Nestor creo que se puede hablar de SUPUESTOS, vos te IMAGINAS ALGO y lo queres hacer ver como real, aqui dice que Miño se repliega a las 21,30 y dice.....Autorizado por XXXX me repliego hasta el Puesto de Comando.., si dice 21,30 es 21,30, de lo contrario lo aclararía, no se puede declarar un "supuesto" se declara el echo y el horario, todo debe quedar escrito.
Miño es el responsable por firmar pero a todas luces se aprecia el error y como dije muy grosero, error o forma de escribir que se sigue repitiendo como una constante en más partes del informe.
Esto de las 21,30 creo que es bastante fácil de resolver porque no había enemigos en el lugar y por sobre todo están las otras declaraciones de diferentes componentes de la CKIA que dicen lo contrario, en realidad absolutamente TODOS dan un horario distinto a Miño y hablamos de 2 horas o más de diferencia y el pequeño gran detalle que en esas dos horas hacen que el enemigo este presente es decir sin enemigos y con enemigos
Dice Demarco sobre el 1º ataque .." en la punta Oeste de Tumbledown nos enfrentamos a fracioneS ( plural) enemigas a los que rechazamos con armas automaticas y lanzamientos de Granadas "
Dice Demarco sobre el 2º ataque "...a las 4 de la mañana la sección se alistaba para contra atacar a lo que me ofrezco de Voluntario "
Como se aprecia Demarco tiene diferencias notorias con Miño respecto de los horarios, de alli que es muy probable que otra persona haya escrito y Miño firmado lo que no le quita responsabilidad pero como dije son cosas muy fáciles de contrastar...cualquiera podría decir que recibió la orden a la 1 y se alista a las 4.....podría ser pero NO es, los otros miembros de la CKIA son coincidentes con Demarco y otro detalle es que tanto Demarco como su soldado NO estaban junto con los hombres de la CKIA, ellos bajaron al PC.
Vayamos a Arce el dice "...estaba combatiendo cuando recibo la orden de repliegue y el Teniente Vazquez estaba combatiendo.."
Arce es claro, habla de combates y eso se dió ya sobre la media noche y al decir Combatiendo dice lo contrario a lo que se comentaba que estaban sentados sobre sus equipos, además Arce que estaba en retaguardia es el UNICO que habla sobre el Combate de la 4N ya que por la geografía solo desde ese lugar se apreciaba en parte a la 4N
Horacio Cerda habla tambien que en el primer ataque se repliega cuando estaba combatiendo contra el enemigo..!
Pero uno de los soldados de Miño ; Claudio Lopez, asegura haber visto la hora en su Reloj claramente el horario de las 00:30 como hora del repliegue y eso lo plasma en su declaración firmada.
Pongo algunos ejemplos donde se manifiesta el primer repliegue porque hay muchas otras declaraciones donde tambien hablan de "Repliegue Combatiendo" pero no es posible saber si se refieren al 1º repliegue a media noche o al 2º repliegue a la mañana
A esto yo al menos le sumo las entrevistas a los Cabos Robles, Valdez y Ponce que son coincidentes con el horario de la media noche, también Ponce y Robles son coincidentes en que el repliegue se dió porque estaban siendo rodeados por efectivos Británicos que venían desde el Sur, Valdez de esto no habla porque estaba abajo en el callejón ajeno a estas acciones
Creo que esto no tiene ni pies ni cabezas, el error es notorio y hay evidencia muy fuerte para contrastar , además Lucero/3N no recibe ataques, ayer por la tarde se consultó a la gente a cargo de dicha Sección y confirmarón que no estaban bajo fuego pero si expectantes de que podría pasar en wireless, no quiero cargar esto de fotos pero entre Lucero y Wireless no hay un terreno plano, hay y dos cadenas de piedra que son divisorias naturales difíciles de pasar, tampoco se aprecian en las fotos pues se confunden con las paredes de los montes, sobre todo Longdon/Wireless, en este viaje una de las cosas que me había pedido un amigo era que identifique la 1 2 y 3 Nacar, Lucero estaba bastante recostado sobre Tumbledown y repito no estaba bajo presión del enemigo y entre ellos y los Británicos estaban efectivos del EA del RI7 y RI3 más otras fracciones tambien del EA, por ello es muy dificil que el informe hable de la 3N, en mi opinion personal creo que hay un error grosero de tipeo y se refiere a la 4N pues solo con la gente de Vazquez se dá perfectamente los echos declarados por Miño como que reciben Volumen de fuego y luego el peligro de quedar rodeados
Francotirador, las 34 trampas que pusieron Robles y Valdez en el callejón estaban muy próximos a la subida o brecha en la pared por donde se podía bajar desde la posición de Miño a la de Valdez, el temor era que el enemigo se te meta por esa brecha natural que por suerte no tenía más de 4-6 metros de ancho y antes de bajar al callejon era como un escalón que lo mostré ya en varias fotos, de allí que esas 34 trampas que las encontramos intactas el año pasado ( estacas + cables ) eran más que de aviso o alerta una forma de detener por un tiempo a los Británicos casualmente debido a lo estrecho del escalón para subir a la CKIA; eso como te dije pasaba bien debajo de Miño, pero en el comienzo del callejón había otra tanda de trampas que no quedaban muy visibles porque casualmente cuando Tejada pide la colocación de las mismas era porque tenía angulos muertos y lugares casi sin visión por desniveles del terreno y piedras, el Unico que podría verlas y comunicar a Miño era Demarco que estaba en una posición de privilegio muy pero muy dificil de llegar.