Pelantaro dijo:Hola Litio:
Sin duda las capacidades de autonomía y velocidad de desplazamiento de los TR-1700, pero ¿cómo andan con sus niveles de emisión de ruido comparados con otros submarinos convencionales?
Saludos,
Pelantaro.
Una de las propuestas es instalar dos equipos Diesel de Circuito
Cerrado (CCD) el cual entregaría 130 Kw C/U lo que permitiría
una autonomía de 2840 MN a 5 Nudos sin la utilización de las
baterías propias del submarino, el (CCD) se alimenta de 74 Tn
de oxigeno liquido y 21 Tn de combustible liquido.
SuperEtendard dijo:Y no se olviden que los SSK mas silenciosos de la generacion anterior (?) segun se decia eran estos:
SSK Kilo Class (Type 636) Attack Submarine, Russia
Saludos
danram dijo:HANDSCHAR, el submarino mas silencioso del mundo es el nuestro! el TR-1700 de los que estan el GARCIA DOMEQ.
MDD dijo:Litio, creo que la historia del primer viaje del TR es totalmente al revés . Entiendo que la gente de la ARA toqueteó al sub para que este hiciera más ruido, de ahí viene el argumento que sostiene Pelantaro y es el que dió a conocer la RN .
Handschar, el tema de los AIP Stirling es bastante complicado, algunos dicen lo que vos sostenes, pero las malas lenguas señalan que este sistema tiene sus problemitas que vienen dados por ciertas "explosiones" que elevan considerablemente la tasa de indiscreción del sub.
Saludos
Mauro
Tiranosauriorex dijo:aqui una lista con torpedos modernos y su precio, aunque algo desactualizado...
Mk48ADCAP ( USA) $3,66 mill.
F-17 mod2 ( Francia) $2.20 mill.
Spearfish ( UK) $3.30 mill.
Torpedo2000 ( Suecia) $2.57 mill
A184 Advanced ( Italia) $2.57 mill
Seahake DM2A4 ( Alemania) $2.93 mill
danram dijo:CHE HICE UN CHISTE TAN MALO ?!!! son los mas silenciosos del mundo porque no hacen ningun ruido de nada nada.....se entiende o lo explico?
Al igual de lo que dice MDD yo tenia entendido que se la pasaron meta batucada para que no pudieran capturar su firma acustica.Litio71 dijo:-Palentero:
-La firma acústica de cualquier unidad submarina es un secreto guardado
bajo mil llaves, es muy difícil saber cual es el nivel de ruido entre uno y otro
SSK
-Pero hasta la aparición de esta nueva generación de SSK (U-214, 212
SCORPENE, S-90 etc,etc) el TR-1700 hidrodimanicamente y a nivel ruidos
era lo mas avanzado en submarinos convencionales occidentales, como
ya comente en otras oportunidades hoy día unidades como estas en el
nuevo orden mundial no son necesarias, con unidades mas pequeñas y simples para el combate costero sobra y vasta, los TR-1700 son unos verdaderos fuera de serie.
-Solo para que se de una idea del nivel de sigilo de estas unidades
le comento que durante su viaje de entrega la Royal Navy monto un
gran operativo que incluyo unidades T-22, aviones Nimrod y helicópteros
varios a fin de poder realizar inteligencia sobre el TR-1700 y averiguar su
firma acústica, la cosa es que los "negros" se quedaron esperando
que salga del Báltico para comenzar a seguirlo pero se dieron cuenta
que el ARA-Santa Cruz ya había salido de las aguas del Mar del Norte
cuando emergio frente a las costas de Brasil.
-En otra oportunidad durante los ejercicios UNITAS la toda poderosa
USNavy tuvo que pedirle al ARA-San Juan que por favor emergiera
ya que ni los S-3 ni los SH-60 lo pudieron localizar.
-Estas son unidades cayadas, muyyyy cayadas
Saludosss
joseph dijo:El AIP que estamos hablando necesitan oxigeno y hidrogeno dos elementos que condiciones normales de presion y temperatura se encuentran en estado gaseoso lo que ya de uno presenta un problema ya que se necesita comprimirlos para poder llevarlos. Lo ideal seria que los compuestos fueran liquidos y que por si solo no reaccionaran. Demasiado idealista por ahora. Al parecer hay otros sistemas de AIP, habria que ver como trabajan.
pacote dijo:la clase Gotland utiliza oxigeno liquido
Marcelo2010 dijo:Al igual de lo que dice MDD yo tenia entendido que se la pasaron meta batucada para que no pudieran capturar su firma acustica.