Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

desminado ??????? antes de enviarlos se debe hacer un estudio de factibilidad y relevamiento
del lugar, el personal del arma de ingenieros, desde las ultimas comisiones en los Balcanes y Kosovo, que no tiene instruccion en desminado humanitario, pregunten en la CAECOPAZ, pero que digan la posta, no que inflen el expediente para que el Ministerio se ponga contento,

no es lo mismo desminado de MAP, MUSE y AEI, hay diferencias abismales, no envien la gente al muere si no estan capacitadas
Creo que se hizo la consulta ya me parece y creo (porque lo que comentan es bastante poco), que lo que quieren que haga las Fuerzas Argentinas sea el desminado de zonas cercanas a torres de energia

Creo que se hizo la consulta ya me parece y creo (porque lo que comentan es bastante poco), que lo que quieren que haga las Fuerzas Argentinas sea el desminado de zonas cercanas a torres de energia

entonces es mucho y ya estan metiendo el perro como dice el Provinciano, las torres de energia, fueron objetivos prioritarios de las FARC, asi que alrededor de ellas hay bastante basura explosiva, es una lastima no contar con gente idonea en el tema

Torres de energía, el blanco perfecto

Mientras que el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos continúa pensando en una solución pacífica a través del diálogo con la guerrilla de las Farc, los insurgentes por su parte siguen incrementando los ataques contra la infraestructura petrolera y eléctrica del Estado. Las torres de energía, el blanco más codiciado. La población civil, la más afectada.

http://www.elmundo.com/portal/pagina.general.impresion.php?idx=202828

es por eso mismo que las fuerzas paramilitares de colombia protegian a esas torres con AEI para evitar la destruccion y afectar sus municipios

Torres de energía, el blanco perfecto

Mientras que el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos continúa pensando en una solución pacífica a través del diálogo con la guerrilla de las Farc, los insurgentes por su parte siguen incrementando los ataques contra la infraestructura petrolera y eléctrica del Estado. Las torres de energía, el blanco más codiciado. La población civil, la más afectada.

http://www.elmundo.com/portal/pagina.general.impresion.php?idx=202828

es por eso mismo que las fuerzas paramilitares de colombia protegian a esas torres con AEI para evitar la destruccion y afectar sus municipios

Algo a tener en cuenta sin dudas, el representante de la ONU se juntaba hoy con la gente de ejercito y del ministerio haber en que se puede colaborar si es como decis vos que no hay gente para eso, espero que les ofrezcan hacer otros desminados

Algo a tener en cuenta sin dudas, el representante de la ONU se juntaban hoy con la gente de ejercito y del ministerio haber en que se puede colaborar si es como decis vos que no hay gente para eso, espero que les ofrezcan hacer otros desminados

que no hay gente no digo, lo que me refiero es que la gente esta desactualizada . deberia tener una instruccion y capacitacion acorde a lo que solicitan, se que el soldado argentino se comporta en forma profesional en todas las misiones de paz, y se con el material humano que cuenta el arma de ingenieros, es lo mas profesional e idoneo, pero deben actualizarse, capacitarse y ejerrcitarse en esto

que no hay gente no digo, lo que me refiero es que la gente esta desactualizada . deberia tener una instruccion y capacitacion acorde a lo que solicitan, se que el soldado argentino se comporta en forma profesional en todas las misiones de paz, y se con el material humano que cuenta el arma de ingenieros, es lo mas profesional e idoneo, pero deben actualizarse, capacitarse y ejerrcitarse en esto

Teoricamente por lo que escuche estaban hablando de hacer una unidad mixta con la Infanteria de Marina con la parte de ingenieros alguien sabe si ellos tambien andan bien para tareas de desminado?

le comento algo, hay Oficiale y Suboficiales que participaron en los Balcanes Kosovo y algunos que participaron Kuwait .
la Compañia de ingenieros Kuwait CIK desplegada desde el 95 hasta el 2003, tenia vasta experiencia en el tema, hasta llegamos a armar una sala de situacion en el Batallon de Ingenieros 601, donde se enviaba filmaciones en directo via satelital, con los tipos de AEI y MUSE que se encontaban en la zona de responsabilidad y los tipos de destruccion que se reralizaba

Teoricamente por lo que escuche estaban hablando de hacer una unidad mixta con la Infanteria de Marina con la parte de ingenieros alguien sabe si ellos tambien andan bien para tareas de desminado?

es lo mejor darle participacion a los ingenieros de marina , y a los IM, trabaje con ellos en KOSOVO, una compañia de ingenieros mixta , muy buena experiencia, siempre y cuando se deje los individualismos de fuerzas y de armas se puede formar excelentes dotaciones

le comento algo, hay Oficiale y Suboficiales que participaron en los Balcanes Kosovo y algunos que participaron Kuwait .
la Compañia de ingenieros Kuwait CIK desplegada desde el 95 hasta el 2003, tenia vasta experiencia en el tema, hasta llegamos a armar una sala de situacion en el Batallon de Ingenieros 601, donde se enviaba filmaciones en directo via satelital, con los tipos de AEI y MUSE que se encontaban en la zona de responsabilidad y los tipos de destruccion que se reralizaba

Es un buen dato a tener en cuenta, los muchachos de ejercito creo que ya informaron y tienen unos cursos sugeridos de perfeccionamiento (creo que algo ya venian haciendo), segun me dicen la "sugerencia" sobre apoyo en el desminado se hablo hace unos dos meses

Jorge II

Serpiente Negra.
Igualmente todo está hablando, no hay nada concreto, veremos que pasa esta semana el tema principalmente más que entrenamiento pasa por una cuestión económica y logística obviamente que la ONU se hace cargo de todo pero se charla eso también.

Igualmente todo está hablando, no hay nada concreto, veremos que pasa esta semana el tema principalmente más que entrenamiento pasa por una cuestión económica y logística obviamente que la ONU se hace cargo de todo pero se charla eso también.

que ayude tio SAM , es una forma de ayudar a los colombianos

DSV

Colaborador
Me parece que lo que es desminado es una idea pero para más adelante. Lo pronto es la capacitación de 10 coroneles argentinos y otros tantos mexicanos que van a integrar una avanzada para evaluar los 22 puntos donde se van a establecer centros de desarme de las FARC-EP.

Una vez hecho eso, van entre 400 y 450 tropas ONU (desarmadas, seguridad a cargo de Colombia), de los cuales 70-75 serán argentinos, y van a conformar equipos (Mecanismo de Monitoreo y Verificación) de 3 militares colombianos, 3 de FARC y 3 de ONU (con liderazgo de la ONU en cada equipo), para supervisar el proceso de desarme y todas las actividades que están en el documento firmado la semana pasada.

Sería recién después de eso, de garantizarse que el proceso está avanzando y las FARC efectivamente se están desmovilizando, que se iniciarían operaciones de desminado. A todo el proceso, Cancillería estaría agregando a personal de Cascos Blancos, expertos en resiliencia, para asesorar en la integración de los guerrilleros a la sociedad.

Jorge II

Serpiente Negra.
ojalá que en Colombia llegue realmente la paz, ya que seguramente habrá algún grupito de las FARC que van a seguir combatiendo desobedeciendo a sus lideres. Pero si llega la paz a Colombia muchos de sus ciudadanos que viven en el exterior incluyendo nuestro pais puedan volver a sus hogares.

ojalá que en Colombia llegue realmente la paz, ya que seguramente habrá algún grupito de las FARC que van a seguir combatiendo desobedeciendo a sus lideres. Pero si llega la paz a Colombia muchos de sus ciudadanos que viven en el exterior incluyendo nuestro pais puedan volver a sus hogares.
Mientras que esos q nombrás no decidan venirse para acá... [emoji53]

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk

Derruido

Colaborador
A muchos narcos, les lavaron el prontuario y los mandaron para acá. No creo que esos vuelvan.

Besos

y otros hacen muy buenos negocios prestando plata por aca en el Norte Argentino, aaaa mas vale que le devuelvas..............
En los barrios de las afueras de San Salvador, los pude observar en esta modalidad, unos vecinos sacaron prestado y devolvían una cuota diaria, un día cortando el pasto los escuche hablar y les saque la ficha al toque...venían en una motito y tenían mas pinta de motochorros que de cobrador...miraban medio pesados pero como yo estaba de elástico verde, corte media americana y cara de o....,se pusieron incomodos y se las tomaron...
Mucha gente no tiene ni idea con quien negocia y de los potenciales riesgos que corre llevándolos a la puerta de tu propio hogar...