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Gripens para reemplazar a los F-5 en Botsuana



Traducido y adaptado por Negro2000
Para www.zona-militar.com




Foto:Victoria H. Taylor/US Air Force​


La Fuerza de Defensa Botsuana (BDF) ha confirmado que esta llevando a cabo negociaciones con la Administración de Material de Defensa de Suecia Försvarets Materielverk (FMV) para la adquisición de entre 8 y 12 JAS Gripen en las variantes "C" y "D" para sustituir su flota de aviones F-5 de fabricación estadounidense.

La confirmación fue hecha por el comandante de la BDF teniente general Gaolathe Galebotswe cuando se presentó ante el Comité de Cuentas Públicas del Parlamento a declarar sobre los gastos de defensa y el estado de los equipos a disposición de la fuerza.

Galebotswe dijo que en su búsqueda de un reemplazo para la envejecida flota de F-5 de la BDF visitó a fabricantes de aviones en los EE.UU., Rusia y China antes de decidirse por el JAS Gripen.

"El Gripen se ajusta a nuestras necesidades y nos podría dar una cierta ventaja sobre nuestros competidores. Los F-5 se han convertido en insostenible para el BDF. Necesitábamos algo que sea rentable, pero que sea capaz de llevar a cabo nuestro mandato de defensa aérea, ya que debemos tener la capacidad de operar en el espacio, disputado o no. Estoy hablando de la revitalización de BDF", dijo Galebotswe.

"Los actuales aviones F-5, una vez nos dieron el alcance esencial en términos de capacidades de defensa aérea. En la búsqueda de un reemplazo, se consideró al F-16 [fabricación estadounidense], variantes del MiG rusos, al [JAS] Gripen y algunos aviones chinos. Se encontró que el Gripen tiene los costos operativos más bajos ", dijo. "Así que si el acuerdo se produce, será entre los gobiernos de Botsuana y Suecia."

El coste de un posible contrato entre el BDF y FMV se estima en $ 1,7 mil millones de dólares. De acuerdo con Galebotswe, no hay intermediarios que intervengan en las negociaciones en curso entre los gobiernos de Botsuana y Suecia.

El comandante también dijo que los altos costos incurridos en la adquisición de equipo militar desde el exterior podrían reducirse si el gobierno establece una industria de equipos de defensa local. Dijo que el BDF necesita adquirir más equipo para reemplazar equipos obsoletos que se ha vuelto caros de mantener.

De acuerdo con Galebotswe, Botswana está viviendo en un VUCA (volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad) entorno en el que los militares tienen que estar equipados y listos para defender el país en todo momento.
Entre otros planes, el BDF quiere gastar hasta P2 mil millones (179 millones de dólares) para comprar hasta 45 vehículos blindados sobre ruedas Piranha 3 8x8 de la empresa suiza General Dynamics Land Systems Europea-Mowag (GDELS-Mowag).
El Piranha fue desarrollado por la filial suiza GDELS ', Mowag Motorwagenfabriken. Más de 8.000 avanzados vehículos de ruedas blindados, que vienen en configuraciones 6X6, 8X8 y 10X10, se han vendido en todo el mundo desde su creación.

De acuerdo con el diario local Business Weekly, esta nueva cantidad aumentaría el número de Piranha en el inventario del BDF a 90, ya que ya opera otros 45, que fueron entregados en 2003.


http://www.defensenews.com/story/de...ens-botswana-f-5-military-equipment/85939750/
 
En la verdad seria una verson baseada en el Gripen F (que es mayor que el E)
http://www.defesaaereanaval.com.br/sea-gripen-podera-ter-como-base-o-gripen-f/

El interessante es que la version F será desenvolvida y fabricada solo en Brasil, ya que Suecia va upgradear sus Gripens D
Me cuesta creer ya que la versión F es la versión biplaza del E.
Sería muy raro que la armada brasileña desee que todos los eventuales Sea Grippen sean biplazas.

Claro esta que, al igual que el F, si Brasil esta interesado en el Sea Grippen, pues también tendrán que desarrollarlos ellos, pues Suecia no tiene interés en una versión naval.
 
Me cuesta creer ya que la versión F es la versión biplaza del E.
Sería muy raro que la armada brasileña desee que todos los eventuales Sea Grippen sean biplazas.

Claro esta que, al igual que el F, si Brasil esta interesado en el Sea Grippen, pues también tendrán que desarrollarlos ellos, pues Suecia no tiene interés en una versión naval.

Es que la fuselage es mayor en la F. No es que todos sean biplazas, y si que la fuselage sera de la F.

Saludos
 
Todos los F serán biplazas. Mientras que todos los E serán monoplaza.

El fuselaje del F será más largo porque será la versión biplaza del E. Pero serán iguales en el resto de las dimensiones (ancho, alto, etc.).
Exactamente igual que como pasa ahora entre el monoplaza A y el biplaza B, el monoplaza C y el biplaza D.
 
Todos los F serán biplazas. Mientras que todos los E serán monoplaza.

El fuselaje del F será más largo porque será la versión biplaza del E. Pero serán iguales en el resto de las dimensiones (ancho, alto, etc.).
Exactamente igual que como pasa ahora entre el monoplaza A y el biplaza B, el monoplaza C y el biplaza D.

El Gripen C tiene 14,1m sin el pitot y el Gripen D tiene com 14,8m sin el pitot.
( http://aviationweek.com/site-files/aviationweek.com/files/uploads/2014/09/asd_09_25_2014_jas7.pdf )

El E tiene 15,2 y el F 15,5, estimados por suecia ( La publicacion de la FA de Suecia, pagina 3 http://www.saabveteran.se/spirit/spirit2012_3.pdf ) .

No es suposicion.
La de la version F como base para el Gripen M, por esta diferencia de fuselage. Parece obvio, pues con adaptaciones se transforma en un "E" mayor, con mas capacedad de combustibe probablemiente, para operaciones navales. Y esto quien dice no soy yo, y si Hakan Buskhe, CEO de SAAB:
http://www.svd.se/forarlost-gripen-pa-gang

Obviamente es un pryecto aun. Recien va volar el primer E.

Saludos
 
El Gripen C tiene 14,1m sin el pitot y el Gripen D tiene com 14,8m sin el pitot.
( http://aviationweek.com/site-files/aviationweek.com/files/uploads/2014/09/asd_09_25_2014_jas7.pdf )

El E tiene 15,2 y el F 15,5, estimados por suecia ( La publicacion de la FA de Suecia, pagina 3 http://www.saabveteran.se/spirit/spirit2012_3.pdf ) .
Estoy de acuerdo, el F será más largo que el E. Estamos diciendo lo mismo respecto a este punto.
El motivo es que el F será la versión biplaza (dos asientos) del E.
No existirá F de un sólo asiento.

Suecia sólo incorporará el E de un asiento.
Brasil comprará 28 E de un asiento y 8 F de dos asientos.

El F, además de los cambios asociados a tener dos asientos, será idéntico al E. Mismos tanques de combustibles. Mismo motor. Misma electrónica. Mismos sistemas de armas y comunicaciones. Etcétera.

Es interesante destacar que Brasil no sólo será quién desarrolla y fabrique el modelo F. También fabricará subcomponentes que serán utilizados por todos los Grippen, tanto suecos como brasileños. Estamos ante un verdadero programa binacional brasileño-sueco.
No es suposicion.
La de la version F como base para el Gripen M, por esta diferencia de fuselage. Parece obvio, pues con adaptaciones se transforma en un "E" mayor, con mas capacedad de combustibe probablemiente, para operaciones navales. Y esto quien dice no soy yo, y si Hakan Buskhe, CEO de SAAB:
http://www.svd.se/forarlost-gripen-pa-gang
http://www.svd.se/forarlost-gripen-pa-gang
Permítame dudar de ese artículo periodístico no oficial y mantenerme en mi opinión original.
Yo creo que usted esta confundido sobre algunos aspecto del programa sueco-brasileño Grippen E/F.

El F no tendrá mayor capacidad de combustible que el E. Los únicos cambios serán los asociados a qué será de dos asientos. Claro esta que agregar un segundo asiento implica otros cambios: un poco más largo y un poco más pesado. No tendrá cañón y su aumento de peso implica que tendrá una sensible reducción de autonomía y capacidad portante respecto al modelo monoplaza E. Es decir, las típicas diferencias entre un caza de un asiento y otro de dos asientos.

Me mantendré en mi supuesto de que si llega a existir un Sea Grippen M, el mismo será una versión navalizada de los E de un sólo asiento y de los F de dos asientos. Me cuesta creer que la armada brasileña quiera que todos sean de la versión biplaza F. De hecho, consideraría más probable que todos los M en realidad sean versiones navalizadas del E.
Eso no quita que ese eventual M tendría que ser desarrollado por Brasil, salvo que India se termine incorporando al programa.

Obviamente es un pryecto aun. Recien va volar el primer E.
Es verdad. Y luego el F y hay que ver cómo evoluciona el programa con los años. Quizás exista la versión no tripulada mucho antes del M.

Hay acontecimientos más importantes. Hay que tener en cuenta que están presentando una variante del Grippen de dos asientos al concurso de la U.S.Air Force para un entrenador avanzado. Será un Grippen F de dos asientos, es decir, la variante desarrollada por Brasil.
Si gana, Estados Unidos puede terminar comprando más Grippen F que todos los Grippen A/B/C/D/E/F juntos del resto del mundo.
Si ganarán el concurso ese avión se fabricaría en Estados Unidos, pero indudablemente tendría participación tanto de Suecia como de Brasil.

Un eventual M tendría que ser desarrollado por Brasil. Pero habría que ver si India se incorpora al programa. En ese caso, el M podría llegar a ser una variante Brasil-India-Suecia.
 
Hay acontecimientos más importantes. Hay que tener en cuenta que están presentando una variante del Grippen de dos asientos al concurso de la U.S.Air Force para un entrenador avanzado. Será un Grippen F de dos asientos, es decir, la variante desarrollada por Brasil.
Si gana, Estados Unidos puede terminar comprando más Grippen F que todos los Grippen A/B/C/D/E/F juntos del resto del mundo.
Si ganarán el concurso ese avión se fabricaría en Estados Unidos, pero indudablemente tendría participación tanto de Suecia como de Brasil.

Un eventual M tendría que ser desarrollado por Brasil. Pero habría que ver si India se incorpora al programa. En ese caso, el M podría llegar a ser una variante Brasil-India-Suecia.

Favor, nos podrías compartir el link de esta información de la participación del Gripen como entrenador avanzado para la USAF. Gracias
 
Favor, nos podrías compartir el link de esta información de la participación del Gripen como entrenador avanzado para la USAF. Gracias
Negativo.
Pero te puedo decir que en este mismo foro hay un toppic dedicado específicamente al tema: http://www.zona-militar.com/foros/t...f-el-Último-gran-contrato-de-la-decada.32019/.
Además, esta http://www.zona-militar.com/2015/12/18/avanza-programa-del-futuro-entrenador-t-x-la-usaf/
Básicamente, lo que yo sé del tema son las noticias de otros foristas que han publicado allí.
 
Noticia de ulllllllltimo momentoo,....Rusia y China compraran el GripenBanhead:rolleyes:nonod


Los brasileños señalaron que analizarán la solicitud argentina para ingresar en el acuerdo sellado entre Brasil y Suecia a fines de 2014, por US$ 5400 millones, que prevé la construcción aquí de un lote inicial de 36 Gripen NG para la Fuerza Aérea brasileña hasta 2019. Luego, se empezarían a fabricar en conjunto más aeronaves para exportación, principalmente para China y Rusia, aunque México y Ecuador también han indicado su interés en adquirir estos caza-bombarderos. Se calcula que en los próximos 20 años, el negocio representaría unos US$ 30.000 millones en ventas.


http://www.lanacion.com.ar/1915627-...es-por-fabricar-cazas-supersonicos-con-brasil
 
Desarrollar el sucesor de Gripen sería "paso natural", dice Schneider, CEO de Embraer
12 de julio de 2016



Jackson Schneider, presidente y CEO de Embraer Defensa y Seguridad, dijo que el sitio de finanzas sueco que la asociación con Saab será mayor que el Gripen. También dijo, en Farnborough, el juego 'es el avión más adecuado para todas las fuerzas aéreas de América Latina' y que hay conversaciones con varios países

Un artículo publicado en el sitio sueco SvD Näringsliv finanzas, cubriendo la aeronave Farnborough en Inglaterra, fragmentos de las entrevistas publicadas con el ejecutivo Jackson Schneider, presidente y CEO de Embraer Defensa y Seguridad (EDS), presente en el evento.

Uno de los puntos más interesantes de las declaraciones del ejecutivo de EDS se refiere a lo que será el futuro de la asociación de la empresa con la sueca Saab, establecido como resultado de los 36 Saab Gripen nueva generación de contratos (modelos E y F) ordenados por fuerza Aérea de Brasil, en el que Embraer comenzó a participar en el desarrollo y la producción. Para el sitio de Suecia, son las posibilidades a largo plazo que la mayoría parece atraer Schneider acerca de la asociación entre Embraer y Saab, que actualmente se centra en Gripen E / F: " La asociación con Saab es mayor que el Gripen. Sería un paso natural para desarrollar conjuntamente un nuevo producto, un sucesor para el Gripen ".

Aquí hay otros extractos de las declaraciones del ejecutivo al sitio sueco, traducido por poder aéreo. Nos disculpamos de antemano por cualquier posible error en la traducción, pero tratamos de hacer el mejor trabajo posible con el lenguaje (como es habitual en muchas cuestiones que ya han publicado a partir de fuentes de información en sueco).

El desarrollo de instalaciones, montaje, integración y pruebas del Gripen E / F para ser producido en Brasil en Gavião Peixoto (SP), con un contenido de Brasil, el ejecutivo dijo que el sitio web sueco: "Vamos a abrir la instalación en agosto o septiembre. Será nuestra base para la cooperación con Saab, donde el Gripen adaptarse a las exigencias de nuestra Fuerza Aérea, y donde vamos a desarrollar la versión de dos asientos ".

De acuerdo con SvD Näringsliv después de las primeras entregas de Gripen E (de un solo asiento) para las fuerzas aéreas de Suecia y Brasil, en 2019, la primera copia del Gripen E producido en Brasil va a salir de las instalaciones de Gavião Peixoto, en 2021. Dos años más tarde, será el turno de la primera de dos asientos, Gripen F. "Hay más países además de Brasil que quieran la versión dos lugares. Puede ser útil para más misiones de reconocimiento y guerra electrónica avanzada. "

Ainda de acuerdo con el sitio, Schneider ve un gran potencial para el Gripen, y pone de relieve una serie de ventajas que también son promovidas por los ejecutivos son dueños de Saab "Gripen es verdaderamente el avión más adecuado para todos las fuerzas aéreas de América Latina. Ya hemos iniciado conversaciones con varios países y algunos de ellos mostraron interés claro en Gripen, y quiero decir que no sólo es Colombia. El avión es más barato comprar, tiene menores costes de mantenimiento y es más barato de operar. Puede haber una mejor técnicamente competidores en alguna cosa pero cuestan dos o tres veces, y son mucho más costosas de mantener. "

El sitio dice que Saab tiene expectativas para vender alrededor de 450 Gripens durante los próximos 20 años, y entre los países potenciales para comprar es la India, que está planeando una importante adquisición de unos 200, que se disputa por varias compañías. Indios quieren comprar estos aviones por un programa de cooperación, transferencia de conocimientos y la producción local, al igual que Brasil está haciendo.

Embraer preguntó qué piensa acerca de los contratos, lo que podría hacer que el Saab cambiar su enfoque fuera de Brasil, Schneider dijo: " Si Saab llegar a un acuerdo para la venta al Gripen India, para nosotros está bien. Embraer también tiene una amplia experiencia con la India, tanto en el mercado civil y militar. La India ya ha hablado con nosotros sobre el Gripen, nuestras experiencias con la aeronave y Saab. Estoy muy entusiasmado con la cooperación con la India "

http://www.aereo.jor.br/2016/07/12/...seria-passo-natural-diz-schneider-da-embraer/
 
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