Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Derruido

Colaborador
Estas diciendo lo mismo, con otras pslabras. En esta y en las otras citas decís lo que yo dije mas atrás.
Si tal vez son las mismas palabras, el tema es que pienso más allá del hoy. Si vos vas a plantear una política de defensa que abarque más de 10 años. Tenés que ver el presente, pero también si es que estás haciendo bien las cosas, las posibilidades que se te abren por hacerlas bien pero hacia adelante y en relación a esa planificación.

Por lo tanto si planificas el futuro, pensando como estás hoy y no viendo la Luz. No te tenés confianza, básicamente.

Besos

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador

Sip

Y, el TAM2C se modernizó la torreta pero no se tocó el cañón.

Besos

El cañon no presentaba problemas. Si cambias el 105 por un 120 tenés que hacer el tanque de nuevo... Y algunas cosas con nueva munición se mejoran y mucho, y sin cambios en el "entorno".

No tengo certezas, pero recuerdo que un amigo que trabajo muchísimo en ese proyecto, me comento que la gran mayoría de los cañones estaban en buen estado, esto comprobado y medido por el fabricante.
Ese muchacho ahora esta en la "metro" Banhead

No sabia que la Metro tenia blindados con artillería de 155... Complicada la cosa en CABA... bbufon

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Si tal vez son las mismas palabras, el tema es que pienso más allá del hoy. Si vos vas a plantear una política de defensa que abarque más de 10 años. Tenés que ver el presente, pero también si es que estás haciendo bien las cosas, las posibilidades que se te abren por hacerlas bien pero hacia adelante y en relación a esa planificación.

Por lo tanto si planificas el futuro, pensando como estás hoy y no viendo la Luz. No te tenés confianza, básicamente.

Besos

De nuevo, decís lo mismo que yo, pero ahora es como si me corrigieras... No entiendo, se ha vuelto costumbre acá, refutar con los mismos argumentos... tanto cuesta decir "coincido"?

Es una obviedad grande como una casa el que para planificar a futuro tenés que sustentarte en el presente, sin base solo son sueños de locos. Y el presente te marca que si no arreglas el desaguisado inmediato... ni te calentes en especular para lo que puede venir mañana.

Plantear política de defensa, sí la planteas... ahora... si tenés 50% de inflación en 6 meses, si la herencia dejada es un país literalmente fundido, si las FFAA tocaron fondo y ya no es problema de equipamiento sino además de infraestructura... no es lógico arrancar hoy con eso?

Estamos pidiendo cosas inmediatas, y el contexto no te las permite, entonces empecemos de a poco.

Eso es lo que dije dos páginas atrás.

Daishi

Colaborador
De nuevo, decís lo mismo que yo, pero ahora es como si me corrigieras... No entiendo, se ha vuelto costumbre acá, refutar con los mismos argumentos... tanto cuesta decir "coincido"?

Es una obviedad grande como una casa el que para planificar a futuro tenés que sustentarte en el presente, sin base solo son sueños de locos. Y el presente te marca que si no arreglas el desaguisado inmediato... ni te calentes en especular para lo que puede venir mañana.

Plantear política de defensa, sí la planteas... ahora... si tenés 50% de inflación en 6 meses, si la herencia dejada es un país literalmente fundido, si las FFAA tocaron fondo y ya no es problema de equipamiento sino además de infraestructura... no es lógico arrancar hoy con eso?

Estamos pidiendo cosas inmediatas, y el contexto no te las permite, entonces empecemos de a poco.

Eso es lo que dije dos páginas atrás.

Tranqui que no te suba la presión, está con su amigo alemán, no fué al locólogo y le cambiaron las pastillas bbufon

Derru, el geriátrico te hace mal ;)

Abrazo a los dos.

Hattu, creo que todos estamos en la misma situación, ni cortamos ni pinchamos.

Pero sí sé que el que está en el barrio me la tiene jurada y pretende de que tengamos lo pior de lo pior....... cuando me viene y me dicen en la cara, PERO TAL AVION SALE 17 Lucas la hora de vuelo...

Le tengo que decir al ministro que la guerra no es BARATA. Es lo más caro que puede haber en el mundo. Si ellos no quieren gastar un mango, BARBARO. Que lo blanqueen y el día de mañana tendremos que bancarnos la pelusa por la elección que hicimos en algún momento.

Ahora bien, si dijo eso respecto a cierto modelo. Creo que fue diplomático, porque cualquier avión CONSUME y mucho presupuesto. Fue diplomático, para no blanquear las restricciones que a nosotros si nos imponen y no a otros............

Entonces, como pais me quedan dos opciones. Gastar dos mangos con cincuenta en volar COSAS QUE NO NOS SIRVEN. Pero que a la larga, ese gasto además de sumar es al GAS. O decir bien, lo intentamos fuimos a todos los paises de Occidente y nos quisieron limitar o vender basura. Entonces como Lider, como Estadista explico la situación a los que tenga que explicar. Y aunque tenga que ir a un medio que me consuma tal vez el doble del avión que me dijeron que sí pero con limitaciones. LO COMPRO. Porque perder una guerra sale mucho, pero mucho más caro en todo sentido.

Si los Britones pueden sacar petroleo de Malvinas impunemente, además de no tener acceso a las islas y al mar circundante. Cuanto nos costó perder una guerra?. Se entiende.

No veo a otros paises, salir a decir jocosamente no podemos bancar la hora de vuelo de tal avión. Cuando en la otra página del diario vemos como un ex funcionario acarrea y revolea una valija con 9 millones de dolares. Si solo hubiera sido ese funcionario...... pero ............

Se entiende. A nivel pais, que me vengan y me digan, no podemos bancar tal cosa y sabemos que no hablamos de 100 aviones, tal vez con suerte dos docena y media........... es tomarnos el pelo a todos.

Que se pongan los pantalones, o van a gastar en defensa seriamente o que blanqueen el estofado y digan mantener el sistema de defensa es caro. No estamos dispuestos a hacer ese gasto, prescindimos de las FFAA y que el día de mañana sea Pato o Gallareta. Pero mantener una estructura famélica que no sirve para nada, eso es un pecado imperdonable, porque se están derrochando recursos en algo que no nos va a servir. Es como querer enfrentar un nido de víboras Yarará sosteniendo un crucifijo pisandolas a diestra y siniestra, diciendo no me van a (moder) picar no me van a picar (moder) no me van a picar (moder).

Besos
aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos

:mad: Manga de J******* ¡¡que blanqueen los KIOSKOS!! :mad:

Si no te venden lo que "SI NOS SIRVE"...entonces NO COMPREMOS NADA y miremos para el lado de los Zares...de UNA BUENA VEZ...¿que tiene que pasar para que se aviven?...Banhead Banhead Banhead Banhead Banhead Banhead Banhead

Última edición:

Tronador II

Colaborador
aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos

:mad: Manga de J******* ¡¡que blanqueen los KIOSKOS!! :mad:

Si no tevenden lo que "SI NOS SIRVE"...entonces NO COMPREMOS NADA y miremos para el lado de los Zares...de UNA BUENA VEZ...¿que tiene que pasar para que se aviven?...Banhead Banhead Banhead Banhead Banhead Banhead Banhead
Dicen que en Rusia hay unos Mig-17 a muy buen precio....

Daishi

Colaborador
Dicen que en Rusia hay unos Mig-17 a muy buen precio....

Me dijeron que estaban muy bien conservados unos cuantos de estos, tormenta de facha

Yo comparto mucho, casi todo, lo que expresas, si. Pero...

Subsanar 35 años de mala, y pésima en los últimos 10, política internacional, va a llevar tiempo. Yo creo que vamos a ir despegando de a poco, al menos creo en esta administración.

Basta con ver el escenario actual y ver todas las variables a las que estamos sujetos. Mala política internacional, corrupción interna, pocos recursos, capacidades perdidas, capacidades desconocidas, etc etc...

Si fuimos y preguntamos por los M-2000 de EAU y UK nos pinchó el globo y no estuvimos dispuestos a pelear con billetera y cintura... si Rusia no nos quiere vender multirrol, porque no queremos pagar lo que se pide o de la manera que se pide... si EEUU nos vende un avión muy mdoernizado, pero desarmado y a entregar en 5 años... si el Gripen NG es prohibitivo... si los chinos nos quieren encajar basura, pero no están dispuestos a darnos algo mejor y nosotros no tenemos para pagar lo "mas mejor"... que nos queda?

Nos queda ver chatarra, hasta que podamos volver a ser parte del mundo, volvamos a tener respeto, volvamos a tener plata para proyectos... y seamos serios puertas adentro.

Lo que vos pedís lleva tiempo.
Hattu...¿VALE LA PENA pertenencer a "ese Mundo"?...yo creo que NO...tengamos dignidad...mas vale plata en mano que porquerias volando o navegando...como mucho compro SAM de Zona y de punto para las FFAA y actualizo los SSK & Buques y helos de todas las FFAA...que al menos se cuente con un "Kiowa que pueda usar un AIM-9L" por no nombrar a los P3 B Orion (en USA llevan AIM-9L)...o un Python 4...hasta que aparezca un Multirrol, resucito lo que "si tengo" (10 SUE con horas remanentes arrumbados por ahi).-

Última edición:

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Hattu...¿VALE LA PENA pertenencer a "ese Mundo"?...yo creo que NO...tengamos dignidad...mas vale plata en mano que porquerias volando o navegando...como mucho compro SAM de Zona y de punto para las FFAA y actualizo los SSK & Buques y helos de todas las FFAA...que al menos se cuente con un "Kiowa que pueda usar un AIM-9L" por no nombrar a los P3 B Orion (en USA llevan AIM-9L)...o un Python 4...hasta que aparezca un Multirrol, resucito lo que "si tengo" (10 SUE con horas remanentes arrumbados por ahi).-

Si, o que, vas a ser otra Corea del Norte?

Me gustaría, por Dios, que lean lo que pongo. "hasta que podamos volver a ser parte del mundo, volvamos a tener respeto, volvamos a tener plata para proyectos... y seamos serios puertas adentro."

Yo jamás dije que para ser "parte del mundo" hay que ser obsecuentes y arrastrados. la dignidad que Vos expresas, Yo la expresé en ganarnos el respeto y ser serios.

Y respecto a los sistemas... HOY hay que tener algo... HOY, ayer. Sino tendremos bases cerradas, nos quedaremos sin pilotos, sin impulso para encarar reformas. Quiero un Kfir C.10, porque es lo máximo a lo que podemos aspirar, sin bajarnos los pantalones. O acaso crees que todos esos SdA que puse ahí y sus cuestionamientos son solo avivadas nuestras?... Donde expreso yo que hay que encarar los F-16 sin armas?... o donde me lees diciendo que hay que buscar la forma de obtener un Gripen NG de medio pelo?

Guardarse la plata?... qué plata?... 300 palos?

No!... agarralos y acepta los Kfir, con su puñado de armas, pero con sus sistemas modernos, sus repuestos y sus horas remanantes... guardarse 300 palos.

Y como digo al final, esto para hacerlo bien, te va a llevar tiempo. Tomá los 300 miserables palos, compra la "chatarra", mantene aunque sea al mínimo la infraestructura y evitas que lo poco que queda desaparezca, encará un manejo serio de las relaciones... y en 10 años vemos que pasó.