Venezuela Potencia Naval: Tendrà una flota de 11 submarinos

Hola Litio:

Sin duda las capacidades de autonomía y velocidad de desplazamiento de los TR-1700, pero ¿cómo andan con sus niveles de emisión de ruido comparados con otros submarinos convencionales?

Saludos,

Pelantaro.
 
Pelantaro dijo:
Hola Litio:

Sin duda las capacidades de autonomía y velocidad de desplazamiento de los TR-1700, pero ¿cómo andan con sus niveles de emisión de ruido comparados con otros submarinos convencionales?

Saludos,

Pelantaro.


-Palentero:

-La firma acústica de cualquier unidad submarina es un secreto guardado
bajo mil llaves, es muy difícil saber cual es el nivel de ruido entre uno y otro
SSK

-Pero hasta la aparición de esta nueva generación de SSK (U-214, 212
SCORPENE, S-90 etc,etc) el TR-1700 hidrodimanicamente y a nivel ruidos
era lo mas avanzado en submarinos convencionales occidentales, como
ya comente en otras oportunidades hoy día unidades como estas en el
nuevo orden mundial no son necesarias, con unidades mas pequeñas y simples para el combate costero sobra y vasta, los TR-1700 son unos verdaderos fuera de serie.

-Solo para que se de una idea del nivel de sigilo de estas unidades
le comento que durante su viaje de entrega la Royal Navy monto un
gran operativo que incluyo unidades T-22, aviones Nimrod y helicópteros
varios a fin de poder realizar inteligencia sobre el TR-1700 y averiguar su
firma acústica, la cosa es que los "negros" se quedaron esperando
que salga del Báltico para comenzar a seguirlo pero se dieron cuenta
que el ARA-Santa Cruz ya había salido de las aguas del Mar del Norte
cuando emergio frente a las costas de Brasil.

-En otra oportunidad durante los ejercicios UNITAS la toda poderosa
USNavy tuvo que pedirle al ARA-San Juan que por favor emergiera
ya que ni los S-3 ni los SH-60 lo pudieron localizar.


-Estas son unidades cayadas, muyyyy cayadas



Saludosss:cool:
 
Es por eso que hay que terminar los dos TR puestos con los ultimos adelantos tecnologicos de hoy dia (aip? pophypem?) primer prioridad
 
F

federicobarbarroja

creo que el sub mas silencioso de hoy dia es la familia Gotland/Vastergotland/Södermanland/Östergötland con AIP de ciclo Stirling.



saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Y no se olviden que los SSK mas silenciosos de la generacion anterior (?) segun se decia eran estos:


SSK Kilo Class (Type 636) Attack Submarine, Russia

Saludos
 
el hecho es que aunque el sub. sea algo ruidoso, en nuestro contexto latinoamenricano va a ser igual bastante dificil de detectar por la escases de medios especializados antisubmarinos

y de hecho, me han hablado muy bien de los TR-1700, creo que con una modernizacion a nivel medio de sus sensores y la incorporacion de torpedos modernos quedarian unidades de temer en su parte del atlantico


aqui una lista con torpedos modernos y su precio, aunque algo desactualizado...

Mk48ADCAP ( USA) $3,66 mill.
F-17 mod2 ( Francia) $2.20 mill.
Spearfish ( UK) $3.30 mill.
Torpedo2000 ( Suecia) $2.57 mill
A184 Advanced ( Italia) $2.57 mill
Seahake DM2A4 ( Alemania) $2.93 mill



saludos


REX
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Una de las propuestas es instalar dos equipos Diesel de Circuito
Cerrado (CCD) el cual entregaría 130 Kw C/U lo que permitiría
una autonomía de 2840 MN a 5 Nudos sin la utilización de las
baterías propias del submarino, el (CCD) se alimenta de 74 Tn
de oxigeno liquido y 21 Tn de combustible liquido.

Un AIP que use diesel parece ser un opcion bastante aceptable.

Sobre las firmas acusticas sin datos concretos es muy dificil hablar, me suena a puro marqueking que dijan que uno es mejor que otro de palabra no más.
 
SuperEtendard dijo:
Y no se olviden que los SSK mas silenciosos de la generacion anterior (?) segun se decia eran estos:


SSK Kilo Class (Type 636) Attack Submarine, Russia

Saludos


-Sin duda estos son la contra partida Rusa a los TR-1700, los
SSK Clase Santa Cruz apena le saca una pequeña diferencia a
los SSK Clase Kilo.



Saludosss:cool:
 
danram dijo:
HANDSCHAR, el submarino mas silencioso del mundo es el nuestro! el TR-1700 de los que estan el GARCIA DOMEQ.


CHE HICE UN CHISTE TAN MALO ?!!! son los mas silenciosos del mundo porque no hacen ningun ruido de nada nada.....se entiende o lo explico?
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Litio, creo que la historia del primer viaje del TR es totalmente al revés . Entiendo que la gente de la ARA toqueteó al sub para que este hiciera más ruido, de ahí viene el argumento que sostiene Pelantaro y es el que dió a conocer la RN .
Handschar, el tema de los AIP Stirling es bastante complicado, algunos dicen lo que vos sostenes, pero las malas lenguas señalan que este sistema tiene sus problemitas que vienen dados por ciertas "explosiones" que elevan considerablemente la tasa de indiscreción del sub.

Saludos

Mauro
 
F

federicobarbarroja

MDD dijo:
Litio, creo que la historia del primer viaje del TR es totalmente al revés . Entiendo que la gente de la ARA toqueteó al sub para que este hiciera más ruido, de ahí viene el argumento que sostiene Pelantaro y es el que dió a conocer la RN .
Handschar, el tema de los AIP Stirling es bastante complicado, algunos dicen lo que vos sostenes, pero las malas lenguas señalan que este sistema tiene sus problemitas que vienen dados por ciertas "explosiones" que elevan considerablemente la tasa de indiscreción del sub.

Saludos

Mauro

Si Mauro algo lei, pero hay mucha discucion sobre el tema, al final no sabes quien dice la verdad, algo que pasa tambien con los AIP germanos.

Saludos!
 
Tiranosauriorex dijo:
aqui una lista con torpedos modernos y su precio, aunque algo desactualizado...

Mk48ADCAP ( USA) $3,66 mill.
F-17 mod2 ( Francia) $2.20 mill.
Spearfish ( UK) $3.30 mill.
Torpedo2000 ( Suecia) $2.57 mill
A184 Advanced ( Italia) $2.57 mill
Seahake DM2A4 ( Alemania) $2.93 mill

Rex, los unicos posibles para la Argentina serian los Mk48ADCAP, A184 Advanced, o el Seahake DM2A4, los demas por una una razon u otra estan fuera de posibilidades...

Saludos
 

Iconoclasta

Colaborador
danram dijo:
CHE HICE UN CHISTE TAN MALO ?!!! son los mas silenciosos del mundo porque no hacen ningun ruido de nada nada.....se entiende o lo explico?

estuvo buenisimo, pero fue muy sutíl, uno premium ;)

Saludos,
Hernán.
 
Litio71 dijo:
-Palentero:

-La firma acústica de cualquier unidad submarina es un secreto guardado
bajo mil llaves, es muy difícil saber cual es el nivel de ruido entre uno y otro
SSK

-Pero hasta la aparición de esta nueva generación de SSK (U-214, 212
SCORPENE, S-90 etc,etc) el TR-1700 hidrodimanicamente y a nivel ruidos
era lo mas avanzado en submarinos convencionales occidentales, como
ya comente en otras oportunidades hoy día unidades como estas en el
nuevo orden mundial no son necesarias, con unidades mas pequeñas y simples para el combate costero sobra y vasta, los TR-1700 son unos verdaderos fuera de serie.

-Solo para que se de una idea del nivel de sigilo de estas unidades
le comento que durante su viaje de entrega la Royal Navy monto un
gran operativo que incluyo unidades T-22, aviones Nimrod y helicópteros
varios a fin de poder realizar inteligencia sobre el TR-1700 y averiguar su
firma acústica, la cosa es que los "negros" se quedaron esperando
que salga del Báltico para comenzar a seguirlo pero se dieron cuenta
que el ARA-Santa Cruz ya había salido de las aguas del Mar del Norte
cuando emergio frente a las costas de Brasil.

-En otra oportunidad durante los ejercicios UNITAS la toda poderosa
USNavy tuvo que pedirle al ARA-San Juan que por favor emergiera
ya que ni los S-3 ni los SH-60 lo pudieron localizar.


-Estas son unidades cayadas, muyyyy cayadas



Saludosss:cool:
Al igual de lo que dice MDD yo tenia entendido que se la pasaron meta batucada para que no pudieran capturar su firma acustica.
 

pacote

Forista Sancionado o Expulsado
joseph dijo:
El AIP que estamos hablando necesitan oxigeno y hidrogeno dos elementos que condiciones normales de presion y temperatura se encuentran en estado gaseoso lo que ya de uno presenta un problema ya que se necesita comprimirlos para poder llevarlos. Lo ideal seria que los compuestos fueran liquidos y que por si solo no reaccionaran. Demasiado idealista por ahora. Al parecer hay otros sistemas de AIP, habria que ver como trabajan.

la clase Gotland utiliza oxigeno liquido
 
pacote dijo:
la clase Gotland utiliza oxigeno liquido

Pacote, el AIP de ciclo stirling, además de aporte de oxígeno, requiere de un suministro de Helio y Nitrógeno que también debes almacenar en el submarino.

Este es un esquema muy simplificado del sistema AIP stirling que equipa a los Gotland:

 

KF86

Colaborador
Marcelo2010 dijo:
Al igual de lo que dice MDD yo tenia entendido que se la pasaron meta batucada para que no pudieran capturar su firma acustica.


Jajajaja, ya me imagino a los negros haciendo serenata, piquete, cacelorazon dentro del TR
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
El TR es en sí una cacerola gigante, y apenas se puede caminar por sus pasillos, creo que la sala más grande que tiene es el puente de mando (2.5mx4m) y la sala de carga de tubos lanzatorpedos (7mx4m).
Saludos.
 
-Señores:

-Lo que les comente sobre el TR-1700 me fue contado por personal de la
ARA estos al contarlo se "cagaban" de risa ya que decían que todavía los estaban esperando que salgan :D :D


-Sobre que al salir hicieron todo el ruido habido y por haber no tiene la mas
pálida lógica y seria una estupidez grande como una casa por el simple echo
de que si los equipos al captar el sonido lo empiezan a analizar y comienzan
a pasar estos por distintos filtros lograran obtener lo que desean que es la
firma sonora del submarino y lo que se desea es que justamente esta no
sea descubierta.



Saludosss:cool:
 
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