Venezuela Potencia Naval: Tendrà una flota de 11 submarinos

Guitro01 dijo:
Venezuela está negociando la compra de submarinos en Rusia
Los sistemas de misiles rusos Club-S, integrados en submarinos, no tienen parangón en el mundo. Han sido desarrollados para destruir objetivos sumergidos, costeros y de superficie acuática en condiciones de fuerte resistencia radioelectrónica y de fuego.

Ehhhh.... No tienen parangon en el Mundo???

Mejor que los SeaWolf, Virginia, Astute, Barracuda, U-212/214???

Hmmm...:rolleyes:

Dejade de j#der Fer... ;) Jejejeje... :D

Abrazo!
 

Derruido

Colaborador
Los submarinos rusos de Chávez

Los submarinos rusos de Chávez

Jun-19-07 - por Ignacio J. Osacar - Coordinador de la Comisión de Defensa del CENM
"La autonomía de los submarinos clase Kilo o Amur no sólo constituye una amenaza para los buques de guerra norteamericanos que operen en aguas jurisdiccionales venezolanas o en el mar Caribe, sino que su autonomía les permite navegar sin reabastecerse hasta 6000 millas..." (foto: submarino ruso Clase Kilo) En estos últimos días el asesor presidencial venezolano, General Muller Rojas y el diario financiero ruso Kommersant, coinciden en que durante el próximo viaje del presidente Hugo Chávez a Rusia, el 29 de junio, se realizaría la firma del contrato de compra de 9 submarinos.


Las versiones sobre las intenciones venezolanas de renovar su flota de submarinos circulan hace algo más de dos años. Esta operación incorporaría medios navales al plan de adquisiciones de armamento ruso, que hasta ahora incluyeron 53 helicópteros, 100.000 fusiles Kalashnikov y 24 cazas Su-30, los que totaliza unos 3000 millones de dólares.




Si bien las pretensiones venezolanas iniciales eran las de comprar el moderno submarino denominado Proyecto 677 tipo Amur, ahora pareciera que la operación abarcaría a 4 de estos recién en una segunda fase, concretándose en lo inmediato la incorporación de 5 submarinos más antiguos Proyecto 636 tipo Kilo. Sea cual fuere el submarino seleccionado, esto agrega un nuevo elemento de tensión para sus vecinos sudamericanos y caribeños, pero fundamentalmente para los Estados Unidos.




El submarino convencional moderno es una amenaza importante, y que según su número y prestaciones, tiene incidencia estratégica, incluso considerando que sus posibles oponentes pertenezcan a una gran potencia, con tecnología de última generación en sistemas de guerra antisubmarina. En un escenario de crisis o de guerra, en el que se comprueba que los submarinos de una de las partes en conflicto, ya no se encuentran amarrados en sus bases de tiempo de paz, produce inmediata alarma y se deben empeñar gran cantidad de medios de inteligencia para lograr su detección y posteriormente de sistemas de armas para su destrucción.




Las lecciones de la Guerra de Irak inspiraron al presidente Chávez para valorar la importancia que tienen las milicias armadas para enfrentar en guerra terrestre asimétrica a un invasor de gran superioridad tecnológica, capacitación, entrenamiento y medios. De manera semejante las conocidas hazañas del submarino ARA San Luis durante la guerra de Malvinas han reafirmado el valor del arma submarina. Este solitario submarino del tipo 209 alemán, con varias restricciones técnicas en sus sistemas, enfrentó a toda la Fuerza de Tareas británica, cuyo rol dentro de la flota de la OTAN, era casualmente el de la lucha antisubmarina. Durante dos semanas de patrulla operativa disparó dos torpedos contra blancos de superficie en dos oportunidades y en otra ocasión lo hizo contra un blanco submarino. No obstante no haber producido bajas por defectos técnicos en su computadora de tiro y en el sistema de guiado de sus torpedos, eludió la frenética búsqueda de buques y helicópteros antisubmarinos británicos durante 20 horas consecutivas y mantuvo comprometidos al menos tres helicópteros antisubmarinos y algunos buques durante el resto de las hostilidades.

Entere los países sudamericanos con submarinos la Argentina cuenta con 1 tipo 209/1200 y 2 TR 1700, Brasil 4 tipo 209/1400, más uno en construcción, Chile tiene 2 tipo 209/1300 y 2 novísimos Scorpene, Colombia 2 tipo 209/1300 y 2 pequeños XS-506 para operaciones con fuerzas especiales, Ecuador 2 tipo 209/1300, Perú 2 tipo 209/1000 y 4 209/1200 y Venezuela 2 tipo 209/1300. Claramente por sus prestaciones y modernidad sobresalen los Scorpene chilenos, si bien algunos países han prolongado la vida de servicio de sus submarinos, en la mayoría de la década del 70 y el 80, con recorridas de mantenimiento completas, en algunos casos la llamada “de media vida”, sin embargo el estado de mantenimiento y la real capacidad operativa es un secreto muy bien guardado. Brasil es el único país sudamericano en la actualidad con capacidad propia para fabricar submarinos en el Arsenal de Marina de Rio de Janeiro. La Argentina tuvo esa capacidad en la década del 80 y si bien se avanzó en la construcción de uno nunca se llegó a completarlo. Cabe destacar que los únicos submarinos convencionales considerados de 5ta generación (última) son los Scorpene y los Amur, asimismo son los proyectos futuros de construcción brasilera bajo licencia alemana, posiblemente tipo 212, además del muy discutido submarino nuclear. El resto de los operados en Sudamérica pertenece a la 4ta generación.

En su momento y referido a esta operación el comandante de la Armada venezolana, Vicealmirante Laguna Laguna manifestó que el plan de adquisiciones involucra el crecimiento de la industria naval con la transferencia de tecnología, radicación de industrias y empleo de mano de obra, condiciones esta que solo son aceptables de un país que no pueda ser presionado o influenciado por los Estados Unidos.

Se han construido unos 57 submarinos diesel-eléctricos proyecto 636 o clase Kilo desde 1982, de los cuales en la actualidad se encuentran activos unos 16 y se conservan en depósito 8, estos últimos posiblemente sean los ofertados a Venezuela. Prestan servicio actualmente en las Armadas de Rusia, China, Indonesia, Polonia, Rumania y Argelia.

El Amur es la versión para exportación, que naturalmente posee menos prestaciones técnicas que la versión doméstica denominada clase Lada, de la cual solo hay en operaciones 1 o 2 naves, aún en periodo de pruebas de mar y evaluación con la Armada rusa, y otras 2 aún se encuentran en construcción, por lo tanto es improbable que puedan ser recibidos por la Armada venezolana antes del 2012.

Los 2 tipo 209 ya en servicio y los 5 clase Kilo, que podrían disponerse en el corto plazo, otorgarían a Venezuela una capacidad de armas submarinas superior a la de Brasil, y de continuar con el plan trazado prolongarían esa superioridad en el mediano plazo con la incorporación de los 4 clase Amur.

La preocupación de los Estados Unidos respecto a las capacidades submarinas venezolanas es significativa ya que constituyen una potencial amenaza ante cualquier operación aeronaval o anfibia, que con objetivos materiales o de intimidación, fueran ejecutadas contra Venezuela, sean estas consistentes en simples demostraciones de fuerza o bloqueos marítimos, los cuales interrumpirían las exportaciones petroleras venezolanas por modo marítimo.

La autonomía de los submarinos clase Kilo o Amur no solo constituye una seria amenaza para los buques de guerra norteamericanos que operen en aguas jurisdiccionales venezolanas o en el mar Caribe, sino que su autonomía les permite navegar sin reabastecerse hasta 6000 millas, o sea que les permitiría operar prolongadamente sobre las principales rutas marítimas comerciales entre Estados Unidos y Europa.
 
Mientras el presidente venezolano intervenía en la Cámara de Comercio, el monopolio ruso de venta de armas, Rosoboronexport, confirmó que el Gobierno del país latinoamericano negocia la compra de cinco modernos submarinos diesel, entre otros elementos.

"Actualmente, Rusia y Venezuela llevan a cabo negociaciones para la adquisición de cinco submarinos del proyecto 636", dijo a la prensa Innokenti Naliótov, consejero del director general de Rosoboronexport en el Salón Militar Naval de San Petersburgo.
 

Teseo

Colaborador
La autonomía de los submarinos clase Kilo o Amur no solo constituye una seria amenaza para los buques de guerra norteamericanos que operen en aguas jurisdiccionales venezolanas o en el mar Caribe, sino que su autonomía les permite navegar sin reabastecerse hasta 6000 millas, o sea que les permitiría operar prolongadamente sobre las principales rutas marítimas comerciales entre Estados Unidos y Europa.

Esto es muy poco probable. Tácticamente el empleo de SSK en tareas de incursión contra rutas mercantes en oceános es muy compleja y requiere de elementos ISTAR de los cuales la ARBV carece y que no va a adquirir. Y que tampoco se puede costear.

Esos submarinos vivirán en la fosa del Caribe...de pronto harán juegos de guerra en el Atlántico Sur con la Marinha y ya.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
La autonomía de los submarinos clase Kilo o Amur no solo constituye una seria amenaza para los buques de guerra norteamericanos que operen en aguas jurisdiccionales venezolanas

Bueno, eso es bastante lógico no?
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Lo pongo acá porque no da para abrir un nuevo tema.


Venezuela repara SSK S-31 "Sabalo"

Venezuela logra inédita reparación de submarino en astillero nacional

Jueves, 12 de Noviembre de 2009
Elinge




La Armada Nacional Bolivariana recuperó con mano de obra 100% venezolana el Submarino AB Sábalo S-31, de unidad acuática / La nave recibió mantenimiento mayor y este miércoles fue botado al mar para iniciar las pruebas de puerto correspondientes

Por primera vez en la historia de Venezuela, mano de obra ciento por ciento nacional logró la reparación y modernización de un submarino, el cual fue lanzado hoy al agua en Puerto Cabello, estado Carabobo, en los muelles de Diques y Astilleros Nacionales (Dianca), en ceremonia encabezada por el comandante general de la Armada, almirante Carlos Máximo Aniasi Turchio.

La nave del tipo Sábalo S-31 recibió un mantenimiento mayor y la incorporación de 12 sistemas tecnológicos para el control de máquinas y cargas líquidas, además de un simulador.

De acuerdo con el almirante Carlos Máximo Aniasi, la inversión fue de aproximadamente 61 millones de dólares y participaron en los trabajos 121 personas y 30 empresas nacionales, quienes tras ejecutar el proyecto adquirieron una experiencia relevante para desarrollar este tipo de trabajo.

Destacó que las reparaciones realizadas adquieren relevancia por el hecho que se hicieron tras superar el boicot externo en el suministro de repuestos y piezas.

Luego de las pruebas pertinentes, el submarino de fabricación alemana debe navegar por aguas territoriales a partir de febrero de 2010, explicó el alto oficial en el acto de botadura.

Según Aniasi, se espera que una vez en servicio el artefacto pueda cumplir importantes roles de patrullaje con una capacidad superior de propulsión, descubrimiento de objetivos y sigilo.

El Sábalo S-31 tiene 56 metros de eslora, 6,2 de manga y 5,5 de calado, sobresaliendo como armamento seis tubos lanzatorpedos de 553 milímetros.

Aniasi Turchio informó también que el submarino Caribe, que se encuentra recibiendo mantenimiento en Dianca, se encuentra en pleno proceso de recuperación y los trabajos avanzan de acuerdo con lo planificado.

http://www.vtv.gov.ve/noticias-nacionales/26042
http://www.elsnorkel.com/web/industria-naval/venezuela-repara-ssk-s-31-sabalo.html
 
S

SnAkE_OnE

malo? CINAR se encuentra trabajando en el MLU del ARA San Juan y luego de esto se hara el recambio de baterias del ARA Santa Cruz, asi que tienen trabajo, ademas la cuestion venezolana fue bastante compleja no por una cuestion tecnica solamente
 
malo? CINAR se encuentra trabajando en el MLU del ARA San Juan y luego de esto se hara el recambio de baterias del ARA Santa Cruz, asi que tienen trabajo, ademas la cuestion venezolana fue bastante compleja no por una cuestion tecnica solamente

Yo lo relacionaba con la oferta que se venia barajando en el foro sobre atender los 209 de Peru y Venezuela.
 

panZZer

Peso Pesado
Los de peru si, pero a los venezolanos no se les oferto nada dado que el problema con ellos es conseguirles los repuestos por las presiones yankis
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Además que como están las cosas, al ultimo lugar que mandarían los peruanos sus subs sería a Venezuela.
 
S

SnAkE_OnE

desconozco el tema de los repuestos, pero si se que lo que se busca con los convenios que se pretende concretar, es el apoyo de ingenieria de parte de CINAR para las instalaciones de Sima, recuperar capacidades, etc
 
jejeejjeejejjeej que chiste, se demoraron 5 años y una bola de dinero que nadie sabe la cantidad. Y digo literalmente nadie en repotenciar el S31. En cinco años pidieron el presuesto muchas veces y se lo robarooooooooooooooooooooooooooooooooooooon!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :grouphug:jejejejeje
seguro que Peru va a esperar que le repotencien sus sub en venezuela.:smilielol5:

Bajen un poco en este foro y veran la nota de los sub es de hace cinco años y ya estaba fuera del agua. Y hablan de los dos, pero solo se repotencio uno, sifone:

http://www.saorbats.com.ar/foro/viewtopic.php?f=19&t=314&start=15
 

Teseo

Colaborador
jejeejjeejejjeej que chiste, se demoraron 5 años y una bola de dinero que nadie sabe la cantidad. Y digo literalmente nadie en repotenciar el S31. En cinco años pidieron el presuesto muchas veces y se lo robarooooooooooooooooooooooooooooooooooooon!!!!!!! !!!!!!!!!!!!! jejejejeje

61 millones de dólares americanos en el S-31 Sábalo.

Hablas que se "robaron" el presupuesto, pero ni sabes de donde salió...eso no tiene mayor importancia.

seguro que Peru va a esperar que le repotencien sus sub en venezuela.

No, Perú no tiene que mandar sus submarinos a Venezuela a repotenciarlos, porque el SIMA debería, debería, tener esa capacidad, o necesitar menos inyección capital para obtenerla, teniendo en cuenta que el Perú tiene una industria naviera de mayor entidad que la venezolana.

Bajen un poco en este foro y veran la nota de los sub es de hace cinco años y ya estaba fuera del agua. Y hablan de los dos, pero solo se repotencio uno, sifone:

No sé realmente a donde quieres llegar, pero la nota (¿Cual?) es de la semana pasada, y el submarino S-31 se bajó hace una semana al agua, hará sus pruebas entre este mes venidero y Enero y en Febrero regresará al servicio.

El Caribe le seguirá...en algún momento.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Efectivamente es de hace una semana. Y si, se tardaron un poco ya que lo habían sacado hace cinco años. Pero no quita que sea un logro para Venezuela.

En astilleros de Puerto Cabello
Recuperado Submarino Sábalo (S-31)

A partir de hoy la unidad pasará del patio de parada en tierra al muelle para iniciar en el agua las pruebas de puerto y de mar correspondientes a la verificación y certificación del mantenimiento mayor efectuado en Venezuela.

Prensa Web RNV
11 Noviembre 2009


Durante la mañana de este miercóles se realizó en Diques y Astilleros Nacionales (Dianca), en Puerto Cabello, el acto de la botadura del submarino Sábalo (S-31) , por parte de la Arrmada Nacional Bolivariana, el mismo estuvo encabezado por su comandante general, almirante Carlos Aniasi Turchio, entre otras autoridades del alto mando naval.

Durante la actividad el comandante califico la vuelta al mar del submarino como un sueño realizado logrado luego de 5 años, y felicitó a todos los marinos asistentes de las empresas tanto nacionales como extranjeras que participaron en su reparación, que contó con una inversión de aproximadente 61 millones de dólares.

A partir de hoy la unidad pasará del patio de parada en tierra al muelle para iniciar en el agua las pruebas de puerto y de mar correspondientes a la verificación y certificación del mantenimiento mayor efectuado en Venezuela, se espera que este navegando para el mes de febrero.

El submarino está totalmente reparado con sistema digitalizado, con mano de obra del astillero y asesoría alemana, en el mismo fue repotenciado el sistema de propulsión, radares, baterías y tanques de lastre, entre otros trabajos de mantenimiento.

Link venezolano: http://www.rnv.gov.ve/noticias/index.php?act=ST&f=2&t=113012
 
61 millones de dólares americanos en el S-31 Sábalo.

Hablas que se "robaron" el presupuesto, pero ni sabes de donde salió...eso no tiene mayor importancia.



No, Perú no tiene que mandar sus submarinos a Venezuela a repotenciarlos, porque el SIMA debería, debería, tener esa capacidad, o necesitar menos inyección capital para obtenerla, teniendo en cuenta que el Perú tiene una industria naviera de mayor entidad que la venezolana.



No sé realmente a donde quieres llegar, pero la nota (¿Cual?) es de la semana pasada, y el submarino S-31 se bajó hace una semana al agua, hará sus pruebas entre este mes venidero y Enero y en Febrero regresará al servicio.

El Caribe le seguirá...en algún momento.



Que se demoraron cinco años en repotenciarlo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
5555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555.
La nota muestra que hace cinco años el sub S31 ya estaba fuera del agua para la reponteciacion. Construir un sub nuevo de paquete no debe llevar dos años. 61 millones dicen ellos, pero todos los años se aprobaron partidas presupuestarias todos los años, me imagino que 61 millones fue el monto de la ultima partida.

Tal es el tamaño de la corrupcion con los sub que hasta Jose Vicente Rangel, ex vicepresidente de Venezuela, creo que tambien fue ministro de Defensa llamo la atencion al respecto:

"Submarinos y Fragatas sin reparar en Pto Cabello

En Mayo de éste año ante una denuncia sobre la crisis de Dianca y la paralización de los trabajos de repotenciación en Puerto Cabello de dos submarinos el S 31 sábado y el S 32 Caribe y de tres fragatas Urdaneta, Soublette y García, se movilizaron unos almirantes y personal de la Armada para aplicar correctivos y reiniciar el proceso. Pero han pasado los meses y la situación sigue igual, nada se ha hecho a éstas unidades navales. ¿Qué interés se atraviesa?, ¿Compras de nuevos equipos?, ¿Incapacidad de Dianca?. En todo caso resulta inexplicable pensar por ejemplo en la adquisición de varios submarinos cuando tenemos dos varados aguardando su reparación, igual sucede con las fragatas.

http://www.noticias24.com/actualida...nfidenciales-de-hoy-de-jose-vicente-rangel-6/

ahora si lo dice Jose Vicente que es del gobierno imaginate hasta donde llega la corrupcion.:yonofui:

Sobre los peruanos si tomas la modestia de leer el hilo completo mas arriba algunos foristas peruanos sugerian que ante la ganga de modernizar un sub por 61 millones podrian mandar sus 6 sub a venezuela para modernizarlos.:smilielol5:

---------- Post added at 10:08 ---------- Previous post was at 09:56 ----------

Efectivamente es de hace una semana. Y si, se tardaron un poco ya que lo habían sacado hace cinco años. Pero no quita que sea un logro para Venezuela.

En astilleros de Puerto Cabello
Recuperado Submarino Sábalo (S-31)

A partir de hoy la unidad pasará del patio de parada en tierra al muelle para iniciar en el agua las pruebas de puerto y de mar correspondientes a la verificación y certificación del mantenimiento mayor efectuado en Venezuela.

Prensa Web RNV
11 Noviembre 2009


Durante la mañana de este miercóles se realizó en Diques y Astilleros Nacionales (Dianca), en Puerto Cabello, el acto de la botadura del submarino Sábalo (S-31) , por parte de la Arrmada Nacional Bolivariana, el mismo estuvo encabezado por su comandante general, almirante Carlos Aniasi Turchio, entre otras autoridades del alto mando naval.

Durante la actividad el comandante califico la vuelta al mar del submarino como un sueño realizado logrado luego de 5 años, y felicitó a todos los marinos asistentes de las empresas tanto nacionales como extranjeras que participaron en su reparación, que contó con una inversión de aproximadente 61 millones de dólares.

A partir de hoy la unidad pasará del patio de parada en tierra al muelle para iniciar en el agua las pruebas de puerto y de mar correspondientes a la verificación y certificación del mantenimiento mayor efectuado en Venezuela, se espera que este navegando para el mes de febrero.

El submarino está totalmente reparado con sistema digitalizado, con mano de obra del astillero y asesoría alemana, en el mismo fue repotenciado el sistema de propulsión, radares, baterías y tanques de lastre, entre otros trabajos de mantenimiento.

Link venezolano: http://www.rnv.gov.ve/noticias/index.php?act=ST&f=2&t=113012

el gran logro fue para los saltinbanquis se se robaron la plata y estuvieron ordeñando el sub durante 5 años. Ustedes se creen todas las noticias que salen de venezuela al pie de la letra y no se dan cuenta que la mayoria son propaganda.

Un logro inedito? WTF!!!!!!!!!!!!!!
primera vez en el mundo que una organizacion le hace un repazo mayor a una maquinaria comprada en el extranjero con asesoria de 13 compañias transnacionales

propaganda pura propaganda

tu crees que aqui se puede averiguar como en tu pais cuanto se gasto en la reparacion noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo, ellos dicen que se gastaron 61 millones pero no hay manera de saber la cifra, nadie hace auditoria, nadieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.
O tu crees que despues de 5 años la Contraloria General de Venezuela inicio alguna averiguacion de porque esos submarinos y Fragatas como lo denuncia el mismo Jose Vicente Rangel ex Vicepresidente y ex Ministro de la Defensa de Venezuela tardaron tanto en reparase?
 
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