-190, teniendo en cuenta que ambas empresas pertenecen al mismo "grupo" es solo ordenar que se inicie el proyecto.
Ver lo mismo con LATAM, que es lo que se necesita para habilitar FADEA y ofrecer los servicios del primer avión al costo para habilitar las instalaciones.
No me cabe duda que entre mandar un avión de LATAM a Costa Rica 7 horas de ida y otras 7 vuelta pudiendolo hacer en Cordoba seguramente esa empresa enviara hasta los CC- a hacer C-Check.
No dan abasto en Chile ni en San Carlos en Brasil....
Debería ser tomado como una unidad de negocios separada de la fabrica y van a ver lo que genera...

Estas pidiendo demasiada buena predisposicion me parece..
 
S

SnAkE_OnE

Entonces cerremos la fábrica si no pueden hacer mantenimiento de aeronaves....

No lo dije por eso, a mi entender...o se manda afuera o aca va a salir una fortuna, y no justamente porque tengamos altos costos...

Sere cinico, pero muy probablemente tenga razon y hay demasiada gente que le gusta meter la mano en la lata en todos los gobiernos.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No lo dije por eso, a mi entender...o se manda afuera o aca va a salir una fortuna, y no justamente porque tengamos altos costos...

Sere cinico, pero muy probablemente tenga razon y hay demasiada gente que le gusta meter la mano en la lata en todos los gobiernos.
Pero convengamos que eso se tiene que terminar. Sí como país vemos que es deseable tener Técnicos Aeronáuticos e Ingenieros Aeronáuticos, entonces hay que ver de que forma se los instruye y que función se les da en los procesos productivos del país.
Uno de esos procesos es el mantenimiento de aeronaves sí hoy tenemos infraestructura que no se utiliza y que puede ser utilizada para dar estos servicios se debería poner en uso.
A mí también me gustaría que produzcan 200 Pampa o 50 Gripen, pero hoy no hay perspectivas que sea posible y aun terminando los 18 Pampa que hay sobra gente.
Sobran los ejemplos de fabricas que producen y tienen menos personal que FADEA.

Debemos cambiar como Sociedad y como Estado para que nuestros sueños de país...sino seremos siempre lo mismo, una promesa que nunca se cumplio ni se cumplira en este estado de situación.
 
Conversaciones con Alemania
Fuentes del Ministerio de Defensa aseguraron a La Voz que existen “conversaciones preliminares” entre Fadea y una empresa de Alemania para la producción conjunta del Pampa 3.

Fuentes del Ministerio de Defensa aseguraron a La Voz que existen “conversaciones preliminares” entre Fadea y una empresa de Alemania para la producción conjunta del Pampa 3.

Según el interlocutor, originalmente el tema estaba instalado en la agenda que desplegará en Berlín el presidente Mauricio Macri, pero luego quedó en suspenso, aunque las negociaciones se mantienen.

En principio, Fadea aportaría los fuselajes del Pampa, mientras que la firma germana, cuyo nombre no trascendió, colocaría la motorización y la aviónica.

En la actualidad, los sistemas electrónicos del avión son de origen israelí, pero su reemplazo por equipos alemanes le permitiría al avión ser ofrecido en otros mercados, como el árabe.

Justamente, un aspecto clave en el proyecto es la comercialización, que quedaría en manos de la compañía alemana, dado que hasta el momento la Argentina no ha tenido éxito en ese rubro.

http://www.lavoz.com.ar/politica/conversaciones-con-alemania

PD: Si me permiten "VER PARA CREER"
huuu peero seria volver a comenzar de nuvo todo yyyy en efecto reelentizar la producion en serie......para que si ya tenes todo hecho con lo de israel? si me decis que se mejora el rendimiento del avion con mas capacidades bueno sino no.
 
S

SnAkE_OnE

Pero convengamos que eso se tiene que terminar. Sí como país vemos que es deseable tener Técnicos Aeronáuticos e Ingenieros Aeronáuticos, entonces hay que ver de que forma se los instruye y que función se les da en los procesos productivos del país.
Uno de esos procesos es el mantenimiento de aeronaves sí hoy tenemos infraestructura que no se utiliza y que puede ser utilizada para dar estos servicios se debería poner en uso.
A mí también me gustaría que produzcan 200 Pampa o 50 Gripen, pero hoy no hay perspectivas que sea posible y aun terminando los 18 Pampa que hay sobra gente.
Sobran los ejemplos de fabricas que producen y tienen menos personal que FADEA.

Debemos cambiar como Sociedad y como Estado para que nuestros sueños de país...sino seremos siempre lo mismo, una promesa que nunca se cumplio ni se cumplira en este estado de situación.

Es mas posible que se construyan esos 50 Gripen a que se termine la corrupcion..
 
Pero convengamos que eso se tiene que terminar. Sí como país vemos que es deseable tener Técnicos Aeronáuticos e Ingenieros Aeronáuticos, entonces hay que ver de que forma se los instruye y que función se les da en los procesos productivos del país.
Uno de esos procesos es el mantenimiento de aeronaves sí hoy tenemos infraestructura que no se utiliza y que puede ser utilizada para dar estos servicios se debería poner en uso.
Sabe que es lo peor de todo?. Que las maquinas-herramientas que hay disponibles son fabulosas.
Hay que tener la convicción de usarlas simplemente.
Creo que FADEA debe tener maquinas con el menor uso del mercado aeronautico.
 
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