Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Estimo que ante una urgencia de esa, si se ve muy complicado, eyecta la cúpula.
Slds

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Ese es un tema que desconozco como es en este tipo de cúpulas. Generalmente la eyección no es muy fuerte, apenas si la separa del avión, en vuelo la aerodinámica hace el resto.
Saludos.
Flavio.
 

Derruido

Colaborador
El tema es si eso falla.
Viste la cúpula del F35?

Besos
 

Derruido

Colaborador
y?, es igual a la de apertura posterior....los laterales están libres
Si pero volando a más de 700 kilometros por hora, quiero saber cuantas veces no va a fallar al desprenderse. Si se abre hacia atrás el propio viento la arranca ésto es más complicado.

Y creo que el diseño se debe o es consecuencia del F35 con despegue vertical.



Si la cúpula abriera hacia atrás....... se toparía con ésto.
 

Derruido

Colaborador
En caso de ejectarse....se apagará ese motor?
Lo que muestro, es la razón del diseño poco convencional de la apertura de la cúpula hacia adelante. No tiene nada que ver si el motor está funcionando o nó. Salvo cuando está haciendo la operación de despegue..... y ahí si tenga que eyectarse. Pero nos fuimos por las ramas en el topic equivocado.

Besos
 

Tronador II

Colaborador
Lo que muestro, es la razón del diseño poco convencional de la apertura de la cúpula hacia adelante. No tiene nada que ver si el motor está funcionando o nó. Salvo cuando está haciendo la operación de despegue..... y ahí si tenga que eyectarse. Pero nos fuimos por las ramas en el topic equivocado.

Besos
Pero me refería a esas dos situaciones, aterrizaje/Despegue en vertical.....y necesidad de eyectarse.
Dejá de hacer Off topic Derru
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Con semejante cupula, no me extrañaría que vuele la superficie traslucida, al mejor estilo Harrier. lo que seria logico, teniendo en cuenta que en ocasiones debera eyectar practicamente suspendido en el aire.
 

Derruido

Colaborador
Con semejante cupula, no me extrañaría que vuele la superficie traslucida, al mejor estilo Harrier. lo que seria logico, teniendo en cuenta que en ocasiones debera eyectar practicamente suspendido en el aire.
Puede llegar a ser una guillotina para el piloto, en ciertas circunstancias de vuelo.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Pero me refería a esas dos situaciones, aterrizaje/Despegue en vertical.....y necesidad de eyectarse.
Dejá de hacer Off topic Derru
Es que ustedes me arrastran, si ésto no es del F35. Que el Administrador que tiene dos pies afuera, mude todo éste off topic a donde corresponde.

Besos
 
S

SnAkE_OnE

Me imaginé que iría a tener un par más de antenas y "chirimbolos" colgando si es de guerra electrónica...

Reconozco:

1) Antenas ventrales menores
2) Antena dorsal
3) Radomo a cola con 90 - 180º.

Esto es un equipo de ESM asi que justamente califica como una plataforma barata de ELINT/SIGINT, sin las capacidades obviamente del VR-21 pero del ex VR-23 a esto es el dia y la noche, Este si es un medio que se lo podemos "agradecer" a la gestion CFK, ya que tanto parece que no se hizo nada pero poco vino.. tal y como tiene la FAP con su Learjet 36A con ESM Elisra

Ahora a probarlo y volarlo mucho... es clave para nuestra fuerza de primera linea.
 
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