Recién pasaron muy pocas horas del Brexit, los ánimos aun están todos calientes. Yo creo que se esta gestando un nuevo orden mundial con intereses que hoy estaban asociados y ya empezaran a estar contrapuestos:
- Rusia ya esta preocupada porque la salida del Reino Unido, deja a Alemania muy por arriba del resto de economías de la UE
- No creo que el Reino Unido se separe entre si, mientras se quiera gestar nuevas consultas dentro de UK el bloque de la UE seguirá dando muchas noticias de reacomodamiento. Las chances de Trump en USA pueden estar potenciadas y esto puede potenciar a los nacionalistas dentro de UK
- La UE tiene serios problemas estructurales, al único que le sirvió esta unión es a Alemania que logro continuar como mega potencia europea y el resto esta mas como furgón de cola. Es importante ver como toma Francia esta nueva UE, los parisinos son muy mal humorados y sus vecinos alemanes están muy solos en el techo de la UE
Por ultimo, creo que Argentina tiene que estar muy atenta a como se lee este nuevo orden mundial. Es posible que sea momento de hablar de negocios con Londres, ampliar el comercio bilateral y generar centenares de inversiones productivas entre ambos países. Aumentando los negocios en común, el tema soberanía de Malvinas se ira dando de manera natural.
Imagino que los próximos años de UK serán buscando la expansión económica, justamente apremiados porque tienen que recuperar la diferencia que les saco Alemania.