Por eso puse mas arriba que me suena a una disputa de afuera de la fuerza, porque para que el cuerpo aparezca en un lugar alejado de su puesto de centinela, al SV lo llevaron para ese lado, ya sea engañado o encañonado.
Si es un arma de calibre bajo (.22) y depende de las condiciones climáticas puede amortiguar mucho el ruido.
Todavía no dijeron nada de la autopsia sobre el calibre del proyectil, pero no me extrañaría que es un .22, y para mi, solo para mi, es una disputa doméstica y lo quisieron disfrazar de algo más groso, para que se busque causantes en otros lados (léase partidos o agrupaciones políticas) y no a un vecino/conocido/rival de algo totalmente ajeno a la fuerza.
Y los SSVV entran con el cargador lleno colocado en el fusil y fusil descargado.
Deberían primar las reglas de empeñamiento, por lo que supongo de que conocía a el/los agresor/es.
De lo contrario les habría aplicado las normas: voz de alto, voz de alto, voz de alto carga de fusil, voz de alto disparo al terreno, disparo a zona no vital.
Que una vez tuve una discusión filosófica con un oficial de a qué se le puede denominar zona no letal cuando abren fuego con un 7,62.
Solo resta esperar que dictaminan las investigaciones.
QEPD soldado de mi patria.