Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

DSV

Colaborador
Hay que ver qué pone para el presupuesto de Defensa 2017 esta administración, el que está vigente viene aprobado durante la administración anterior. Lo que llama la atención es lo que está navegando la ARA, se nota más que antes y no se ha visto que haya tenido un refuerzo de fondos...

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk

Hay que ver qué pone para el presupuesto de Defensa 2017 esta administración, el que está vigente viene aprobado durante la administración anterior. Lo que llama la atención es lo que está navegando la ARA, se nota más que antes y no se ha visto que haya tenido un refuerzo de fondos...

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk

Probablemente, mucha mejor administracion de los escasisimos recursos disponibles.
No es mi intencion defender a la actual gestion, ya que aun considero prematuro juzgarlos, mas es evidente que la FLOMAR navego en instruccion muchos mas dias en este primer semestre que en los ultimos 4 años.

Saludos

Merece destacarse

Jujuy al momento.com

El ejército cocina para personas en situación de calle

Los operativos serán por los meses de junio y julio, los más fríos del año; llevarán platos de comida caliente durante la tardenoche, en los sitios donde descubran la necesidad.

jueves, 16 de junio de 2016 10:07

En uno de los inviernos más fríos del año, el ejército argentino, por iniciativa del Ministerio de Desarrollo Humano, emprende una noble actividad.

Todos los días, durante los meses de junio y julio, de 18 a 0 horas, los uniformados van a preparar comidas calientes destinadas a las personas que se encuentran en situación de calle, o bien para las familias que, mediante un relevamiento, el gobierno jujeño detecte que lo necesita.

El menú incluye locros pulsudos, sopa y mate cocido para calentar el cuerpo de la gente que lo requiera.

La actividad comenzó en el día de ayer y fue confirmada por el coronel Hugo Alejandro Tabbia, jefe de la guarnición Ejército Jujuy, quien dio detalles del trabajo conjunto.

“Preparamos la comida y la distribuimos”, explicó Tabbia.

El trabajo comenzó a raíz de un pedido de las autoridades ministeriales, que tienen a su cargo la provisión de los víveres para el trabajo de los soldados.

Los lugares no son fijos. Están sujetos al relevamiento que realiza el gobierno, detectando sitios sensibles.

Aproximadamente cien personas son las que recibieron la comida durante la primera salida, concretada en la jornada de ayer miércoles.

Las crudas temperaturas del invierno ameritaron la respuesta de las autoridades.

Derruido

Colaborador
Si mañana el gobierno va a Paris y dice quiero comprar Rafale porque tengo 10000 millones de dolares , los franceses te lo dan al otro dia y se pasan por el ***** de las pelotas lo que digan los britanicos.
Es asi , el mundo se maneja por dinero.
Ahora si pretendes gastar 500 millones de dolares y traer Mirage 2000-9 se te rien en la cara.
Basta de decir que hay conspiraciones porque somos los malos , ya no sirve como explicacion de nada.
El avión no creo que no te lo vendan, pero MBDA ............ armamento ? Y si no te dejan integrar otra cosa. El sistema del Rafale, Spectre. Que empresa está metida en el medio, quienes tienen participación propietaria en la misma?

Hermoso avión, creo que sería el indicado tanto para la FAA y el COAN. Pero viendo esos detalles, paso.

Besos
PD: A menos que el Gobierno Argentino, compre una generosa participación en la empresa. Cosa que es más dificil que sacar el LOTO.

Merece destacarse

Jujuy al momento.com

El ejército cocina para personas en situación de calle

Los operativos serán por los meses de junio y julio, los más fríos del año; llevarán platos de comida caliente durante la tardenoche, en los sitios donde descubran la necesidad.

jueves, 16 de junio de 2016 10:07

En uno de los inviernos más fríos del año, el ejército argentino, por iniciativa del Ministerio de Desarrollo Humano, emprende una noble actividad.

Todos los días, durante los meses de junio y julio, de 18 a 0 horas, los uniformados van a preparar comidas calientes destinadas a las personas que se encuentran en situación de calle, o bien para las familias que, mediante un relevamiento, el gobierno jujeño detecte que lo necesita.

El menú incluye locros pulsudos, sopa y mate cocido para calentar el cuerpo de la gente que lo requiera.

La actividad comenzó en el día de ayer y fue confirmada por el coronel Hugo Alejandro Tabbia, jefe de la guarnición Ejército Jujuy, quien dio detalles del trabajo conjunto.

“Preparamos la comida y la distribuimos”, explicó Tabbia.

El trabajo comenzó a raíz de un pedido de las autoridades ministeriales, que tienen a su cargo la provisión de los víveres para el trabajo de los soldados.

Los lugares no son fijos. Están sujetos al relevamiento que realiza el gobierno, detectando sitios sensibles.

Aproximadamente cien personas son las que recibieron la comida durante la primera salida, concretada en la jornada de ayer miércoles.

Las crudas temperaturas del invierno ameritaron la respuesta de las autoridades.
ESTO SI ES APOYO A LA COMUNIDAD!!! banderaargentina

Shandor

Colaborador
Colaborador
Esta noticia que postee en aviación comercial no nos servirían estos aviones que están dando de baja???, repartirlos entre la FAA y el COAN,
KLM LE DICE ADIÓS A LOS FOKKER 70, TRAS 20 AÑOS DE SERVICIO

La aerolínea holandesa le puso fecha al último vuelo de sus Fokker 70. Será en octubre del año próximo, terminando con 20 años de servicio. Actualmente su flota consta de 14 de estos aparatos, transformándolo en el mayor usuario del bimotor, que serán reemplazados por Embraer 175 y 190. Para 2018 se estima que KLM contará con 17 E175 y 30 E190, siendo el mayor operador del avión brasileño en Europa. La compañía holandesa operó su último vuelo comercial con Fokker 50 en 2010 y con Fokker 100 en 2012.
http://www.aviacionnews.com/blog/2016/06/klm-le-dice-adios-a-los-fokker-70-tras-20-anos-de-servicio

Disculpen mi pregunta casi infantil, pero lo hago desde mi ignorancia sobre política exterior, es realmente imposible mantener buenas relaciones políticas con UK sin que nos tengan con un ojo encima? Algo así como antes del 82?

Obviamente esto representaría olvidarse de Malvinas

Enviado desde mi Z3 Compact

Derruido

Colaborador
Disculpen mi pregunta casi infantil, pero lo hago desde mi ignorancia sobre política exterior, es realmente imposible mantener buenas relaciones políticas con UK sin que nos tengan con un ojo encima? Algo así como antes del 82?

Nop, mientras no terminemos de rendirnos y de dejar de reclamar por lo que es nuestro. Acordate que la FAA jamás se rindió.

Besos
PD: O sea, si los conocieras, sabrías que ni aún renunciando. Van a dejar de hacernos la vida imposible. Por las dudas........

Shandor

Colaborador
Colaborador
Nop, mientras no terminemos de rendirnos y de dejar de reclamar por lo que es nuestro. Acordate que la FAA jamás se rindió.

Besos
PD: O sea, si los conocieras, sabrías que ni aún renunciando. Van a dejar de hacernos la vida imposible. Por las dudas........
Cruzamos una línea que según ellos nunca tendríamos que haber cruzado

Podes mantener relaciones.
Pero se estableceran en el siguiente plano :
- Te financiamos exportaciones de bienes de cambio britanicos, mediante los bancos de la plaza de Londres, vamos a comprarte el 30 % del monto total de lo que te vendemos, los contratos se firmaran en el RU bajo las normas de la justicia britanica y se ejecutara, su eventual incumplimiento, segun nuestras reglamentaciones.
Es imposible regresar al statu quo previo a Abril del 82.
Cualquier divergencia, reclamo, planteo, conversacion de igual a igual, terminara con una sencilla frase : ... " actuamos en defensa de los derechos y la autonomia de los ciudadanos de las Islas " ...
Y olvidarse de Malvinas ... eso jamas ocurrira.

Saludos

Derruido

Colaborador
Cruzamos una línea que según ellos nunca tendríamos que haber cruzado
Y desde cuando tenemos que hacer lo que otros dicen.

Besos
PD: Reitero mi intriga. Esa linea, no la cruzamos porque ellos ¨armaron¨ el Estofado con algún traidor de alto Rango en la Marina?............... La Armada (el Capo de la Armada para no meter a toda la institución en esa mierd-)fue la que organizó el cruce de linea, y recordemos que muchos de los Altos mandos, tenían aceitados y viejos contactos con la Marina Real......... Traidores podriamos decir?

Hay algo mas grave si al ministerio de transporte le aceptan proyectos faraonicos por 14000 millones de dolares y van a salir a buscar la plata para concretarlos, al ministerio de Defensa le dicen que no hay plata.
Esta claro que la defensa no interesa ni va a interesar ni siquiera para recuperar capacidades perdidas.

No eran pesos??

saludos

nico22

Colaborador
Macri enviará militares para supervisar la paz en Colombia
Acordó con Santos el envío de efectivos "desarmados" para cooperar con los pactos entre el Gobierno y las FARC

SEGUIR
Jaime RosembergLA NACION
SÁBADO 18 DE JUNIO DE 2016
Mauricio Macri y su par de Colombia, Juan Manuel Santos , firmaron el miércoles pasado en el palacio Nariño casi cuarenta convenios, que incluían desde la venta de autos, a la maquinaria para mejorar la agricultura en este país y hasta un acuerdo para impulsar el rugby -deporte que Macri jugó en su niñez y adolescencia- en estas tierras.

Pero, como dato valioso, entre la multitud de acuerdos también se incluyó la predisposición argentina a enviar militares "desarmados" en dos proyectos vinculados con el proceso de paz que impulsa Santos en Colombia.

Se trata, por un lado, del envío de monitores y técnicos para acelerar el desminado de zonas rurales dominadas hasta hace poco por las FARC. Por otro, enviar militares y civiles a la "misión política" que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas prepara para el día después de que el gobierno colombiano y la guerrilla firmen el ansiado y siempre postergado acuerdo de paz.

En este último caso, y según pudo saber LA NACION, ya han sido designados 80 militares argentinos que participarán de la supervisión de los acuerdos de paz. En conjunto con Chile, habrá una delegación de ambos países, como aporte a la iniciativa conjunta para preservar el pacto que dificultosamente avanza en las últimas semanas.

Su doble objetivo será para vigilar y verificar "la dejación de las armas y el cese del fuego y de las hostilidades bilateral y definitivo. Además, participar de la Iniciativa Global de Desminado para Colombia, que Santos agradeció públicamente a Macri durante la conferencia de prensa que ambos compartieron en la sede gubernamental Nariño.

Encabezará el grupo argentino-chileno el general de brigada Carlos Alfredo Pérez Aquino, nombrado en marzo pasado jefe del Comando Operacional de las Fuerzas Armadas.

Pérez Aquino no es nuevo en el contexto de las fuerzas de paz internacionales. Fue oficial del Estado Mayor de la Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre; jefe del Batallón Conjunto Argentino en la Misión de la ONU en Haití, y representante del Ejército en el Grupo Argentino-Chileno para la creación de una Fuerza de Paz Combinada, entre otras misiones.

Las Fuerzas Armadas argentinas volverían, así, aunque desarmadas, al primer plano del escenario internacional en un conflicto de más de medio siglo, cuya solución "afecta a Colombia, pero también al continente", afirmó Santos.

En busca de liderazgo
"Hay una decisión política del Presidente y un proceso de construcción de confianza entre ambos países que permite que estos acuerdos avancen", afirmó a LA NACION el embajador argentino en Colombia, Marcelo Stubrin. Para el ex diputado radical, "las fuerzas armadas fueron muy reconocidas por su nivel técnico en las décadas del ochenta y noventa. Vamos camino a recuperar ese prestigio bien ganado", dijo el dirigente radical, en velada crítica a la misión de los militares durante el kirchnerismo.

Para el Gobierno, colaborar con el proceso de paz en Colombia y sostener la necesidad de "soluciones democráticas" en Venezuela forman parte del mismo combo: transformar a Macri en un referente con liderazgo regional, en coincidencia con los problemas políticos que atraviesa Brasil, la principal potencia del continente.

"Si América puede tener un continente integrado y en paz, es de las mejores propuestas que puede tener la humanidad para el siglo que comenzamos", dijo Macri luego de su encuentro con Santos. "Queremos jugar y nos dejan jugar", afirmó el secretario de Asuntos Estratégicos Fulvio Pompeo, que acompañó al Presidente en su viaje a este país.

S

SnAkE_OnE

Con 14000 millones de pesos no haces nada son dolares.

Como que no? con 1000 millones de dolares podes hacer mucho mas de lo que crees... Modernizas los TAM, compras los VN-1 a construir en el pais, Reemplazas los transportes medios, compras mas Mi 171, modernizas los C-130, cambias el equipamiento individual definitivamente, traes misiles AT y SAM, mas muchas otras cosas mas...

Como que no? con 1000 millones de dolares podes hacer mucho mas de lo que crees... Modernizas los TAM, compras los VN-1 a construir en el pais, Reemplazas los transportes medios, compras mas Mi 171, modernizas los C-130, cambias el equipamiento individual definitivamente, traes misiles AT y SAM, mas muchas otras cosas mas...

Y convengamos que no hace falta gastarlos todos juntos de una. Pueden ir escalonando la inversión pensando en mas de cuatro años por venir.

Fijate todo lo que se puede hacer con 1000 millones de dolares en Defensa ,los 14000 millones de dolares que menciono son los que se pretende gastar en transporte , cuya primer etapa se licita en 2 meses y cuyas obras tienen que estar terminadas en abril del 2017.

Lo que todavia no vi es el plan o los proyectos que tenia que preparar el ministerio de Defensa.