Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Por lo general (tal vez no en todas las unidades) el nivel de apresto es cargador con munición colocado, fusil en seguro sin munición en la recamara, una cosa...nadie sin un mínimo de conocimiento de costumbres y hábitos castrenses en su sano juicio salta una valla para enfrentar un centinela armado...
con dolor mis mas sincero pésame a la familia del joven soldado.saludmil

Cargado?...sera con el cargador el el chaleco y el arma con el seguro colocado sin el cargador puesto....

Espero que al menos esta muerte sirva para cambiar esa regla pelo.tuda de tener a los centinelas "armados nominalmente". Si lo que quieren es evitar accidentes con no llevar munición en recamara alcanza y sobra. Pero a lo que voy es que un centinela esta -supuestamente- armado y vigilando. No te pueden madrugar asi tan fácil.

fanatikorn

Colaborador
Por eso puse mas arriba que me suena a una disputa de afuera de la fuerza, porque para que el cuerpo aparezca en un lugar alejado de su puesto de centinela, al SV lo llevaron para ese lado, ya sea engañado o encañonado.
Si es un arma de calibre bajo (.22) y depende de las condiciones climáticas puede amortiguar mucho el ruido.
Todavía no dijeron nada de la autopsia sobre el calibre del proyectil, pero no me extrañaría que es un .22, y para mi, solo para mi, es una disputa doméstica y lo quisieron disfrazar de algo más groso, para que se busque causantes en otros lados (léase partidos o agrupaciones políticas) y no a un vecino/conocido/rival de algo totalmente ajeno a la fuerza.
Y los SSVV entran con el cargador lleno colocado en el fusil y fusil descargado.
Deberían primar las reglas de empeñamiento, por lo que supongo de que conocía a el/los agresor/es.
De lo contrario les habría aplicado las normas: voz de alto, voz de alto, voz de alto carga de fusil, voz de alto disparo al terreno, disparo a zona no vital.
Que una vez tuve una discusión filosófica con un oficial de a qué se le puede denominar zona no letal cuando abren fuego con un 7,62.
Solo resta esperar que dictaminan las investigaciones.
QEPD soldado de mi patria.

Tronador II

Colaborador
Yo que se, imagino que se pueden replegar a los tiros para ir a la sala de armas y equiparse con FAL y MAG...
Y si estás a 300 metros del pañol (campo abierto), como haces para replegarte con una escopeta?....no way...inclusive a los que están de guardia, yo los equiparía como mínimo con granadas fumígenas.

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Pero es un resumen de lo ya subido....que agrega?
Nada! Solo que esta tomando estado internacional la movida... calculo que los Britones estaran meta hacer presion MAL en las franchutes y demas interesados... sisgo sosteniendo que lo mejor es llamar a licitacion internacional y que todos los interesados se presetnen... y en la cancha se veran los pingos. Dicho esto, creo que la opcion rusa para FAA es la mejor. Estando sin resolver el tema MLV con los britones NUNCA MAS volveremos a tener material adecuado de origen occidental

fanatikorn

Colaborador
Urgente escopetas en vez de FAL, ¿imagino que para eso compraron las Mossberg no?
Las Mossberg estarían para misiones de paz.
Con un FAL tiene que ser del Muslo o rodilla para abajo.....si quisieras pegarle en un brazo....lo podes partir al medio
Si agarrás a una persona a una distancia de unos 50Mts más o menos (a lo mejor mucho menos) y le disparás con el FAL y le pegás en las piernas, mas vale que lo roce. Porque un proyectil de 7,62 también te puede partir o incluso llegar a arrancar la misma, si el impacto es por ejemplo de lleno en la rodilla, tibia o tobillo.
Ojo que en esto influye también la contextura física del impactado, no es lo mismo pegarle un tiro a un tipo que tiene las gambas de Batistuta, que a uno que tiene unas piernas con menos carne que rodilla de canario.
Y siempre hablando de pegar un impacto de lleno en el miembro, no de refilón.

Si agarrás a una persona a una distancia de unos 50Mts más o menos (a lo mejor mucho menos) y le disparás con el FAL y le pegás en las piernas, mas vale que lo roce. Porque un proyectil de 7,62 también te puede partir o incluso llegar a arrancar la misma, si el impacto es por ejemplo de lleno en la rodilla, tibia o tobillo.
Ojo que en esto influye también la contextura física del impactado, no es lo mismo pegarle un tiro a un tipo que tiene las gambas de Batistuta, que a uno que tiene unas piernas con menos carne que rodilla de canario.

Y si te pega en el abdomen o torax, ademas tenes el efecto de la cavitacion que genera la rotacion del proyectil adentro... Entre el 5.56 y el 7.62, prefiero tener un FAL conmigo....Saludos!!!!

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador

Subfusiles serían la solución?

Derruido

Colaborador
Me parece que la unica solucion es guardias por parejas. Al dia de hoy, un uniformado solo en el medio de un campo, es un regalo.
Y perros. Creo que hay que cambiar la forma como se hacen las guardias. Y creo que el EA sabe perfectamente que es lo que tiene que tocar, pero eso también implica inversiones, más personal y sin presupuesto......... pasa lo que pasa.

Pero lo más importante es que otra vez, la seguridad de un cuartel se debe hacer respetar. El que ponga un pie en las instalaciones, no se identifique, no obedezca el alto. LOLA.

Besos
PD: Es muy tentador un cuartel, para los asaltantes pesados y para los Narcos. Es una forma fácil (como se está viendo) de hacerse de un arma pesada.

Derruido

Colaborador
Por eso puse mas arriba que me suena a una disputa de afuera de la fuerza, porque para que el cuerpo aparezca en un lugar alejado de su puesto de centinela, al SV lo llevaron para ese lado, ya sea engañado o encañonado.
Si es un arma de calibre bajo (.22) y depende de las condiciones climáticas puede amortiguar mucho el ruido.
Todavía no dijeron nada de la autopsia sobre el calibre del proyectil, pero no me extrañaría que es un .22, y para mi, solo para mi, es una disputa doméstica y lo quisieron disfrazar de algo más groso, para que se busque causantes en otros lados (léase partidos o agrupaciones políticas) y no a un vecino/conocido/rival de algo totalmente ajeno a la fuerza.
Y los SSVV entran con el cargador lleno colocado en el fusil y fusil descargado.
Deberían primar las reglas de empeñamiento, por lo que supongo de que conocía a el/los agresor/es.
De lo contrario les habría aplicado las normas: voz de alto, voz de alto, voz de alto carga de fusil, voz de alto disparo al terreno, disparo a zona no vital.
Que una vez tuve una discusión filosófica con un oficial de a qué se le puede denominar zona no letal cuando abren fuego con un 7,62.
Solo resta esperar que dictaminan las investigaciones.
QEPD soldado de mi patria.
Y si no los vió venir?

Además, si fuera una cuestión doméstica. Como sabe el o los atacantes en que parte del predio se va a encontrar haciendo guardia tal o cual efectivo?. El Jefe de guardia no es el que asigna donde debe cumplirse la misma?. Y suponiendo que se sepa, eso no sería una señal de que el sistema hace agua, como van a saber los de afuera que tal o cual soldado está haciendo guardia, y encima el lugar donde la está haciendo.

Besos
PD: Salvo que el caído haya indicado por celular su situación, o un tercero.